Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
sporting200
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 12 Ene 2022, 14:07

Nada de lo que dice Villarejo tiene repercusión aunque sea verdad. También dijo que el 11-M fue una operación conjunta de Francia y Marruecos.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 12 Ene 2022, 14:20

No se podía saber... Solo acordaros de que los supuestos autores los liquidaron a tiros los mossos.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Ene 2022, 14:28

Tiene grabaciones de todo, pero de esto no. Lo único que busca es intentar crear un terremoto político para su propio beneficio en su causa como acusado.

Sabe que este tema es algo sujeto a teorías conspiranoicas en Cataluña por parte de los prusesistas, encantados con todo lo que pueda dar mala imagen a España y le viene de perlas decir esta boutade en su guerra particular contra el responsable del CNI, Sanz Roldán.

Al mismo nivel que "Los que idearon el 11-M no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas".
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 12 Ene 2022, 14:37

Joder, sí, prefiero pensar que es una majadería de este hombre.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 12 Ene 2022, 14:57

A mí me parecería una de las cosas más graves (si no la que más) que se haya conocido de este país en 46 años. El tema es que viene de una persona a la que se le supone que está en todos los fregaos y conoce hasta el octavo apellido de las cucarachas y las ratas de las cloacas pero claro, cómo de fiable es un tipo así cuando además se encuentra por primera vez en su vida en esta situación?

De momento yo prefiero ser cauto ante cualquier cosa que provenga de la boca de este señor. Que es siempre muy jugoso y merece la pena prestarle atención, pero no tomarnos en serio todo cuando él es parte interesada en generar determinado clima en la opinión pública.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 12 Ene 2022, 21:45

https://www.abc.es/sociedad/abci-docent ... a_amp.html

Chipi no decías que no afectaba a educación lo de regalar las plazas? Una opción donde con la experiencia ya puedes tener plaza sin examen y otra opción donde hay examen pero solo teórico y no eliminatorio donde luego la experiencia puntua desproporcionadamente lo que significa que alguien nuevo muy bien preparado casi no puede tener opciones frente a otro que lleve años de interino y que apenas preparara ni el examen. No entiendo el otro día por que me decías que no afectaba. Lo digo en serio no estoy ni echando en cara ni en modo gresca.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 12 Ene 2022, 21:50

Eurosporting escribió:
12 Ene 2022, 21:45

Chipi no decías que no afectaba a educación lo de regalar las plazas?
Y lo sigo diciendo.En Asturias son 4 gatos los que llevan más de 6 años ocupando una misma plaza orgánica. Para que te hagas una idea,después de 9 años que llevo en el tema, solo conozco a uno de Asturiano que cumpla lo de los 6 años.A uno...
Y en todo caso.No las regalan.Son gente que aprobó las oposiciones varias veces y a los que en su día se les negó la función pública definitiva al sacar ofertas ridículas...
Y en la experiencia también estás equivocado.Ahora va a contar menos...

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 12 Ene 2022, 21:56

chipi escribió:
12 Ene 2022, 21:50
Eurosporting escribió:
12 Ene 2022, 21:45

Chipi no decías que no afectaba a educación lo de regalar las plazas?
Y lo sigo diciendo.En Asturias son 4 gatos los que llevan más de 6 años ocupando una misma plaza orgánica. Para que te hagas una idea,después de 9 años que llevo en el tema, solo conozco a uno de Asturiano que cumpla lo de los 6 años.A uno...
Y en todo caso.No las regalan.Son gente que aprobó las oposiciones varias veces y a los que en su día se les negó la función pública definitiva al sacar ofertas ridículas...
No entiendo nada. Mira la noticia. En la fase concurso oposicion pone que la experiencia va a puntuar 7 sobre diez cuando era sobre 14. Eso es puntuar mucho más.

Entonces por ejemplo que lo mio es mqtematicas, y ahí no hay nadie que aprobara jamás que se quedara sin plaza me dices que en la opción 1 no puede haber nadie? Pero en la opción 2 los q llevan años me pulen aunque saque una notaza en el examen. Aparte que lo diferencial del examen eran los problemas. Lo de empollar sacará todo dios notaza.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 12 Ene 2022, 22:05

Eurosporting escribió:
12 Ene 2022, 21:56
chipi escribió:
12 Ene 2022, 21:50

No entiendo nada. Mira la noticia. En la fase concurso oposicion pone que la experiencia va a puntuar 7 sobre diez cuando era sobre 14. Eso es puntuar mucho más.

Entonces por ejemplo que lo mio es mqtematicas, y ahí no hay nadie que aprobara jamás que se quedara sin plaza me dices que en la opción 1 no puede haber nadie? Pero en la opción 2 los q llevan años me pulen aunque saque una notaza en el examen. Aparte que lo diferencial del examen eran los problemas. Lo de empollar sacará todo dios notaza.
No se que es 7 sobre 14.El máximo en la fase de méritos eran 10 puntos,nunca 14.Creo que te estás liando un poco....

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 12 Ene 2022, 22:10

Na me guíe de la noticia con lo de 14. Pero en lo que si estoy seguro es en que con lo nuevo va a tener más peso la experiencia de la q tenía.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 12 Ene 2022, 22:12

Eurosporting escribió:
12 Ene 2022, 22:10
Na me guíe de la noticia con lo de 14. Pero en lo que si estoy seguro es en que con lo nuevo va a tener más peso la experiencia de la q tenía.
No,antes daban un punto por año trabajado. Ahora 0,7 hasta un máximo de 10...Lo que eliminan parece ser son los cursos.Ya era hora...

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 12 Ene 2022, 22:17

chipi escribió:
12 Ene 2022, 22:12
Eurosporting escribió:
12 Ene 2022, 22:10
No,antes daban un punto por año trabajado. Ahora 0,7 hasta un máximo de 10...Lo que eliminan parece ser son los cursos.Ya era hora...
Los cursos esos de mierda que son un impuesto revolucionario? Genial justo cuando acabe todos los que piden... joder.

Pero algo tiene que perjudicarnos a los nuevos xk sino no habría plataformas como esa que dicen de docentes por la justicia o no se como se llamaba.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 12 Ene 2022, 22:36

También hay plataformas por el lado contrario.Al final ye lo de siempre.Todos tenemos que pasar por distintas etapas...

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 13 Ene 2022, 09:17

El desgarrador testimonio de un extrabajador de la subcontrata de la obra de la “Y” en quiebra: “Algunos no pudimos regalar nada a los hijos"

"Estamos en la calle, no de vacaciones", sentencia los exempleados de la firma, que afirman que se les adeudan unos 4.500 euros a cada uno

https://www.lne.es/asturias/2022/01/13/ ... 08835.html

Varias cosas:

1-El gobierno que se desentiende de estos trabajadores una vez que ha quebrado la empresa adjudicataria, los cuales han estado meses trabajando sin cobrar. ¿La solución? Pues que venga otra empresa.
2-El gobierno que miente a la población diciendo que es que están de vacaciones, insultando a los trabajadores con la mentira
3-Otra muestra de lo poco que le importa al gobierno central Asturias. Normal que planeen que una obra de 4 kilómetros va a durar 3 años si no se paga a los obreros.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 13 Ene 2022, 09:25

Y cuánto cobran porque dice que les deben parte de Noviembre, Diciembre, Extra, Vacaciones, horas extra e indemnización por despido y todo eso son 4500 euros.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 13 Ene 2022, 10:48

No pude leer la noticia, por no ser subscriptor, pero ahí habla de subcontrata... si una empresa no puede afrontar los sueldos, el responsable subsidiario de hacerlo es la siguiente empresa inmediatamente superior en el nivel de subcontratacion.... en este tipo de proyectos puede haber hasta 4 niveles, no entiendo muy bien cual es la responsabilidad del gobierno....

En cuanto a la duración de la obra, evidentemente en los cronogramas que establecen los plazos de ejecución ni se contempla la posibilidad de impagos... te puedo asegurar que esa obra es muy muy compleja por la cantidad de tráfico y con un montón de fases intermedias... no sé cuál es el plazo de ejecución pero desde luego no es solo una obra de 4 kilómetros...

Sobre el salario... pues hace tiempo que no estoy en el convenio de asturias, pero un peón especializado rondará los 1100 euros, teniendo en cuenta que es invierno, no tendrán muchas horas.... ponle que 1400...eso con suerte, y estén por el convenio de la construcción de Asturias, que este mundo es muy asqueroso y hay muchas empresas que tienen sede en Portugal pa traer currelas por 800 euros y un pisu pa 8 o 10...

No conozco el caso en particular, pero por lo general hay mucho mamoneo en este mundo, y mucho explotador sin escrúpulos... nun te pago, denunciame y ya veremos si cobras y cuando, y más con la anterior reforma....

Ps: es curioso que sea precisamente lne la qu publique, este caso, cuando hace 3 o 4 años rehusaron a publicar una noticia que afectaba a mucha más gente y con mucha más miga... supongo que esta empresa no tiene una hoja de publicidad todos los domingos...

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 13 Ene 2022, 11:11

esejebi escribió:
13 Ene 2022, 10:48
No pude leer la noticia, por no ser subscriptor, pero ahí habla de subcontrata... si una empresa no puede afrontar los sueldos, el responsable subsidiario de hacerlo es la siguiente empresa inmediatamente superior en el nivel de subcontratacion.... en este tipo de proyectos puede haber hasta 4 niveles, no entiendo muy bien cual es la responsabilidad del gobierno....

En cuanto a la duración de la obra, evidentemente en los cronogramas que establecen los plazos de ejecución ni se contempla la posibilidad de impagos... te puedo asegurar que esa obra es muy muy compleja por la cantidad de tráfico y con un montón de fases intermedias... no sé cuál es el plazo de ejecución pero desde luego no es solo una obra de 4 kilómetros...

Sobre el salario... pues hace tiempo que no estoy en el convenio de asturias, pero un peón especializado rondará los 1100 euros, teniendo en cuenta que es invierno, no tendrán muchas horas.... ponle que 1400...eso con suerte, y estén por el convenio de la construcción de Asturias, que este mundo es muy asqueroso y hay muchas empresas que tienen sede en Portugal pa traer currelas por 800 euros y un pisu pa 8 o 10...

No conozco el caso en particular, pero por lo general hay mucho mamoneo en este mundo, y mucho explotador sin escrúpulos... nun te pago, denunciame y ya veremos si cobras y cuando, y más con la anterior reforma....

Ps: es curioso que sea precisamente lne la qu publique, este caso, cuando hace 3 o 4 años rehusaron a publicar una noticia que afectaba a mucha más gente y con mucha más miga... supongo que esta empresa no tiene una hoja de publicidad todos los domingos...
No sé las responsabilidades que tendrá el gobierno, pero cuando estos mienten a la prensa por la razón de que las obras estén parados, me hace pensar que libres de culpa no están.

Las obras del tercer carril de la “Y” asturiana se habían detenido en las últimas horas del año pasado, al retirar la empresa adjudicataria a todos los operarios y toda la maquinaria que trabajaba en la zona. El Ministerio explicó a LA NUEVA ESPAÑA que la paralización de la obra era “temporal” y que respondía a la necesidad de “compensar los trabajadores con días completos de libranza” por las horas de trabajo de más que habían acumulado.

“Es algo habitual en las obras”, señaló entonces el portavoz ministerial, que anunció que los trabajos se reanudarían ayer. Las obras del tercer carril comenzaron el 23 de junio de 2020 y tienen asignado un presupuesto de 22,25 millones de euros. Dado que cuentan con un plazo de ejecución de tres años, la adjudicataria tiene aún un año y medio para entregar la obra, hasta el 23 de junio de 2023. El proyecto contempla que la nueva calzada sea, como el resto de la “Y”, de hormigón armado, pero cubierta por una capa de pavimento fonoabsorvente que reducirá el impacto acústico hasta en un 75 por ciento. El proyecto prevé también la remodelación de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima.

https://www.lne.es/asturias/2022/01/11/ ... 38233.html

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 13 Ene 2022, 11:28

3 años pa poner un carril... ye absolutamente flipante semejante plazu si fae 40ypicu años tardose menos de 5 años en terminala en te ra, y colos medios q habia de aquella

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 13 Ene 2022, 11:46

Son varias cosas... por un lao los políticos mienten más que hablan, eso es innegable, pero yo lo que entiendo es que son cosas distintas... las obras como norma general se paran en navidades aquí, en cuenca y en benicarló... para empezar porque hay muchos festivos y evitas la intermitencia de las actividades, y, al ser festivos robas unos días a los trabajadores.... además por lo general llueve así que la producción suele ser baja, en definitiva no suele merecer la pena...

Y luego estará el xaso este de los trabajadores despedidos.... son cosas distintas... no sé a cuantos afecta, pero son cosas distintas....

Al político le habrán preguntado y sabiendo o no(en estos casos las empresas no dicen ni nus hasta que no explota la cosa) el tipo salió adelante con una respuesta estándar del libro de respuestas estándar que les dan al jurar el cargo...

A partir de ahí lo de piensa mal y acertarás....y claro que acertarás, apostar contra un político suele ser caballo ganador

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 13 Ene 2022, 11:52

carrio escribió:
13 Ene 2022, 11:28
3 años pa poner un carril... ye absolutamente flipante semejante plazu si fae 40ypicu años tardose menos de 5 años en terminala en te ra, y colos medios q habia de aquella
Pero hace 40 años era obra nueva, no tenias que hacer la obra con miles de vehículos circulando al mismo tiempo, ni tenias las mismas incorporaciones y nudos, y desde luego no tenias todos los servicios afectados que tienes hoy en día...

Si tiene un plazo de 3 años es porque no hay manera de hacerlo en menos tiempo....el tiempo es precisamente lo que más eleva los costes, es más estoy bastante seguro de que no conseguirán cumplir plazos....

Responder