¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
kierchista
Juvenil B

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por kierchista » 27 Ago 2022, 14:25

Pero tenemos el récord de escanciado

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 27 Ago 2022, 14:28

Serán gatitos pero controlan los mecanismos del poder local y regional. Se trata de darles una parte del pastel pa que no les interese joderte, no hay más. Y si quieren te joden, coño que toda Asturias es el ejemplo de que otra cosa no pero joder saben.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 27 Ago 2022, 14:31

Gatitos comparados con los poderes fácticos de un país como México, plata o plomo.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 27 Ago 2022, 14:34

El poder es poder y mayor cuando no necesitas pegar tiros pa ejercerlo. No, no creo que tengan miedo que la alcaldesa o empresarios asturianos contraten a una docena de sicarios pa que secuestren a la familia o les peguen cuatro tiros pero sí lo tienen que les jodan sus inversiones que no sé hasta donde pretenderán llegar pero ya es obvio que no se trataba solo del Sporting.

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 27 Ago 2022, 14:37

Cantinflas escribió:
27 Ago 2022, 14:24
Esta gente está acostumbrada a lidiar con los poderes locales. Estos con los que tiene que lidiar no son más que gatitos al lado de los otros.

Simplemente con el hecho de que hayan tenido que venir unos mexicanos a gestionar de forma profesional lo que se debería haber hecho por gente de la "tierra", de los "nuestros". Asturias genera mucho talento, pero se tiene que ir por el erial que han convertido Asturias los que se quedan.

Por eso la juventud asturiana sabe que para poder progresar en la vida tiene que formarse para poder trabajar fuera de Asturias. Simplemente con detectar ese talento antes de que se vaya y ofreciendo un futuro alrededor de la empresa Real Sporting de Gijón SAD será la única forma de poder "asturianizar" de verdad al Sporting.

Justo lo contrario de lo que hacían los anteriores propietarios, exprimir la vaca e invitar amigotes incapaces de hacer otra cosa que chupar de ubres ajenas a beber leche de su vaca para no sentirse solín ante su propia mediocridad.
Bien hablao.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 27 Ago 2022, 14:39

Zanzón escribió:
27 Ago 2022, 14:34
El poder es poder y mayor cuando no necesitas pegar tiros pa ejercerlo. No, no creo que tengan miedo que la alcaldesa o empresarios asturianos contraten a una docena de sicarios pa que secuestren a la familia o les peguen cuatro tiros pero sí lo tienen que les jodan sus inversiones que no sé hasta donde pretenderán llegar pero ya es obvio que no se trataba solo del Sporting.
Claro que lo tienen, por eso los tienen entretedinos, se dejan querer, los tienen cerca... La capacidad de joder de los mexicanos a un empresario es mucho mayor que la que tenga una alcaldesina de una ciudad pequeña de España, aquí tenemos más mecanismos de defensa legales ante gente sin escrúpulos que esté en el poder político.

PS Ya se sabe el dicho, ten cerca a tus amigos pero más a tus enemigos....
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 27 Ago 2022, 15:33

https://www.lne.es/fotos/sporting/2022/ ... =btn-share

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en Mareo: "Vamos a promocionar el derbi asturiano como un derbi asturiano mexicano"

La paconada del siglo

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 27 Ago 2022, 15:39

Zanzón escribió:
27 Ago 2022, 14:13
Asturias es un erial pero no por falta de potencial, aquí hay tanta gente válida como en cualquier lao, aunque muchos se hayan ido. Los mexicanos supongo que lo habrán estudiao bien todo, verán en el Sporting un club cuyo potencial está muy lejos de estar desarrollao del todo, verán ante la posibilidad de ser sede del Mundial desarrollar la industria hotelera que también estará lejos de todo lo que puede dar. Y no me extrañaría que tuvieran más sectores en mente donde expandirse. Y a mí me da la sensación, porque además parece bastante lógico tirar por ahí, que más que socios y pretender que aquí la gente se implique por necesidad de capital, lo que buscan es meter en sus negocios a gente de aquí, a la "correcta", para que nos les dinamiten sus inversiones y les pongan zancadilla tras zancadilla hasta que consigan que abandonen. Esto que quiero decir se explica con un ejemplo que todos conocemos en esta ciudad. Aquí, si montabas un negocio cerca del de un conocido grupo hostelero, te machacaban a inspecciones de todo tipo hasta que cerrabas. Supongo que eso es lo que buscan evitar los mexicanos con tanta presencia en la región y tanta conversación con diversos poderes.

Desde un prisma empresarial hasta ahora están dando cada paso a la perfección. Identificas una región de gran potencial, entras por su equipo de fúrgol que ya por sí mismo es una buena inversión y una vez allí intentas implicar a los poderes que tienen la fama que ya describió antes refalfiao. Lo hacen por su beneficio, creo que no hace repetirlo constantemente, pa eso son empresarios.
Si encontraran unos políticos listos que dieran facilidades a las empresas, ya nazcan aquí o vengan de fuera, de asentarse y producir esta región iría para arriba como la espuma. Pero preferimos poner palos a las ruedas y convertir esto en el paraiso de los jubilados y prejubilados.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 27 Ago 2022, 15:41

CreA escribió:
27 Ago 2022, 15:33
https://www.lne.es/fotos/sporting/2022/ ... =btn-share

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en Mareo: "Vamos a promocionar el derbi asturiano como un derbi asturiano mexicano"

La paconada del siglo
Para nada es una paconada, para el Sporting y para el Oviedo es bueno expandir sus marcas internacionalmente y esto no es más que un paso y que casi sale gratis.

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 27 Ago 2022, 15:51

Venderlo como un derbi mexicano? Venga hombre

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 27 Ago 2022, 16:24

CreA escribió:
27 Ago 2022, 15:51
Venderlo como un derbi mexicano? Venga hombre
En Mexico. Con dos máximos accionistas mexicanos que se llevan a matar. No se me ocurre mejor manera de venderlo.

Barra de cuartu
Cadete B

Mensaje por Barra de cuartu » 27 Ago 2022, 17:20

Asturias lleva años en decadencia absoluta.
Luego la gente se enciende cuando se dice que Galicia es mejor en esto, Cantabria en aquello y León en lo demás. Nos envolvemos en la bandera y somos la polla.
Pero no, desde fuera no lo somos. Lo fuimos, pero ya no.
Que lleves 100 años haciendo lo mismo y aun no te muriera de hambre, no quiere decir que estés bien alimentado.

carfan
Juvenil DH

Mensaje por carfan » 27 Ago 2022, 21:47

Ya se lo dijo Luisedu a Irarragorri el día de la presentación :rolleyes:

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 28 Ago 2022, 10:20

Me encanta leer lo bien que se hacen las cosas a nivel empresarial y social en México. Por lo visto aquí no tienen las facilidades que tienen las grandes fortunas en México con los grandes beneficios para el resto de la sociedad mexicana.
Leyendo lo que ponéis creo que tenéis razón y Asturias es un puto erial.
Y tal vez tengan razón y la capacidad de Asturias para turismo todavía puede aumentar y pueden venir el doble de gente pero como soy un repunante a mí lo de este verano en Gijón me parece que está en el límite para poder seguir viviendo agusto los ciudadanos de Gijón en nuestra ciudad.
Que seguro que me equivoco y lo mejor es copiar a los cántabros en como tienen la costa para que venga más gente y que nuestro futuro laboral sea el de Salou donde solo viven dignamente los funcionarios y algún hostelero local(porque OH,SORPRESA!!!las hostelería pertenece a grandes conglomerados turísticos que no dejan beneficios a la ciudad más allá de trabajo basura.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 28 Ago 2022, 10:38

xurdix escribió:
28 Ago 2022, 10:20
Me encanta leer lo bien que se hacen las cosas a nivel empresarial y social en México. Por lo visto aquí no tienen las facilidades que tienen las grandes fortunas en México con los grandes beneficios para el resto de la sociedad mexicana.
Y tal vez tengan razón y la capacidad de Asturias para turismo todavía puede aumentar y pueden venir el doble de gente pero como soy un repunante a mí lo de este verano en Gijón me parece que está en el límite para poder seguir viviendo agusto los ciudadanos de Gijón en nuestra ciudad.
Que seguro que me equivoco y lo mejor es copiar a los cántabros en como tienen la costa para que venga más gente y que nuestro futuro laboral sea el de Salou donde solo viven dignamente los funcionarios y algún hostelero local(porque OH,SORPRESA!!!las hostelería pertenece a grandes conglomerados turísticos que no dejan beneficios a la ciudad más allá de trabajo basura.
:prayer: :prayer: :prayer:

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 28 Ago 2022, 11:06

Buen discurso. Ayer oí a unes paisanes hablando asturiano en el supermercao y apeteciome abrazales. El tema ye que estos, por ahora, hablen de hacer un hotel de 5 estrellas. Nada que ver con lo que estás diciendo pero gran discurso igualmente.

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 28 Ago 2022, 11:25

Igual las pocas facilidades que están encontrando es para poner un hotel de cinco estrellas y lo mismo me estoy colando pero a mí me suena a otra cosa

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 28 Ago 2022, 11:33

Es que leer la biografía del Salinas( que a lo mejor luego no tiene nada con el Sporting) y sobre todo su Twitter ( todos los pobres sois unos vagos, "paguitas", invierte en mis empresa dinero público, méritocracia, si sois pobres es porque no os esforzais, para que queréis sindicatos nadie os cuidará como los ricos..todas esas cosas) y me puso de muy mala hostia y lo está pagando a lo mejor sin merecerlo Iraragorri

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 28 Ago 2022, 11:39

xurdix escribió:
28 Ago 2022, 10:20
La solución no es el turismo. No lo es para Asturias y no lo es para España, pero debería ser un extra que ayude mucho a desarrollar otras industrias. Podemos perder calidad de vida en nuestras ciudades si a cambio eso ayuda a generar ingresos que se reutilicen en otros sectores y nos ayuden a retener el talento local, que gracias a dios no es poco (se puede extrapolar este discurso al resto de España perfectamente).

Desde hace años no hay una mala estrategia en Asturias con el sector de la informática (al que pertenezco). Se metieron aquí muchas multinacionales que ha ayudado a crear un tejido empresarial y han retenido talento local. Ese talento local hoy día están generando buenas startups que sin duda a mi me parece un camino cojonudo por el que apostar.

España está a la cabeza de startups de europa:

https://www.silicon.es/espana-cuarto-pa ... ntegrantes.

Sin duda si fuéramos un país medio serio le daríamos muchas facilidades a esta gente y Asturias tiene la base y el talento para apostar por este camino. Málaga está marcado el camino y no es difícil de seguir pq aquí tienes todos los ingredientes.

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 28 Ago 2022, 11:43

Espero que haya cambiado el mundo de la informática en España y en Asturias en particular porque los amigos informático que tengo echaban muchas pestes y se comparaban mucho con la hostelería

Responder