Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Primer equipo

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Avatar » 05 Abr 2023, 20:54

Zelig escribió:
05 Abr 2023, 18:34
Soy pesimista en eso. Creo que los Ricos solo pueden caer víctimas del colapso del propio sistema porque dejen de tener "consumidores" de sus productos/servicios unidos a que el dinero que han acumulado deje de ser algo con un valor significativo para adquirir bienes materiales. Antes me los imagino convertidos en parias como el resto que despojados de su poder por la ciudadanía.

Espero que se me pase esta ida de olla, que lo último que me apetez ahora mismo ye un apocalipsis...
Pues parece que el apocalipsis está en camino.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 05 Abr 2023, 22:04

Parece que estamos asistiendo a un cambio de era porque la voracidad del capitalismo está devorándolo todo pero después del desplome lo que puede ocurrir no sé si alguien lo tiene claro. A corto/medio plazo las perspectivas no son muy halagüeñas, eso sí que tiene pinta.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 05 Abr 2023, 22:08

Que sea lo que tenga que ser, en nuestras manos no está nada así que aceptar lo que venga y no rayarse mucho con el tema. Zelig, tienes que superar esa crisis, realmente no tenemos ni idea de que va a pasar.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 05 Abr 2023, 23:31

Tanto como "en nuestras manos no está nada", nun me paez tampoco... o qué?

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 05 Abr 2023, 23:46

Hostia , que paso ??

Ah vale , ya lo releí , catastrofismo marxista . Os dejo a lo vuestro que esto esta muy resobao ya . Si montáis unas barricadas paso a veros y fumamos uno .

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 06 Abr 2023, 09:25

Zelig escribió:
05 Abr 2023, 16:20
Yo toy empezando a alloriar con lo que siento que está pasando a nuestro alrededor y mi hipótesis es que la España vaciada y las zonas rurales en general van a tener en unos años (no sé si en 2, 5 o 10) un repunte bien gordo. Viendo cómo se precipitan las noticias de avances en la inteligencia artificial, con un crecimiento que va más allá de lo exponencial, me temo que la destrucción de empleo no va a tardar en ser de una magnitud que no habremos visto en nuestra vida. Y todo empleo urbano. La gente va a buscar como locos un lugar donde vivir y tener al menos un trocin de tierra para poder producir al menos comida pa no morir de fame.

Seguramente no va a ser pa tanto ni se parecerá en nada a lo que digo, pero no sé, no me quito de la cabeza que estamos viviendo un cambio de era.
Revolución industrial. Van a aparecer trabajos que ni imaginamos hoy (es más ya lo están haciendo) y eso si van a desaparecer muchos de los trabajos tradicionales que hoy conocemos. El que trabaje en un banco o el que tenga la idea de montar una tienda ropa hoy están en una situación complicada. El dinero se va a seguir moviendo y el sistema necesita que la gente tenga dinero, por tanto va a seguir existiendo trabajo, pero va a ser trabajo cercano a la tecnología donde la gente que de 40 o 50 años va a sufrir una barbaridad pq los jóvenes les dan mil vueltas en esto. La generación que consume en la calle se está muriendo o le quedan 10-15 años máximo. Va a haber mucha oportunidad en el mundo laboral referente a estos nuevos trabajos, hay que tener cierto manejo tecnológico (no ser programador ni mucho menos) y estar espabilados para ver oportunidades.

Hay muchas teorías sobre esto que comentas, entre otras que efectivamente se van a reducir drásticamente el número de empleos, aquí lo que se plantea es que el sistema debe evitar las revueltas sociales (ya que tener un desempleo de un 40-50% no es sostenible) y la solución pasaría por dar a los desempleados un sueldo mínimo que les permita vivir bien y pagarles dinerales a los que trabajan.

Sobre la España despoblada debería estar cambiando ya la situación por el teletrabajo, pero los poderes no lo van a permitir. Es evidente que mucha gente que vive en las grandes capitales se irían a su pueblo si pudieran teletrabajar, pero esto implica un impacto en las economías de estas ciudades y el sistema va a luchar pq eso no pase.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 06 Abr 2023, 09:55

Y en las de los pueblos que aparece gente con sueldos de capital y produce un encarecimiento tanto de la vivienda como de los bienes básicos que con esas rentas de subsistencia que comentas, no alcanza

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Abr 2023, 17:01

Imagen
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Abr 2023, 17:05

Gijonesº escribió:
06 Abr 2023, 09:25

Sobre la España despoblada debería estar cambiando ya la situación por el teletrabajo, pero los poderes no lo van a permitir. Es evidente que mucha gente que vive en las grandes capitales se irían a su pueblo si pudieran teletrabajar, pero esto implica un impacto en las economías de estas ciudades y el sistema va a luchar pq eso no pase.
Te sorprenderá saber quienes son los menos quieren el teletrabajo, CCOO y UGT.

Kosolapof
Juvenil DH

Mensaje por Kosolapof » 06 Abr 2023, 20:45

Gijonesº escribió:
Zelig escribió:
05 Abr 2023, 16:20
Yo toy empezando a alloriar con lo que siento que está pasando a nuestro alrededor y mi hipótesis es que la España vaciada y las zonas rurales en general van a tener en unos años (no sé si en 2, 5 o 10) un repunte bien gordo. Viendo cómo se precipitan las noticias de avances en la inteligencia artificial, con un crecimiento que va más allá de lo exponencial, me temo que la destrucción de empleo no va a tardar en ser de una magnitud que no habremos visto en nuestra vida. Y todo empleo urbano. La gente va a buscar como locos un lugar donde vivir y tener al menos un trocin de tierra para poder producir al menos comida pa no morir de fame.

Seguramente no va a ser pa tanto ni se parecerá en nada a lo que digo, pero no sé, no me quito de la cabeza que estamos viviendo un cambio de era.
Revolución industrial. Van a aparecer trabajos que ni imaginamos hoy (es más ya lo están haciendo) y eso si van a desaparecer muchos de los trabajos tradicionales que hoy conocemos. El que trabaje en un banco o el que tenga la idea de montar una tienda ropa hoy están en una situación complicada. El dinero se va a seguir moviendo y el sistema necesita que la gente tenga dinero, por tanto va a seguir existiendo trabajo, pero va a ser trabajo cercano a la tecnología donde la gente que de 40 o 50 años va a sufrir una barbaridad pq los jóvenes les dan mil vueltas en esto. La generación que consume en la calle se está muriendo o le quedan 10-15 años máximo. Va a haber mucha oportunidad en el mundo laboral referente a estos nuevos trabajos, hay que tener cierto manejo tecnológico (no ser programador ni mucho menos) y estar espabilados para ver oportunidades.

Hay muchas teorías sobre esto que comentas, entre otras que efectivamente se van a reducir drásticamente el número de empleos, aquí lo que se plantea es que el sistema debe evitar las revueltas sociales (ya que tener un desempleo de un 40-50% no es sostenible) y la solución pasaría por dar a los desempleados un sueldo mínimo que les permita vivir bien y pagarles dinerales a los que trabajan.

Los jovenes no saben encontrase el culo con las dos manos. Eso si, son muy baratos, que ye lo importante…

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 06 Abr 2023, 20:52

Los jóvenes llevan siendo mierda los últimos 2.000 años. No es novedad eso.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 06 Abr 2023, 20:56

Kosolapof escribió:
06 Abr 2023, 20:45
Gijonesº escribió:

Los jovenes no saben encontrase el culo con las dos manos. Eso si, son muy baratos, que ye lo importante…
Como si sus mayores hubieramos sido mejores que ellos a su edad. Tiene cojones la cosa.

Selváticu
Infantil A

Mensaje por Selváticu » 06 Abr 2023, 22:17

ventemil escribió:
06 Abr 2023, 20:56
Kosolapof escribió:

Como si sus mayores hubieramos sido mejores que ellos a su edad. Tiene cojones la cosa.
Lo que tiene cojones ye la comparación....

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Abr 2023, 22:41

Hace 2500 años…

“La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros".

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 06 Abr 2023, 23:15

Selváticu escribió:
06 Abr 2023, 22:17
ventemil escribió:

Lo que tiene cojones ye la comparación....
Cuala? En mi opinión le hemos dado un caramelo envenenado a esta generación. Nunca una generación tuvo más oportunidades y a la vez más dificultades, las cuales se multiplicaran en el futuro. Y en el caso de nuestro entorno (Asturias,España) las generaciones precedentes les vendimos el futuro a las venideras.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 06 Abr 2023, 23:25

Cantinflas escribió:
06 Abr 2023, 22:41
Hace 2500 años…

“La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros".
Es correZto.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 Abr 2023, 20:26

El peor castigo. Pues nada.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 09 Abr 2023, 10:55

sporting200 escribió:
07 Abr 2023, 20:26
El peor castigo. Pues nada.
https://www.lne.es/aviles/2023/04/09/va ... 83791.html

El peor castigo dice la Sexta.

Kosolapof
Juvenil DH

Mensaje por Kosolapof » 11 Abr 2023, 00:15

ventemil escribió:
Kosolapof escribió:

Éramos más caros a su edad. No ye una cuestión de bueno/malo, ye de caro/barato.

Antes era muy complicao ser pobre teniendo curro, hoy ye algo muy frecuente… liquidar a la gente mayor pa meter guajes ye solo un tema de ahorro, pagar prejubilaciones a gente que controla su parcela, pa meter en su lugar a uno que no tien ni puta idea pero ye muy barato… ese ye el presente y el futuro.

El banquillo del Sporting ye un buen ejemplo de eso. Pusieron a uno bueno o al más barato que encontraron?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 12 Abr 2023, 11:27

Si queréis llorar un poco por Asturias, aquí tenéis una pieza imprescindible:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... n_1651094/

Responder