Selección Española de Fútbol (RFEF)

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Oliete
Primer equipo

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Oliete » 06 Dic 2022, 19:30

Me da pena por LE pero cuando tu mejor delantero juega en el RB Leipzig y no es el mejor de ese equipo pues tienes lo que tienes.

Supongo que Alba y Busquets no vuelvan y den paso a alguien para el puesto de 5 si quieren mantener a Rodri con Laporte atrás, en defensa no estamos tan mal y los interiores son buenos, falta desarrollar a los de arriba y que alguien dé el paso para ser referente goleador de verdad.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 06 Dic 2022, 19:31

Sempre_Suaves escribió:
06 Dic 2022, 19:19
Fracaso absoluto de unos jugadores que ya se veía que daban para lo que daban.
Fracaso absoluto de un modelo que no sirve para absolutamente nada su no tienes lo que tuviste en el pasado.Y van tres mundiales seguidos,donde se ha ganado en 11 partidos a Australia,Irán y Costa Rica.A ver si alguien se va dando cuenta.
Fracaso del seleccionador por no verlo y seguir erre que erre con algo que ves que no funciona,hasta lo que se ha visto hoy,donde fue por unos minutos donde a la desesperada lo cambias y es cuando más peligro se llevó.Y seguramente en ese aspecto la goleada a un rival muy menor acabó perjudicando más que otra cosa.
Y ahora se hablará de Borja Iglesias,Thiago,Canales,Eric García o el que toque,pero con otros en la lista seguramente hubiera sido lo mismo.
Si lo jugadores dan para lo que dan, que estoy de acuerdo no puede ser un fracaso absoluto. El techo de esta selección por calidad estaba aquí o en la siguiente ronda. El futbol es futbol y se pueden dar sorpresas, pero esta generación tiene muchas carencias. Nos hemos quedado más o menos en nuestro lugar. No hay desborde, no hay centrales, no hay delantero centro, no hay nadie medio determinante. Yo no lo considero un fracaso, considero que fuera hoy o en cuartos este equipo no tenía mucho más.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 06 Dic 2022, 19:33

Oliete escribió:
06 Dic 2022, 19:30
Me da pena por LE pero cuando tu mejor delantero juega en el RB Leipzig y no es el mejor de ese equipo pues tienes lo que tienes.

Supongo que Alba y Busquets no vuelvan y den paso a alguien para el puesto de 5 si quieren mantener a Rodri con Laporte atrás, en defensa no estamos tan mal y los interiores son buenos, falta desarrollar a los de arriba y que alguien dé el paso para ser referente goleador de verdad.
Pedri y Gavi son destacables, un proyecto a 4 años. Consigue tener algo de desborde, un tio con gol y un tio determinante y se puede pensar en cosas mayores. La generación no tiene nivel para disputar un mundial de tu a tu con los gordos. Hoy españa es superior, se fue más directo a partir de 65 y se pudo ganar.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 06 Dic 2022, 19:34

Refalfiao escribió:
06 Dic 2022, 19:02
Marcelino va a tener que hacer limpieza, porque en estos momento hay mucho jugadorín de mentira y con menos sangre que en un cubito de hielo
No creo q esti vaya de limpieza, va de buscar más registros de juego, balón parado, rematar centros laterales, disparo lejano...

No puedes dir pa casa hoy y escuchar a algún jugador decir q están orgullosos q dominaron, vete a tomar x culo chaval era Marruecos como no vas a dominar, pero hay q hacer más cosas

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 06 Dic 2022, 19:36

Cantinflas escribió:
06 Dic 2022, 19:22
Y el villano es......!Luís Enrique!

Vaya, no me lo esperaba.
Yo no lo culpo de nada. Pero me gustaría conocer los motivos reales por los que renunciamos a variantes del juego muy lícitas, que no suponen en absoluto renunciar a tu idea y tu filosofía. Igual hay una explicación lógica y me convence. Pero yo vi una España superior que renunció a hacerle daño a su rival que sufrió mucho con 4 zarpazos. Por eso me parece incomprensible lo que pasó hoy.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 06 Dic 2022, 19:36

Es un fracaso porque si hablamos de techos hemos caído con Marruecos que tampoco es que lo tenga muy alto.

España por su manera de jugar puede jugar igual ante Francia, Italia o Argentina que ante Marruecos y va a ser un cara o cruz casi siempre, el problema es que falta calidad para que tu control de juego se traduzca en goles, el resto de cosas como equipo las hacen más que bien.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 06 Dic 2022, 19:37

fuyuyu1 escribió:
06 Dic 2022, 19:34
Refalfiao escribió:
06 Dic 2022, 19:02
Marcelino va a tener que hacer limpieza, porque en estos momento hay mucho jugadorín de mentira y con menos sangre que en un cubito de hielo
No creo q esti vaya de limpieza, va de buscar más registros de juego, balón parado, rematar centros laterales, disparo lejano...

No puedes dir pa casa hoy y escuchar a algún jugador decir q están orgullosos q dominaron, vete a tomar x culo chaval era Marruecos como no vas a dominar, pero hay q hacer más cosas
Esto por lo general va de tener mejores futbolistas, luego pueden haber ostiazos, pero partidos como el de hoy lo gana un tipo entre líneas que sea capaz de marcar diferencias. No es casualidad que equipos como Brasil, Francia, Argentina, Portugal vaya a ser los que se juegan el cotarro.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Dic 2022, 19:37

Gijonesº escribió:
06 Dic 2022, 19:31
Sempre_Suaves escribió:
06 Dic 2022, 19:19
Fracaso absoluto de unos jugadores que ya se veía que daban para lo que daban.
Fracaso absoluto de un modelo que no sirve para absolutamente nada su no tienes lo que tuviste en el pasado.Y van tres mundiales seguidos,donde se ha ganado en 11 partidos a Australia,Irán y Costa Rica.A ver si alguien se va dando cuenta.
Fracaso del seleccionador por no verlo y seguir erre que erre con algo que ves que no funciona,hasta lo que se ha visto hoy,donde fue por unos minutos donde a la desesperada lo cambias y es cuando más peligro se llevó.Y seguramente en ese aspecto la goleada a un rival muy menor acabó perjudicando más que otra cosa.
Y ahora se hablará de Borja Iglesias,Thiago,Canales,Eric García o el que toque,pero con otros en la lista seguramente hubiera sido lo mismo.
Si lo jugadores dan para lo que dan, que estoy de acuerdo no puede ser un fracaso absoluto. El techo de esta selección por calidad estaba aquí o en la siguiente ronda. El futbol es futbol y se pueden dar sorpresas, pero esta generación tiene muchas carencias. Nos hemos quedado más o menos en nuestro lugar. No hay desborde, no hay centrales, no hay delantero centro, no hay nadie medio determinante. Yo no lo considero un fracaso, considero que fuera hoy o en cuartos este equipo no tenía mucho más.
Fracaso absoluto aún teniendo en cuenta lo que hay porque has perdido con Marruecos,y muchos de esos jugadores han estado aún por debajo del nivel que se les presupone.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 06 Dic 2022, 19:38

Gijonesº escribió:
06 Dic 2022, 19:33
Oliete escribió:
06 Dic 2022, 19:30

Pedri y Gavi son destacables, un proyecto a 4 años. Consigue tener algo de desborde, un tio con gol y un tio determinante y se puede pensar en cosas mayores. La generación no tiene nivel para disputar un mundial de tu a tu con los gordos. Hoy españa es superior, se fue más directo a partir de 65 y se pudo ganar.
Pues yo creo q Pedri y Gavi son buenísimos pero no son precisamente el jugador moderno q destacan ahora Musiala, Valverde, Belingang... Y no dijo q no jueguen, digo q no jueguen solo ellos, mezclarlos con otros usan do a Pedri en la mediapunta buscando otra manera de atacar aparte del toque y toque

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 06 Dic 2022, 19:38

Aciana escribió:
06 Dic 2022, 19:36
Cantinflas escribió:
06 Dic 2022, 19:22
Y el villano es......!Luís Enrique!

Vaya, no me lo esperaba.
Yo no lo culpo de nada. Pero me gustaría conocer los motivos reales por los que renunciamos a variantes del juego muy lícitas, que no suponen en absoluto renunciar a tu idea y tu filosofía. Igual hay una explicación lógica y me convence. Pero yo vi una España superior que renunció a hacerle daño a su rival que sufrió mucho con 4 zarpazos. Por eso me parece incomprensible lo que pasó hoy.
Hombre pues hoy se equivocó con el planteamiento, la alineación, los cambios, especialmente sangrante lo de quitar a Nico para meter a Sarabia o lo de quitar a Gavi para meter a Soler, en ambos casos los que estaban mejor sobre el césped.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 06 Dic 2022, 19:39

Sempre_Suaves escribió:
06 Dic 2022, 19:37
Gijonesº escribió:

Fracaso absoluto aún teniendo en cuenta lo que hay porque has perdido con Marruecos,y muchos de esos jugadores han estado aún por debajo del nivel que se les presupone.
Es q el delantero suplente de ellos demostró el nivel bajo de cojones q tenin

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 06 Dic 2022, 19:40

Oliete escribió:
Es un fracaso porque si hablamos de techos hemos caído con Marruecos que tampoco es que lo tenga muy alto.

España por su manera de jugar puede jugar igual ante Francia, Italia o Argentina que ante Marruecos y va a ser un cara o cruz casi siempre, el problema es que falta calidad para que tu control de juego se traduzca en goles, el resto de cosas como equipo las hacen más que bien.
Podemos ganar a marruecos y lo ganaremos casi siempre, pero no es una locura que no seamos capaces de eliminar a marruecos. Tu hoy pones a joao felix/Bernardo silva etc entre líneas y el partido cambia una barbaridad. No tenemos esos futbolistas determinantes en ciertas posiciones y a partir de ahí pues tienes que tener 3 o 4, meter una, pero.... puedes no meterla pq alguien determinante arriba.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 06 Dic 2022, 19:41

El problema es que la gente de arriba de todos los equipos españoles son extranjeros, te pones a mirar primera división y es de asustar, y así es muy difícil hacer un equipo que pueda marcar diferencias en un torneo de este tipo, puedes hacer un equipo que defienda mas o menos bien, que haga bien la presión, inicial y tras pérdida, puedes hacer que toquen bien el balón pero cuando tienes que desbordar y marcar diferencias con el talento no te da, esperemos que gente como Williams, Ansu, Pino tengan cierta progresión a futuro.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 06 Dic 2022, 19:45

Sempre_Suaves escribió:
06 Dic 2022, 19:37
Gijonesº escribió:

Que si que muy bien, que podemos minimizar todos los análisis al máximo y sacamos una regla que sea te elimina marruecos = fracos; te elimina portugal = a disgusto; te elimina francia = normal.

Pedri y Gavi son muy buenos, pero necesita gente que tire un desmarque, necesita darle un balón al extremo para que se juegue un uno contra uno con el lateral, etc. Pero si lo que rodea a pedri y gavi son futbolistas que la esperan al pie con un equipo totalmente cerrado pues estos jugadores no imponen su nivel.

Es un equipo con muchas carencias. Precisisamente un equipo que no desborda, que no tiene un killer y que no tiene calidad en la mediapunta es el cocktel perfecto para este futbol de marruecos. Vas a tener 3 o 4, no tienes capacidad para que ese ratio te garantice gol y sino metes para casa...

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 06 Dic 2022, 19:45

"El equipo de España" juega con 10 extranjeros titulares.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 06 Dic 2022, 19:46

Oliete escribió:
06 Dic 2022, 19:41
El problema es que la gente de arriba de todos los equipos españoles son extranjeros, te pones a mirar primera división y es de asustar, y así es muy difícil hacer un equipo que pueda marcar diferencias en un torneo de este tipo, puedes hacer un equipo que defienda mas o menos bien, que haga bien la presión, inicial y tras pérdida, puedes hacer que toquen bien el balón pero cuando tienes que desbordar y marcar diferencias con el talento no te da, esperemos que gente como Williams, Ansu, Pino tengan cierta progresión a futuro.
Esto, y como no tienes calidad de verdad, pues generas 3 o 4 ocasiones, la metes sigues adelante, la fallas pues para casa.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 06 Dic 2022, 19:46

Gijonesº escribió:
06 Dic 2022, 19:40
Oliete escribió:

Podemos ganar a marruecos y lo ganaremos casi siempre, pero no es una locura que no seamos capaces de eliminar a marruecos. Tu hoy pones a joao felix/Bernardo silva etc entre líneas y el partido cambia una barbaridad. No tenemos esos futbolistas determinantes en ciertas posiciones y a partir de ahí pues tienes que tener 3 o 4, meter una, pero.... puedes no meterla pq alguien determinante arriba.
Si si, es lo que digo, contra un equipo físico que defienda bien y que no te deja espacios no tienes el talento que tiene por ejemplo Brasil, Francia o Inglaterra para marcar diferencias, no tienes ni un Saka, ni un Foden, ni un Mbappe......

Vamos que aquí los suplentes de Brasil, Martinelli o Antony, eran titulares todos.

Eres más equipo que la mayoría de selecciones pero en fútbol el mejor equipo puede perder perfectamente.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 06 Dic 2022, 19:49

Oliete escribió:
06 Dic 2022, 19:41
Pero yo hablo de mezclar formas de jugar, x ejemplo cdo fue la convocatoria yo dije qme faltaba Mikel Merino, pues un poco ese tipo jugador q jugando en el centro tiene calidad y llega arriba y marca goles, te da otra variante, y si pones un 9 rematador otra mad

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 06 Dic 2022, 19:49

Oliete escribió:
06 Dic 2022, 19:46
Gijonesº escribió:
06 Dic 2022, 19:40

Si si, es lo que digo, contra un equipo físico que defienda bien y que no te deja espacios no tienes el talento que tiene por ejemplo Brasil, Francia o Inglaterra para marcar diferencias, no tienes ni un Saka, ni un Foden, ni un Mbappe......

Vamos que aquí los suplentes de Brasil, Martinelli o Antony, eran titulares todos.

Eres más equipo que la mayoría de selecciones pero en fútbol el mejor equipo puede perder perfectamente.
Para mi no hay más Oliete. Es triste pero hay momentos donde la calidad se impone. Como equipo creo que hoy no se puede pedir mucho más, pero al futbol se juega a meter la pelota en la portería y ahí... nos cuesta infinito.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 06 Dic 2022, 19:50

Un hervidero este hilo hoy, da gusto ver tanta participación, el día más animado en lo que va de mundial.

Responder