Gracias!! Es mutuo. Aunque de vez en cuando yo os seguía leyendo
¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!
- Go-Sporting
- Cadete A
Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!
- Go-Sporting
- Cadete A
Seguro que tres meses no. Seguro que tampoco el largo plazo es un partido para juzgar al nuevo entrenador. Este mercado han tomado decisiones, vamos a ver como salen, pero yo creo que la planificación del año que viene si que ya se puede juzgar claramente su labor aquí con algo de fundamento. Por el camino hay que librar este año.
Bueno, estas cosas las digo, como todos, como si tuviéramos razón y solo es una opinión, obviamente. Pero por lo menos la mía es la opinión de alguien que vivió en distintos sitios y que trató, mucho, con gente de generaciones anteriores porque siempre me gustó tratar con gente muy mayor. Esto tampoco ye ninguna cosa extraordinaria, mucha gente tendrá experiencies parecides. Y sí, creo que la degeneración, no sé si llamarla humana, en Asturias, es algo muy bestia. Y sí creo que lo es, sobre todo, en las ciudades. En Gijón, pa que voy andar con pijaes. Muches más ciudades no hay en Asturias.Arronidaeco escribió: ↑20 Ene 2023, 21:44Yo nun comparto esa visión que recurrentemente se diz de los asturianos en foro. Y posiblemente tea equivocáu porque enriba dizse por parte de dos frentes bien diferenciaos del mesmu. Por exemplu, eso que dices de que Tarrinflas ta confundíu porque tien referentes vieyos d'asturianía y según tu agora somos más enfocicaos que yerán antes, yo eso nun lo comparto. Antes yerán más viscerales pa too, pa enficicase como pa tomáselo too a risa. Los de antes yerán bastante más enfocicaos que somos agora cuando tocaba. Agora somos toos más como los demás nesi sentíu. Pero lo dicho, supongo que seré yo el que tea confundíu cuando tol mundo paez pensar lo contrario. Anque tamién, precisamente por eso, igual anecio más porque yo suelo desconfiar de lo que piense "la xente", sobre too la xente urbanita, que pa mi tais como burrosZanzón escribió: ↑20 Ene 2023, 18:54
Ya te lo dije muches veces, no entiendes del todo la idiosincrasia asturiana porque los tus referentes son gente mayor y ya son otra cosa, compará con lo de hoy en día. Haz ya mucho que ser un enfocicau ye guay aquí. Y eso, sin dejar de reconocer que las paridas posmodernas de los Orlegis son jodides de tragar.![]()
Lo que no acabo de entender ye lo de los frentes. Qué dos frentes dicen eso?
Lo de lo justo quédanos muy grande a todos. Déjalo en quince días y ni pa ti ni pa mí.Go-Sporting escribió: ↑20 Ene 2023, 21:52Igual son 30 años. Lo justo es darles el mismo tiempo que a los anteriores
Vamos a dejar a los Orlegis aparte. Cualquiera que venga al Sporting, a este Sporting, puede tomar decisiones razonables y atinadas y, con la herencia recibida, acabar en 1ªFEF porque la cosa está pendiente de un hilo, por mucho que nos engañemos, yo el primero. Y esta plantilla, tanto de calidad como de carácter, es una puta mierda, pa no andanos con medies tintes. El peligro de pensar así, no lo niego, es que puedes acabar por aceptar todas las decisiones que tomen los nuevos dueños y no tener un ápice de crítica, lo cual tampoco sería nada deseable. Pero lo que tampoco voy a comprar es que la calidad del aire de Avilés sea culpa de los Orlegis.Gijonesº escribió: ↑20 Ene 2023, 21:55Seguro que tres meses no. Seguro que tampoco el largo plazo es un partido para juzgar al nuevo entrenador. Este mercado han tomado decisiones, vamos a ver como salen, pero yo creo que la planificación del año que viene si que ya se puede juzgar claramente su labor aquí con algo de fundamento. Por el camino hay que librar este año.
Vamos a poner un ejemplo claro, de esos que tanto soliviantan a los de las frases hechas. Está mal tomada la decisión de renovar a Djurdjevic? Sí, rotundamente. A toro pasao, es una cagada enorme. También era una cagada en verano cuando lu renovaron? Pues ahí al cosa ya no está tan clara, por muches razones que sería otra vez largo de enumerar y que no procede porque ya están acechando los de las frases hechas.
Pero si el Atlas quedó tercero el año pasado y el Santos quinto hace dos.PHNeutro escribió: ↑20 Ene 2023, 20:52no dicen lo mismo en Santos, y Atlas desde que miro de vez en cuando la clasificación va peor todavía
si es cierto que tuvieron exitos en el pasado, pero con la suerte que tenemos aquí pueden pasar directamente a la autodestrucción sin danos nada que llevar pa la boca primero
desde luego la gestión de la primera crisis está pintando mal, y toda la retahila de lugares comunes y de frases de autoayuda que llevan recitando desde que llegaron ya fiede, pero eso si la patrona muy temerosa de dios y buscando cura.
Aunque la verdad lo de clausura y apertura y la virgen marea a uno
Cinco años, para ver los frutos, no de subir ya a primera –se podría conseguir antes si se echa pasta supongo– sino para ver si todo ese rollo de cuidar lo que llaman ellos las fuerzas básicas, tener un estilo de juego reconocido desde la base, etc. les sale bien o era todo palabrería.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Sobre lo que puse en grande, a mi pásame igual. Yo tamién viví en munchos !!ugares, debo tener como quince mudances al !!umbu, y como dos terceres partes son per Asturies. Y tamién me presta charrar con xente mayor que yo.Zanzón escribió: ↑20 Ene 2023, 21:56Bueno, estas cosas las digo, como todos, como si tuviéramos razón y solo es una opinión, obviamente. Pero por lo menos la mía es la opinión de alguien que vivió en distintos sitios y que trató, mucho, con gente de generaciones anteriores porque siempre me gustó tratar con gente muy mayor. Esto tampoco ye ninguna cosa extraordinaria, mucha gente tendrá experiencies parecides. Y sí, creo que la degeneración, no sé si llamarla humana, en Asturias, es algo muy bestia. Y sí creo que lo es, sobre todo, en las ciudades. En Gijón, pa que voy andar con pijaes. Muches más ciudades no hay en Asturias.Arronidaeco escribió: ↑20 Ene 2023, 21:44
Yo nun comparto esa visión que recurrentemente se diz de los asturianos en foro. Y posiblemente tea equivocáu porque enriba dizse por parte de dos frentes bien diferenciaos del mesmu. Por exemplu, eso que dices de que Tarrinflas ta confundíu porque tien referentes vieyos d'asturianía y según tu agora somos más enfocicaos que yerán antes, yo eso nun lo comparto. Antes yerán más viscerales pa too, pa enficicase como pa tomáselo too a risa. Los de antes yerán bastante más enfocicaos que somos agora cuando tocaba. Agora somos toos más como los demás nesi sentíu. Pero lo dicho, supongo que seré yo el que tea confundíu cuando tol mundo paez pensar lo contrario. Anque tamién, precisamente por eso, igual anecio más porque yo suelo desconfiar de lo que piense "la xente", sobre too la xente urbanita, que pa mi tais como burros![]()
Lo que no acabo de entender ye lo de los frentes. Qué dos frentes dicen eso?
Y lo de los frentes paezme claro, pa la visión d'asturianía pienses asemeyao a Turru, por dicir ún.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Ya, muy bien, pues entonces, lo minimo sería que explicasen por qué hablan de play off, de objetivos de tal y cual, etc etc. ¿Para que la peña se saque el abono? ¿Para que compremos acciones? A eso se le llama engañar.Alberto escribió: ↑20 Ene 2023, 22:30Cinco años, para ver los frutos, no de subir ya a primera –se podría conseguir antes si se echa pasta supongo– sino para ver si todo ese rollo de cuidar lo que llaman ellos las fuerzas básicas, tener un estilo de juego reconocido desde la base, etc. les sale bien o era todo palabrería.
Yo lo del play off lo veo como que lo dijeron para, en caso de acabar la temporada con Abelardo, no renovarle (si no se acababa efectivamente en play off). La mayor barrabasada que han hecho yo creo que fue decir lo de "fichajes ilusionantes" que al final no han sido tampoco para tanto.
Estoy de acuerdo incluido en lo de djuka. Renovar por 1,4 a tu delantero que tiene buenos números en la categoría no parece mala decisión, pq los delanteros cuestan mucho dinero. Midieron mal las capacidades de djuka, ese puede ser el error, pero los números anteriores no parecía razonable esta sequía.Zanzón escribió: ↑20 Ene 2023, 22:06Vamos a dejar a los Orlegis aparte. Cualquiera que venga al Sporting, a este Sporting, puede tomar decisiones razonables y atinadas y, con la herencia recibida, acabar en 1ªFEF porque la cosa está pendiente de un hilo, por mucho que nos engañemos, yo el primero. Y esta plantilla, tanto de calidad como de carácter, es una puta mierda, pa no andanos con medies tintes. El peligro de pensar así, no lo niego, es que puedes acabar por aceptar todas las decisiones que tomen los nuevos dueños y no tener un ápice de crítica, lo cual tampoco sería nada deseable. Pero lo que tampoco voy a comprar es que la calidad del aire de Avilés sea culpa de los Orlegis.Gijonesº escribió: ↑20 Ene 2023, 21:55
Seguro que tres meses no. Seguro que tampoco el largo plazo es un partido para juzgar al nuevo entrenador. Este mercado han tomado decisiones, vamos a ver como salen, pero yo creo que la planificación del año que viene si que ya se puede juzgar claramente su labor aquí con algo de fundamento. Por el camino hay que librar este año.
Vamos a poner un ejemplo claro, de esos que tanto soliviantan a los de las frases hechas. Está mal tomada la decisión de renovar a Djurdjevic? Sí, rotundamente. A toro pasao, es una cagada enorme. También era una cagada en verano cuando lu renovaron? Pues ahí al cosa ya no está tan clara, por muches razones que sería otra vez largo de enumerar y que no procede porque ya están acechando los de las frases hechas.
Yo tengo espíritu crítico, pero también perspectiva. A mi esta plantilla me parece más que correcta para andar por la categoría sin muchos apuros, que viniendo de donde venimos no parece poco. La tendencia del club era claramente bajar de categoría a no mucho tardar, la institución estaba totalmente podrida. No es una situación fácil de cambiar y se necesita tiempo y buenas decisiones. Tres meses no es tiempo, lo siento pero yo me niego a sacar conclusiones. Hay un trabajo que se está haciendo a medio plazo de aumentar los ingresos del club, de cambiar la filosofía, de modernizar mareo y de más cosas que pueden dar resultado a medio, hay que esperar para valorar el trabajo global de esta gente, pero claro por el camino podemos ir midiendo cada acción, no sólo podemos sino que debemos, pero para dar una nota global pues hay que esperar una buena temporada pq hay acciones que no tendrán resultado en el corto plazo.
Las empresas hacen planes estratégicos a 3-5 años y los resultados no se ven hasta pasado estos tiempos. Un buen periodo para amortizar una inversión son 8-10 años. Ya se que en el futbol se vive del presente constantemente, pero en el mundo empresarial y esto no deja de ser una SAD deportiva los plazos son mayores, toca joderse y esperar.
Pues cdo en verano se renovó a Djuka, se trajo a Cote o Jony y al Cali no vi yo q no se dijeran q eran ilusionantes, creo q todo Dios estaba encantado.Alberto escribió: ↑20 Ene 2023, 23:16Yo lo del play off lo veo como que lo dijeron para, en caso de acabar la temporada con Abelardo, no renovarle (si no se acababa efectivamente en play off). La mayor barrabasada que han hecho yo creo que fue decir lo de "fichajes ilusionantes" que al final no han sido tampoco para tanto.
Porque se estaba con la euforia de dejar atrás al otro y todo era una nube en la que valía casi todo. Ahora es la cruda realidad de que los fichajes por h o por b no han funcionado tanto.
Lo que pasa es que sonaba bien que el excapitán de Boca Juniors viniese aquí, pero de no haber estado con la euforia había que haber pensado que si viene aquí y no a un equipo de primera tenía que ser por algo. Y así con todo.
- Fabes Verdinas
- Infantil A
El problema de los plazos, ye que la Liga no va a esperar por ti.
Y darle las riendas a un entrenador sin experiencia que va cambiar por completo el modelo de juego, es meter muchas papeletas a que la cosa salga malisimamente.
Y darle las riendas a un entrenador sin experiencia que va cambiar por completo el modelo de juego, es meter muchas papeletas a que la cosa salga malisimamente.
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"
El problema no son los fichajes es la basura que tenemos aquí pagada a precio de oro y que casi nos desciende el año pasado, los centrales ya los quisieran para si la mayoría de equipos de la categoría o a Otero que es el mejor jugador de ataque. Zarfino, Cristo, Carrillo con todas sus cosas no han sido malos fichajes para nada pero claro cuando tienes un agujero negro alrededor que todo lo traga acaban dentro.
Se cargaron a Gallego que era un buen entrenador, lo mismo que al Pitu y claro con Marti que es peor no tuvieron ni pa empezar.
Ya pero esta gente ha puesto 47 kilos aquí, entiendo yo que son los primeros que no quieren bajar ni locos. Aquí hay dos ámbitos de actuación:Fabes Verdinas escribió: ↑21 Ene 2023, 00:06El problema de los plazos, ye que la Liga no va a esperar por ti.
1.- Trabajo a medio/largo plazo. Cambiar el club de forma integral, que se profesionalice y que sea algo acorde a los tiempos. Esto lleva tiempo y no lo vamos a poder juzgar en tres meses ni en uno o dos años.
2.- Por el camino hay que tomar decisiones de presente en las que no te puedes equivocar mucho pq este club iba a bajar a primera REF este año o como mucho el siguiente. La institución estaba muy jodido y era carne de cañón. Ahora te toca decidir sobre el presente y acertar mucho. Aquí si que se puede criticar, pero lógicamente hay que tener perspectiva y ver lo que la familia Fernández dejó aquí.
Su fuerte y lo que han dicho siempre, es que son fuertes en el punto 1 y ahí por ahora nos faltan hechos para poder juzgar si lo están haciendo bien o no. Están haciendo cosas, está claro que no van a morir ahí por inacción como nos ha pasado los últimos 30 años.
- Fabes Verdinas
- Infantil A
Que con Fernandez ibamos a estar peor, no ye discutible salvo descenso.
Yo ye que soy fan del intenso rocoso, y por ende, del Pitu.
Y lo que veo del modelo Orlegi, aparte de ese lenguaje moderno que me repatea el alma cada vez que lo escucho, es que su modelo de negocio es arriesgadisimo.
Entiendo que parte de la discusion por los fichajes, es que el Pitu queria veteranos, y el modelo orlegi, pasa por fichar promesas que promocionar y revender.
Y apostar tanto por la inexperiencia, en este contexto de Liga, asi como cambiar el modelo de juego radicalmente...
A mi particularmente, me parece asomarse demasiado al precipicio.
Yo ye que soy fan del intenso rocoso, y por ende, del Pitu.
Y lo que veo del modelo Orlegi, aparte de ese lenguaje moderno que me repatea el alma cada vez que lo escucho, es que su modelo de negocio es arriesgadisimo.
Entiendo que parte de la discusion por los fichajes, es que el Pitu queria veteranos, y el modelo orlegi, pasa por fichar promesas que promocionar y revender.
Y apostar tanto por la inexperiencia, en este contexto de Liga, asi como cambiar el modelo de juego radicalmente...
A mi particularmente, me parece asomarse demasiado al precipicio.
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"
Eso es,y el Cali pasó de ser un central top para la afición a un pufo porque su último recuerdo es el penalti en Oviedo.Oliete escribió: ↑21 Ene 2023, 10:17El problema no son los fichajes es la basura que tenemos aquí pagada a precio de oro y que casi nos desciende el año pasado, los centrales ya los quisieran para si la mayoría de equipos de la categoría o a Otero que es el mejor jugador de ataque. Zarfino, Cristo, Carrillo con todas sus cosas no han sido malos fichajes para nada pero claro cuando tienes un agujero negro alrededor que todo lo traga acaban dentro.
Se cargaron a Gallego que era un buen entrenador, lo mismo que al Pitu y claro con Marti que es peor no tuvieron ni pa empezar.