Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 11 Mar 2022, 08:34

Marxista escribió:
10 Mar 2022, 23:56
Habrá que ponerlo en el foco entonces.

En Inglaterra, durante el auge del nazismo, hubo partido nazi, el BUF (Unión Británica de Fascistas), el nombre daría ahora para muchos memes....Acabó ilegalizado y creo que su máximo líder en la cárcel.
Por nacionalismo, ya que estaba a partir de un piñón con Hitler y había riesgo de tener al enemigo en casa, no por ideología

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 11 Mar 2022, 11:46

Zanzón escribió:
11 Mar 2022, 08:34
Marxista escribió:
10 Mar 2022, 23:56
Habrá que ponerlo en el foco entonces.

En Inglaterra, durante el auge del nazismo, hubo partido nazi, el BUF (Unión Británica de Fascistas), el nombre daría ahora para muchos memes....Acabó ilegalizado y creo que su máximo líder en la cárcel.
Por nacionalismo, ya que estaba a partir de un piñón con Hitler y había riesgo de tener al enemigo en casa, no por ideología
Por nacionalismo tampoco debería ser, no creo que haya gente más nacionalista que los ingleses. De hecho, según mi opinión, Hitler no hizo nada que no hubieran hecho los ingleses antes.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 12 Mar 2022, 12:06

alguien del sector confirma lo de la guelga transporte del lunes? pq ya lei de too

lo ultimo y creo q mas cierto ye q la guelga empezo por una asociacion de transportistas autonomos y q se fueron uniendo, pero q nun la respalda ni sindicatos ni la patronal de transporte

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Mar 2022, 12:12

No hay huelga, es un paro patronal de una sola plataforma que ya viene liándola desde hace tiempo. Esa plataforma de transportes parece que puede causar algunos problemas, principalmente en el norte que es donde están.

Lo qué no sé los motivos, aunque me da que querían emular a sus colegas canadienses.

De todas maneras, preparemonos para una oleada de huelgas, no solo de transportes, en un futuro no muy lejano.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 12 Mar 2022, 12:18

a mi mandaronme varios provedores correos poniendo q nun habia guelga, pero ayer hablando con un par de conocios dijeronme q el lunes nun trabayaben, por eso lo decia

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 12 Mar 2022, 12:19

Hombre, pues ahora mismo el sector del transporte ye de los que más motivos y fuerza tienen pa tratar de mejorar su situación...

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Mar 2022, 12:20

Anuncio que mi familia, conmigo, se va a vivir a Canarias, está subvencionado. Con este traslado esperamos ganar unos 24.000€

Imagen

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 12 Mar 2022, 12:21

menos deuda y mas paro... pero 25º tol añu

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Mar 2022, 15:49

Mientras tanto, in Catalonian is not Spain...

Es todo tan confuso...

Imagen

Valdés
Juvenil B

Mensaje por Valdés » 12 Mar 2022, 16:15

2 €/litro el precio del combustible, de los que aproximadamente 1,3 € se corresponden con impuestos y primas a las renovables. Si no se quema la Moncloa, a poder ser con toda la chusma dentro, poco futuro les queda a los transportistas y al resto de ciudadanos.
Lo "raro" es que no estén las calles ardiendo, ¿habrá comprado alguien a los comegambas con nuestro dinero?, na, no lo creo...

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 12 Mar 2022, 17:37

Imagen

El buenu yera ZP.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 12 Mar 2022, 20:19

Valdés escribió:
12 Mar 2022, 16:15
2 €/litro el precio del combustible, de los que aproximadamente 1,3 € se corresponden con impuestos y primas a las renovables. Si no se quema la Moncloa, a poder ser con toda la chusma dentro, poco futuro les queda a los transportistas y al resto de ciudadanos.
Lo "raro" es que no estén las calles ardiendo, ¿habrá comprado alguien a los comegambas con nuestro dinero?, na, no lo creo...
Poco cobren....Los vehículos para los que lo puedan pagar.Sino transporte público...

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Mar 2022, 20:25

A ocupar el lugar de VERDI en el foro.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 12 Mar 2022, 20:35

sporting200 escribió:
12 Mar 2022, 20:25
A ocupar el lugar de VERDI en el foro.
Me robó el móvil,que estábamos de sobremesa en Ataulfo...

Valdés
Juvenil B

Mensaje por Valdés » 12 Mar 2022, 20:39

chipi escribió:
12 Mar 2022, 20:19
Valdés escribió:
Poco cobren....Los vehículos para los que lo puedan pagar.Sino transporte público...
Vaya nivel de razonamiento...como si no subieran todos los productos al subir el combustible. ¿El pan, la calefacción, el pescado, la carne, la ropa...?.
Para quien lo pueda pagar, y si no a a los albergues públicos...no?
Flipante

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Mar 2022, 21:27

A mi de todo esto hay dos cosas que están empezando a ofenderme, lo que no sé que hay de realidad en ellas, no lo he contrastado.

Una es que el precio del megavatio hora ese haya reducido su precio en un 50% justo después de una advertencia seria de la UE a las eléctricas.

La otra es que el precio del barril del petróleo en 2008 tenía un valor superior al actual pero ahora pagamos casi el doble que en ese año.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 13 Mar 2022, 02:04

Valdés escribió:
Pues habrá que ir haciendo ronda de antorchas por Europa, porque hay 14 países con el combustible más caro que en España.Y en EE.UU al doble que hace un año.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 13 Mar 2022, 11:46

Mal de muchos, consuelo de tontos.

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 13 Mar 2022, 12:02

Marxista escribió:
12 Mar 2022, 21:27
A mi de todo esto hay dos cosas que están empezando a ofenderme, lo que no sé que hay de realidad en ellas, no lo he contrastado.

Una es que el precio del megavatio hora ese haya reducido su precio en un 50% justo después de una advertencia seria de la UE a las eléctricas.

La otra es que el precio del barril del petróleo en 2008 tenía un valor superior al actual pero ahora pagamos casi el doble que en ese año.
Al parecer el precio del petroleo tiene influencia limitada en el precio de los carburantes. Para sacar gasoil o gasolina del petroleo se tiene q hacer varios tratamientos, algunos demandantes de gas (oh, wait!). Además estos tratamientos han sufrido la inflación lógica de mas de 10 años desde la fecha q se está tomando como referencia en ese argumento.

No defiendo el precio actual eh, pero no me gustan las trincheras y la exclusividad del blanco y el negro.

(Lo leí en tuiter con más detalle, si lo necesitas te lo busco)

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 13 Mar 2022, 12:20

Sí, eso del coste y demás es lo que pasaba con el carbón asturiano, que era más barato traerlo de fuera y con mejor calidad. Algo similar a lo que le pasa al petróleo venezolano.

Pero me siguen surgiendo al menos dos dudas,

¿Ahora es más caro tratar el petróleo para convertirlo en gas que hace años? o es que se está gravando con más impuestos que antes?

La otra duda, sigue siendo esa posible bajada misteriosa del precio Kw/h en un 50% de un día para otro.

No hacía falta justificación sobre trincheras, yo solo estoy en una, donde estamos los buenos. Si no hay buenos, me marcho de allí.

Responder