[quote=everio lugones]Un ateo niega la existencia de dios por tanto esta declarando que dios existe de alguna manera.[/QUOTE]
Esta frase no tiene ni el más mínimo sentido.
Niego la existencia de los unicornios, por lo que estoy declarando que los unicornios existen de alguna manera. ¿?¿?¿?¿
[quote=everio lugones]No confundamos practicas religiosas con creencias religiosas. Pero suponiendo una mayoria absoluta de ateos en esos paises, miremos desde donde se llega a ese ateismo.
Paises con tradicion cristiana en su totalidad (los aborigenes australianos y neozelandeses eran animistas y no creo que mantengas que se convirtieron al ateismo los pocos que quedan.
El cristianismo moderno es la unica religion conocida que puede llevar al laicismo e incluso al ateismo por varias razones, una principal es que tiene una actituc laxa con los no practicantes y otra no menos importante es que la Ciencia como sustituto en muchos casos de la religion cada vez esta mas presente.
Y vuelvo a recordar que el que niega la existencia de algo, solo por eso ya le esta dando la categoria contraria.[/QUOTE]
Estás mezclando muches coses. Ninguna religión per se permite o deja de permitir ateísmo o laicismo. Bueno, para empezar el ateísmo y tu creyencia personal en lo que quieras no se puede controlar (al menos, en principio).
Por otra parte, el laicismo (separación iglesia-Estado), pues se permite o no dependiendo del país. Un Estado puede estar tan ligado a la religión como puede ser Arabia Saudí con el islam, o como Polonia con el catolicismo.
El que niega la existencia de algo, la niega. Punto. No sé si estás pretendiendo filosofar más de la cuenta, pero te estás confundiendo de pleno.
Relacionado con Niza (más o menos). Reportaje de Vice con comunistas que fueron a combatir el Estado Islámico:
https://news.vice.com/es/video/comunist ... o-islamico
Estos son los que luego detienen por terrorismo cuando vuelven a España, y que sin embargo son precisamente los que fueron a combatir el terrorismo en persona. Yendo allí, combatiendo cara a cara.
A mí me parece que tienen mucho mérito. Nadie que vea los horrores que cometen estos terroristas por Europa con sus atentados debería de ver mal que alguien vaya a apoyar a los que están combatiendo a esos terroristas en su origen. Y no con discursos o con banderes a media asta, sino con armes.