Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Thanatos
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por Thanatos » 06 Jun 2022, 15:54

¡Comunista!

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 06 Jun 2022, 15:59

06 Jun 2022, 15:39
Lo único que parece claro de los precios de la luz y los carburantes es que reducir impuestos/bonificar consumo no es una solución.
A ver si de aquí a 50 años se les ocurre regular los precios o cobrar más impuestos a la compañía que repercutan en los consumidores. Na, imposible.
Y de crear empresas estatales de energía ni hablamos.
Los políticos son empleados de esas compañias, los ponen ellos, el capitalismo funciona asi... y si alguien hace el más mínimo intento por cambiar eso, el sistema lo destruye y sigan sigan...

El último que habló de hacer esas cosas, terminó con el ministro del interior creando un grupo de policias para......

Valdés
Juvenil B

Mensaje por Valdés » 06 Jun 2022, 16:14

Hace 5 años el combustible costaba aproximadamente la mitad. Compré mi coche en el 17, como venía casi sin gasolina le eché 50 € y prácticamente llené el depósito. Ayer, casi en reserva, eché 50 € y se quedó a la mitad del total. Y como recorro entre 3000 y 4000 km/mes pues ahí andamos ciscándome en la puta madre de tanto vampiro hdp, pero hay que subir los impuestos, que aún no encabezamos ese ranking en la UE..
El problema es que cuando sube el diesel sube todo lo que se transporta con vehículos diesel, es decir, todos los que usamos a diario..

Valdés
Juvenil B

Mensaje por Valdés » 06 Jun 2022, 16:22

06 Jun 2022, 15:51
sporting200 escribió:
06 Jun 2022, 15:43
Empresas estatales de energía ya las había desde el franquismo pero entre Felipe y Aznar se privatizaron. El de Endesa con hasta "chiste" pues pertenece a un estado, pero el italiano.
Lo sé, solo pido que se recuperen para el estado y se reviértanse aquellas vergonzosas decisiones. Aunque me imagino al Valdes la época, quejándose porque Repsol y Endesa perdien perres como hace ahora con correos.
El Valdés de la época te contestaría lo siguiente:
Si los consejos de administración (públicos) quebraron todas las Cajas de Ahorros en el 2008, ¿qué te hace pensar que no hicieran lo mismo con las empresas públicas de combustible?. Y ya que pones el perfecto ejemplo de Correos, quebrado también, ¿por qué iba a ser diferente Campsa, Repsol o Endesa?

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Jun 2022, 16:24

En Rusia y Bielorrusia de lo más barato de Europa. Dan ganas de irse a vivir allí, donde el capitalismo no tiene esas cosas... es nuestro derecho universal el de tener coche y la gasolina barata.

El problema no es el consumo particular, es el consumo empresarial, ese que el capitalismo no sé qué, me parece de puta madre que haya impuestos a tutiplen en la gasolina a nivel particular. Eso de regalar de los impuestos de todos lo de los 20 cts., me parece regulinchi en cuanto a progresismo y totalmente ridículo como paliativo de la situación actual.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Valdés
Juvenil B

Mensaje por Valdés » 06 Jun 2022, 16:34

Marxista escribió:
06 Jun 2022, 16:24
En Rusia y Bielorrusia de lo más barato de Europa. Dan ganas de irse a vivir allí, donde el capitalismo no tiene esas cosas... es nuestro derecho universal el de tener coche y la gasolina barata.

El problema no es el consumo particular, es el consumo empresarial, ese que el capitalismo no sé qué, me parece de puta madre que haya impuestos a tutiplen en la gasolina a nivel particular. Eso de regalar de los impuestos de todos lo de los 20 cts., me parece regulinchi en cuanto a progresismo y totalmente ridículo como paliativo de la situación actual.
Ah vale, que tú como individuo no tienes que tener el derecho y esa exótica libertad de desplazarte a donde te salga de los huevos en moto, coche o autocaravana, que hay que dejarse un riñón por tamaña osadía..
Voy a empezar a llamarte Greto

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 06 Jun 2022, 16:59

Una empresa estatal de energía gestionada por nuestros brillantes politiquinos y sindicaleros. Éxito asegurado.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Jun 2022, 17:08

Valdés escribió:
06 Jun 2022, 16:34
Marxista escribió:
06 Jun 2022, 16:24

Ah vale, que tú como individuo no tienes que tener el derecho y esa exótica libertad de desplazarte a donde te salga de los huevos en moto, coche o autocaravana, que hay que dejarse un riñón por tamaña osadía..

Creo que no has entendido nada, Garbo.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Jun 2022, 17:10

Peppard escribió:
06 Jun 2022, 16:59
Una empresa estatal de energía gestionada por nuestros brillantes politiquinos y sindicaleros. Éxito asegurado.
Esto con Paquito no pasaba....a ver si era comunista????

Valdés
Juvenil B

Mensaje por Valdés » 06 Jun 2022, 17:11

Marxista escribió:
06 Jun 2022, 17:08
Valdés escribió:
06 Jun 2022, 16:34

Creo que no has entendido nada, Garbo.
O que tú te hayas explicado como el culo..

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Jun 2022, 17:13

Para abonar un campo este tiene que ser fértil...

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 06 Jun 2022, 17:28

Marxista escribió:
06 Jun 2022, 17:13
Para abonar un campo este tiene que ser fértil...
no, les plantes nun necesiten ni tierra, hay cultivos hidroponicos :grin:

ya pusisteis lo de ken y rubiales q sal nel confidencial?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 Jun 2022, 19:01

Apenas unas semanas tardaron las infalibles empresas privadas de energía en absorber en el precio la rebaja fiscal del gobierno en el precio del combustible. Muchos comentamos que no debían bajarse los impuestos porque iba a ocurrir esto, pero bueno, había que hacerlo porque no se podía saber. Son esas mismas empresas que han hecho campañas de comunicación diciendo que ellos, pobrecitos, también sufren el contexto actual y que si sube el precio no es porque ellos quieran. Que el tramo que ellos controlan es el bla, bla, bla, bla. Y mientras, las petroleras y gasistas están batiendo con holgura sus records históricos de beneficios en plena crisis energética.

En UK han puesto un impuesto extraordinario sobre beneficios a las energéticas del 25%. Como es sobre beneficios no perjudica al ciudadano de a pie, y las empresas no "van a marcharse de allí" porque al ser sobre beneficios, si se fueran dejarían de ganar dinero. Otra de las grandes mentiras del neoliberalismo esto de que las empresas se van si pagan impuestos. Aquí, con un gobierno que se dice de izquierdas, bajamos los impuestos sobre el carburante para bajar el precio durante unos días hasta que las empresas lo vuelven a situar en el punto de equilibrio en la oferta y la demanda (que en un producto de demanda perfectamente inelástica como es el combustible, el equilibrio lo marca lo máximo que puedas pedir sin que empiecen a quemar gasolineras por ahí, es decir, más o menos lo que se paga en otros países), a mayor gloria de la cuenta de resultados.

Resumo porque si no se entendió la gráfica esto ye sumerio: Con el dinero de todos (el que dejamos de pagar para gasto o inversión pública) estamos engordando artificialmente los beneficios de las empresas energéticas justo en el momento en el que más están ganando.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 06 Jun 2022, 19:44

Hay tantas cosas oscuras con el tema del combustible y la electricidad... ¿Cómo va lo de comprar petróleo ruso a los indios?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 06 Jun 2022, 20:12

A pagar la foto con Mr Biden.

Biden close to finalising deal to send refugees to SPAIN amid staggering migrant crisis

https://www.express.co.uk/news/world/16 ... litics-ont

Necesitamos salvadoreños que cobren 300€ en negro para recoger fresas. Todos ganamos, Pedro sacando la bandera del más progre y los empresarios explotando.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Jun 2022, 20:25

Traer a gente de fuera mientras hay más de 500 mil personas que podrían ocupar estos puestos es aumentar una bolsa de mano de obra barata para los empresarios.
He tenido que mirar varias veces quien había dicho esto... Ando algo confuso, no es algo que dicen los de VOX88, o muy parecido?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 06 Jun 2022, 20:29

Nos faltan jornaleros. Aunque después no sé qué pasa para que vaya tanto español a serlo en Francia.

Viva Honduras que diría Trillo.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Jun 2022, 23:05

Es más o menos lo que decían los cubanos y los mejicanos que votaban a Trump.Aquí ya somos muchos y que saquen a palos a estos morenitos que quieren entrar,que se nos mete la competencia.

Valdés
Juvenil B

Mensaje por Valdés » 07 Jun 2022, 13:47

:jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

20220607_134350_compress25.jpg
20220607_134350_compress25.jpg (48.67 KiB) Visto 2569 veces

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 07 Jun 2022, 14:07

Tema conflictivo éste pero supongo que por mi edad, educación y to eso me inclino por respetar la libertad así como concepto en general y quien quiera dedicase a eso, no veo por qué nadie debe decirle donde debe poner el listón de su moral

Responder