esejebi escribió: ↑14 Feb 2023, 10:31
Cantinflas escribió: ↑14 Feb 2023, 00:23
Os veo algo estresados...
Tarry, teniendo en cuenta que con esta aplicación se pueden ver en diferido las partidas, y partiendo de la base que sabes más de ajedrez que un servidor, y con la ventaja de que eres totalmente neutral en este campeonato, molaría que comentaras las partidas... en plan un pequeño resumen un poco como lo que puse yo con la partida de miguelin y ph, pero a tu manera....
Evidentemente no con todas las partidas, pero de vez en cuando....
Lo cierto es que no tengo ni puta idea de como comentar una partida de ajedrez, salvo que imite al gran Montes, la reina da ratatatata jaque, le sale al paso un alfil para intentar frenar la amenaza, el caballo recibe de la reina, este al alfil, mientras los peones defensores son claramente superados y. sí, se prepara de nuevo la reina para, dios mio de que planeta viniste y ratatatata machaca delante del rey para finiquitar la partida...
Esa premisa de que sé más de ajedrez... a mi no me enseñó ningún profesor, ni tan siquiera una persona que supiera de verdad jugar al ajedrez, aprendías a mover las piezas y sabías que se terminaba el juego con el Jaque Mate, suficiente para echar un buen rato con algún amigo de tu edad o con ese puretas que presumía de ser imbatible. Para mi sigue siendo ese juego que ibas a algun bar y si tenía tablero echabas una partida con algun colega, que como tú, prefería eso a entrarle a alguna chavaluca sabiendo de antemano el resultado final...

Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.