1*Camponato Niputaideista de Ajedrez El Portalon.

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Re: 1*Camponato Niputaideista de Ajedrez El Portalon.

Mensaje por Tragamon » 31 Ene 2023, 16:54

A mi tampoco me gusta el reloj.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 31 Ene 2023, 17:19

Yo nunca jugué con reloj hasta que empecé con esta app. Lo veo razonable, tanto porque en los campeonatos se juega con reloj como para que no te tengan esperando al movimiento hasta que el rival se digne a mover, que al final estás jugando online contra un rival random que puede estar en Bangladesh. Los 10 minutos alguna vez se me han hecho cortos, pero dudo que necesitemos más de 15 minutos cada jugador. Al final, pocas partidas van a necesitar más de 30 movimientos para resolverse y tendrías medio minuto para pensar cada uno (más, porque muchos movimientos no requieren mucho pensamiento).

Además, poniendo un límite de 15 o 20 minutos sabes que con reservarte media hora para la partida que toque, tienes suficiente.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 31 Ene 2023, 17:24

Cantinflas escribió:
31 Ene 2023, 16:29
Me estoy haciendo vieyu... Nunca he jugado con reloj y leer que 10 minutos está bien, que te permite pensar normal, sin estrés... O juego con las normas FIDE o no juego...

PS Es broma, pero no me gusta jugar contra el reloj, se aleja del ajedrez como yo lo veía cuando jugaba.
A mi ponerme contra este nostálgico en la primera jornada si puede ser .

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 31 Ene 2023, 17:40

Yo echo 10 mins en mover la primera ficha esa que son muchas iguales, fácil

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 31 Ene 2023, 19:16

Bueno, pa eso estamos aquí conversando, pa encontrar unas bases de juego que se adapten un poco a todos.... Yo tampoco había jugado nunca con tiempo, pero porque nuca había jugao más que con colegas... podemos ampliarlo a 30 minutos, pero por otro lado habrá quienes no puedan sacar una hora a la semana pa jugar una partida.... por eso me gustaría llegar a un consenso...

Dicho esto podemos ponerlas de 20 minutos como solución intermedia....

Como dice Zelig, aunque parezca poco, yo jugando a 10 minutos, muy pocas veces terminas el tiempo... a lo mejor porque soy muy malo...., por otro lado, no me gustaría que las partidas se resolvieron por tiempo....

Qué opinais de los 20 minutos?

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 31 Ene 2023, 19:19

Zelig escribió:
31 Ene 2023, 12:58
Yo apostaría por jugar a ritmo de una partida por semana. Me parece que va a ser lo más fácil para ponernos de acuerdo con los distintos horarios de unos y de otros. Que una cosa ye entrar al foro 10 minutos, mirar cuatro hilos y marchar y otra sentarse a jugar una partida de ajedrez, por corta que sea.

La app, por defecto en las partidas online, viene con límite de 10 minutos por cada jugador, con lo que las partidas duran un máximo de 20 minutos (normalmente entre 10 o 15). Puede cambiarse si se quiere. Yo no lo pondría a más de 15 minutos por jugador.
Yo estoy de acuerdo con este planteamiento, me parece razonable.
Tendré que revisar hasta las reglas del juego, porque no volví a jugar desde la adolescencia. Estoy verde, no. Lo siguiente. Menudas palizas me van a caer.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 31 Ene 2023, 19:20

yo creo que lo más factible, independientemente del gusto de cada uno, es jugar con tiempo limitado, 10 o 20 minutos me es indiferente...

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 31 Ene 2023, 21:26

Ains, aquellas partidas por correspondencia...jugaremos a eso que llamáis ajedrez, si la mayoría lo decide así.

PS Es como decir que el ciclismo contra el reloj es como el ciclismo en ruta.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 31 Ene 2023, 21:51

Hombre, si tas hablando de partidas por correspondencia, sería más bien como comparar el ciclismo con ir al retiro a pasear con la bici el domingo.... Muy bucólico pero lejos de la competición...

Si te sirve de consuelo, la aplicación tiene un modo de juego así, en la que puedes tener una limitación de tiempo por movimiento de hasta 7 días...

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 31 Ene 2023, 21:56

Faltan dos...

Unu como mucho y me acoplo yo...

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 31 Ene 2023, 22:27

esejebi escribió:
31 Ene 2023, 21:51
Hombre, si tas hablando de partidas por correspondencia, sería más bien como comparar el ciclismo con ir al retiro a pasear con la bici el domingo.... Muy bucólico pero lejos de la competición...

Si te sirve de consuelo, la aplicación tiene un modo de juego así, en la que puedes tener una limitación de tiempo por movimiento de hasta 7 días...
Na, yo lo decía por el placer de jugar al ajedrez sin ese horrible asesino que es el tiempo.

Mi relación con el ajedrez ha sido siempre algo especial y en la actualidad es como ese amor de juventud del que no sabes nada desde hace muchos años y vuelves a reencontrarlo cuando ya es una MILF. :grin:

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 31 Ene 2023, 22:57

Hay que tener en cuenta también , amigo tarri , que el oponente está solo en casa y tampoco es plan de tenerlo ahí esperando 20 minutos entre cada jugada mirando la tableta .

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 01 Feb 2023, 12:06

ye que ye distinto intentar montar un torneo de 10 tios, por muy pachanguero que sea, que buscarse una relación romántica de ajedrez por correspondencia, que no son excluyentes en cualquier caso

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 01 Feb 2023, 14:08

El premio será un consolador con forma de torre, supongo

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 01 Feb 2023, 14:15

Con forma de alfil mejor creo yo .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 01 Feb 2023, 20:22

Vamos a ver si aclaramos conceptos, que ya me estoy haciendo vieyu y ya se sabe que los vieyos no tenemos criterio, pero leo cosas que empiezan a tirarme para atrás en lo que concierne a mi participación.

No me gusta el ajedrez para competir ni me gusta el reloj para vivir. Que aquí llega el primero que pasa dice lo primero que se le ocurre y vamos de guais...

Aquí llego el profe preguntando si ibamos a jugar una partida, yo le tome el guante pero como único objetivo divertirme. No hay más interés, por mi parte, que el pasar un buen rato ante un juego que ha estado bastante relacionado con mi vida en mi infancia y mi juventud, pero nunca he tenido interés en participar en ningun torneo ni en federarme, solo me compre un libro una vez que creo era algo así como mi primera cartilla de ajedrez...

Sobre el reloj, también, he encaminado mi vida a no tener que depender del puto horario, hace unos años casi me manda a la tumba y ahora cada vez que alguien me pone un horario, paso 24 horas en un estado semiansioso que no es normal.

Poniendo competición y reloj me retrae bastante el tema, así que para no dilatar más la cosa, tengo dudas de si jugar o no y de momento pongo en pausa mi participación, si al final faltara uno, ahí estaré como relleno.

PS Si se hace, yo pongo el premio.
Imagen

Un juego de funda nórdica con funda de almohada, completamente nuevo, de 140 x 200 cm para Cama Individual.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 01 Feb 2023, 21:20

no me acordaba de lo especial que eras, disculpa

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 01 Feb 2023, 21:34

Pedir disculpas mientras se trata de ofender llamandolo especial... debe ser cosas de gente no especial por lo que veo...

Ya sabes por donde te puedes meter las disculpas, no hacen falta indicaciones.

PS Si tenía dudas ya no las tengo, no participo. Hay gente con la que no me gustaría jugar, soy especial también para elegir compañías...

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 01 Feb 2023, 21:54

Tienes razón.... se nos fue de las manos... de una pachanga acabó siendo esto la liga mundial por campeonato del mundo....por alguna razón me mola más organizar eventos que formar parte de ellos... me sirven pa distraer mi mente de tanto curro... cada uno con sus taras

Estaría encantado de jugar una partida sin tiempo contigo.... aunque me da la impresión de que no voy a dar la talla...

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 01 Feb 2023, 22:07

pues tare yo majara, que veo un hilo para organizar un torneo de ajedrez, con gente dando su opinion para hacerlo de la mejor manera, y alguien empeñado en explicar su forma de ver el ajedrez y la vida

yo juego partidas a 7 dias/movimiento, no tengo especial gusto por jugar rápido, pero para lo que se propone desde el inicio del hilo creo que es la mejor manera. Y si esa forma de jugar chocase frontalmente contra todo lo que creo en la vida, pues no jugaría, y no creo que a nadie le importase

Responder