Aguante pitu

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Zanzón
Primer equipo

Re: Aguante pitu

Mensaje por Zanzón » 16 Oct 2022, 08:37

Puedes celebrar lo quieras o dejar de hacerlo, cuestión personal. Lo que no entiendo es qué mérito quita eso a lo conseguido que fue otro puto milagro, como el de la temporada anterior.

Paisanín
Cadete B

Mensaje por Paisanín » 16 Oct 2022, 08:49

Sportman81 escribió:
16 Oct 2022, 04:36
Oviedono escribió:
15 Oct 2022, 22:35

Hombre contando al Sporting solo entreno a 3 equipos profesionales y en el Alavés la primera temporada mala no fue. Aquí hizo algo más que el ascenso , la permanencia en primera y la permanencia del año pasao que aunque fueran pocos partidos creo que con Martí bajábamos.
Yo, a nivel personal, y esto ni me averguenza discutirlo las veces que haga falta, y ademas lo tengo dicho en publico, y lo repetire, mil veces, hasta que alguien me saque de mi error o me convenzca de lo contrario, dificil tambien, la permanencia de Abelardo para mi es una de las mayores verguenzas que he vivido como Sportinguista, AUTENTICA VERGUENZA AJENA, de mi aficion saltar a celebrar una permanencia, si estaba la de la promocion de Lleida, y tal, pero joder la sensacion de tercerizacion fue para mi bornosa, precisamente un entrenador que en su epoca de jugador, no se celebraban las clasificaciones EUROPEAS, y tengo la sensacion ademas que no soy el unico Sportinguista que ese dia sintio esa rabia, Ser valientes, y confesad joder, al menos los que tenemos una edad y nos criamos con un gran Sporting, no podemos defender esa puta permanencia

P.D.Citarme tolo que querais, que ya poco ire contestando, temas laborales
Sí, como cuando se celebró la permanencia con Miguel Montes en el 97 y un año después bajábamos haciendo el más espantoso ridículo.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 16 Oct 2022, 08:56

:sofa:
Sportman81 escribió:
Oviedono escribió:
15 Oct 2022, 22:35

Hombre contando al Sporting solo entreno a 3 equipos profesionales y en el Alavés la primera temporada mala no fue. Aquí hizo algo más que el ascenso , la permanencia en primera y la permanencia del año pasao que aunque fueran pocos partidos creo que con Martí bajábamos.
Yo, a nivel personal, y esto ni me averguenza discutirlo las veces que haga falta, y ademas lo tengo dicho en publico, y lo repetire, mil veces, hasta que alguien me saque de mi error o me convenzca de lo contrario, dificil tambien, la permanencia de Abelardo para mi es una de las mayores verguenzas que he vivido como Sportinguista, AUTENTICA VERGUENZA AJENA, de mi aficion saltar a celebrar una permanencia, si estaba la de la promocion de Lleida, y tal, pero joder la sensacion de tercerizacion fue para mi bornosa, precisamente un entrenador que en su epoca de jugador, no se celebraban las clasificaciones EUROPEAS, y tengo la sensacion ademas que no soy el unico Sportinguista que ese dia sintio esa rabia, Ser valientes, y confesad joder, al menos los que tenemos una edad y nos criamos con un gran Sporting, no podemos defender esa puta permanencia

El barsa y el barcelonismo daba palmas con las orejas el año pasado por clasificarse para champions. Las circunstancias son fundamentales en cualquier análisis. Un equipo con el que la afición de identificar al 200%, dos años sin poder fichar, salvación milagrosa y posible base para montar un proyecto (luego el propio abelardo desguaza en verano todo eso si). Había motivos para celebrar, claro que el Sporting no debe volverse loco con una permanencia en primera, pero no hay que obviar el daño que ha hecho a la ambición de la afición los Fernández, igual el 50% de los socios llevan 6 temporadas en primera y unos cuantos sólo las dos de Abelardo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 16 Oct 2022, 09:11

Abelardo no desguaza nada, a base de repetirlo algunos hasta os lo creéis

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 16 Oct 2022, 09:17

Zanzón escribió:
16 Oct 2022, 09:11
Abelardo no desguaza nada, a base de repetirlo algunos hasta os lo creéis
Abelardo yo creo que tiene mucho poder de decisión en el mercado. Lo primero claro está es que los Fernández la vuelven a liar no renovando a las 3 piezas claves del equipo y a partir de ahí Abelardo le quiso dar una vuelta completa a la plantilla. No es casualidad que Nico acierte en todos los sitios donde ha estado, Alcorcón, Las Palmas, Getafe, Elche y aquí parezca un aprendiz en el mercado. Estoy seguro que el equipo que se monta no es el que Nico hubiera montado con plenos poderes para fichar.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 16 Oct 2022, 09:38

Claro que había que darle una vuelta a aquella plantilla o el nivel de exigencia era obrar un milagro tras otro? Y el Sporting de los Fernández, yendo al mercado a renovar un equipo de 1ª, tiene mínimas posibilidades de acertar. Sí, era un puto callejón sin salida. Aquello fue una huída hacia adelante desde el minuto 1. Salió bien dos años y fue un milagro, el milagro de Abelardo, ni Mareo ni pollas. Si el grado de exigencia para no tildar a alguien de fracasado o desguazaplantillas es que obre milagro tras milagro, el problema lo tenéis vosotros, no Abelardo.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 16 Oct 2022, 09:48

Es que yo no estoy quitando mérito a Abelardo en aquel milagro y en la trayectoria que lleva en el Sporting. Lo que tampoco voy a negar es su parte importante en el fracaso del descenso. El equipo tenía mucho margen de mejora está claro, pero una renovación tan profunda reventó la identidad del aquel equipo, es más el mismo se da cuenta del error a los 3 meses cuando está loco por hacer volver a Pablo Perez. Mucho de lo que pasó aquel verano fue por las intromisión de Abelardo en la parcela de Nico. Que con los Fernández lo normal es que saliera mal igualmente, pues casi que seguro, pero estoy seguro que la plantilla final de Nico no hubiera sido la que se montó y dada la trayectoria de este último en el resto de equipos intuyo que hubiera sido mejor (no sólo la trayectoria sino que el año anterior si un duro encuentra a gente como sanabria o mascarell).

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 16 Oct 2022, 09:51

Con Luis Hernández no había nada que hacer, Veiga se encargó de ello. Con Bernardo se le dio todo para éste irse a cumplir su "sueño" inglés de un año. Con Jony sí que creo que podía haber hablado con su amigo Javi y exigirle la renovación costase lo que costase amenazando con irse también él si no se le ofrecía una oferta seria. Con Guerrero se equivocó y él mismo lo admitió.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 16 Oct 2022, 10:01

Gijonesº escribió:
16 Oct 2022, 09:48
Es que yo no estoy quitando mérito a Abelardo en aquel milagro y en la trayectoria que lleva en el Sporting. Lo que tampoco voy a negar es su parte importante en el fracaso del descenso. El equipo tenía mucho margen de mejora está claro, pero una renovación tan profunda reventó la identidad del aquel equipo, es más el mismo se da cuenta del error a los 3 meses cuando está loco por hacer volver a Pablo Perez. Mucho de lo que pasó aquel verano fue por las intromisión de Abelardo en la parcela de Nico. Que con los Fernández lo normal es que saliera mal igualmente, pues casi que seguro, pero estoy seguro que la plantilla final de Nico no hubiera sido la que se montó y dada la trayectoria de este último en el resto de equipos intuyo que hubiera sido mejor (no sólo la trayectoria sino que el año anterior si un duro encuentra a gente como sanabria o mascarell).
Sanabria y Halilovic fueron cosa de Abelardo

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 16 Oct 2022, 10:09

Gijonesº escribió:
No puede ser que conseguir un objetivo sea un milagro y no conseguirlo un fracaso. Ni aún en estos tiempos puede ser.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 16 Oct 2022, 10:13

Yo tengo claro que el año del descenso se equivocan todos, eso sí unos más que otros. Los primeros la directiva por vender y dejar marchar todo lo que se podía y más. El segundo Nico por los fichajes de chiste que trae. El último el Pitu por cabezonerias y no trabajar junto a Nico. Pero que vamos que sustituir a Sanabria, Jony y demás era tarea prácticamente imposible con los presupuestos que se manejaban.

Y por favor no les deis a los DD tanto protagonismo, al final las ventas las hace la directiva y los fichajes suelen venir más de la mitad por representantes y agencias, que no suelen tener un catálogo muy amplio...

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 16 Oct 2022, 10:18

Ayer salió la noticia de que el Sporting tiene que pagarle a Marcelino Elena por el fichaje de Amorebieta

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 16 Oct 2022, 10:51

Con 6 clasificaciones a uefa y la gente no celebraba ir a Europa. Yo no lo llamaría ser exigentes a eso

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 16 Oct 2022, 10:56

Ye todo agencies el catálogo ye cortu

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 16 Oct 2022, 11:14

Zanzón escribió:
16 Oct 2022, 10:09
Gijonesº escribió:
No puede ser que conseguir un objetivo sea un milagro y no conseguirlo un fracaso. Ni aún en estos tiempos puede ser.
Las circunstancias que comentaba antes. Es un milagro subir y mantener un equipo sin poder fichar dos años seguidos. Es un "fracaso" (entrecomillado pq somos unos de los presupuestos más bajos y entra dentro de los previsible) no hacerlo cuando fichas 13 tios. Creo que es evidente que entre la primera temporada en primera y la segunda hay diferencias muy significativas en el contexto. Tampoco digo yo que sea un fracaso, digo que se revienta ese verano los cimientos sobre los que construir un proyecto por varios motivos: Incapacidad de los Fernández, empeño de Abelardo en tener plenos poderes por encima de nico, perdida de identidad del grupo que también es Abelardo quien lidera esto y entiendo que también por falta de capacidad de nico (aunque como digo es en el único sitio que ha fracasado)

Abelardo en gijón tiene una muy buena nota como entrenador, pero ya le paso la otra vez que perdio el control y fue incapaz de retomarlo. Veremos si esta vez es capaz de reconducir la situación, que a nivel clasificatorio no es mala pero que a nivel de entorno no parece la más sana.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 16 Oct 2022, 11:16

Gijonesº escribió:
16 Oct 2022, 08:56
Sportman81 escribió:

El barsa y el barcelonismo daba palmas con las orejas el año pasado por clasificarse para champions. Las circunstancias son fundamentales en cualquier análisis. Un equipo con el que la afición de identificar al 200%, dos años sin poder fichar, salvación milagrosa y posible base para montar un proyecto (luego el propio abelardo desguaza en verano todo eso si). Había motivos para celebrar, claro que el Sporting no debe volverse loco con una permanencia en primera, pero no hay que obviar el daño que ha hecho a la ambición de la afición los Fernández, igual el 50% de los socios llevan 6 temporadas en primera y unos cuantos sólo las dos de Abelardo.
Abelardo desguaza mis cojones. La directiva no consigue mantener a Jony, Luis Hernández, Bernardo, Mascarell ni Sanabria.
A ver si los importantes en ese proyecto eran Guerrero y Alex
Menéndez…

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 16 Oct 2022, 11:25

Eso es.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 16 Oct 2022, 11:30

Gijonesº escribió:
16 Oct 2022, 11:14
Zanzón escribió:
16 Oct 2022, 10:09

Las circunstancias que comentaba antes. Es un milagro subir y mantener un equipo sin poder fichar dos años seguidos. Es un "fracaso" (entrecomillado pq somos unos de los presupuestos más bajos y entra dentro de los previsible) no hacerlo cuando fichas 13 tios. Creo que es evidente que entre la primera temporada en primera y la segunda hay diferencias muy significativas en el contexto. Tampoco digo yo que sea un fracaso, digo que se revienta ese verano los cimientos sobre los que construir un proyecto por varios motivos: Incapacidad de los Fernández, empeño de Abelardo en tener plenos poderes por encima de nico, perdida de identidad del grupo que también es Abelardo quien lidera esto y entiendo que también por falta de capacidad de nico (aunque como digo es en el único sitio que ha fracasado)

Abelardo en gijón tiene una muy buena nota como entrenador, pero ya le paso la otra vez que perdio el control y fue incapaz de retomarlo. Veremos si esta vez es capaz de reconducir la situación, que a nivel clasificatorio no es mala pero que a nivel de entorno no parece la más sana.
Llamar a aquello proyecto me parece una sageración. Pero muy gorda, además. Aquel equipo estaba a punto de desaparecer y se lo dieron al que estuvo dispuesto a asumir toda aquella situación que fue delirante para el fúrgol profesional. De hecho, no recuerdo nada parecido en ningún otro lao. Al menos, en el fúrgol español. Que bueno es recordar que Abelardo salvó al Sporting de desaparecer. Con esto no quiero decir que haya que day les llaves de Mareo ni que sea un tío perfecto pero igual tener en cuenta que si aquí estamos nosotros hablando del Sporting, ye gracias a él. Al menos podríamos recordarlo cuando hablemos de aquellos tiempos.

Que entiendo que esti ye un debate viciau en esta ciudad, de eso también me hago cargo.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 16 Oct 2022, 11:39

16 Oct 2022, 11:16
Gijonesº escribió:
16 Oct 2022, 08:56

Abelardo desguaza mis cojones. La directiva no consigue mantener a Jony, Luis Hernández, Bernardo, Mascarell ni Sanabria.
Menéndez…
Hombre, claro que eran importantes. Lo importante de aquel equipo era el grupo, me parece que es más que evidente.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 16 Oct 2022, 11:44

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
16 Oct 2022, 11:39
16 Oct 2022, 11:16

Menéndez…
Hombre, claro que eran importantes. Lo importante de aquel equipo era el grupo, me parece que es más que evidente.
Si ho, se te piran 5 titulares indiscutibles + Halilovic y lo importante es mantener el grupo y la culpa de no hacerlo es de Abelardo. Y hay que mantener el grupo.

Responder