Selección Española de Fútbol (RFEF)

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Gijonesº
Primer equipo

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Gijonesº » 06 Dic 2022, 19:51

fuyuyu1 escribió:
06 Dic 2022, 19:49
Oliete escribió:
06 Dic 2022, 19:41
El problema es que la gente de arriba de todos los equipos españoles son extranjeros, te pones a mirar primera división y es de asustar, y así es muy difícil hacer un equipo que pueda marcar diferencias en un torneo de este tipo, puedes hacer un equipo que defienda mas o menos bien, que haga bien la presión, inicial y tras pérdida, puedes hacer que toquen bien el balón pero cuando tienes que desbordar y marcar diferencias con el talento no te da, esperemos que gente como Williams, Ansu, Pino tengan cierta progresión a futuro.
Pero yo hablo de mezclar formas de jugar, x ejemplo cdo fue la convocatoria yo dije qme faltaba Mikel Merino, pues un poco ese tipo jugador q jugando en el centro tiene calidad y llega arriba y marca goles, te da otra variante, y si pones un 9 rematador otra mad
Mike merino, canales, borja iglesias, joselu, iago aspas. Si claro que hay gente que pudo ir, pero sinceramente pero creo que no hubiera cambiado mucho la verdad.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 06 Dic 2022, 19:52

fuyuyu1 escribió:
06 Dic 2022, 19:49
Oliete escribió:
06 Dic 2022, 19:41
El problema es que la gente de arriba de todos los equipos españoles son extranjeros, te pones a mirar primera división y es de asustar, y así es muy difícil hacer un equipo que pueda marcar diferencias en un torneo de este tipo, puedes hacer un equipo que defienda mas o menos bien, que haga bien la presión, inicial y tras pérdida, puedes hacer que toquen bien el balón pero cuando tienes que desbordar y marcar diferencias con el talento no te da, esperemos que gente como Williams, Ansu, Pino tengan cierta progresión a futuro.
Pero yo hablo de mezclar formas de jugar, x ejemplo cdo fue la convocatoria yo dije qme faltaba Mikel Merino, pues un poco ese tipo jugador q jugando en el centro tiene calidad y llega arriba y marca goles, te da otra variante, y si pones un 9 rematador otra mad
Si, está claro que debería haber llevado algún otro delantero rematador, para intentar romper defensas cerradas con centros laterales.

Hoy por ejemplo mantiene a Busquets y quizá con Pedri Soler era suficiente para sostener en el segundo y podías haber metido a Sarabia antes y meter a Fati por detrás de Morata.

Yo no digo que no tenga fallos pero que no hay más cera que la que arde también.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 06 Dic 2022, 19:54

No iríamos a ninguna parte con jugadores del Villarreal, Betis. Real Sociedad o Celta. Eso recuérdame a Camacho cuando llevaba a Engonga y Paco Jémez. Ye matemátivamente imposible porque no tienen ni la mentalidad ni la calidad adecuada.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 06 Dic 2022, 19:55

Pero q no hablo de poner a uno y quitar a otru, hablo de buscar más maneras de atacar, q fai años q se impone la presión alta, fútbol vertical.. Vamos los entrenadores Alemanes, Klop, Tuchel.. Q los equipos defendiendo están trabajadisimos y ye muy difícil entrar, hay q buscar variantes y nosotros parez q somos los únicos q no les buscamos.
Q el mismo Xavi quito a Gavi dl centro pa meter a DeJong q llega más, tien zancada, ayuda arri a y abajo..
Q

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Dic 2022, 19:56

Gijonesº escribió:
06 Dic 2022, 19:45
Sempre_Suaves escribió:
06 Dic 2022, 19:37

Fracaso absoluto aún teniendo en cuenta lo que hay porque has perdido con Marruecos,y muchos de esos jugadores han estado aún por debajo del nivel que se les presupone.
Que si que muy bien, que podemos minimizar todos los análisis al máximo y sacamos una regla que sea te elimina marruecos = fracos; te elimina portugal = a disgusto; te elimina francia = normal.

Pedri y Gavi son muy buenos, pero necesita gente que tire un desmarque, necesita darle un balón al extremo para que se juegue un uno contra uno con el lateral, etc. Pero si lo que rodea a pedri y gavi son futbolistas que la esperan al pie con un equipo totalmente cerrado pues estos jugadores no imponen su nivel.

Es un equipo con muchas carencias. Precisisamente un equipo que no desborda, que no tiene un killer y que no tiene calidad en la mediapunta es el cocktel perfecto para este futbol de marruecos. Vas a tener 3 o 4, no tienes capacidad para que ese ratio te garantice gol y sino metes para casa...
En eso estamos de acuerdo,pero tenías delante a un equipo con seis jugadores con cierto nivel,uno de ellos que juega fuera de posición,dos que han tenido que ser sustituidos,y han hecho un tiro a puerta en casi 130 minutos.Ni todo eso es excusa.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 06 Dic 2022, 19:57

¿Hay jugadores pa hacer eso de presión alta y zancada? España tien un buen papelón.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 06 Dic 2022, 20:00

Turrubiat escribió:
06 Dic 2022, 19:54
No iríamos a ninguna parte con jugadores del Villarreal, Betis. Real Sociedad o Celta. Eso recuérdame a Camacho cuando llevaba a Engonga y Paco Jémez. Ye matemátivamente imposible porque no tienen ni la mentalidad ni la calidad adecuada.
Oye hoo, que en 2008 fuimos campeones con gente del Getafe, Mallorca, Betis, Villarreal, Valencia o Zaragoza.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 06 Dic 2022, 20:02

Lo más parecido al jugador con físico para ir arriba y salir rápido es Williams y creo que tiene 20 años, pinta bien pero veremos, ¿hay algo más?

Tenemos jugadores que ya se les vieron las "costuras" físicas contra Alemania, ¿cuantas veces nos fuimos de los laterales alemanes? el Raum este parecía Roberto Carlos al lado de los nuestros.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 06 Dic 2022, 20:02

Pero con una base muy potente del Barca que ya no la hay.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 06 Dic 2022, 20:04

Turrubiat escribió:
06 Dic 2022, 20:02
La base del Barça que eran realmente Iniesta y Xavi son gente que en aquel entonces no eran titulares indiscutibles y que estaban en un Barcelona en decadencia, es más Xavi estaba con medio pie fuera del equipo.
Última edición por RIP el 06 Dic 2022, 20:04, editado 1 vez en total.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 06 Dic 2022, 20:04

Oliete escribió:
Lo más parecido al jugador con físico para ir arriba y salir rápido es Williams y creo que tiene 20 años, pinta bien pero veremos, ¿hay algo más?

Tenemos jugadores que ya se les vieron las "costuras" físicas contra Alemania, ¿cuantas veces nos fuimos de los laterales alemanes? el Raum este parecía Roberto Carlos al lado de los nuestros.
Yeremi, también está Balde, pero son chavales que están todavía en pañales

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Dic 2022, 20:05

Aciana escribió:
06 Dic 2022, 19:36
Cantinflas escribió:
06 Dic 2022, 19:22
Y el villano es......!Luís Enrique!

Vaya, no me lo esperaba.
Yo no lo culpo de nada. Pero me gustaría conocer los motivos reales por los que renunciamos a variantes del juego muy lícitas, que no suponen en absoluto renunciar a tu idea y tu filosofía. Igual hay una explicación lógica y me convence. Pero yo vi una España superior que renunció a hacerle daño a su rival que sufrió mucho con 4 zarpazos. Por eso me parece incomprensible lo que pasó hoy.
Incompresible no es.

Croacia 0 - Marruecos 0
Bélgica 0 - Marruecos 2
Cánada 1 - Marruecos 2

Campeones de grupo, se calzan a los belgas, solo encajan un gol y es en propia puerta.

Son lo que son, un equipo rocoso e intenso, con jugadores curtidos en Europa al que cuesta un huevo meterle un gol.

Decía Vince Lombardi, un famoso entrenador de Fútbol Americano, que las grandes ofensivas divierten pero que son las defensas las que ganan campeonatos.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 06 Dic 2022, 20:06

Ya tamos con la calidad. Jugamos contra Marruecos eh? Y el otru día contra Japón.

Lo q no puede ser es q te pases 80 mins haciendo algo q no funciona. Hay un corner a mitá de partido q en vez de colgarla la sacas jugando. Si lleves tol partido haciendo eso y no funciona pa q lu saques jugando!!

Llegan ños minutos finales empiezas a meter balones al área y ves q.tampoco son la Italia del Catenaccio y q se les puede meter mano. Pero... Ya ye tarde.

Falta jugadorazos o estrellas? Si

Hay q saber tener variantes de juego? Por supuesto. Que se lo digan a Gallego a ver si lo aprendió ya.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 06 Dic 2022, 20:10

RIP escribió:
06 Dic 2022, 20:04
Turrubiat escribió:
La base del Barça que eran realmente Iniesta y Xavi son gente que en aquel entonces no eran titulares indiscutibles y que estaban en un Barcelona en decadencia, es más Xavi estaba con medio pie fuera del equipo.
En esa Eurocopa si. En el Mundial de Sudáfrica ya era muy evidente lo del Barça. Jugadores de época en su mejor momento con un entrenador (Luís Aragonés) que supo entender como había que jugar.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 06 Dic 2022, 20:11

Cantinflas escribió:
06 Dic 2022, 20:05
Aciana escribió:
06 Dic 2022, 19:36

Yo no lo culpo de nada. Pero me gustaría conocer los motivos reales por los que renunciamos a variantes del juego muy lícitas, que no suponen en absoluto renunciar a tu idea y tu filosofía. Igual hay una explicación lógica y me convence. Pero yo vi una España superior que renunció a hacerle daño a su rival que sufrió mucho con 4 zarpazos. Por eso me parece incomprensible lo que pasó hoy.
Incompresible no es.

Croacia 0 - Marruecos 0
Bélgica 0 - Marruecos 2
Cánada 1 - Marruecos 2

Campeones de grupo, se calzan a los belgas, solo encajan un gol y es en propia puerta.

Son lo que son, un equipo rocoso e intenso, con jugadores curtidos en Europa al que cuesta un huevo meterle un gol.

Decía Vince Lombardi, un famoso entrenador de Fútbol Americano, que las grandes ofensivas divierten pero que son las defensas las que ganan campeonatos.
La estadística es irrefutable. Pero Tarry, yo hoy aprecié una defensa por acumulación, no de calidad.
Cuando se presionó correctamente su salida de balón, se les buscó la espalda o se colgaron balones, me parecieron la mujer barbuda. Igual es que estoy muy quemau.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 06 Dic 2022, 20:15

Bueno por dentro defendieron bien y por fuera los extremos se metían muy atrás, no te dejaban circular por dentro para crear espacios por fuera, los jugadores que creo que mejor entendieron lo que había que hacer fueron Alba y Asensio con los desmarques a la espalda de la defensa, en el segundo tiempo ya ajustaron y bajaron varios metros la línea de defensa lo que hizo que ya no encontraras esos espacios a la espalda.

Hakimi que es un lateral super ofensivo en este mundial no se le ha visto nada en ataque porque prácticamente no quiere mover la línea de 4 de atrás.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 06 Dic 2022, 20:22

A ver hombre, somos la tercera selección más joven del mundial, eso significa que tamos en plena reconstrucción. ¿No hay talento? ¿En comparación con quien? Porque a excepción de 4, me paso yo el talento por el forro. Para mi el error es la estrategia de distensión de LE, se pasó de frenada.. Hace bien poco nos follamos a los portus en su cada por poner simplemente más ganas que ellos. Y el año pasao en la Euro , igual.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 06 Dic 2022, 20:25

No tenemos ningún jugador diferencial. Ninguno.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 06 Dic 2022, 20:26

Portugal por mucho que le hayas ganado o Francia con la que fuiste mejor en la final de la Nations League tienen más individualidades que tú y eso marca diferencia en partidos igualados, España tiene mérito porque es un buen equipo, mejor que las 2 pero lleva el partido a un cara o cruz, no es casualidad que llevemos 4 prórrogas entre el último Europeo y Mundial, falta pegada, desborde, calidad o como lo queráis llamar, como equipo pocas pegas, lo hacen prácticamente todo correcto.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 06 Dic 2022, 20:27

Y sobre lo de q no hay estrellas, toy de acuerdo qno tenemos un tío q te decida partidos en un Bayer, Liverpool, City o PSG pero tenemos el pivote titular del City y juega Busquets y lu pon de central, son coses q yo no entiendo

Responder