Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 01 Ene 2022, 21:30

Ye un coleguita de selig

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 01 Ene 2022, 21:36

Bienvenido Vittorio Gassman...

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 01 Ene 2022, 21:38

VladoDivac escribió:
01 Ene 2022, 21:29
La verdad es una y se puede difundir por cualquier medio, con la mentira pasa igual...
Quién voy a ser hoooo, el peligroso mensajero del mal, sólo que ahora con apellido
La verdad es solo el presente , lo demas cuentos .

Home vladin , welcome to tijuana . A ver si aparece el Doc ya de una vez joder

VladoDivac
Alevín B

Mensaje por VladoDivac » 01 Ene 2022, 21:43

No des rienda suelta a tus fantasías, volveré a ser baneado jajaj.
Porque aquí sólo se banean nombres de cuenta, y nunca las ideas que hay detrás 😁

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 01 Ene 2022, 21:45

Jorge escribió:
31 Dic 2021, 08:41
mur escribió:
30 Dic 2021, 23:04

Dije despues de tropecientos siglos, nun te saltes esa parte. Hasta donde yo sé, entre las millones de variedades de virus que existen habrá 4 contaos que se transmiten entre especies como la rabia, la fiebre amarilla, el dengue y alguno más por ahí, y que posiblemente serán más antiguos que el ser humano. En los últimos años salen otros tantos de repente como la griipe avisr, sars, mers, covid, ebola… pues si, la verdad que ye bastante curioso
¿Y cómo sabes que antes no pasaba? ¿Cómo sabes qué virus causaban enfermedades en el s.XVII, por ejemplo? Es más, si esa barrera de especie es tan rara de pasar, ¿por qué existen virus que nos afectan? Si la especie humana lleva cuatro días en el planeta. Deberíamos ser inmunes a los virus entonces.
Zoonosis víricas registradas desde la gripe española igual me equivoco pero muy pocas, y la influenza de aquella gripe era una variante de otras ya registradas miles de años atrás. Siempre hubo y habrá, pero las probabilidades de que los virus pasen de una especie a otra y luego se vuelvan fuertes y contagiosos en la nueva especie son muy bajas, y sin embargo en estos últimos años se están dando muchas nuevas enfermedades con ese perfil.

Lo demás que me preguntas suena a intento de ridiculizar sin más. Yo si queréis entrar a debatir con educación y respeto de puta madre, pero ye la segunda vez que te pones en plan faltoso paternalista conmigo y por ahí no paso.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 01 Ene 2022, 22:18

mur escribió:
01 Ene 2022, 21:45
Jorge escribió:
31 Dic 2021, 08:41

¿Y cómo sabes que antes no pasaba? ¿Cómo sabes qué virus causaban enfermedades en el s.XVII, por ejemplo? Es más, si esa barrera de especie es tan rara de pasar, ¿por qué existen virus que nos afectan? Si la especie humana lleva cuatro días en el planeta. Deberíamos ser inmunes a los virus entonces.
Zoonosis víricas registradas desde la gripe española igual me equivoco pero muy pocas, y la influenza de aquella gripe era una variante de otras ya registradas miles de años atrás. Siempre hubo y habrá, pero las probabilidades de que los virus pasen de una especie a otra y luego se vuelvan fuertes y contagiosos en la nueva especie son muy bajas, y sin embargo en estos últimos años se están dando muchas nuevas enfermedades con ese perfil.

Lo demás que me preguntas suena a intento de ridiculizar sin más. Yo si queréis entrar a debatir con educación y respeto de puta madre, pero ye la segunda vez que te pones en plan faltoso paternalista conmigo y por ahí no paso.
¿Por qué a ridiculizar? Simplemente a lo que voy es que si la barrera de la especie es algo tan difícil de superar, el ser humano apenas debería tener enfermedades víricas. Porque es una especie relativamente nueva sobre el planeta. Si partimos de la premisa de que es difícil de superar, no tendría sentido que existiese la gran cantidad de virus humanos conocidos hoy en día.
Para nada ha sido mi intención ridiculizar, si no llegar a que es incoherente una premisa con la otra, planteando una serie de preguntas cuya respuesta no me cuadra con que la barrera de especie sea algo tan difícil de superar. O al menos a mi me lo parece.

Y la primera pregunta, lo mismo. Afirmas que eso antes no pasaba. A mi no me cuadra. Más que el hecho de que no pasase, que se pueda afirmar (o desmentir). Hace un siglo se desconocía por completo la estructura del ADN. Y había debate sobre si la información genética se encontraba en este, en las proteínas, etc. En una situación así, ni idea de cómo realizar una filogenia del virus para saber si el virus que provocó X brote es el de la vez anterior, si es una zoonosis... Tu defiendes que las zoonosis empiezan a parecer recientemente. Yo, en base a lo que expuse anteriormente, que las hemos empezado a identificar recientemente.

Y, repito. En ningún momento he buscado ser irrespetuoso. Más bien he planteado una serie de preguntas cuya respuesta que yo les doy no me cuadra con lo que planteas, por lo que lo que buscaba era ver qué respuesta les das tu a ellas.

P.D. La gripe española se conoce gracias a que se "ha rescatado" el virus congelado de unos cadáveres en Alaska en este siglo. De cadáveres que se sabe que murieron por esa enfermedad. Conseguir hacer esto con todas las epidemias y pandemias pasadas lo veo imposible.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 01 Ene 2022, 22:31

Repito, lamento que te haya parecido ese el tono del mensaje, pero no lo era. No se, tendré que tener más cuidado la próxima vez.

Por eso digo que pasó de hablar de según que asuntos con la gente por WhatsApp, es muy fácilmente que se malinterprete el tono del mensaje. He visto a gente montar broncas gordas por culpa de ello.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 01 Ene 2022, 22:46

Jorge escribió:
01 Ene 2022, 22:18
mur escribió:

¿Por qué a ridiculizar? Simplemente a lo que voy es que si la barrera de la especie es algo tan difícil de superar, el ser humano apenas debería tener enfermedades víricas. Porque es una especie relativamente nueva sobre el planeta. Si partimos de la premisa de que es difícil de superar, no tendría sentido que existiese la gran cantidad de virus humanos conocidos hoy en día.
Para nada ha sido mi intención ridiculizar, si no llegar a que es incoherente una premisa con la otra, planteando una serie de preguntas cuya respuesta no me cuadra con que la barrera de especie sea algo tan difícil de superar. O al menos a mi me lo parece.

Y la primera pregunta, lo mismo. Afirmas que eso antes no pasaba. A mi no me cuadra. Más que el hecho de que no pasase, que se pueda afirmar (o desmentir). Hace un siglo se desconocía por completo la estructura del ADN. Y había debate sobre si la información genética se encontraba en este, en las proteínas, etc. En una situación así, ni idea de cómo realizar una filogenia del virus para saber si el virus que provocó X brote es el de la vez anterior, si es una zoonosis... Tu defiendes que las zoonosis empiezan a parecer recientemente. Yo, en base a lo que expuse anteriormente, que las hemos empezado a identificar recientemente.

Y, repito. En ningún momento he buscado ser irrespetuoso. Más bien he planteado una serie de preguntas cuya respuesta que yo les doy no me cuadra con lo que planteas, por lo que lo que buscaba era ver qué respuesta les das tu a ellas.

P.D. La gripe española se conoce gracias a que se "ha rescatado" el virus congelado de unos cadáveres en Alaska en este siglo. De cadáveres que se sabe que murieron por esa enfermedad. Conseguir hacer esto con todas las epidemias y pandemias pasadas lo veo imposible.
Leí aquí o en algún otro sitio la maravillosa historia del rescate de esos cadaveres y como consiguieron rescatarlo para poder estudiarlo.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 01 Ene 2022, 23:35

Jorge escribió:
01 Ene 2022, 22:18
mur escribió:

El salto de la barrera de especie es un suceso excepcional. Esto no es que lo diga yo, hay muchísima literatura que habla sobre ello, y es una de las grandes preocupaciones frente a lo que llaman las “zoonosis emergentes”. Había un extenso artículo al respecto que leí no hace mucho y analizaba en profundidad este fenómeno, a ver si lo encuentro.

Los virus está claro que llevan aquí desde el principio de los tiempos, y durante miles de años de existencia se habrán podido dar saltos de barrera de especie que produjeron enfermedades viricas que llevan siglos entre nosotros, como la rabia o la peste. Y otras muchas quizá originadas en núcleos poblacionales aislados que pasarían desapercibidas. No digo que todas las zoonosis viricas aparezcan recientemente, si no que llama la atención que desde la aparición del VIH hayan surgido tantas concentradas en un periodo de tiempo tan corto.

Por lo del tono no te preocupes, estoy muy susceptible últimamente con toda esta historia de las vacunas y el covid y demás… ando con la piel un poco fina. Disculpa tú también por mi reacción.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 02 Ene 2022, 00:15

mur escribió:
01 Ene 2022, 23:35

El salto de la barrera de especie es un suceso excepcional. Esto no es que lo diga yo, hay muchísima literatura que habla sobre ello, y es una de las grandes preocupaciones frente a lo que llaman las “zoonosis emergentes”. Había un extenso artículo al respecto que leí no hace mucho y analizaba en profundidad este fenómeno, a ver si lo encuentro.

Los virus está claro que llevan aquí desde el principio de los tiempos, y durante miles de años de existencia se habrán podido dar saltos de barrera de especie que produjeron enfermedades viricas que llevan siglos entre nosotros, como la rabia o la peste. Y otras muchas quizá originadas en núcleos poblacionales aislados que pasarían desapercibidas. No digo que todas las zoonosis viricas aparezcan recientemente, si no que llama la atención que desde la aparición del VIH hayan surgido tantas concentradas en un periodo de tiempo tan corto.

Por lo del tono no te preocupes, estoy muy susceptible últimamente con toda esta historia de las vacunas y el covid y demás… ando con la piel un poco fina. Disculpa tú también por mi reacción.
Aunque tengamos opiniones totalmente diferentes en este tema, Jorge es de las personas más respetuosas que andan por aquí. Los intentos de ridiculizar opiniones alternativas sobre el COVID son constantes, que me lo digan a mí..., pero por parte de otros foreros, y Jorge no funciona así, sino con argumentaciones. Por eso es interesante discutir con él y no tanto con otros, que sólo se dedican a descalificar, insultar o intentar ridiculizar al "oponente" sin aportar nada medianamente interesante.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 02 Ene 2022, 00:22

Desde la ignorancia y el atrevimiento, no tendrá nada que ver la aparición más frecuente de zoonosis con factores como la globalización y el avance de las investigaciones científicas?
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 02 Ene 2022, 01:22

Mirando la grafiquita que me gusta de Google ¿que cojones pasa en Japón que casi no hay covid? Y mientras tanto la gráfica de España ya debe ser como tres veces la de verano.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 02 Ene 2022, 08:37

Eurosporting escribió:
02 Ene 2022, 01:22
Mirando la grafiquita que me gusta de Google ¿que cojones pasa en Japón que casi no hay covid? Y mientras tanto la gráfica de España ya debe ser como tres veces la de verano.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_3350920/

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 02 Ene 2022, 13:23

Marxista escribió:
02 Ene 2022, 00:22
Desde la ignorancia y el atrevimiento, no tendrá nada que ver la aparición más frecuente de zoonosis con factores como la globalización y el avance de las investigaciones científicas?
Si, de hecho en el estudio que leí era uno de los factores determinantes, no tanto por la aparición de las enfermedades como por su propagación. La globalización ye terrible con estas mierdas.

Lo que llamaba la atención del covid por lo visto ye que tenía secuencias de tres especies distintas (o como se diga). A mi se me escapa un poco en esos términos, pero bueno, que tampoco me parecería tan descabellado que se les hubiera escapao del laboratorio esi que tienen por allí. Y obviamente si son finos y pasó eso, no nos vamos a enterar nunca… y casi que mejor.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 02 Ene 2022, 13:50

Inoculáu. Nin 20 segundos tardaron. Como'l ganao. :grin:

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 02 Ene 2022, 13:59

Para los que se siguen preguntando que por qué no ponen las vacunas obligatorias:
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 02 Ene 2022, 14:04

Lamentable nivel escribió:
02 Ene 2022, 13:59
Para los que se siguen preguntando que por qué no ponen las vacunas obligatorias:
Sábese los años que tenía?

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 02 Ene 2022, 14:24

Ni idea.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 02 Ene 2022, 14:41

Muerres por vacunate y a reclamar al maestro armeru. Y la xente queriendo que los nun vacunaos qu'ingresen paguen ellos los gastos hospitalarios. Mete miéo esto...

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 03 Ene 2022, 00:19

Arronidaeco escribió:
02 Ene 2022, 14:41
Muerres por vacunate y a reclamar al maestro armeru. Y la xente queriendo que los nun vacunaos qu'ingresen paguen ellos los gastos hospitalarios. Mete miéo esto...
Minuto 43:30:

youtu.be/ee2FyDTaJ9Q

[SIGPIC][/SIGPIC]

Responder