Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
RIP
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por RIP » 23 Mar 2022, 07:23

Si, ya estuve leyendo. La incertidumbre con el tema de Argelia y Marruecos hizo que a principios de año se comprara a USA principalmente pero también a Omán o Nigeria. España tiene más capacidad que otros países europeos para recibir gas natural licuado por barco, para regasificarlo, y más capacidad de almacenamiento el problema ye que hay poca capacidad para sacarlo a Europa. El problema para Europa claro. Las siete grandes plantas regasificadoras que hay en España: Barcelona, Bilbao, Gijón, Ferrol, Sagunto, Cartagena y Huelva.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 23 Mar 2022, 08:12

Están empezando a parar muchísimas empresas. Los barcos están todos en tierra. Y mientras este inmenso tonto se pone a dar paguitas a los de 18 años pa que vayan al cine. Hay que dar una a los de 18 pa q sepan a quien tienen q votar.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 23 Mar 2022, 08:15

RIP escribió:
23 Mar 2022, 07:23
Si, ya estuve leyendo. La incertidumbre con el tema de Argelia y Marruecos hizo que a principios de año se comprara a USA principalmente pero también a Omán o Nigeria. España tiene más capacidad que otros países europeos para recibir gas natural licuado por barco, para regasificarlo, y más capacidad de almacenamiento el problema ye que hay poca capacidad para sacarlo a Europa. El problema para Europa claro. Las siete grandes plantas regasificadoras que hay en España: Barcelona, Bilbao, Gijón, Ferrol, Sagunto, Cartagena y Huelva.
Ahora se pretende que sea el hidrógeno la siguiente etapa y ya tán en ello pero sigue generando dudes por almacenamiento e inestabilidad pero bueno, ya se irá viendo.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 23 Mar 2022, 10:27

Que viene la ultraderechaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Ya está aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Con sus camionesssssssssssssssssssss.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 23 Mar 2022, 10:30

Non ho, ye la Guardia Roja. Por eso van pidiendo la nacionalización de los medios de produción. :grin:

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 23 Mar 2022, 10:34

Vaya panorama, y vaya comedia todo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 23 Mar 2022, 10:36

Pues sí, fíu.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 23 Mar 2022, 10:46

Zanzón escribió:
23 Mar 2022, 07:12
El gas ye barato de transportar licuado y aquí hay mucho ciclo combinado pa darle uso. Sí, el futuro a corto plazo, con tanta incertidumbre en las zonas por donde llegan los gaseoductos, parez claro que ye esi.
No, no ye así. Como va a ser más barato traer el gas desde los USA en barco metanero recorriendo unos cuantos de miles de kilómetros que una tubería, es que no resiste ni un análisis.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 23 Mar 2022, 10:49

Ayer leía yo no se donde, así en transversal, que España tien reservas de gas pa 40 años pero no les puede utilizar por no se que ley de la Agenda 2030.

Ye verdad eso?

Porque si ye verdad estamos en manos de auténticos taraos.
"PÁSANOS POCO..."

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 23 Mar 2022, 10:51

Marxista escribió:
23 Mar 2022, 10:46
Zanzón escribió:
23 Mar 2022, 07:12
El gas ye barato de transportar licuado y aquí hay mucho ciclo combinado pa darle uso. Sí, el futuro a corto plazo, con tanta incertidumbre en las zonas por donde llegan los gaseoductos, parez claro que ye esi.
No, no ye así. Como va a ser más barato traer el gas desde los USA en barco metanero recorriendo unos cuantos de miles de kilómetros que una tubería, es que no resiste ni un análisis.
Por favor, eh

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 23 Mar 2022, 11:02

Hace unas semanas leí que el gas de EEUU era un 40% más caro.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 23 Mar 2022, 11:10

joackim nilsson escribió:
23 Mar 2022, 10:49
Ayer leía yo no se donde, así en transversal, que España tien reservas de gas pa 40 años pero no les puede utilizar por no se que ley de la Agenda 2030.

Ye verdad eso?

https://elperiodicodelaenergia.com/por- ... 20Hernando.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 23 Mar 2022, 11:25

Zelig escribió:
23 Mar 2022, 11:02
Hace unas semanas leí que el gas de EEUU era un 40% más caro.
El periódico de la energía, amigo, aquí te lo cuentan casi todo:

Sorpasso de EEUU a Argelia como mayor suministrador de gas en España

Precios más caros

El hecho de que ahora se importe más GNL que trayéndolo por gasoducto hace que los precios en el mercado ibérico de gas sean más caros. Sobre todo cuando te traes los buques desde tan lejos. Los costes de licuefacción, transporte y regasificación encarecen bastante el precio final del gas que llega a industrias, sector eléctrico y hogares.

https://elperiodicodelaenergia.com/sorp ... en-espana/

EL MAYOR EXPORTADOR DE GAS LICUADO
El negocio de la guerra: EEUU hace caja con el precio del gas disparando sus exportaciones
La extracción de petróleo y gas se está disparando por la técnica del 'fracking', que solo es rentable cuando los precios están altos, un incentivo para que el país mantenga la tensión en Ucrania

Los conflictos geopolíticos siempre generan grandes costes económicos, pero también pingües beneficios. En el caso del choque entre la OTAN y Rusia por Ucrania los costes los están soportando los países europeos, quienes están importando gas y petróleo a precios muy altos. Estos flujos monetarios acaban en los países exportadores, entre los que se ha colocado Estados Unidos, rentabilizando los elevados precios del gas. Según la Administración de Información Energética de EEUU (EIA por sus siglas en inglés), el país se colocará este año como el primer exportador mundial de gas natural licuado superando a Qatar y Australia.

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_3377011/

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Mar 2022, 11:25

Se follaba mas hablando de la pachamama que de fracking . Yo asumo mi culpa .

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Mar 2022, 11:44

Aqui USA se beneficia por que hace falta gas y ellos lo tienen . Lo de la guerra es una circunstancia , cosas del mercado y de rusos locos .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 23 Mar 2022, 11:55

Es la ley de la oferta y la demanda, el capitalismo malvado al que todos terminan abrazando. Esa cosa que existe desde que el ser humano conoció a otros humanos y esa cosa que nos ha hecho evolucionar como humanidad.

Me imagino un mundo sin trueques y probablemente estariamos en la edad de piedra.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Mar 2022, 11:57

O comerciamos o nos pegamos .

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 23 Mar 2022, 12:11

joackim nilsson escribió:
23 Mar 2022, 10:49

Ye verdad eso?

Hizo un informe hace ya unos años el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas, calculan que en España hay gas pa aburrir, pero en la práctica ye como si no hubiese nada porque la Ley de cambio climático y transición energética aprobada en Mayo del 2021 prohíbe no solo su extracción sino también la exploración e investigación.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 23 Mar 2022, 13:34

Na, no se ni de qué me asusto.

Puta que los parió, hay que decilo más.
"PÁSANOS POCO..."

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 23 Mar 2022, 13:35

Es contra la masonería internacional supongo. Primero le tenían inquina a Franco y ahora a Pedro y su séquito

Responder