Me costó mucho conseguirlo, pero al final no me dio error. De todas formas llamé ayer porque pasó ya una semana y me confirmaron por teléfono que estaba en proceso y que para el 9 debería estar.Sempre_Suaves escribió: ↑04 Feb 2022, 16:04Pues vete llamando porque anduve mirando sobre el tema, y parece ser que la contratación online está dando fallos.Zelig escribió: ↑04 Feb 2022, 14:23
Pues de eso de la compra colectiva de la OCU con Repsol me enteré mientras hacía la comparativa esta y me apunté. Y ya hice la contratación online de luz y gas, aunque estoy esperando a que me llegue la confirmación por correo (se supone que antes del miércoles tendrían que hacerlo).
El domingo me renuevan el contrato actual que tengo con Iberdrola y me sube de 0,14 a 0,42.
Eléctricas y tarifas
Re: Noticias de Asturias
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Si, eso vi por ahí buscando tarifas, que lo hacen ellos como las telefónicas.La mejor ahora mismo parece esa de la OCU con Repsol,y en un año volver a comparar.
Pues no entiendo nada.Recibo de ayer...samuxixon escribió: ↑04 Feb 2022, 15:52Yo cambié a esto:Sempre_Suaves escribió: ↑04 Feb 2022, 14:19Estoy mirando la tarifa gas+luz de Repsol como la que tengo, y me sale más barata la luz y más caro el gas, así que parecido quedará.El gas de Repsol 0'16 kWh,por 0'06 de Total Energies.Y el término fijo más caro también.
Para el gas me paso a la TUR (tarifa último recurso):
https://www.basercor.es/es/gas/tarifa-d ... curso-tur/
Último recibo de exEDP a 0,10991296 €/kWh (TUR: 0,0452)
https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_compromiso
Último recibo de exEDP a 0,341467 €/kWh (Naturgy: 0,145, y de fijo muy poco más 0,102 vs 0,096 kW/día)
Y todo sin permanencia
El gas a 0,478. La electricidad a 0.1489.No entiendo como pueden existir esas diferencias en la misma compañía...
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
¿Te atendieron rápido? Igual me paso yo a esto también.Es un año, pero al final con cualquier otro es lo mismo,porque al año te actualizan precios y ya no va a ser lo que contrataste.Zelig escribió: ↑04 Feb 2022, 16:23Me costó mucho conseguirlo, pero al final no me dio error. De todas formas llamé ayer porque pasó ya una semana y me confirmaron por teléfono que estaba en proceso y que para el 9 debería estar.Sempre_Suaves escribió: ↑04 Feb 2022, 16:04
Pues vete llamando porque anduve mirando sobre el tema, y parece ser que la contratación online está dando fallos.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Yo con los mismos 0'18 parte de la factura(hasta el 1/1/2022),desde esa fecha 0'32,y el gas 0'06.Diferente cada una de las 3.chipi escribió: ↑04 Feb 2022, 16:31Pues no entiendo nada.Recibo de ayer...samuxixon escribió: ↑04 Feb 2022, 15:52
Yo cambié a esto:
Para el gas me paso a la TUR (tarifa último recurso):
https://www.basercor.es/es/gas/tarifa-d ... curso-tur/
Último recibo de exEDP a 0,10991296 €/kWh (TUR: 0,0452)
https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_compromiso
Último recibo de exEDP a 0,341467 €/kWh (Naturgy: 0,145, y de fijo muy poco más 0,102 vs 0,096 kW/día)
Y todo sin permanencia
El gas a 0,478. La electricidad a 0.1489.No entiendo como pueden existir esas diferencias en la misma compañía...
Te cuento: yo quería cambiar luz y gas. Y una vez registrado en la compra colectiva en la web de la OCU me mandaba un enlace para contratar en Repsol. Sí llegado allí decías que uqerias ambas cosas, la contratación es por teléfono. Y lo intenté varias veces, en algunas ocasiones estando más de media hora esperando (era un 900).Sempre_Suaves escribió: ↑04 Feb 2022, 16:35¿Te atendieron rápido? Igual me paso yo a esto también.Es un año, pero al final con cualquier otro es lo mismo,porque al año te actualizan precios y ya no va a ser lo que contrataste.
Luego leí que si en lugar de decir las dos cosas a la vez decías primero una y luego otra, entonces sí te dejaba hacer una contratación digital (a algunas personas esto les daba error al meter su cups; yo no tuve ningún problema). Al final me dio un ok y que entre 2 y 20 días tardarían en hacer la portabilidad y mandarme el cobtrato por correo. El caso es que todo esto fue por pantalla, no me llegó ni un mail de "empezamos el proceso ni nada".
A la semana llamé a Repsol atención al cliente (otro 900) para ver si había algún problema y tras unos 10 mi itos de espera me atendieron y me confirmaron que estaba en curso.
Resumen: proceso muy regulero y poco cuidado desde el punto de vista de experiencia cliente. Se nota que los que entren por este canuto son bienvenidos pero tampoco les van a poner facilidades cunado tienen otros productos más caros disponibles.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Gracias.Habra que tener paciencia entonces.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Pues nada, al final ya lo hice.Zelig escribió: ↑04 Feb 2022, 16:42Te cuento: yo quería cambiar luz y gas. Y una vez registrado en la compra colectiva en la web de la OCU me mandaba un enlace para contratar en Repsol. Sí llegado allí decías que uqerias ambas cosas, la contratación es por teléfono. Y lo intenté varias veces, en algunas ocasiones estando más de media hora esperando (era un 900).Sempre_Suaves escribió: ↑04 Feb 2022, 16:35
¿Te atendieron rápido? Igual me paso yo a esto también.Es un año, pero al final con cualquier otro es lo mismo,porque al año te actualizan precios y ya no va a ser lo que contrataste.
Luego leí que si en lugar de decir las dos cosas a la vez decías primero una y luego otra, entonces sí te dejaba hacer una contratación digital (a algunas personas esto les daba error al meter su cups; yo no tuve ningún problema). Al final me dio un ok y que entre 2 y 20 días tardarían en hacer la portabilidad y mandarme el cobtrato por correo. El caso es que todo esto fue por pantalla, no me llegó ni un mail de "empezamos el proceso ni nada".
A la semana llamé a Repsol atención al cliente (otro 900) para ver si había algún problema y tras unos 10 mi itos de espera me atendieron y me confirmaron que estaba en curso.
Resumen: proceso muy regulero y poco cuidado desde el punto de vista de experiencia cliente. Se nota que los que entren por este canuto son bienvenidos pero tampoco les van a poner facilidades cunado tienen otros productos más caros disponibles.
Al querer contratar ambas cosas a la vez efectivamente es vía telefónica,pero ahora no llamas tú, tienes que meter tu teléfono y dicen que te llaman ellos,me imagino que por el colapso de llamadas que tendrán.Pensando en "a saber si me llaman" con las miles de personas que habrá apuntadas,intenté contratar por separado.En el gas la cosa sí funcionaba, no así en la luz, porque aunque sí saltaba al siguiente paso después de meter el CUPS,del que metes tus datos personales no había forma de pasar después de un montón de intentos.Al final busqué el número, y no se si porque fue mi día de suerte,o porque al cambiar el sistema y pedir ellos tu número está la cosa menos saturada, a los 4 minutos me lo cogieron y me rellenaron todos los datos.Ahora me tienen que llamar en el plazo de 15 días pa confirmar el asunto, y listo.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Según he leído la tarifa de gas de TUR que puso samuxixon va a subir en Marzo.
El precio de la tarifa TUR es el mismo independientemente de la comercializadora de último recurso con la que se contrate, ya que está regulado por el Gobierno.Sempre_Suaves escribió: ↑04 Feb 2022, 20:58Según he leído la tarifa de gas de TUR que puso samuxixon va a subir en Marzo.
El coste tanto de su término fijo como de su término variable cambia cada tres meses.
La revisión de los precios tiene que ver con la subida de las materias primas, por lo que se revisa de forma trimestral en enero, abril, julio y octubre siempre que el precio del gas como materia prima tenga un alza o una baja del 2% respecto al coste de la materia prima de la tarifa en vigor.
Lo que recoge el BOE es que estas tarifas del gas subirán como mínimo un 5,48%. Para evitar que el precio se dispare, el Gobierno aplicó el real decreto de 14 de septiembre, de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad, por lo que no se podrá superar el valor del 15%.
De este modo, las tarifas quedarán de la siguiente forma:
TUR1 (consumo de 7.276 kWh anuales): incremento del 9,5% en tasa interanual.
TUR2 (consumo entre 5.000 y 15.000 kWh): aumento del 6,78%
TUR3 (consumo entre 15.000 y 50.000 kWh): subida del 7,46%
Lo que recoge el BOE es que estas tarifas del gas subirán como mínimo un 5,48%. Para evitar que el precio se dispare, el Gobierno aplicó el real decreto de 14 de septiembre, de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad, por lo que no se podrá superar el valor del 15%.
De este modo, las tarifas quedarán de la siguiente forma:
TUR1 (consumo de 7.276 kWh anuales): incremento del 9,5% en tasa interanual.
TUR2 (consumo entre 5.000 y 15.000 kWh): aumento del 6,78%
TUR3 (consumo entre 15.000 y 50.000 kWh): subida del 7,46%
Para igualarse la tarifa TUR con la aplicada por exEDP en mi última factura tendría que subir más del 100%.Sempre_Suaves escribió: ↑04 Feb 2022, 20:58Según he leído la tarifa de gas de TUR que puso samuxixon va a subir en Marzo.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Ni idea del asunto la verdad.Lo único que leí es que las subidas que estaba conteniendo el Gobierno las empezará a cobrar a partir de esas fechas.
Eso es.Muy poco recomendable a partir de marzo....Sempre_Suaves escribió: ↑04 Feb 2022, 23:30Ni idea del asunto la verdad.Lo único que leí es que las subidas que estaba conteniendo el Gobierno las empezará a cobrar a partir de esas fechas.
Pues o tuviste mucha suerte o tú o muy mala yo porque lo de poner el número para que te llamen lo hice yo un par de veces y pasados varios días en cada ocasión, nunca me llamaron. Me imagino que tendrán mucha menos gente para atender este canuto de contratación que el de cualquier otra tarifa, para ver si alguno termina cogiendo otra por desesperación, jajaja.Sempre_Suaves escribió: ↑04 Feb 2022, 19:45Pues nada, al final ya lo hice.Zelig escribió: ↑04 Feb 2022, 16:42
Te cuento: yo quería cambiar luz y gas. Y una vez registrado en la compra colectiva en la web de la OCU me mandaba un enlace para contratar en Repsol. Sí llegado allí decías que uqerias ambas cosas, la contratación es por teléfono. Y lo intenté varias veces, en algunas ocasiones estando más de media hora esperando (era un 900).
Al querer contratar ambas cosas a la vez efectivamente es vía telefónica,pero ahora no llamas tú, tienes que meter tu teléfono y dicen que te llaman ellos,me imagino que por el colapso de llamadas que tendrán.Pensando en "a saber si me llaman" con las miles de personas que habrá apuntadas,intenté contratar por separado.En el gas la cosa sí funcionaba, no así en la luz, porque aunque sí saltaba al siguiente paso después de meter el CUPS,del que metes tus datos personales no había forma de pasar después de un montón de intentos.Al final busqué el número, y no se si porque fue mi día de suerte,o porque al cambiar el sistema y pedir ellos tu número está la cosa menos saturada, a los 4 minutos me lo cogieron y me rellenaron todos los datos.Ahora me tienen que llamar en el plazo de 15 días pa confirmar el asunto, y listo.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
No dejé el número,busqué yo el suyo y les llamé 
Que así todo debí de tener mucha suerte, porque parece ser que lo normal es estar 45 minutos al teléfono varias veces y que sea casi imposible que te atiendan.
Que así todo debí de tener mucha suerte, porque parece ser que lo normal es estar 45 minutos al teléfono varias veces y que sea casi imposible que te atiendan.
Y entós al final qué tipo de factura interesa?
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Con lo de Repsol por cierto te ahorras 3 céntimos por litro de combustible durante ese año pagando con Waylet, que tampoco está precisamente barato.
Sí, a esi fue el que te dije que llamé varias veces y que estuve en una de ellas más de media hora esperando sin éxito.Sempre_Suaves escribió: ↑05 Feb 2022, 11:43No dejé el número,busqué yo el suyo y les llamé
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Entonces será que fue mi día de suerte.