ELECCIONES EN CAZURROLANDIA

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Cantinflas
Primer equipo

Re: ELECCIONES EN CAZURROLANDIA

Mensaje por Cantinflas » 14 Feb 2022, 15:05

Los números también dicen que UP e IU por separado obtuvieron 2 escaños, y juntos uno. Y en votos un 40% de perdida en conjunto, un 40% eh,

Pero eh, con la mirilla de la brocha gorda puesta en Cs, de estas cosas nada decimos, seguramente es que se quedaron en casa antes de votar mal, todo tiene una explicación siempre.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 14 Feb 2022, 15:10

Podemos lo que ha hecho es trasladar votos que iban tradicionalmente al PSOE a Bildu, BNG o estás plataformas regionales. Podemos en sí está muerto salvo en las grandes ciudades. Y a ver cuánto aguanta en estas.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 14 Feb 2022, 15:57

RIP escribió:
14 Feb 2022, 14:44
Que haya votado menos gente como influye en los resultados?

La afluencia a las urnas cae en todas las provincias, salvo en Valladolid, y se desploma más de seis puntos en Ávila y Zamora
Jodiéndoles sus esquemas mentales tan molones pero bueno, así va la cosa en los tiempos de tuister

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 14 Feb 2022, 16:01

Zelig escribió:
14 Feb 2022, 14:43
Yo conozco varios casos de votantes de Cs que han pasado a VOX.
No sé si con esta frase quieres decir algo más aparte de lo que dices, supongo que sí que es una manera de refrendar la opinión de sempre_suaves porque coincide que la escribes justo cuando tamos hablando de esto. Y si, claro que hay casos de votantes que de CS se habrán ido a Vox. Además, varios, por supuesto. Pero no era de esto de lo que estábamos hablando, creo que hasta tú puedes entenderlo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 14 Feb 2022, 16:02

Y el escaño de Cs, por lo que leo, tiene bastante que ver con la persona que lo sacó, casi ya más que con el partido.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 14 Feb 2022, 16:06

Marxista escribió:
14 Feb 2022, 15:05
Los números también dicen que UP e IU por separado obtuvieron 2 escaños, y juntos uno. Y en votos un 40% de perdida en conjunto, un 40% eh,

Pero eh, con la mirilla de la brocha gorda puesta en Cs, de estas cosas nada decimos, seguramente es que se quedaron en casa antes de votar mal, todo tiene una explicación siempre.
No sé el futuro de Podemos, lo que si sé es que es desolador que ningún partido que surja a la izquierda del bloque ppsoe tenga jamás recorrido. Desolador, dramático, descorazonador y frustrante.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 14 Feb 2022, 16:06

"hasta tú puedes entenderlo" :drinkers:

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 14 Feb 2022, 16:12

Si, hasta tú. Zelig, me caes muy bien, no lo digo en coña. Me pareces buena gente, un tipo agradable y con bastante conciencia y respeto por ti mismo y el resto la gente. Son de los mejores elogios que me se ocurren pa una persona. Pero eres un tío bastante bruto en el discurso. Sé que razonas bien la postura que quieres defender y como precisamente crees hacerlo así, luego ya todo vale para defenderla por lo que si, creo que hasta tú, convencido de tu razón y tus razones, podrás entender que esa frase no dice nada sobre lo que se discutía salvo darte la razón en tu cabeza sobre algo que consideras bueno, justo y razonable.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 14 Feb 2022, 16:18

Zanzón escribió:
14 Feb 2022, 16:02
Y el escaño de Cs, por lo que leo, tiene bastante que ver con la persona que lo sacó, casi ya más que con el partido.
El médico es una persona muy valorada en tierras subpajarianas.Evidentemente si no llega a estar él, no sólo no hubieran sacado representación,sino que la respuesta de sus votantes habría sido puramente testimonial....

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 14 Feb 2022, 17:01

Zanzón escribió:
14 Feb 2022, 16:06
Marxista escribió:

No sé el futuro de Podemos, lo que si sé es que es desolador que ningún partido que surja a la izquierda del bloque ppsoe tenga jamás recorrido. Desolador, dramático, descorazonador y frustrante.
El problema es seguir instalado en el viejo y caducado eje izquierdas/derechas. Y estas elecciones en CyL dan una visión bastante clara de que ese eje está muerto, Yolanda es de las que lo está entendiendo mejor en Podemos.

Las ideas evolucionan, transmutan. Los partidos políticos también deberían, de hecho antes del PP y PSOE ya existían partidos, algunos con larga tradición y solera, desaparecieron para dar vía libre a otros. Ahora vemos como primero aparece Teruel existe en Aragón, ahora tenemos a dos más, Soria YA y los leonsistas. Más que partidos políticos parecen palomitas, plof..... plof plof..... plofplofplof plofplofplofplofplofplof y podemos tener a cuantos partidos regionalistas? De momento ya llevamos 4 contando a los Revillas Boys, pero a ver si aparece un Jaen Hostias, Badajoz First, Asturies Cagunmimanto, etc., etc. Sería cuestión de ver los números que podría dar una confluencia de regionalistas.

Por eso me hacen llorar los análisis de brocha gorda basados en el eje izquierdas/derechas, es que no sé por qué collons decir que no se es de izquierdas ni de derechas molesta tanto a tanta gente.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 14 Feb 2022, 17:06

Yo optaba por el cantonalismo....

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 14 Feb 2022, 17:09

Igual habría que ir a por el sistema americano de distritos...

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 14 Feb 2022, 17:12

Un huevo colgando y el otro lo mismo...

Democracia Orgánica del Franquismo (el otro huevo no colgaba lo mismo): familia y municipio, el sindicalismo ya lo representa Yolanda.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 14 Feb 2022, 17:37

Zanzón escribió:
Marxista escribió:

Como pa montar algo de izquierdas, según lo leído por aquí tienes que ir con una maquinina pa medir el ensayo-error, en plan oye voy a votar a esto que sí, meeeeeeeeeeeehhhhhhh, tú no eres izquierda, bueno voto lo otro, tiririrnnnnnnnnnnn, estás dentro, y todo así.

Pero ese maquines deben ser muy cares...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 14 Feb 2022, 17:51

Zanzón escribió:
Marxista escribió:

Hombre, motivos hay mil.

Uno importante es que a el poder real no le interesa. Tan contentos haciendo pensar a la gente q el Psoe es izquierda.

Yo lo hemos visto varias veces.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 14 Feb 2022, 17:52

Marxista escribió:
14 Feb 2022, 17:01
Zanzón escribió:

El problema es seguir instalado en el viejo y caducado eje izquierdas/derechas. Y estas elecciones en CyL dan una visión bastante clara de que ese eje está muerto, Yolanda es de las que lo está entendiendo mejor en Podemos.

Las ideas evolucionan, transmutan. Los partidos políticos también deberían, de hecho antes del PP y PSOE ya existían partidos, algunos con larga tradición y solera, desaparecieron para dar vía libre a otros. Ahora vemos como primero aparece Teruel existe en Aragón, ahora tenemos a dos más, Soria YA y los leonsistas. Más que partidos políticos parecen palomitas, plof..... plof plof..... plofplofplof plofplofplofplofplofplof y podemos tener a cuantos partidos regionalistas? De momento ya llevamos 4 contando a los Revillas Boys, pero a ver si aparece un Jaen Hostias, Badajoz First, Asturies Cagunmimanto, etc., etc. Sería cuestión de ver los números que podría dar una confluencia de regionalistas.

Por eso me hacen llorar los análisis de brocha gorda basados en el eje izquierdas/derechas, es que no sé por qué collons decir que no se es de izquierdas ni de derechas molesta tanto a tanta gente.
Porque asumes que el sistema es neutro y no lo es, es de derechas. PSOE y PP son dos partidos de derechas y habitan en el eje del sistema. Que las soluciones y contradicciones del sistema solo se señalen desde partidos que no viven en ese eje debería servir para hacerte dudar de eso de ni izquierdas ni derechas.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 14 Feb 2022, 17:54

joackim nilsson escribió:
14 Feb 2022, 17:37
Zanzón escribió:

Como pa montar algo de izquierdas, según lo leído por aquí tienes que ir con una maquinina pa medir el ensayo-error, en plan oye voy a votar a esto que sí, meeeeeeeeeeeehhhhhhh, tú no eres izquierda, bueno voto lo otro, tiririrnnnnnnnnnnn, estás dentro, y todo así.

Pero ese maquines deben ser muy cares...
No entendí nada pero parece divertido

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 14 Feb 2022, 17:56

Entiendo que cuando habláis de ideologías os centráis puramente en lo económico no?

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 14 Feb 2022, 17:56

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 14 Feb 2022, 17:57

Anciano escribió:
14 Feb 2022, 17:51
Zanzón escribió:

Hombre, motivos hay mil.

Uno importante es que a el poder real no le interesa. Tan contentos haciendo pensar a la gente q el Psoe es izquierda.

Yo lo hemos visto varias veces.
Tá claro pero no por ello deja de ser menos deprimente. Se asumió que fuera del ppsoe solo hay barbarie porque si escuchas o lees algún massmedia tampoco hace falta que te diga lo que opinan de VOX, aunque eso ya no me parezca tan deprimente.

Responder