Atentáu en Niza

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
sportingforever
Cadete A

Atentáu en Niza

Mensaje por sportingforever » 19 Jul 2016, 20:56

[quote=Pez]Pero tú no eres melona? Pensaba que sí... en realidad creía que todas las tías del foro erais la misma. Mis disculpas.[/QUOTE]

Ah meca, que es verdad que había una chica que escribía que se llamaba así, pero no lo interpreté así. :jajajajaja:
En realidad soy un robot que está programado para escribir como si fuese una mujer. La realidad virtual ha evolucionado tanto, que aquí hay gente que te dirá que me conoce, que se ha tomado algo conmigo o ha ido conmigo al fútbol pero en realidad soy un holograma muy logrado. :burla:
Imagen

Pez
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por Pez » 19 Jul 2016, 21:00

Buá, ya estoy cachondo. Me voy a tomar algo a ver si me se pasa.
Imagen

gijonisimo
Cadete A

Atentáu en Niza

Mensaje por gijonisimo » 19 Jul 2016, 21:16

[quote=sportingforever]Por mucho que lea me siento incapaz de adquirir esos conocimientos. A lo largo de la carrera los profesores les habrán enseñado a interpretar las leyes, las sentencias, los códigos, etc. Eso por mi cuenta yo no puedo aprenderlo. Bueno yo creo que en mi caso ni aunque fuese a clase, porque no creo que mi cabeza de para estudiar una carrera como derecho, pero, hablando en general de cualquier persona, dudo que sin ir a clase puedan aprender las herramientas para poder interpretar un texto legal.[/QUOTE]
La expresión oral es sólo una de las posibles formas de transmisión de conocimientos. También está la escrita, que en el caso del Derecho está al alcance de todo el mundo (puedes encargar libros o manuales en librerías o en páginas web, suscribirte a empresas o portales de difusión jurídica para obtener revistas y leer artículos de los más variados juristas...), y dónde se puede volcar toda la información que quieras. Lo que te cuentan en clase y muchísimo más. Por otra parte, respecto a lo último que dices, la carrera de Derecho la puede estudiar cualquier persona, no se requiere ser ningún prodigio (para acceder a ella directamente no hay nota de corte), te puedes encontrar gente con todo tipo de capacidades y actitudes, desde los más vagos a los más aplicados, desde los más inteligentes a los menos, y también a los que más o menos estamos en la media, los que no somos excelentes en nada. Así que en tu caso y por lo que te leo, irías sobrada, máxime cuando parece que has estudiado con éxito en un campo complicado (la mecánica cuántica a mi me suena a suajili).

Respecto al comentario de Pez, creo que todas esas aptitudes que citas no sólo son adquiribles en el ámbito universitario, vivimos en la era de la información dónde no sólo es posible difundir en múltiples medios y soportes, sino donde también es posible interactuar, debatir, escuchar y confrontar opiniones y/o hechos con muchas otras personas. Lógicamente supondría mucho más esfuerzo y requiere de mucha iniciativa, en contraste con la actitud más pasiva que puedes adoptar en el ámbito académico, pero la voluntad puede con todo.
06/01/2013 REAL SPORTING DE GIJÓN B 4-1 Real Oviedo
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

gijonisimo
Cadete A

Atentáu en Niza

Mensaje por gijonisimo » 19 Jul 2016, 21:17

Y perdón por desviar el post, y dar la chapa.
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Atentáu en Niza

Mensaje por Zelig » 19 Jul 2016, 22:05

[quote=Lamentable nivel]Sobre estos temas hay un libro precioso de Carl Sagan que se llama "El mundo y sus demonios". Está agotado hace tiempo (yo me lo compré de viejo por internet) pero lo hay por ahí en digital, si tienes interés en leerlo.

Es un descojone, por ejemplo, la historia del origen de los "círculos de cereal".[/QUOTE]

Estuvo un tiempo descatalogado pero lo volvieron a editar. Yo tengo una edición de 2009 que compré en la casa del libro de Madrid. Es un libro buenísimo.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

sportingforever
Cadete A

Atentáu en Niza

Mensaje por sportingforever » 19 Jul 2016, 22:07

[quote=Zelig]Estuvo un tiempo descatalogado pero lo volvieron a editar. Yo tengo una edición de 2009 que compré en la casa del libro de Madrid. Es un libro buenísimo.[/QUOTE]

Ya me habéis metido el gusanillo, ahora lo necesito.:jajajajaja:
Imagen

Pez
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por Pez » 19 Jul 2016, 22:37

Respecto al comentario de Pez, creo que todas esas aptitudes que citas no sólo son adquiribles en el ámbito universitario, vivimos en la era de la información dónde no sólo es posible difundir en múltiples medios y soportes, sino donde también es posible interactuar, debatir, escuchar y confrontar opiniones y/o hechos con muchas otras personas. Lógicamente supondría mucho más esfuerzo y requiere de mucha iniciativa, en contraste con la actitud más pasiva que puedes adoptar en el ámbito académico, pero la voluntad puede con todo.
Precisamente en estos tiempos de saturación de conocimientos es cuando más que nunca se aprecia el sesgo académico que con las imperfecciones propias de cualquier especialidad humana, siempre será mejor que el google o un autodidacta con mucho entusiasmo pero con menos formación.

Y yo entiendo lo que dices y me parece digo de elogio pero no, chacho, la democratozación de los canales no es sinónimo de universalidad del conocimiento.
Imagen

Pez
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por Pez » 19 Jul 2016, 22:38

Precisamente en estos tiempos de saturación de conocimientos es cuando más que nunca se aprecia el sesgo académico que con las imperfecciones propias de cualquier especialidad humana, siempre será mejor que el google o un autodidacta con mucho entusiasmo pero con menos formación.

Y yo entiendo lo que dices y me parece digno de elogio pero no, chacho, la democratozación de los canales no es sinónimo de universalidad del conocimiento.
Imagen

Pez
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por Pez » 19 Jul 2016, 22:40

Este foro es un ejemplo, es de público uso pero está hecho pa que lo entiendan cuatro, le das a editar y te repite el mensaje. Home, no me jodas...
Imagen

gijonisimo
Cadete A

Atentáu en Niza

Mensaje por gijonisimo » 19 Jul 2016, 23:24

Pues casi que mejor. Me dejas más tranquilo.
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

gijonisimo
Cadete A

Atentáu en Niza

Mensaje por gijonisimo » 19 Jul 2016, 23:54

Aunque pensándolo bien, los maestres llevaban formándose durante cientos de años en la Ciudadela para finalizar sus estudios y obtener la cadena, hasta que llegó Qyburn y siguió sus propias reglas. Y es indudable que es más eficiente en lo suyo que Pycelle que era un Gran Maestre que pasó por los Consejos Privados de varios reyes.
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

Eurosporting
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por Eurosporting » 20 Jul 2016, 00:13

Mucho tienen k seguir follando.

everio lugones
Alevín C

Atentáu en Niza

Mensaje por everio lugones » 21 Jul 2016, 11:58

[quote=crass]Eso ye lo discutible, que se haya confirmado que "es natural en el ser humano creer en un dios o fuerza sobrenatural".

Home, ¿en esi caso toda persona que sea totalmente atea ha perdido su condición de ser humano?[/QUOTE]

Un ateo niega la existencia de dios por tanto esta declarando que dios existe de alguna manera.
Nadie niega la existencia del Gran Torkalian ni del Gerodemio porque no existen (bueno, hasta ahora porque una vez nombrados ya son y por tanto existen)
Respecto a lo primero no existe civilizacion sin culto religioso de algun tipo, ni siquiera existio grupo humano pre-civilizacion que no tuviera ritos relacionados con la muerte y el culto a algun dios o dioses.
No se conoce esta practica en ningun grupo de animales por eso digo que es algo diferencial y consustancial al ser humano.
puxa sporting siempre-EL MOLINON 114
MELONA`S FAN CLUB MEMBER Nº1
ImagenImagen

Plataforma pro tortilla sin cebolla
LO MALO NO ES COMERSELA DOBLADA, ES LA CARA QUE SE TE QUEDA.[/size]

everio lugones
Alevín C

Atentáu en Niza

Mensaje por everio lugones » 21 Jul 2016, 12:05

[quote=raska]Everio, se te va más la pinza con los años.

Países con poquísima gente creyente, como Australia, Nueva Zelanda o Islandia supongo que aparte de ser unos radicales extremistas (no sé, de cualquier cosa) por carecer de creencies religioses, también dejaron de ser humanos y pasaron a ser lemures.[/QUOTE]

No confundamos practicas religiosas con creencias religiosas. Pero suponiendo una mayoria absoluta de ateos en esos paises, miremos desde donde se llega a ese ateismo.
Paises con tradicion cristiana en su totalidad (los aborigenes australianos y neozelandeses eran animistas y no creo que mantengas que se convirtieron al ateismo los pocos que quedan.
El cristianismo moderno es la unica religion conocida que puede llevar al laicismo e incluso al ateismo por varias razones, una principal es que tiene una actituc laxa con los no practicantes y otra no menos importante es que la Ciencia como sustituto en muchos casos de la religion cada vez esta mas presente.

Y vuelvo a recordar que el que niega la existencia de algo, solo por eso ya le esta dando la categoria contraria.
ImagenImagen

everio lugones
Alevín C

Atentáu en Niza

Mensaje por everio lugones » 21 Jul 2016, 12:09

[quote=El Abuelo]Yo no vi nada ni intención tengo. Estas cosas cuento menos las visualices mejor, es información que no sirve para nada positivo en tu vida. Ya sabes lo que pasó y con imaginar el horror ya sobra[/QUOTE]
Yo tampoco, abuelo. Hace años me dijo una amiga sicologa que no debia cargar sobre mi todos los males del mundo de los que ahora somos participes de forma inmediata.
A mi me preocupaba excesivamente todo lo que sucedia en cualquier parte del mundo (habra gente con espaldas mas anchas que aguanten mejor) y desde aquella procuro no conocer muchos detalles y me va mejor.

Hace 100 o 200 años solo te enterabas de lo que pasaba en tu aldea, 40 0 50 vecinos ahora te preocupa lo que les pase a 6000 millones. Demasiado para mi.
ImagenImagen

raska
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por raska » 21 Jul 2016, 12:16

[quote=everio lugones]Un ateo niega la existencia de dios por tanto esta declarando que dios existe de alguna manera.[/QUOTE]

Esta frase no tiene ni el más mínimo sentido.

Niego la existencia de los unicornios, por lo que estoy declarando que los unicornios existen de alguna manera. ¿?¿?¿?¿

[quote=everio lugones]No confundamos practicas religiosas con creencias religiosas. Pero suponiendo una mayoria absoluta de ateos en esos paises, miremos desde donde se llega a ese ateismo.
Paises con tradicion cristiana en su totalidad (los aborigenes australianos y neozelandeses eran animistas y no creo que mantengas que se convirtieron al ateismo los pocos que quedan.
El cristianismo moderno es la unica religion conocida que puede llevar al laicismo e incluso al ateismo por varias razones, una principal es que tiene una actituc laxa con los no practicantes y otra no menos importante es que la Ciencia como sustituto en muchos casos de la religion cada vez esta mas presente.

Y vuelvo a recordar que el que niega la existencia de algo, solo por eso ya le esta dando la categoria contraria.[/QUOTE]

Estás mezclando muches coses. Ninguna religión per se permite o deja de permitir ateísmo o laicismo. Bueno, para empezar el ateísmo y tu creyencia personal en lo que quieras no se puede controlar (al menos, en principio).
Por otra parte, el laicismo (separación iglesia-Estado), pues se permite o no dependiendo del país. Un Estado puede estar tan ligado a la religión como puede ser Arabia Saudí con el islam, o como Polonia con el catolicismo.

El que niega la existencia de algo, la niega. Punto. No sé si estás pretendiendo filosofar más de la cuenta, pero te estás confundiendo de pleno.

Relacionado con Niza (más o menos). Reportaje de Vice con comunistas que fueron a combatir el Estado Islámico: https://news.vice.com/es/video/comunist ... o-islamico

Estos son los que luego detienen por terrorismo cuando vuelven a España, y que sin embargo son precisamente los que fueron a combatir el terrorismo en persona. Yendo allí, combatiendo cara a cara.
A mí me parece que tienen mucho mérito. Nadie que vea los horrores que cometen estos terroristas por Europa con sus atentados debería de ver mal que alguien vaya a apoyar a los que están combatiendo a esos terroristas en su origen. Y no con discursos o con banderes a media asta, sino con armes.

everio lugones
Alevín C

Atentáu en Niza

Mensaje por everio lugones » 21 Jul 2016, 12:17

Respecto al termino cuñado hace tiempo ya que en este foro nos adelantamos a la moda con el termino "niputaideista" condicion que yo sostengo como indispensable para participar en un foro que lo mismo se habla de economia, politica, humanidades, historia, etc, etc, y furgol.
Siempre digo que el que sabe realmente de algo no pierde mucho tiempo dando explicaciones por aqui pero la felicidad absoluta es cuando se es niputaideista porque entonces puedes hablar de todo. Como yo mismo.
ImagenImagen

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Atentáu en Niza

Mensaje por Zelig » 21 Jul 2016, 12:18

Bueno, everio. Es bastante relativo e incompleto todo lo que pones.

Los ateos no vamos por la vida negando la existencia de Dios ni la del gran torkalian ni eso justificaria su existencia, por más retórica que queramos utilizar. Muchos, simplemente, no necesitamos creer en seres supremos de ningún tipo. No necesitamos inventar o asumir la existencia de un pilar en el que se sustente la existencia. Nos es tan intrascendente la existencia de ese Dios como la de gerodemio o el famoso monstruo del espagueti volador.

El argumento de la consustancialidad con el ser humano basándonos en criterios historicistas tampoco me parece suficiente. Hace 2000 años podríamos decir que el esclavismo era inherente a las relaciones entre los seres humanos y hoy nadie haría semejante afirmación. El número de personas creyentes en el mundo disminuye año tras año y no disminuye más rápido porque la tensión que genera el terrorismo islamista está reforzando las creencias de algunos.

everio lugones
Alevín C

Atentáu en Niza

Mensaje por everio lugones » 21 Jul 2016, 12:19

¿Por que negar la existencia de lo que no existe si no es porque puede quedar alguna duda de su existencia?
ImagenImagen

Responder