Selección Española de Fútbol (RFEF)
Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)
Bueno, unas horas después ya se pasó el susto, en estos años que lleva Lucho al frente de la selección partidos como el de ayer no recuerdo ninguno así que voy a tomarmelo como una anomalía, como un fallo de sistema. Pero también sirvió para ver alguna cosita como qué Azpilicueta está mejor que Carvajal, que Laporte-Rodri debe ser la pareja de centrales, que Morata tiene que ser titular o que a Balde y Nico les queda algo grande la titularidad en un partido del mundial. Seguro que frente a Marruecos se verán cambios.
Y Japón. Que siempre lo analizamos todo como si nuestro equipo fuese un objeto aislado. Igual Japón ayer planteó una defensa que al estilo de España no le va nada bien.
Claro, de Japón fue de lo primero que hablé más atrás, ahora quería centrarme en lo de España. Japón tenían un plan que le funcionó, tenía estudiada a España y el tipo de partido que quería.
Es q a mi me da la sensación q esta manera de jugar le viene muy mal a Carvajal, el tío luce en partidos con mucho ritmo, de ida y vuelta, donde arriesgar arriba y atrás, y en partidos de tanto toque y control me parece q no está cómodo xq a mi me parece un pedazo lateral, pero en otro fútbol de ida y vueltaRIP escribió: ↑02 Dic 2022, 15:29Bueno, unas horas después ya se pasó el susto, en estos años que lleva Lucho al frente de la selección partidos como el de ayer no recuerdo ninguno así que voy a tomarmelo como una anomalía, como un fallo de sistema. Pero también sirvió para ver alguna cosita como qué Azpilicueta está mejor que Carvajal, que Laporte-Rodri debe ser la pareja de centrales, que Morata tiene que ser titular o que a Balde y Nico les queda algo grande la titularidad en un partido del mundial. Seguro que frente a Marruecos se verán cambios.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Marruecos no va a jugar como Japón,juegan con un 4-3-3 que defendiendo es un 4-5-1,con Ziyech y Boufal de extremos que como jugadores ofensivos no van a ser unos perros de presa bajando a defender.Va a haber más espacios pero no tendría mucho sentido ponerse a jugar como Japón con un sistema con el que nunca juegan.Y fácil no va a ser,pero tampoco hay que volverse locos,Marruecos se ha metido haciéndolo práctico y bien,pero han hecho 8 tiros a puerta entre los 3 partidos.Evidentemente muy importante evitar pérdidas de balón como las del partido contra Japón que les dejen en ventaja y con espacios porque entonces sí que te van a hacer daño.
Pues ayer Carvajal en eso de correr se le iba el japo en todas y el otro día contra Alemania tampoco le vi fino con fallos de concentración que no puedes tener en un mundial. No sé si porque viene de una lesión o por lo que sea pero veo mejor a Azpilicueta.fuyuyu1 escribió: ↑02 Dic 2022, 16:53Es q a mi me da la sensación q esta manera de jugar le viene muy mal a Carvajal, el tío luce en partidos con mucho ritmo, de ida y vuelta, donde arriesgar arriba y atrás, y en partidos de tanto toque y control me parece q no está cómodo xq a mi me parece un pedazo lateral, pero en otro fútbol de ida y vueltaRIP escribió: ↑02 Dic 2022, 15:29Bueno, unas horas después ya se pasó el susto, en estos años que lleva Lucho al frente de la selección partidos como el de ayer no recuerdo ninguno así que voy a tomarmelo como una anomalía, como un fallo de sistema. Pero también sirvió para ver alguna cosita como qué Azpilicueta está mejor que Carvajal, que Laporte-Rodri debe ser la pareja de centrales, que Morata tiene que ser titular o que a Balde y Nico les queda algo grande la titularidad en un partido del mundial. Seguro que frente a Marruecos se verán cambios.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Comparto tu visión, aunque lo del "fallo de sistema" daría pa un ratinRIP escribió: ↑02 Dic 2022, 15:29Bueno, unas horas después ya se pasó el susto, en estos años que lleva Lucho al frente de la selección partidos como el de ayer no recuerdo ninguno así que voy a tomarmelo como una anomalía, como un fallo de sistema. Pero también sirvió para ver alguna cosita como qué Azpilicueta está mejor que Carvajal, que Laporte-Rodri debe ser la pareja de centrales, que Morata tiene que ser titular o que a Balde y Nico les queda algo grande la titularidad en un partido del mundial. Seguro que frente a Marruecos se verán cambios.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Yo lo achaco a la magia del fútbo, y más en un Mundial.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
- Primer equipo
Yo si creo que Marruecos va a plantear algo similar a lo de Japón, de hecho serían tontos si no tomaran nota de lo de ayerSempre_Suaves escribió: ↑02 Dic 2022, 16:53Marruecos no va a jugar como Japón,juegan con un 4-3-3 que defendiendo es un 4-5-1,con Ziyech y Boufal de extremos que como jugadores ofensivos no van a ser unos perros de presa bajando a defender.Va a haber más espacios pero no tendría mucho sentido ponerse a jugar como Japón con un sistema con el que nunca juegan.Y fácil no va a ser,pero tampoco hay que volverse locos,Marruecos se ha metido haciéndolo práctico y bien,pero han hecho 8 tiros a puerta entre los 3 partidos.Evidentemente muy importante evitar pérdidas de balón como las del partido contra Japón que les dejen en ventaja y con espacios porque entonces sí que te van a hacer daño.
Yo contra Alemania me pareció q le hicieron 2 o 3 cambios de juego q fueron una venganza, matas a cualquier lateral con esos balones.RIP escribió: ↑02 Dic 2022, 17:02Pues ayer Carvajal en eso de correr se le iba el japo en todas y el otro día contra Alemania tampoco le vi fino con fallos de concentración que no puedes tener en un mundial. No sé si porque viene de una lesión o por lo que sea pero veo mejor a Azpilicueta.fuyuyu1 escribió: ↑02 Dic 2022, 16:53
Es q a mi me da la sensación q esta manera de jugar le viene muy mal a Carvajal, el tío luce en partidos con mucho ritmo, de ida y vuelta, donde arriesgar arriba y atrás, y en partidos de tanto toque y control me parece q no está cómodo xq a mi me parece un pedazo lateral, pero en otro fútbol de ida y vuelta
Si, claro q esta mejor Azpilicueta, pero para mí es x lo q digo del ritmo y tipos de partidos q propone España.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Por cierto, hoy escuché un dato muy esclarecedor.
Desde el Mundial de 2010 España ha ganado 3 partidos en los siguientes Mundiales.
Que me supongo que será culpa de Lluis Enrich también.
Desde el Mundial de 2010 España ha ganado 3 partidos en los siguientes Mundiales.
"PÁSANOS POCO..."
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
No lo creo,Japón está acostumbrada a jugar así,saben lo que hacen y tienen entrenado ese sistema.Marruecos no,así que si se ponen a jugar a lo que no hacen nunca,mejor para España.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑02 Dic 2022, 17:44Yo si creo que Marruecos va a plantear algo similar a lo de Japón, de hecho serían tontos si no tomaran nota de lo de ayerSempre_Suaves escribió: ↑02 Dic 2022, 16:53Marruecos no va a jugar como Japón,juegan con un 4-3-3 que defendiendo es un 4-5-1,con Ziyech y Boufal de extremos que como jugadores ofensivos no van a ser unos perros de presa bajando a defender.Va a haber más espacios pero no tendría mucho sentido ponerse a jugar como Japón con un sistema con el que nunca juegan.Y fácil no va a ser,pero tampoco hay que volverse locos,Marruecos se ha metido haciéndolo práctico y bien,pero han hecho 8 tiros a puerta entre los 3 partidos.Evidentemente muy importante evitar pérdidas de balón como las del partido contra Japón que les dejen en ventaja y con espacios porque entonces sí que te van a hacer daño.
A mí me parece un partido muy igualado, el once de Marruecos es muy competente. Los laterales, por ejemplo, son muy superiores a los nuestros. Tiene buenos centrales y un portero de nivel. El mediocampo seguramente sea mejor que los nombres que ahora parecen tener y van a ser jugadores revalorizados después de Mundial. Ziyech es un juagdor extraordinario, quizás mejor que la mayoría de los nuestros en esa posición. Boufal y En-Nesiry pueden ser los que bajen un poco con respecto a sus compañeros pero son tíos con sus cualidades y acostumbraos a competir al máximo nivel. Veremos como se da, si podemos atacarles y hacerles daño y sus bandas no nos superan pero a priori parece un parido muy parejo.
- Cantinflas
- Primer equipo
Los marroquíes ni la van a oler.
Una cosa es Japón y otra Marruecos. No tengo ni idea de como es Marruecos ni siquiera que jugadores destacados tienen pero si tengo una cosa clara que jugar como los japoneses solo lo saben hacer los asiáticos.
Y precisamente el juego de Japón parece ser el que peor le viene al estilo de España.
PS Lo que empieza a ser un pelín ofensivo, al menos para mi, es la permanente politización de un deporte y lo "graciosos" que somos cuando enfrente hay una selección como la de Marruecos, especialmente la marroquí.
Una cosa es Japón y otra Marruecos. No tengo ni idea de como es Marruecos ni siquiera que jugadores destacados tienen pero si tengo una cosa clara que jugar como los japoneses solo lo saben hacer los asiáticos.
Y precisamente el juego de Japón parece ser el que peor le viene al estilo de España.
PS Lo que empieza a ser un pelín ofensivo, al menos para mi, es la permanente politización de un deporte y lo "graciosos" que somos cuando enfrente hay una selección como la de Marruecos, especialmente la marroquí.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Último precedente. No se ve en este resumen pero el primer gol de Marruecos viene de una liada entre Iniesta y Ramos curiosa.
youtu.be/drcLIUkIA2I
youtu.be/drcLIUkIA2I
Por un mundo sin política donde reine solo la sensatez.
A Australia en 2014,a Irán en 2018 y a Costa Rica en 2022. Otro dato,desde 1950 España sólo ha llegado 4 veces a cuartos de final en un Mundial y sólo una vez superó esa ronda.joackim nilsson escribió: ↑02 Dic 2022, 17:46Por cierto, hoy escuché un dato muy esclarecedor.
- Primer equipo
Si te plantan atrás el autocar y nos da por salir a camara lenta y por el centro, ya veremos si es mejorSempre_Suaves escribió: ↑02 Dic 2022, 18:11No lo creo,Japón está acostumbrada a jugar así,saben lo que hacen y tienen entrenado ese sistema.Marruecos no,así que si se ponen a jugar a lo que no hacen nunca,mejor para España.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑02 Dic 2022, 17:44
Yo si creo que Marruecos va a plantear algo similar a lo de Japón, de hecho serían tontos si no tomaran nota de lo de ayer
Marruecos no juega con defensa de cinco. Pueden cambiar de sistema, pero no tendría mucho sentido viendo cómo les está yendo. Y tampoco creo que se vayan a cerrar.
El balón no lo van a tener, porque nadie tiene el balón contra España, pero no creo que vayan a plantear un autobús.
El balón no lo van a tener, porque nadie tiene el balón contra España, pero no creo que vayan a plantear un autobús.
- Cantinflas
- Primer equipo
Ayer haciendo cálculos matemáticos para saber si estaba fuera o no ese balón... Hace unos años:
youtu.be/nSaLDhUYC2g
youtu.be/nSaLDhUYC2g
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.