Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Jorge
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 30 Dic 2021, 18:43

mur escribió:
30 Dic 2021, 14:23
Igual estamos viviendo un momento histórico y los virus se saltan la barrera de especie de forma natural después de tropecientos siglos. Por lo que se sabe hasta ahora ye improbable, y tampoco sé si ye verdad que este virus tiene partes de 3 especies diferentes. Dejando aparte las teorías conspiratorias al menos se plantea un debate interesante de cojones.
A mi me da igual que me muerda un perro o un roedor con la rabia. La barrera de especie me protege.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 30 Dic 2021, 18:45

Esperando en el Wizink pa poneme el chute y está tocando La Polla Records dentro 🤣🤣

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 30 Dic 2021, 19:32

nel huca tan pinchando nel cubu 1, 10, extraciones y P3

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Dic 2021, 19:59

carrio escribió:
30 Dic 2021, 18:39
hoy pasamos de 130.000 positivos
161.000

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 30 Dic 2021, 21:44

RIP escribió:
30 Dic 2021, 18:45
Esperando en el Wizink pa poneme el chute y está tocando La Polla Records dentro 🤣🤣
Me cago en Evaristo como vuelva a dar voz a magufos, y salga con la tontería de la OMS y con la estrella de David.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 30 Dic 2021, 21:51

raska escribió:
30 Dic 2021, 21:44
RIP escribió:
30 Dic 2021, 18:45
Me cago en Evaristo como vuelva a dar voz a magufos, y salga con la tontería de la OMS y con la estrella de David.
Justo me acordé de ti cuando estaba allí escribiendo 🤣

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Dic 2021, 22:50

Va, ya puestos yo tiro pa dentro.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 30 Dic 2021, 23:04

Jorge escribió:
30 Dic 2021, 18:43
mur escribió:
30 Dic 2021, 14:23
Igual estamos viviendo un momento histórico y los virus se saltan la barrera de especie de forma natural después de tropecientos siglos. Por lo que se sabe hasta ahora ye improbable, y tampoco sé si ye verdad que este virus tiene partes de 3 especies diferentes. Dejando aparte las teorías conspiratorias al menos se plantea un debate interesante de cojones.
A mi me da igual que me muerda un perro o un roedor con la rabia. La barrera de especie me protege.
Dije despues de tropecientos siglos, nun te saltes esa parte. Hasta donde yo sé, entre las millones de variedades de virus que existen habrá 4 contaos que se transmiten entre especies como la rabia, la fiebre amarilla, el dengue y alguno más por ahí, y que posiblemente serán más antiguos que el ser humano. En los últimos años salen otros tantos de repente como la griipe avisr, sars, mers, covid, ebola… pues si, la verdad que ye bastante curioso

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 31 Dic 2021, 08:41

mur escribió:
30 Dic 2021, 23:04
Jorge escribió:
30 Dic 2021, 18:43

Dije despues de tropecientos siglos, nun te saltes esa parte. Hasta donde yo sé, entre las millones de variedades de virus que existen habrá 4 contaos que se transmiten entre especies como la rabia, la fiebre amarilla, el dengue y alguno más por ahí, y que posiblemente serán más antiguos que el ser humano. En los últimos años salen otros tantos de repente como la griipe avisr, sars, mers, covid, ebola… pues si, la verdad que ye bastante curioso
¿Y cómo sabes que antes no pasaba? ¿Cómo sabes qué virus causaban enfermedades en el s.XVII, por ejemplo? Es más, si esa barrera de especie es tan rara de pasar, ¿por qué existen virus que nos afectan? Si la especie humana lleva cuatro días en el planeta. Deberíamos ser inmunes a los virus entonces.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 31 Dic 2021, 08:52

Encontré "algo "sobre lo que hablamos el otro día, Lamentable. Aunque es del 2020 y no se si los datos son sólo de los sitios que ahí aparecen. ¿Ha mejorado la situación poblacional de estas patologías?¿O es que han dejado de detectarse?

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 31 Dic 2021, 09:42

Yo no se lo del pico y el descenso de la ola. El Reino Unido está en una subida brutal desde una meseta, pero es que la meseta era en altura, desde no se cuantos meses. No era como la nuestra postverano con pocos casos. Llevan meses y meses con una incidencia monstruosa y ahora no digamos...

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 31 Dic 2021, 09:53

Por lo que me dice mi amiga de allí, su incidencia alta de los últimos meses es porque llevaban meses haciendo vida casi normal. También en interiores. Asumían los contagios como algo no importante porque podían tolerar la carga hospitalaria y los fallecidos, mucho menor que en los meses anteriores.

Y entonces llegó ómicron y partían desde ese punto más alto. Pero llegó apenas unos días antes que a nosotros y desde entonces han tenido una evolución muy similar en los dos países.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 31 Dic 2021, 09:55

Pero ese es el tema. Que llevaban haciendo vida normal con contagios altos y esa forma se supone q haría acabar antes con la pandemia. Pero no está funcionando.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 31 Dic 2021, 10:08

si vais con guajes a vacunar al huca ayer dijeronme q tardaron 3 hores!!!! q la cola coches llegaba a la autopista; entrar por otru sitiu aparcar y entrar caminando y tardareis la mitá

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 31 Dic 2021, 10:12

No sé, @Eurosporting.Tenemos gripes,.catarros, resfriados, etc, que ocurren año tras año y son producidos por virus. Yo creo que el problema es lo que hemos interiorizado al oír tantas veces lo de "acabar con la pandemia", como si un día alguien vaya a declarar el fin porque no quedan enfermos de covid. Pero yo creo que es un error pensar que no vamos a seguir teniéndolo siempre alrededor. La cosa es que nos afecte de una forma similar a esos catarros, resfriados y gripes, que creo que muchas vienen también de otras variantes previas de coronavirus.

Yo creo que ahora mismo estamos muy condicionados por lo vivido en los dos últimos años. Yo voy por la calle y no veo a la gente toser, estornudar, sonarse los mocos, hablar de nariz... Esto era lo habitual año tras año y mientras pasaba eso, la gente mayor saturaba las ucis y muchos morían. Ahora los que tienen mocos, tosen y estornudan quedan en casa después de haberse hecho una prueba y las instituciones publican esos datos diariamente a través de los medios, que llevan casi dos años creando una bola de nieve que a estas alturas es difícil de parar.

Hay más gente con síntomas catarrales o grupales ahora que hace 3 años? Supongo que sí, pero cuanto más? Ni puta idea. De momento las ucis empiezan a ser las habituales en estas fechas y los muertos también. Quizás la pandemia ya se esté acabando precisamente por esto. Porque los contagios realmente no me dicen nada porque no tengo datos previos con los que compararlos. Antes no contábamos ni medíamos los millones de personas que cada invierno pasaban una infección respiratoria leve.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 31 Dic 2021, 10:58

Venga, un poquito de humor covidiano:

Diario de la pandemia
Por Carlos Prieto
"Prefiero morir": congelamientos y bronca por antígenos en la cena de Nochebuena

Crónica de una velada a temperaturas alpinas

08:00. Nos levantamos. Llegó el Día D. Cena de Nochebuena en casa de los suegros.
08:10. Nos hacemos el test diario de antígenos. Negativo.
18:31. Nos vestimos para la cena. Plumas, gorros, guantes, dos mascarillas.
19:01. Salimos por la puerta. Cogemos el ascensor. El niño estornuda. Se nos hiela la puta sangre.
19:02. Volvemos a casa. Ponemos el termómetro al niño y le hacemos un test de antígenos. Negativo.
19:14. Todo listo. Nos vamos... El niño vuelve a estornudar. Le hacemos otro antígenos, unos vahos y una lavativa. El niño nos grita. ¡Qué raro! ¡Nunca nos grita! Buscamos en Google si los cambios de humor son síntoma de covid. Negativo. Volvemos a salir.
20:09. Llegada a casa de los suegros.
20:13: Abrimos todas las ventanas de la casa.
20:21. Empezamos a comer.
20:28. La temperatura en la casa es de 3 grados bajo cero.
20:36. Todos estornudamos.
20:37. Hacemos test de antígenos a las 11 personas de la casa.
20:38. El abuelo Rodolfo (104 años) se niega a hacerse el test. Dice que sobrevivió a la guerra civil, a la guerra de Crimea y a la guerra franco-prusiana "sin tanta gilipollez". Le agarramos entre cuatro para hacerle el antígenos. Rodolfo pega estremecedores alaridos. Negativo.
20:53. Toda la familia comiendo langostinos dentro de sacos de alta montaña del Decathlon.
20:55. Mi sobrino Julito -17 años- dice que nunca había estado en el campamento base del Annapurna. Su padre le pega una colleja. Se corta la tensión con un piolet.
20:57. Los niños lloran de frío
21:03. El abuelo Rodolfo enloquece. Tira la mascarilla al fuego y empieza a correr por la casa cerrando las ventanas y gritando: ¡PREFIERO MORIR DE COVID QUE AGUANTAR ESTA MIERDA UN MINUTO MÁS!
21:05. Reducimos al abuelo Rodolfo entre varios, se zafa, se esconde en el baño con una escopeta de perdigones; empieza a disparar por un ventanuco.
21:16. Llega la policía.
21:18. Llega el SAMUR.
21:20. Llega el grupo de rescate en Montaña de la Guardia Civil. 21:22. Llega Juanito Oiarzabal con cuatro sherpas.
21:31. Cuatro miembros de la familia ingresados con hipotermia y piernas congeladas.
23:41. El abuelo Rodolfo pasa la noche en el cuartelillo, se declara culpable y pide la pena máxima para "no tener que volver a casa con los trastornados".
00:01. El banco nos pasa un cargo de 53.000 euros en test de antígenos.
00:10. Nepal nos declara hijos adoptivos del Himalaya.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 31 Dic 2021, 11:36

carrio escribió:
31 Dic 2021, 10:08
si vais con guajes a vacunar al huca ayer dijeronme q tardaron 3 hores!!!! q la cola coches llegaba a la autopista; entrar por otru sitiu aparcar y entrar caminando y tardareis la mitá
El Martes, una hora. Pero sí, lo meyor ye dir a pata.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 31 Dic 2021, 16:33

Me declaro fan total del abuelo Rodolfo.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 31 Dic 2021, 17:09

Yo me declaro fan absoluto de Paz Padilla:

- La proteína Spider.
- El bicho de Luján.
- La variante Oritrón.
- Las puertas y las ventanas.

---------------

P.D.: Feliz 1984 a todos!!!
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 01 Ene 2022, 11:51

El principado pone fin a los rastreos y otras medidas como aceptar una autoprueba para el positivo y que no se haga seguimiento de los leves. Supongo que ya se va asumir esto como una enfermedad mas. A ver que efectos trae.

Responder