Selección Española de Fútbol (RFEF)

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
fuyuyu1
Primer equipo

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por fuyuyu1 » 07 Dic 2022, 14:25

Si siguen pasándosela de izquierda a derecha van crecer pocu

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 07 Dic 2022, 14:27

fuyuyu1 escribió:
07 Dic 2022, 14:25
Ye malo pasársela. Lo bueno ye no ver el balón, meterse 11 en tu campo y ganar en penalties. Es un plan sin fisuras.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 07 Dic 2022, 14:37

07 Dic 2022, 14:27
fuyuyu1 escribió:
Ye malo pasársela. Lo bueno ye no ver el balón, meterse 11 en tu campo y ganar en penalties. Es un plan sin fisuras.
el futbol cambia, España fue pionera y futbol de posición y combinativo y la siguio Alemania y así ganaron cada una un mundial, pero todo cambia hace años que se impone presiones altas, transiciones rápidas, centrales que arriesgan y anticipan para impedir contras, laterales muy ofensivos, extremos rápidos....muchas cosas diferentes, el jugador moderno de hoy en día es el Musiala, Bellingham, Valverde...jugadores tan buenos técnicamente como Pedri pero con zancada, capaz de abarcar mucho campo y terminar jugadas, puede que no tengamso muchas de esas cosas, pero no se puede renunciar a todo eso y solo buscar el toque y toque, xq todos los equipos cada vez están más trabajados en defensa y defienden mejor.
Klop dice una cosa que es un claro ejemplo de lo que digo, "el mejor mediapunta es una presión alta"

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 07 Dic 2022, 14:46

Eurosporting escribió:
07 Dic 2022, 14:06
Joder que pinta el madridismo aquí? Joder suecu tienes un trauma con el Madrid y el Bilbao. Aquí se habla de que la selección no jugo a nada en un mundial en el que se enfrentó a 3 rivales de medio pelo y uno en horas muy bajas. El Madrid no influye nada en lo que pienso. No tiene defensa ninguna ni la actitud ni el plan de españa en este mundial. Ha sido humillante y profundamente deficiente.
El madridismo pinta mucho desde el momento en el cual el 90% de la prensa que acompaña a la selección es la misma que acompaña al Madrid en la liga: Lama,Miguelito,Herraez,Romero,los imbéciles de el Chiringuito, Burgos etc etc

Kosolapof
Juvenil DH

Mensaje por Kosolapof » 07 Dic 2022, 14:57

Hay un fenómeno muy curioso con esta selección, y es que salvo contadas excepciones, que las hay… los aficionados y periodistas que más odian a Luis Enrique en gran medida son muy partidarios del fútbol que propone… y al revés, mucho defensor a ultranza del seleccionador son Clementistas de patapumparriba que odian esta manera de jugar…

Este país ye asi!!

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 07 Dic 2022, 15:00

R80 escribió:
07 Dic 2022, 14:46
Eurosporting escribió:
Joder que pinta el madridismo aquí? Joder suecu tienes un trauma con el Madrid y el Bilbao. Aquí se habla de que la selección no jugo a nada en un mundial en el que se enfrentó a 3 rivales de medio pelo y uno en horas muy bajas. El Madrid no influye nada en lo que pienso. No tiene defensa ninguna ni la actitud ni el plan de españa en este mundial. Ha sido humillante y profundamente deficiente.
El madridismo pinta mucho desde el momento en el cual el 90% de la prensa que acompaña a la selección es la misma que acompaña al Madrid en la liga: Lama,Miguelito,Herraez,Romero,los imbéciles de el Chiringuito, Burgos etc etc
Ya y a mi que más me da. Ellos que opinen lo que quieran. Es lógico que eso suceda cuando madrid es la capital de España. Lo raro sería que fuera manfredo a cubrir a la selección.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 07 Dic 2022, 15:03

El madridista no es capaz de aceptar que en este pais exista un equipo por encima suyo y que además le vaya bien. Además, desde hace mucho tiempo el Madrid ningunea sistemáticamente al futbolista nacional, con lo cual tampoco tiene aportación significativa al margen de Casillas y Ramos. El madridista ayer iba con Marruecos y con Portugal. Porque España es suya y nada más que suya, y los demás tenemos que agachar la cabeza y dar palmas.

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 07 Dic 2022, 15:06

07 Dic 2022, 14:27
fuyuyu1 escribió:
Lo bueno ye saber q plantilla/selección tiene y qué exactamente puedes jugar con dichos jugadores.

Eso si ye bueno.

Y saber reconocer q tas equivocau y q lo que tas haciendo no funciona ni va a funcionar.

Burgos seguramente lider hoy, Marruecos en cuartos.
Última edición por Anciano el 07 Dic 2022, 15:07, editado 1 vez en total.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 07 Dic 2022, 15:07

Y respecto al juego de toque, no hay mejor forma de jugar al futbol que esa. Pero implica hacerlo a cierta velocidad, y además de mover el balón, tiene que moverse también el jugador. Xavi solia ser siempre el jugador que más kilómetros hacia en cada partido. Ahora, si te quedas quieto, tas muerto.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 07 Dic 2022, 15:17

Eso es. A mi me gustaba el juego de toque de la selección de Xavi iniesta y cía. Y el juego de aquel barsa. Pero me produce repugnancia el juego de estos partidos. Pases lentos en zonas intrascendentes que no llegan a nada. Si no hay jugadores pa eso habrá que cambiar de forma de jugar. Y si hay pues habrá que trabajarlo o poner un poco de interés y esfuerzo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 07 Dic 2022, 15:20

fuyuyu1 escribió:
07 Dic 2022, 13:25
La selección de Luis enrique tiene exactamente los mismos problemas desde que empezo que ahora años despues, falta de distintas alternativas de ataque, juego previsible y plano. su idea y puesta de largo está bien, pero no progreso, es que incluso parece que fue a peor tropezando en la misma piedra y no buscando alternativas.
Luis Enrique arranca como seleccionador proponiendo un fúrgol de ida y vuelta y se le criticaba que jugaba muy expuesto. Vaya si evolucionó y probó sistemas y jugadores.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 07 Dic 2022, 15:24

Si hay gente para jugar al toque, lo que pasa es que la inmensa mayoría de los rivales te plantan el autobús atrás. Y ahí es donde no queda más remedio que tirar desde fuera o meter balones al area para forzar rechaces. Que es exactamente lo que no estamos haciendo, provocar que salgan de la cueva.
La selección tiene un futuro envidiable que pasa por Pedri, Gavi, Ansu, etc. Lo peor que podría hacerse ahora es clementizar el equipi con una interminable sucesion de madreñeros. Hay que trabajar y pulir lo que tenemos para mejorarlo.
Última edición por val+1fiutontoquedeloviedo el 07 Dic 2022, 15:28, editado 1 vez en total.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 07 Dic 2022, 15:27

Eurosporting escribió:
07 Dic 2022, 15:00
R80 escribió:
07 Dic 2022, 14:46

Ya y a mi que más me da. Ellos que opinen lo que quieran. Es lógico que eso suceda cuando madrid es la capital de España. Lo raro sería que fuera manfredo a cubrir a la selección.
Madrid es la capital y en Madrid está el Atleti que también tiene sus periodistas que también podrían ser los que hicieran la información de la selección,pero no, casualmente los que la hacen son los mismos que informan del Madrid. Que casualidad,seguro que no hay intereses ocultos,seguro que no pretenden tener poder e influencia en la selección,seguro que no ,seguro que cosa mía que veo cosas donde no las hay. Seguro que la campaña que ya ha empezado para poner al seleccionador de la sub 21 ,cuando hasta ayer todo el mundo tenia claro que sería Marcelino,seguro que es porque el seleccionador de la sub 21 es un entrenador TOP mundial y seguro que no es por otras razones.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 07 Dic 2022, 15:32

Luis Enrique a tenido varias equivocaciones en este mundial a mi modo de ver. Por un lado es llevar cuatro centrales y jugar solo con uno, la apuesta de Rodrigo si era para sacar el balón pues visto lo visto hubiera valido Pau Torres o Eric García con eso hubiéramos ganado a Rodrigo para el centro del campo. Llevar a dos laterales para acabar jugando con un interior en ese puesto, Azpilicueta ayer estaba para jugar y Llorente no aportó nada en especial. La apuesta por Ferrán en la derecha ayer no funcionó, no es un tío con regate que vive pegado a la banda. Ir con solo un 9 te condena a dejarle para las segundas partes por si no funciona el falso 9 tener esa alternativa. Creo que se podía haber hecho una convocatoria con más alternativas para el juego. Sarabia mereció algún minuto más igual que Pino.

Luis Enrique consiguió enganchar a la afición otra vez a la selección después del mundial, nadie contaba con poder competir tan rápido como se hizo en la Eurocopa y en la Nationsli esa y eso es mérito de Lucho. Habéis aparecido muchos entre ayer y hoy pidiendo la destitución de Luis Enrique y hablando de fracaso, a alguno ya lo esperaba porque ya enseñó la patita hace meses y está escrito páginas atrás otros realmente no saben ni lo que es un fuera de juego y se sienten como gorrinos en un lodazal cuando las cosas van mal en general.

Si la apuesta es Marcelino me parece un error histórico porque se parece lo que un huevo a una castaña a lo que se viene jugando hasta ahora. Y el que piense que con el estilo de Marce y los jugadores que hay en España se va a conseguir algo se va a llevar una decepción. En general pienso que venga quien venga no va a hacer funcionar esto.

A lo mejor con Marcelino y esto o mezclandolo con lo que llevó Lucho y con Pellegrini de entrenador llegamos a la final, yo no lo veo pero quién sabe.

Imagen

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 07 Dic 2022, 15:35

Pues esperad que la prensa madridista quiere que pongan al paquete de De la Fuente...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 07 Dic 2022, 15:40

Y a competir con un par de ellos del Castilla en cada convocatoria

Kosolapof
Juvenil DH

Mensaje por Kosolapof » 07 Dic 2022, 15:47

Zanzón escribió:
07 Dic 2022, 15:20
fuyuyu1 escribió:
07 Dic 2022, 13:25
La selección de Luis enrique tiene exactamente los mismos problemas desde que empezo que ahora años despues, falta de distintas alternativas de ataque, juego previsible y plano. su idea y puesta de largo está bien, pero no progreso, es que incluso parece que fue a peor tropezando en la misma piedra y no buscando alternativas.
Luis Enrique arranca como seleccionador proponiendo un fúrgol de ida y vuelta y se le criticaba que jugaba muy expuesto. Vaya si evolucionó y probó sistemas y jugadores.
Y cuando empezó en el Barsa pasoi algo parecido, también lo tacharon de ser “demasiao vertical” comparao con lo anterior, que si elaboraba poco y blablabla…

Yo voy al revés de todo el mundo, lo grave del partido de ayer no fue la falta de gol o crear pocas ocasiones, fue que Marruecos con ese planteamiento tuvo al menos tres ocasiones muy claras. Con la forma de jugar de España y lo que planteo Marruecos, en un partido de ko, no te pueden crear ese peligro ni de coña!!

La diferencia entre los títulos de 2008, 2010 y 2012, y lo que vino después, ye esa. España gana esos tres torneos seguidos sin encajar un solo gol en los diez partidos de ko que jugó. El dato asusta, ehh!! Ahí está la clave, y ahí debería estar el gran beneficio de jugar asi, que el rival no te crea peligro porque no ve la pelota (Rajoy style).

Dicho de otra manera, lo jodido no ye que te falte un Messi, lo dramático ye no tener un lateral derecho. Y en 2014 y 2018 el fracaso en buena medida vino porque la pareja Ramos/Pique dio un rendimiento lamentable, muy muy lamentable. Claro que eso ningún periodista lo va a decir jamás.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 07 Dic 2022, 16:23

Lo guay cuando un equipo es un desastre es decir que se está con el entrenador de turno y si quieres que lo echen eres o un gorrino o no sabes ni lo que es un balón. Que lo dice el abuelo.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 07 Dic 2022, 16:49

Eurosporting escribió:
07 Dic 2022, 15:17
Eso es. A mi me gustaba el juego de toque de la selección de Xavi iniesta y cía. Y el juego de aquel barsa. Pero me produce repugnancia el juego de estos partidos. Pases lentos en zonas intrascendentes que no llegan a nada. Si no hay jugadores pa eso habrá que cambiar de forma de jugar. Y si hay pues habrá que trabajarlo o poner un poco de interés y esfuerzo.
Te gustaba pero con Xavi e Iniesta con 26-30 años cuánto tenían 20 te molaba menos.
Y si España sobre todo en el partido contra Japón fue intrascendente con el balón y debería haber buscado otros recursos en determinados momentos. Y si, tenemos los jugadores para jugar a este tipo de fútbol, lo ‘único’ que nos falta es tener a Villa y Torres arriba que los partidos cerrados te los arreglaban con un chispazo.
Y como dice Zanzon me quedo con ganas de haber jugado contra selecciones grandes para ver qué manera tenían de meternos mano porque ni Brasil ni Inglaterra ni Portugal pueden permitirse poner a 11 tios detrás del balón 90 minutos.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 07 Dic 2022, 16:50

Eurosporting escribió:
El madridismo lo emponzoña todo. Desde la lista del Seleccionador en la que se comienza con el run run de los hijos bobos no seleccionados, pasando por el enrarecimiento del clima de las concentraciones con el fin de desestabilizar todo lo posible.

Que eso afecte ya a cada uno es otro telar, pero afecta en general, y este Mundial es una prueba cojonuda de ello.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder