Selección Española de Fútbol (RFEF)

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
blokhin
Primer equipo

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por blokhin » 12 Nov 2022, 11:27

RIP escribió:
11 Nov 2022, 20:13
Quise dejar esa reflexión sola porque es definitiva pero continua

“Cuando los periodistas se fijan en un jugador que realmente se destaca en un momento determinado, lo hacen dentro del contexto de su club”, indicó el seleccionador español. “Pero, dentro del contexto de su club, ese jugador es el número uno y todos juegan para él. Marca todos los goles, no defiende. El contexto de la selección es muy distinto. Aquí, el equipo no juega para un solo futbolista, todos jugamos para todos. Todos atacamos, todos defendemos. He tenido muchos de esos jugadores exigidos por la prensa, llegan acá y pasa lo que pasa”.

“Un equipo no se conforma, simplemente, con los once mejores jugadores de LaLiga. No sólo se trata de decir ‘convoca a quien marca todos los goles’. Buscas una coreografía colectiva. Lo que quiero es un equipo que salga a buscar el partido desde el primer minuto, sin importar el marcador: no nos echamos para atrás, siempre nos arriesgamos, seguimos presionando alto. Cuando tenemos que defender, queremos recuperar el balón lo más rápido posible. Así hemos jugado desde que estoy aquí, siempre. Eso es lo que quiero que haga el plantel y busco los jugadores que mejor interpreten nuestra idea táctica”.
Leyendo el texto tenía todo el rato la imagen de Aspas en la cabeza.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 12 Nov 2022, 11:48

Vamos, que si tenemos opciones ye exclusivamente porque el nivel general está muy bajo.... Hombre, pues no. Si tenemos opciones es porque podemos ganar a cualquiera. A dia de hoy, sin poder decir que estamos entre los tres o cuatro favoritos, que no lo estamos, si que podemos decir que si tenemos un buen dia podemos echar para casa a cualquiera.
Se podrá repetir mil veces la mierda madridista esa de que somos la peor selección española de la historia, pero hay que ser muy tonto para creérselo echando un vistazo a las del 78,82,90,98 o 2018 sin ir más lejos, o las euros 92 (que ni fuimos), 96 o 2004. Aquello si que daba pena. Si nos metimos en semis de la euro o en las dos final 4 no fue porque los demás eran muy malos. ¿O qué ye, que los demás solo son muy buenos cuando ganan los brasileños?

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 12 Nov 2022, 11:53

No soy político Turru. ¿A mi qué me cuentas? Adidas, Pelayo, Sanitas, etc. Hablemos solo de futbol.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 12 Nov 2022, 12:11

El nivel bajo del fútbol a nivel mundial?Yo flipo,y flipo más con que se deja fuera a gente mejor.Mejor de qué?Nos deamos fuera a alguna estrella mundial?Y si A su Fati no está lesionado, tiene que ir a la selección ahora y dentro de 10 años

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 12 Nov 2022, 13:42

Aunque sea obvio, hay que decirlo. Este Mundial es una vergüenza desde todos los puntos de vista. Y declaraciones como las de Luis Enrique son lamentables.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 12 Nov 2022, 13:48

Todo el futbol profesional en general es una vergüenza

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 12 Nov 2022, 13:52

Cuando Tassotti-y rompió la nariz, en aquel momento el árbitro se quiso fijar en lo bueno: el fútbol.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 12 Nov 2022, 13:59

El mundo en general ye una vergüenza, siempre lo fue. O a lo mejor no, a lo mejor el mundo ye como ye, como siempre fue y somos nosotros la vergüenza. En todo caso, el mundial ye en Catar y todos lo vamos a ver.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 12 Nov 2022, 14:06

RIP escribió:
12 Nov 2022, 13:59
El mundo en general ye una vergüenza, siempre lo fue. O a lo mejor no, a lo mejor el mundo ye como ye, como siempre fue y somos nosotros la vergüenza. En todo caso, el mundial ye en Catar y todos lo vamos a ver.
No deberíamos. Este mundial riza el rizo de la vergüenza. Porque los putos jeques tienen petróleo hay que jugar en otoño y nos da igual cómo vivan o mueran los obreros, las mujeres y los homosexuales. Yo no aseguro que no veré nada, pero ni voy a pagar ni voy a cancelar el mínimo plan.
Última edición por Pieduro el 12 Nov 2022, 14:10, editado 1 vez en total.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Nov 2022, 14:08

El mundo está lleno de hijosdelagranputa, la hijaputez es universal y no entiende ni de gentilicios ni etnias.

En este tema unos hijosdeputa tomaron la decisión de jugar un mundial de fútbol en Qatar, hasta me parece que lo hicieron mediante un acto democrático como es votar.

Una vez tomada la decisión, un seleccionador tiene que hacer su trabajo, no el de los políticos. Parece una cosa muy loca pero así funcionan las cosas en el mundo real.

PS Queda un pelín hipócrita protestar ahora, cuando en Qatar llevan celebrandose competiciones deportivas de toda clase y hasta patrocinan a equipos de seres de luz.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 12 Nov 2022, 14:19

Pieduro escribió:
12 Nov 2022, 14:06
RIP escribió:
12 Nov 2022, 13:59
No deberíamos. Este mundial riza el rizo de la vergüenza. Porque los puntos jeques tienen petróleo hay que jugar en otoño y nos da igual cómo vivan o mueran los obreros, las mujeres y los homosexuales. Yo no aseguro que no veré nada, pero ni voy a pagar ni voy a cancelar el mínimo plan.
Y el gran premio de F1 de Catar, el Tour Europeo de golf, MotoGP, el open de tenis, Al Adaid Desert Challenge carrera de deportes extremos, etc. Pero nos caímos ahora del guindo con el mundial de fútbol. En Rusia, Sudáfrica o Brasil viven de puta madre y respetan los derechos civiles y todas esas cosas que tanto nos preocupan.

-La FIFA se lava las manos por los obreros fallecidos en Brasil.

-Denuncian que se han producido muertes durante la construcción de los estadios del Mundial de Rusia 2018
Se cree que los obreros han tenido que trabajar en condiciones de frío extremo y que habrían sufrido amenazas

No voy a defender a Catar ni mucho menos y no voy a contar los kilos de los fallecidos si son más los de este mundial o los de otro pero esto de todo el mundo quejándose y callando como putas otros años no me acaba de convencer.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 12 Nov 2022, 14:22

Kosolapof escribió:
12 Nov 2022, 09:32
R80 escribió:
12 Nov 2022, 00:25
Es que mucha gente se cree que la selección tiene que ser un All Star cuando en realidad una selección tiene que ser un equipo.
Opino justo eso, pero al revés, la obligación de un seleccionador es llevar a los mejores y con esos ser capaz de hacer un equipo. Pa llevar a los colegas val cualquiera.

Eso si, en este caso no aplica, porque entre los 30/35 jugadores que podían ir las diferencias son mínimas. Lo más evidente ye el tema de los centrales, no hay uno solo nivel top o cerca.

La única crítica que admite la lista es llevar a varios que casi no han jugado, con Asensio como máximo exponente. Y hay más casos, pero volvemos a lo mismo, no queda fuera nadie de nivel…

Opciones? Pasa como con eo basket, el nivel ye taaaan bajo, que puede pasar cualquier cosa. Hay mucha igualdad, pero a la baja, asi que puede pasar cualquier cosa.

Ansu Fati…
Claro claro,resulta que un seleccionador que se reúne con los jugadores una vez en septiembre, octubre, noviembre, marzo y junio y según algunos tiene que llevar a los mejores y a los que estén más en forma en cada mes y así montar un equipo. Un plan sin fisuras. Esto es fútbol profesional de selecciones, no el FIFA y la PS5

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 12 Nov 2022, 14:23

Al final nadie va a tener ninguna responsabilidad moral ni por qué decir nada. Los políticos dirán que ellos están para otras cosas, no para decir dónde se juega el Mundial o dónde va la selección.

Ejemplo. Hincar la rodilla antes de empezar un partido es sin duda un acto hipócrita de postureo. Ahora bien, lo más hipócrita, lo más cobarde, es ir a participar en un circo como este y no decir ni pío.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 12 Nov 2022, 14:26

I have a dream, España gana el mundial con un gol de Iñaki Williams a pase de Ansu Fati y al recibir el trofeo toda la selección enarbola una bandera arco iris...

Para algunos sería más que un sueño, una pesadilla.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 12 Nov 2022, 14:27

RIP escribió:
12 Nov 2022, 09:54
Yo no tengo idea de por dónde va a salir esto pero después de los torneos donde se participó con la selección de Lucho lo que no me sale ye criticar la convocatoria

Se puede ir con esto pero no tengo claro que se llegue mas lejos y mucho menos que se adapte al estilo que busca Lucho, todo lo contrario, igual no ganamos a Japón.

Imagen
Es que si quitamos el periodo 2008-2012 que fue un caso único e irrepetible en la historia del fútbol,está selección española de Luis Enrique puede ser la selección española más competitiva de la historia. Por tanto creo que hasta que se demuestre lo contrario se merece el beneficio de la duda

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 12 Nov 2022, 14:28

RIP escribió:
12 Nov 2022, 14:19
Pieduro escribió:
12 Nov 2022, 14:06

No deberíamos. Este mundial riza el rizo de la vergüenza. Porque los puntos jeques tienen petróleo hay que jugar en otoño y nos da igual cómo vivan o mueran los obreros, las mujeres y los homosexuales. Yo no aseguro que no veré nada, pero ni voy a pagar ni voy a cancelar el mínimo plan.
Y el gran premio de F1 de Catar, el Tour Europeo de golf, MotoGP, el open de tenis, Al Adaid Desert Challenge carrera de deportes extremos, etc. Pero nos caímos ahora del guindo con el mundial de fútbol. En Rusia, Sudáfrica o Brasil viven de puta madre y respetan los derechos civiles y todas esas cosas que tanto nos preocupan.

-La FIFA se lava las manos por los obreros fallecidos en Brasil.

-Denuncian que se han producido muertes durante la construcción de los estadios del Mundial de Rusia 2018
Se cree que los obreros han tenido que trabajar en condiciones de frío extremo y que habrían sufrido amenazas

No voy a defender a Catar ni mucho menos y no voy a contar los kilos de los fallecidos si son más los de este mundial o los de otro pero esto de todo el mundo quejándose y callando como putas otros años no me acaba de convencer.
Como no me gustan los "deportes" de motor ni el tenis ni el golf, no suelo opinar de ellos. Pero lo mismo, la misma mierda.

Pero hay que ser positivos: esto ha de fomentar la lectura y el visionado de películas. Que le den por culo al fútbol. Menos al Sporting --por puro fetichismo sentimental; que si no, también--.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 12 Nov 2022, 14:29

Lo más coherente es no participar en ningún evento donde pienses que moralmente no se ajustan a unos mínimos que tú consideres apropiados. Qué sé yo, por decir algo.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 12 Nov 2022, 14:42

RIP escribió:
12 Nov 2022, 14:29
Lo más coherente es no participar en ningún evento donde pienses que moralmente no se ajustan a unos mínimos que tú consideres apropiados. Qué sé yo, por decir algo.
Sí, sería lo más coherente. Pero entiendo que no se le puede pedir a nadie total coherencia. Somos humanos, imperfectos, necesitamos que nos paguen, los millonarios también. Otra cosa es mirar para otro lado ante los atropellos a derechos humanos y decir que qué edificios tan altos, qué bonito todo, hace un poco de calor, pero no mucho.

Responder