Selección Española de Fútbol (RFEF)

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Gijonesº
Primer equipo

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por Gijonesº » 06 Dic 2022, 22:02

RIP escribió:
06 Dic 2022, 21:45
Así que pa mi el análisis ye más profundo que Luis Enrique, Olmo o Ferrán Torres.
Es correcto y yo le añadiría que somos campeones en inferiores muchísimas veces. Hemos tenido que campeonar con una selección que era absolutamente top en cuanto a calidad individual. Hemos tenido selecciones muy serias muchas veces y hemos topado con el techo de cristal que tenemos.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 06 Dic 2022, 22:04

Oye @Cantinflas, saca a pasear al perru y nos cuentas cómo está el ambiente ahora mismo ahí en las calles de Rabat :grin:

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 06 Dic 2022, 22:07

Stojkovic escribió:
06 Dic 2022, 21:55
sporting200 escribió:
06 Dic 2022, 21:46
Inglaterra tiene la liga más potente del mundo y lleva décadas sin ganar nada.
Es cierto, pero la realidad es que tienen un equipazo, semifinalista en Rusia y finalista en la Euro.
Puede que les falte un mejor seleccionador o un poco más de suerte, pero tienen todos los mimbres para ser campeones ahora o en unos años.
Y nuestra realidad es que nosotros hoy por hoy no los tenemos. En 4 años pueden cambiar muchas cosas, lo que hoy es negro mañana puede ser blanco, pero hacen falta centrales de verdad, hay que conseguir extremos con desborde, un 9 y un par de tios diferenciales. No parece poca cosa. Ahora mismo estamos lejos de poder optar a ganar.

Creo que lo dije atrás, aquí se trata de gestionar espectativas. No había equipo para ganar y todo lo que fuera llegar a cuartos era un exito para el equipo que manejamos. Luego el mundial va pasando, te vas ilusionando, la prensa vende lo que no es, la realidad te pone en su sitio y hay manos a la cabeza. El problema es pensar que somos más de lo que somos.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 06 Dic 2022, 22:07

Stojkovic escribió:
sporting200 escribió:
06 Dic 2022, 21:46
Inglaterra tiene la liga más potente del mundo y lleva décadas sin ganar nada.
Es cierto, pero la realidad es que tienen un equipazo, semifinalista en Rusia y finalista en la Euro.
Puede que les falte un mejor seleccionador o un poco más de suerte, pero tienen todos los mimbres para ser campeones ahora o en unos años.
Sabía que saldría Inglaterra, bueno, ¿Y? ¿Eso explica lo de España o algo de los otros paises? ¿Que trabajan igual de mal que nosotros? Aún así y en diferentes épocas a Inglaterra la vi llegar a dos semis de mundiales no caer sistemáticamente en cuartos.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Dic 2022, 22:10

Peppard escribió:
06 Dic 2022, 22:04
Oye @Cantinflas, saca a pasear al perru y nos cuentas cómo está el ambiente ahora mismo ahí en las calles de Rabat :grin:
Deja al perrín en paz que ayer tuvimos que operarlo... De todas maneras vivo en un barrio que hay gente de todas partes lo cual es una enorme ventaja cara a la convivencia pacífica entre diferentes.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 06 Dic 2022, 22:15

Cantinflas escribió:
06 Dic 2022, 22:10
Peppard escribió:
06 Dic 2022, 22:04
Deja al perrín en paz que ayer tuvimos que operarlo... De todas maneras vivo en un barrio que hay gente de todas partes lo cual es una enorme ventaja cara a la convivencia pacífica entre diferentes.
Vaya hombre, pobre perrín. Que no sea nada.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 06 Dic 2022, 22:40

RIP escribió:
06 Dic 2022, 22:07
Stojkovic escribió:

Sabía que saldría Inglaterra, bueno, ¿Y? ¿Eso explica lo de España o algo de los otros paises? ¿Que trabajan igual de mal que nosotros? Aún así y en diferentes épocas a Inglaterra la vi llegar a dos semis de mundiales no caer sistemáticamente en cuartos.
Yo me refería a todo lo contrario. Creo que Inglaterra tiene un muy buen equipo y una proyección de futuro todavía mejor. Han tenido la mala suerte de cruzarse con el equipo que peor les viene por estilo de juego y por calidad, pero aún así creo que tienen opciones de ser finalistas.

No sé porqué ellos lo están haciendo bien ahora y nosotros mal. Supongo que si tienes mucha más pasta y apuestas no solo por fichajes, si no también por una política de cantera pues con los años van saliendo resultados. También el tener la liga más competitiva del mundo, en la que casi todas las jornadas vas a jugar contra jugadores de calidad y que los entrenadores más innovadores estén allí influirá positivamente. Pero yo que sé, luego está Francia que es ejemplo de todo lo contrario, con un equipo de la virgen o Portugal.

A mí, de todo, a lo que menos explicación encuentro es a lo de los delanteros. ¿Por qué en España no te sale un Harry Kane? Que hemos ido a un mundial con Asensio y Morata y las críticas vienen por no llevar a los delanteros del Celta o el Betis. A eso no lo encuentro explicación.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 06 Dic 2022, 22:41

Quizá Harry Kane no presiona fuerte a la defensa contraria.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 06 Dic 2022, 22:45

Harry Kane es uno, como Lewandoski o como Villa. Lo que tienen en común Inglaterra y Francia es lo mismo que nos iba a dar Fati y dió algo hoy Williams.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 06 Dic 2022, 22:54

Zanzón escribió:
06 Dic 2022, 22:45
Harry Kane es uno, como Lewandoski o como Villa. Lo que tienen en común Inglaterra y Francia es lo mismo que nos iba a dar Fati y dió algo hoy Williams.
Ostras Zarzón pero es que no es lo mismo Williams que Dembele a día de hoy. Esta claro que ha habido bajas muy claves eh, este equipo con Oyarzabal y un fati prelesión tiene mucho más colmillo. Pero incluso con nuestros mejores jugadores estamos lejos de las individualidades de Francia, Portugal, Brasil, Inglaterra y si me apuras Argentina (este di maria que ya es lo que es, todavía en españa juega sobrado).

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 06 Dic 2022, 22:56

¿Cuántos porteros,centrales y delanteros centros seleccionables por España juegan habitualmente como titulares en los 7 equipos que la temporada pasada se clasificaron para jugar competición europea en la liga española? Quizás me sobran dedos de las manos para contarlos.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 06 Dic 2022, 23:00

RIP escribió:
Stojkovic escribió:

Ojalá cayeramos sistemáticamente en cuartos en los mundiales pero como dije el otro día sólo hemos llegado 4 veces en la historia a esa ronda. Es que países infinitamente más pequeños en cuanto a tamaño y superficie como Bélgica y Holanda (por no hablar del nivel de esas ligas comparado con la nuestra) nos superan en número de veces que han llegado a semifinales y finales en los mundiales.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 06 Dic 2022, 23:07

Stojkovic escribió:
06 Dic 2022, 22:40
RIP escribió:

Yo me refería a todo lo contrario. Creo que Inglaterra tiene un muy buen equipo y una proyección de futuro todavía mejor. Han tenido la mala suerte de cruzarse con el equipo que peor les viene por estilo de juego y por calidad, pero aún así creo que tienen opciones de ser finalistas.

No sé porqué ellos lo están haciendo bien ahora y nosotros mal. Supongo que si tienes mucha más pasta y apuestas no solo por fichajes, si no también por una política de cantera pues con los años van saliendo resultados. También el tener la liga más competitiva del mundo, en la que casi todas las jornadas vas a jugar contra jugadores de calidad y que los entrenadores más innovadores estén allí influirá positivamente. Pero yo que sé, luego está Francia que es ejemplo de todo lo contrario, con un equipo de la virgen o Portugal.

A mí, de todo, a lo que menos explicación encuentro es a lo de los delanteros. ¿Por qué en España no te sale un Harry Kane? Que hemos ido a un mundial con Asensio y Morata y las críticas vienen por no llevar a los delanteros del Celta o el Betis. A eso no lo encuentro explicación.
Perdona, iba por el comentario que citabas tú. Estoy de acuerdo con lo que expones.

asturianuco
Juvenil DH

Mensaje por asturianuco » 06 Dic 2022, 23:17

A mí me molesta tener que escuchar las monadas de Xavi cuando gana el Madrid la Champions y dice que es que para algunos no vale con ganar, también hay que jugar bien. Pues ese es el mensaje que ha calado en mucha gente, que posesión y pases y sacar el balón jugado es jugar bien. Amigo, si juegas bien normalmente ganas, así que igual jugar bien es otra cosa.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 06 Dic 2022, 23:27

Yo todavía no lo asimilo, el batacazo ha sido histórico, además contra el peor rival posible, daba por perdido el mundial pero que te mande para casa la última monarquía absolutista del norte de África es muy duro, más cuando algunos de los jugadores son nacidos y formados aquí, era yo y no volvían a pisar suelo español.

Yo dejaba un tiempo por las risas a Luis Enrique, a ver como de bajo podemos llegar a caer, ya perdimos contra unos mataos que se creen que el fútbol es tirar chilenas en cada corner y contra unos de los enemigos más acérrimos de España, lo siguiente será perder contra países de estos que no sabemos ni ponerlos en la bola del mundo, tipo Kazajistán o Azerbaiyán.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 06 Dic 2022, 23:34

Desde hace años España apuesta por sacar un tipo de futbolista con gusto por el toque, desde el central a los laterales pasando por los medios, el problema no creo que sea de estilo porque dominas y estás en el partido compitiendo ante cualquier rival, el problema viene porque falta colmillo arriba, entiendo que ese tipo de futbolista es mucho más difícil de sacar ya que el talento escasea pero lo necesitamos como el comer para desequilibrar partidos en eliminatoria directa, pero bueno que es volver a lo mismo y darle vueltas, a ver si de aquí a 2 años en la próxima Eurocopa sale algún jugador joven nuevo o los que están terminan de dar un pase adelante claro.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Dic 2022, 23:38

Hay que volver al modelo que tantos y tantos éxitos nos trajo, la furia española, Santiago y cierra España, con la tizona entre los dientes.... Que se habrán creído estos moromierdas que no agradecen lo suficiente a quien les dio de comer y les acogió cuando no tenían donde caerse muertos. Desagradecidos.

Lo que hay que llegar a leer.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Dic 2022, 23:45

Estas decepciones igual vienen por esperar y exigir por encima del nivel real,y más estando recientes esos tres títulos seguidos.En toda la historia hemos sido una vez cuartos,cuando se jugaba con el balón de los picapiedra,y hemos estado cuatro veces en cuartos,el resto es lo de hoy o peor.Con una línea de ataque donde unos son suplentes,y los que son titulares lo son en equipos que no aspiran a títulos,es difícil hacer algo relevante.De hecho llegar a semis de la última Eurocopa,a la final de la última F4 de la Nations League y a la F4 de la actual ya está bastante por encima de lo que hay en comparación con lo que tienen otros.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 06 Dic 2022, 23:48

Sempre_Suaves escribió:
06 Dic 2022, 23:45
Estas decepciones igual vienen por esperar y exigir por encima del nivel real,y más estando recientes esos tres títulos seguidos.En toda la historia hemos sido una vez cuartos,cuando se jugaba con el balón de los picapiedra,y hemos estado cuatro veces en cuartos,el resto es lo de hoy o peor.Con una línea de ataque donde unos son suplentes,y los que son titulares lo son en equipos que no aspiran a títulos,es difícil hacer algo relevante.De hecho llegar a semis de la última Eurocopa,a la final de la última F4 de la Nations League y a la F4 de la actual ya está bastante por encima de lo que hay en comparación con lo que tienen otros.
Toda la razón, yo soy de los que recuerda las clásicas promociones de compra una tele y no la pagas si gana España. Yo creo unas pocas generaciones de españoles crecidos convencidos de que eramos siempre lo peor de lo que peor que ver por fin a nuestro país abandonar la mediocridad en el deporte se nos hizo raro, y al final, nos terminámos medio acostumbrando, sobre todo en el fútbol, que ganar una eurocopa ya se nos hizo una hazaña y ganar un mundial nos pareció algo de otro mundo. Supongo que volvemos a los orígenes del fútbol español de ir siempre por detrás de otros pocos de países y hacer el ridículo y ser la mofa de la prensa el combinado nacional.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Dic 2022, 23:49

En 2006 después de caer en octavos ante Francia se pedía la cabeza de Luís Aragonés. Lo que vino después ya es parte de la historia de la Selección Española de Fútbol....

Responder