1*Camponato Niputaideista de Ajedrez El Portalon.

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
esejebi
Sporting B

Re: 1*Camponato Niputaideista de Ajedrez El Portalon.

Mensaje por esejebi » 14 Feb 2023, 10:31

Cantinflas escribió:
14 Feb 2023, 00:23
Os veo algo estresados...
Tarry, teniendo en cuenta que con esta aplicación se pueden ver en diferido las partidas, y partiendo de la base que sabes más de ajedrez que un servidor, y con la ventaja de que eres totalmente neutral en este campeonato, molaría que comentaras las partidas... en plan un pequeño resumen un poco como lo que puse yo con la partida de miguelin y ph, pero a tu manera....

Evidentemente no con todas las partidas, pero de vez en cuando....

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 14 Feb 2023, 11:49

Pues Tragamón y yo aún no hemos conseguido cuadrar horarios... sorry

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 14 Feb 2023, 12:11

esejebi escribió:
14 Feb 2023, 07:58
Profesor Albajara escribió:
13 Feb 2023, 20:16
Miguelin ganó por los pelos a PH . Como va la primera jornada . Se pusieron de acuerdo al final zanzon y Alberto ?

El tiempo va un poco justo eh :sofa:
Bastante nivel en esta partida.... le comiste el caballo al principio, y aunque llegó a equilibrar la partida, creo que fue clave....

También es cierto que ganaste por abandono, cuando creo que tenía una opción de buscar el ahogo

A ti sobrote bastante tiempo, y a él menos, pero no creo que fuese decisivo....
cometi varios errores también en el final cuando mas o menos esraba equilibrado, no se si culpar al tiempo o a tener el cerebro oxidado jajaja, en cualquier caso profe resolvio bastante bien las situaciones dificiles salvo ese error con el caballo, justo ganador.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 14 Feb 2023, 22:15

Meca, no hagáis análisis que me muero de vergüenza :sofa: Ya me arrepiento de haberme apuntado, porque estoy para volver a empezar de cero. Es increíble lo que se pierde por no practicar y por dejar de jugar con gente que te enseña a la vez que juegas.
Por cierto, descubrí estos días que en el Polígono hay un club de ajedrez y tienen la sede en el Totem Café, en la calle Puerto Somiedo. Tienen carteles invitando a participar y creo que se reúnen para jugar los viernes.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 15 Feb 2023, 08:00

Yo ahora por semana solo puedo por las mañanas.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 15 Feb 2023, 11:43

Aciana escribió:
14 Feb 2023, 22:15
Meca, no hagáis análisis que me muero de vergüenza :sofa: Ya me arrepiento de haberme apuntado, porque estoy para volver a empezar de cero. Es increíble lo que se pierde por no practicar y por dejar de jugar con gente que te enseña a la vez que juegas.
Por cierto, descubrí estos días que en el Polígono hay un club de ajedrez y tienen la sede en el Totem Café, en la calle Puerto Somiedo. Tienen carteles invitando a participar y creo que se reúnen para jugar los viernes.
Que guapo lo del poligono joer , cada dia me gusta mas ese barrio . Apetece ir al Dindurra con un tablero a ver que cara ponen los horteras que lo llevan ahora .

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 15 Feb 2023, 12:39

En teoría Zelig y yo jugaremos hoy sobre las 7

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 15 Feb 2023, 13:25

Sí, intentamos arrancar entre las 7 y las 7 y media. Concretamos más tarde, Tragamón.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 15 Feb 2023, 15:11

esejebi escribió:
14 Feb 2023, 10:31
Cantinflas escribió:
14 Feb 2023, 00:23
Os veo algo estresados...
Tarry, teniendo en cuenta que con esta aplicación se pueden ver en diferido las partidas, y partiendo de la base que sabes más de ajedrez que un servidor, y con la ventaja de que eres totalmente neutral en este campeonato, molaría que comentaras las partidas... en plan un pequeño resumen un poco como lo que puse yo con la partida de miguelin y ph, pero a tu manera....

Evidentemente no con todas las partidas, pero de vez en cuando....
Lo cierto es que no tengo ni puta idea de como comentar una partida de ajedrez, salvo que imite al gran Montes, la reina da ratatatata jaque, le sale al paso un alfil para intentar frenar la amenaza, el caballo recibe de la reina, este al alfil, mientras los peones defensores son claramente superados y. sí, se prepara de nuevo la reina para, dios mio de que planeta viniste y ratatatata machaca delante del rey para finiquitar la partida... :grin:

Esa premisa de que sé más de ajedrez... a mi no me enseñó ningún profesor, ni tan siquiera una persona que supiera de verdad jugar al ajedrez, aprendías a mover las piezas y sabías que se terminaba el juego con el Jaque Mate, suficiente para echar un buen rato con algún amigo de tu edad o con ese puretas que presumía de ser imbatible. Para mi sigue siendo ese juego que ibas a algun bar y si tenía tablero echabas una partida con algun colega, que como tú, prefería eso a entrarle a alguna chavaluca sabiendo de antemano el resultado final... :grin:
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 15 Feb 2023, 16:23

tomaré eso como un si

:grin:

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 15 Feb 2023, 16:50

A mi me enseñó mi padre de pequeñín . A él se le daba bien , recuerdo alguna foto de él en revistas de ajedrez que había de aquella despues de ganar algún torneo . Luego como 15 años sin prácticamente jugar hasta que me enganche otra vez en Holanda. Se jugaba mucho en los coffe shops , el stoned Chess . Otro porrón de años después sin darle hasta que me aficione a jugar on line . Confirmar si jugáis a las 7 que igual me animo a verla !!

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 15 Feb 2023, 20:08

Gané mi partida

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 15 Feb 2023, 20:50

Pero donde pensaba el lagarto que iba con ese caballlo ?? Bueno , callo que no quiero joder el análisis de Tarri ...

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 15 Feb 2023, 21:30

15 Feb 2023, 16:50
A mi me enseñó mi padre de pequeñín . A él se le daba bien , recuerdo alguna foto de él en revistas de ajedrez que había de aquella despues de ganar algún torneo . Luego como 15 años sin prácticamente jugar hasta que me enganche otra vez en Holanda. Se jugaba mucho en los coffe shops , el stoned Chess . Otro porrón de años después sin darle hasta que me aficione a jugar on line . Confirmar si jugáis a las 7 que igual me animo a verla !!
A mí me enseñó a jugar un vecino, unos 8 años mayor que yo. Con una paciencia y una pasión admirables. Sportinguista acérrimo. Él estaba federado y competía. Jugábamos en el bar que regentaba su familia. No volví a jugar desde la adolescencia. Y este campeonato me ha hecho reencontrarme con el ajedrez.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 15 Feb 2023, 22:16

Mientras os recuperáis del esfuerzo mental que os obliga jugar una partida de ajedrez para contrarrelojistas, os dejo con una viñeta del gran Joaquín Salvador Lavado

Imagen

Esta viñeta siempre me ha acompañado a lo largo de mi vida laboral, la he utilizado para decorar mis puestos de trabajo, en diferentes intentos de revistas, fancines,etc., sindicales que nunca llegaron más allá del número 2, etc. Seguro que es una viñeta conocida por todos esos "especialitos" actuales que tan bien informados están sobre la geopolítica mundial...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Feb 2023, 22:18

Siempre pensé que era de Quino

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 16 Feb 2023, 09:43

Yo soy muy malo podéis darme por derrotado. :grin:

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 16 Feb 2023, 11:31

15 Feb 2023, 20:50
Pero donde pensaba el lagarto que iba con ese caballlo ?? Bueno , callo que no quiero joder el análisis de Tarri ...
Yo ayer no fui capaz de aceptar una invitación de tragamon a la partida y tú pudiste hasta escucar? Y eso que me dedico a esto, joder.

Na, no jugué bien, pero veo que mi ELO es de los peores así que me voy a concentrar en un único objetivo: evitar el farolillo rojo.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 16 Feb 2023, 15:50

No la vi en directo , joer , pinche en tu nick y donde salen las partidas simplemente darle a la que quiero ver . Mira que soy torpon yo pa estas cosas .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 16 Feb 2023, 16:38

Imagen

Responder