[DERBY] Jornada 21. R. Oviedo - Real Sporting [Sáb. 17 - Dic., 21:00h]

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
PHNeutro
Primer equipo

Re: [DERBY] Jornada 21. R. Oviedo - Real Sporting [Sáb. 17 - Dic., 21:00h]

Mensaje por PHNeutro » 15 Dic 2022, 14:27

los peñistas y cualquier persona normal (no apolítica)

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 15 Dic 2022, 14:54

es curioso, pq antes con el convoy de los ultras iba un montón de gente normal, no apolitica, sabiendo q podían ir por su cuenta y riesgo, y prefería ir con el convoy por el ambiente y tal, ahora resulta q ir con el convoy es ser ganao y no quiere ir ni dios así
Me resulta curioso también q cuando el oviedo rompió relaciones con el sporting pq decían q les habían tratado como el ganao, el sporting, y las institucuiones haciendoles ir 3 horas antes y todo el dispositivo q se había montao y tal, y desde aqui se decía q es q claro como ellos llevaban 15 años en el futbol amateur no conocían las reglas del futbol profesional para este tipo de partidos, q los partidos de alto riesgo y más un derbi, q son así, ahora resulta q los q quieren ir "como el ganao" son ellos y nosotros los q nos negamos pq no somos ganao.

Oviedono
Infantil B

Mensaje por Oviedono » 15 Dic 2022, 15:10

favallis escribió:
15 Dic 2022, 14:54
es curioso, pq antes con el convoy de los ultras iba un montón de gente normal, no apolitica, sabiendo q podían ir por su cuenta y riesgo, y prefería ir con el convoy por el ambiente y tal, ahora resulta q ir con el convoy es ser ganao y no quiere ir ni dios así
Me resulta curioso también q cuando el oviedo rompió relaciones con el sporting pq decían q les habían tratado como el ganao, el sporting, y las institucuiones haciendoles ir 3 horas antes y todo el dispositivo q se había montao y tal, y desde aqui se decía q es q claro como ellos llevaban 15 años en el futbol amateur no conocían las reglas del futbol profesional para este tipo de partidos, q los partidos de alto riesgo y más un derbi, q son así, ahora resulta q los q quieren ir "como el ganao" son ellos y nosotros los q nos negamos pq no somos ganao.
Como sigamos así esto acaba como el derby de Barcelona, sin visitantes y pista.
En Madrid o Sevilla el que quiera ir a la grada visitante va escoltado desde un punto , aquí eso también se puede hacer como se hacía antes , todos en tren y escoltaos desde la estación al estadio.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 15 Dic 2022, 20:00

Uf dos dias para la penitencia.

Espero que el cali y zarfino entiendan de que va esto y junto a cuellar pongan al hilo a la gente. Nos ganan siempre por intensidad, y manda cojones. Mas futbol no creo que tengan, pero ultimamente si muchos mas cojones, asi que espero que sea la primera vez en mucho tiempo que no nos dejen en ridiculo.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Dic 2022, 20:56

13 Dic 2022, 11:25
Thanatos escribió:
13 Dic 2022, 10:52
30 euros vos paez caro? A ver si atopo les entraes de los 90 a mil duros.
A mil hostias. Por 2000 o 2000 y pico pelas ibas en tren y tenías la entrada.
No andaba yo muy mal de memoria. Si con 15 años le pido a mi madre mil duros para ir al Derby las risas se iban a escuchar desde el viejo Tartiere.
Adjuntos
0C50BFE3-36D4-438D-8343-B834CB39143C.jpeg
0C50BFE3-36D4-438D-8343-B834CB39143C.jpeg (109.37 KiB) Visto 3121 veces

siempresporting
Infantil A
Contactar:

Mensaje por siempresporting » 15 Dic 2022, 21:49

Yo lo que recuerdo de aquellos años es que en el viaje, que efectivamente lo organizaba ub, era mucha gente joven de aquella aunque viajaba mucha gente con el Sporting todavía no se había puesto tan de moda como hoy en día el viajar y a oviedo iba ub, que de aquella con el fondo sur de pie era muy numeroso, y gente joven varia pero que no iba la peña los gemelos para que me entendais.
Yo aquellos derbis los recuerdo como algo grandioso la verdad

PubLimon
Infantil A

Mensaje por PubLimon » 15 Dic 2022, 22:07

Partido para gente como Pichu, Cali y Zarfino. En estos 5 años de derbys (palmamos 6 de 10) creo que no hemos sido inferiores en futbol en ninguno, pero todas las derrotas las comemos por falta de intensidad. Ellos salen enchufados, te rascan un penalti, te empluman un gol o juegan los ultimos minutos con mas pilas y asi nos llevan pintando la cara varias temporadas. Me gusta el cambio de discurso de este año donde estamos empezando a dejar de decir que son 3 ptos mas. Ahora veremos que efecto tiene el sabado..
Fondo Sur :drinkers:

HastaLasChamas
Sporting B

Mensaje por HastaLasChamas » 15 Dic 2022, 22:08

Joder, ahora la gente ye muy comodona, no quiere perder tiempo innecesario en el viaje, no quiere trabajar los 7 días a la semana 10 horas diarias, quieren vacaciones, no quieren que los niños trabajen, quieren tener derechos. Estamos echados a perder.
:rsg:

PubLimon
Infantil A

Mensaje por PubLimon » 15 Dic 2022, 22:12

Oliete escribió:
12 Dic 2022, 13:00
Si no va de crear ocasiones de gol y de que no te las creen de qué va esto entonces.

De creales dando pases de tacón supongo.

Por cierto recordando un poco desde el Verano para acá.

Gol anulado a Otero en Miranda de Ebro, segunda parte para haber sacado 2 puntos, 2 puntos perdidos contra el Burgos donde fuiste mejor, cagada de Mariño en el ciudad de valencia, se la come por su palo 1 punto perdido, Albacete en casa el mejor su portero 2 puntos perdidos,, cantada de Mariño en Málaga otros 2 puntos, Leganés en casa el mejor su portero 2 puntos, Cartagena en casa el mejor su portero 2 puntos esto son 13 puntos a sumar a esos 27 que tenemos.

Si queréis quitarnos 2 de Lugo o si recordáis alguno más injusto por merecimientos me decís, quitando esos 2 son 11 puntos perdidos.
Y los minutos finales y falta de banquillo. Haz tiempo comente por aqui que (en su dia cuando saque el dato) el Sporting seria lider si la tabla fuera en virtud de resultados al descanso. Tercero hasta el minuto 75. Y descenso del minuto 75-90. Nos ha penalizado mucho la falta de banquillo y la caída de nivel cuando empezamos a salirnos de los 11-13 q puedes ser titulares..

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 15 Dic 2022, 22:16

PubLimon escribió:
15 Dic 2022, 22:07
Partido para gente como Pichu, Cali y Zarfino. En estos 5 años de derbys (palmamos 6 de 10) creo que no hemos sido inferiores en futbol en ninguno, pero todas las derrotas las comemos por falta de intensidad. Ellos salen enchufados, te rascan un penalti, te empluman un gol o juegan los ultimos minutos con mas pilas y asi nos llevan pintando la cara varias temporadas. Me gusta el cambio de discurso de este año donde estamos empezando a dejar de decir que son 3 ptos mas. Ahora veremos que efecto tiene el sabado..
Mismamente la temporada anterior en la segunda parte del Molinón, a medida que corren los minutos ellos nos pasen por encima.
Un partido en donde lo emocional y el sentimientu de pertenencia son claves. Ahí con la Quinta de la Asunción tendremos siempre les de perder.

PubLimon
Infantil A

Mensaje por PubLimon » 15 Dic 2022, 22:20

Turrubiat escribió:
15 Dic 2022, 22:16
PubLimon escribió:
15 Dic 2022, 22:07
Mismamente la temporada anterior en la segunda parte del Molinón, a medida que corren los minutos ellos nos pasen por encima.
Un partido en donde lo emocional y el sentimientu de pertenencia son claves. Ahí con la Quinta de la Asunción tendremos siempre les de perder.
Es que ye eso, no puede ser casualidad que las desgracias caigan en los “mismos momentos”.
El primer año te empata Toche a falta de 5 minutos y Mossa en la vuelta te mete gol al filo y salida del descanso.
El ultimo de Baraja te ganan el partido en 10 minutos con 2-0. Con Djukic y Marti nos meten el 0-1 en los minutos finales. Y con Gallego nos ganan dos derbis con gol tempranero que nos tiene 80 minutos bombiandola arriba. Algo pasa cuando la tonica, la forma y el momento de encajar suelen repetirse..

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 15 Dic 2022, 22:33

PubLimon escribió:
15 Dic 2022, 22:20
Turrubiat escribió:
15 Dic 2022, 22:16

Es que ye eso, no puede ser casualidad que las desgracias caigan en los “mismos momentos”.
El primer año te empata Toche a falta de 5 minutos y Mossa en la vuelta te mete gol al filo y salida del descanso.
El ultimo de Baraja te ganan el partido en 10 minutos con 2-0. Con Djukic y Marti nos meten el 0-1 en los minutos finales. Y con Gallego nos ganan dos derbis con gol tempranero que nos tiene 80 minutos bombiandola arriba. Algo pasa cuando la tonica, la forma y el momento de encajar suelen repetirse..
De esos derbis recuerdo que en el 1-1 de Toche los tuvimos noqueaos en la primera parte con "olés" y todo desde la grada. Luego empate y gracies.
En el de los goles de Mossa creo que llegamos al descanso 0-1 pero yo taba seguru de que nos remontaben.
El día que Isma Cerro rompió no comparecimos, el del gol de Borja Sanchez tampoco, el del gol de Diegui tampoco.
Hubo una oportunidad preciosa de ganar en el Tartiere con Cristian Salvador jugando de libre que terminó en un muy lamentable 0-0.
El añu pasau sacamos un empatín cuando nadie lo esperaba.

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 16 Dic 2022, 07:30

Es curioso que nadie recuerde porque los viajes ahora son una mierda en vez de ser como hace 30 años. Nadie recuerda que pasaba en aquellos años??los disturbios, peleas cacerías, lanzamientos de botellas a la afición contraria. Hay que joderse tener que leer a UB que antes estaba muy bien organizado como si no tuvieran nada que ver y no tuvieran responsabilidad en que sea un partido de alto riesgo.
Desde luego es verdad que el tiempo todo lo dulcifica

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 16 Dic 2022, 07:59

Ye que el 90% de lo que se echa de menos ye tener aquellos años otra vez

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 16 Dic 2022, 08:14

Es que yo recuerdo tener 17 años y lo divertido que era ir siguiendo a los de Oviedo por el muro y ver cómo había lanzamientos de botellas y correr por donde el náutico porque cargaban los disturbios y ser todo muy emocionante y eso que solo éramos turistas ( ni lanzabamos cosas, ni siquiera casi insultabamos)
Y vivía en Oviedo y el lunes compañeros de clase contando emocionados como se había roto uno la pierna en la avalancha, rompieron todos los retrovisores cuando iban por Isabel la católica.
Pero íbamos al instituto y todo eso emocionaba porque éramos gilipollas

DeiViS
Alevín B

Mensaje por DeiViS » 16 Dic 2022, 08:30

Pero eso que comentas yo lo recuerdo más bien en los 90. En los años 2000 ya, con el corteo y la Tartera nueva, no recuerdo incidentes muy reseñables la verdad...

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 16 Dic 2022, 08:42

Todavía en el último derby en Gijón antes del descenso de los pitufos a los lodos, recuerdo yo incidentes graves en La Arena a la salida del partido, mientras los conducían a ellos en el corteo de vuelta a la estación de Alsas. Contenedores volcados, botellas volando, bengalas y pelotazos de los UIPs. Que tiempos, mi único toletazo me cayó aquel día, pero como prestaba, eso sí, con 20 años como decís. Hoy solo pipas y algún puta Oviedo ocasional. Puta vida.
Última edición por Side el 16 Dic 2022, 08:43, editado 1 vez en total.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 16 Dic 2022, 08:42

Dispositivo especial para el derbi asturiano: 450 policías vigilarán para que no haya altercados
Empezará mañana por la tarde y durará hasta el domingo

Ya está preparado el dispositivo especial de la Policía para el derbi asturiano. El encuentro contará con entre 400 y 450 policías, que trabajaran desde mañana por la tarde hasta el domingo para que el derbi se viva con la mayor tranquilidad posible. El número de agentes movilizados es diez veces mayor que el que se utilizaría en un encuentro “normal”. Desde la Policía esperan un “comportamiento cívico de todos los aficionados, que haya una convivencia pacífica y que la gente disfrute de un buen día de fútbol”.

“Vamos a contar con unidades de intervención policial, unidades de prevención de respuesta, guías caninos, subsuelo, TEDAX, brigadas móviles, grupos de atención al ciudadano y brigada de información”, explica Pedro Aguado, coordinador de seguridad del Real Oviedo. Al ser un encuentro declarado de alto riesgo, desde la Policía han tenido que crear un dispositivo especial de seguridad, que contará con agentes de Galicia. “El peso del dispositivo es para las unidades de intervención policial y los organismos móviles, es lo típico de los acontecimientos deportivos”, señala.

Para la creación del dispositivo han tenido en cuenta las aportaciones tanto de Unipes como de Aparo. “Hemos flexibilizado los horarios. Los aficionados de la grada de animación del Sporting irán en autocar desde El Molinón tres y cuarto antes, protegidos por la policía y les introduciremos en el campo. El resto de aficionados rojiblancos tendrán un punto de encuentro en la zona de El Cristo y, dos horas y media antes, les acompañamos hasta el campo”, indica Aguado. Con esto, quieren lograr que el gran día del fútbol asturiano se celebre con un comportamiento cívico y correcto. “El objetivo es que no haya ningún tipo de incidente. Si se cumplen las recomendaciones y los horarios la convivencia será pacífica”, asegura.

Además, para que no se repitan los acontecimientos del último derbi, se reforzará la seguridad dentro del campo. “Vamos a tener unidades policiales en el interior del Tartiere para proteger a los espectadores, árbitro y jugadores, en la zona de los banquillos y en el cordón policial. Habrá más gente que otros años”, afirma Aguado.

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 16 Dic 2022, 09:36

DeiViS escribió:
16 Dic 2022, 08:30
Pero eso que comentas yo lo recuerdo más bien en los 90. En los años 2000 ya, con el corteo y la Tartera nueva, no recuerdo incidentes muy reseñables la verdad...
Mediados de los 90. Luego me fui a vivir fuera de Asturias y estuve un tiempo sin ir. Pero de aquello polvos quedaron estos lodos. Que creo que cambió todo bastante y debería ir relajando la cosa

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 16 Dic 2022, 09:43

Cuando venía el Oviedo a jugar contra el Sporting B no había estos protocolos draconianos y hubo partidos con el campo medio lleno y lleno en las zonas visitante y fondo. Se me viene a la cabeza 2009 que coincidió que no había jornada de primera y era fiesta al día siguiente.

Responder