V.A.R.

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
cartmans
Sporting B

Re: V.A.R.

Mensaje por cartmans » 18 Abr 2023, 22:14

Pues si, el del domingo fue de lo mejor de este año, hasta el mismo debio flipar con el Var. Y no habiendo conspiración si que es cierto que lo de este domingo o el penalti de Las Palmas solo puedes hacerlo a mala fé porque de primeras ni de segundas lo puedes ver y hay que rebuscar mucho y adrede.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 19 Abr 2023, 08:47

El Comité Técnico de Árbitros cree que el gol anulado al Sporting fue legal
El órgano tacha de error que Prieto Iglesias no diera validez desde el VAR al tanto de Campuzano |

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 19 Abr 2023, 09:01

David Guerra ha valorado este martes, durante el acto de homenaje a los nuevos socios de oro, la polémica arbitral que se produjo durante el Sporting de Gijón - Deportivo Alavés el pasado fin de semana en El Molinón. También, en general, la situación del arbitraje en España y la aplicación del VAR. Además, ha asegurado que desea una "propuesta conjunta" para reducir los errores y la crispación originada en las últimas semanas. Estas han sido sus declaraciones:

El gol anulado: "El club opina lo mismo que sus aficionados, estamos disgustados. No es una decisión que compartamos, hay muchos matices en esa decisión. El debate va más allá de una decisión arbitral, es más bien cómo utilizamos las herramientas en una competición como es la Segunda división. Al final, no creo que seamos los únicos perjudicados, en esta última jornada ha habido equipos que también pueden sentirse perjudicados. También creo que durante esta temporada hemos tenido decisiones vinculantes con la tecnología que son mejorables. Esa es la dinámica en la que estamos, defendiendo al club, pidiendo el respeto que merece el Sporting y sus aficionados. Es un debate mucho más amplio que entre todos tenemos que entender hacia dónde vamos".

Diálogo con el CTA: "Tenemos una conversación abierta con con todos los estamentos, incluido el arbitral. Hemos vuelto a transmitir nuestras dudas. Ha habido ese intercambio que es beneficioso para todos. A partir de ahi, debemos ser conscientes, nosotros debemos seguir trabajando para conseguir los resultados que queremos y con independencia de decisiones puntuales que suceden en un partido".

¿Más perjudicados que beneficiados?: Durante la temporada hay muchas circunstancias. Cuando nosotros hemos tenido que alzar la voz es lo que hemos hecho, siempre con el respeto institucional que merece el club y también el colectivo arbitral. Ha habido decisiones que sí nos han perjudicado, como este fin de semana o cuando hablamos en Las Palmas. Y a lo largo de la temporada hay decisiones hacia un lado y hacia otro. En líneas generales yo creo que influye mucho más nuestro desarrollo en el campo de lo que puedan influir las decisiones arbitrales. En eso es lo que debemos trabajar".

¿Propuesta de La Liga?: Entendemos las limitaciones, que es una herramienta nueva y que entre todos debemos mejorarla. Es un diálogo casi unánime entre los clubes que llevamos haciendo estos días y que mañana veremos en la Asamblea. Esto al final tiene que abrirse a todos los estamentos. Primero debemos tener un consenso entre todos los que compartimos el problema y la visión. A partir de ahí tendremos que iniciar las conversaciones. La Asamblea de mañana será buena para eso. Ahora mismo no tenemos una propuesta conjunta, pero sí que trabajaremos para tenerla".

¿Qué ha dicho el CTA?: "Nos ha tratado tanto el Comité Técnico de Árbitros como la Federación con mucho respeto. Han entendido nuestra postura y nos han escuchado. Desde esa apertura es cuando nos han enseñado y nos han explicado. Esta semana ha sido especialmente intensa para el colectivo arbitral y por eso se han expresado a través de un comunicado. Esa es su reflexión de todo lo que ha habido. Creo que ahí seguiremos con ese intercambio para seguir trabajando".

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Abr 2023, 11:31

Que el nivel de los árbitros es muy bajo es difícil de discutir. Que son los mejor pagados de Europa, a mucha distancia de los siguientes, ni siquiera admite discusión porque está negro sobre blanco. A mí me gustaría saber qué justifica que los ingresos medios anuales de los árbitros de La Liga sean de 250.000 euros anuales (el que más, Mateu Lahoz con 315.000) y los de la liga más importante del mundo, la Premier, de 110.000. Más del doble, que se dice pronto.

Y no creo que todo esté corrompido ni en conspiraciones masivas, pero sí creo en árbitros que harán lo posible por alterar el resultado de determinados partidos por la razón que sea. Y lo del Sporting de este fin de semana me parece difícil de cuestionar que no haya sido adulteración premeditada: miles de personas, comentaristas incluídos, fuimos incapaces de entender qué había pitado el VAR. Y el VAR se tiró 5 minutos de reloj buscando algo hasta que encontró algo a lo que agarrarse, para lo cual tuvo que encontrar una cosa un buen rato antes del gol y que ni siquiera tenía imágenes fidedignas. Esto, solo puede ser premeditado.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 19 Abr 2023, 11:34

El CTA considera que el gol anulado al Sporting fue un error desde el VAR

Según informa La Nueva España, el Comité Técnico de Árbitros considera que el gol anulado a Campuzano fue un error de Prieto Iglesias, el árbitro que se encontraba en la sala VOR en ese partido. EL CTA sentencia que el colegiado hizo un mal uso del VAR. En definitiva, una mala interpretación de una herramienta que llegó al fútbol para acabar con las polémicas y los errores y que se ha convertido en todo lo contrario.

Fue en el tiempo de descuento cuando desde el VAR llegaron indicaciones para anular el gol de Campuzano, que daba al Sporting la tercera victoria consecutiva. Todo ello, debido a un supuesto fuera de juego de Aitor García, quien intervino en la jugada mucho antes de que esta terminara en gol.

Toda esta polémica se ha producido en un contexto nada deseado desde el organismo arbitral, cuando su trabajo está en el punto de mira de muchos clubes, que ya han hecho saber su postura a través de diferentes comunicados en una temporada que está transcurriendo marcada por las acciones polémicas y las decisiones arbitrales.

https://www.eldesmarque.com/asturias/sp ... sde-el-var

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Abr 2023, 11:36

Yo entiendo que negociar con un colectivo una bajada de sueldos no es fácil, pero creo que esto es un escándalo indigno que no debería permitirse:

Ingresos medios anuales de los árbitros de primera división:
INGLATERRA: 110.000
ALEMANIA: 125.000
FRANCIA: 120.000
ITALIA: 140.000
ESPAÑA: 250.000

Los clubes deberían plantarse por medio de la LFP y decirle a la federación y al CTA que se igualen los sueldos con los de las principales ligas europeas a partir de la próxima temporada. Y al que le parezcan poco 140.000 euros anuales, que lo deje y entre gente nueva. No creo que un árbitro de 1, 2 o 3 RFEF pueda hacerlo peor que los actuales de las categorías profesionales.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Abr 2023, 11:42

Por cierto, 20 partidos al año pitan de media por esos 250.000 euros. No está mal por trabajar el 5,47% de los días del año, no?

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 19 Abr 2023, 11:43

elguajesportinguista escribió:
19 Abr 2023, 11:34

Según informa La Nueva España, el Comité Técnico de Árbitros considera que el gol anulado a Campuzano fue un error de Prieto Iglesias, el árbitro que se encontraba en la sala VOR en ese partido. EL CTA sentencia que el colegiado hizo un mal uso del VAR. En definitiva, una mala interpretación de una herramienta que llegó al fútbol para acabar con las polémicas y los errores y que se ha convertido en todo lo contrario.

Fue en el tiempo de descuento cuando desde el VAR llegaron indicaciones para anular el gol de Campuzano, que daba al Sporting la tercera victoria consecutiva. Todo ello, debido a un supuesto fuera de juego de Aitor García, quien intervino en la jugada mucho antes de que esta terminara en gol.

Toda esta polémica se ha producido en un contexto nada deseado desde el organismo arbitral, cuando su trabajo está en el punto de mira de muchos clubes, que ya han hecho saber su postura a través de diferentes comunicados en una temporada que está transcurriendo marcada por las acciones polémicas y las decisiones arbitrales.

Y a Prieto Iglesias ¿Cómo lo castigan por su error?

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 19 Abr 2023, 11:45

Refalfiao escribió:
19 Abr 2023, 11:43
elguajesportinguista escribió:
19 Abr 2023, 11:34

Y a Prieto Iglesias ¿Cómo lo castigan por su error?
Se sienten perseguidos , están enfadados y casi van a la huelga. Pero los malos son los clubes y los aficionados.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 19 Abr 2023, 12:05

Zelig escribió:
19 Abr 2023, 11:42
Por cierto, 20 partidos al año pitan de media por esos 250.000 euros. No está mal por trabajar el 5,47% de los días del año, no?
Joder, cobren mas que un piloto de aviones, esto ye acojonante.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 19 Abr 2023, 12:18

20 partidos más el regalito de las designaciones del VAR para hacerlo aún peor.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 19 Abr 2023, 14:07

Zelig escribió:
19 Abr 2023, 11:36
Yo entiendo que negociar con un colectivo una bajada de sueldos no es fácil, pero creo que esto es un escándalo indigno que no debería permitirse:

Los clubes deberían plantarse por medio de la LFP y decirle a la federación y al CTA que se igualen los sueldos con los de las principales ligas europeas a partir de la próxima temporada. Y al que le parezcan poco 140.000 euros anuales, que lo deje y entre gente nueva. No creo que un árbitro de 1, 2 o 3 RFEF pueda hacerlo peor que los actuales de las categorías profesionales.
¿Pero...a tí qué más te da cuánto ganan? … ¿Cómo influye eso en que piten bien o mal?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 19 Abr 2023, 14:09

Bueno, se supone que si son los que más cobran del mundo (y por muchísima diferencia con respecto al segundo) deberían también realizar arbitrajes impecables y no que se cometan errores continuos como el del pasado domingo o la inconsistencia continua de las manos.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 19 Abr 2023, 14:10

Sonrrom escribió:
19 Abr 2023, 14:07
Zelig escribió:

¿Pero...a tí qué más te da cuánto ganan? … ¿Cómo influye eso en que piten bien o mal?
Porque si cobran mucho y son unos cafres es una vergüenza.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Abr 2023, 16:11

Sonrrom escribió:
Zelig escribió:

Un sueldo es muy superior a lo existente para el mismo colectivo en otros países es, bajo mi punto de vista, un indicador de posible institución corrupta y de comportamientos mafiosos. Si además resulta que el colectivo tiene carencias de conocimiento del propio reglamento, de aplicación errónea del mismo, de trato diferente con los jugadores en función de los equipos, etc, etc, otro indicador más (llegan los amiguetes a esos sitios y no los mejores árbitros).

Por favor, no caigamos en el error de considerar que son trabajadores que han luchado por sus derechos, porque ni son trabajadores propiamente dichos ni tienen jefes o patrones. Son un grupo de poder con capaz de influir en los resultados de las competiciones.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 19 Abr 2023, 17:37

Pues a mi si me jode. Me jode que haya colectivos determinados que por su fuerza puedan beneficiarse frente a otros. Colectivos que pagamos todos. Y no voy a decir ninguno porque no tengo ganas de que venga alguien a decirme que que más me da que uno cobre mucho por no hacer nada, que deberíamos cobrar todos mucho, en los mundos de yuppi. Y esto será demagogia pero que un payaso de estos cobre lo que cobra por 45 minutos y luego haya gente con preparación cobrando menos de 1500 euros...

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 19 Abr 2023, 18:40

La verdad ye que la noticia esa del Comité Técnico de Árbitros a mi me deja aún peor sabor de boca.

Casi prefiero que no digan nada, porque yo creo que me toca más los cojones esto, porque total no hay ninguna consecuencia para nadie, el único que se jode es el Sporting que se queda sin dos puntos, el resto nada de nada.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 19 Abr 2023, 18:52

Yo no sé si es peor lo del Domingo o lo de Las Palmas, lo de echar a un tio con roja directa después de inventarse un penalty es uno de los mayores atropellos desde lo de Pargaña, y fíjate que las hubo de todos los colores.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 19 Abr 2023, 21:50

Pero en qué momento y por qué motivos les pusieron este sueldo estratosférico? Es que iban a dejar de arbitrar cobrando un tercio de eso,o lo iban a ganar en la calle trabajando? Tiene mucho poder el comité de árbitros para la elección de Presidente de la Federación,o es para tapar algo?

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 20 Abr 2023, 08:13

Zelig escribió:
19 Abr 2023, 16:11
Sonrrom escribió:

Un sueldo es muy superior a lo existente para el mismo colectivo en otros países es, bajo mi punto de vista, un indicador de posible institución corrupta y de comportamientos mafiosos. Si además resulta que el colectivo tiene carencias de conocimiento del propio reglamento, de aplicación errónea del mismo, de trato diferente con los jugadores en función de los equipos, etc, etc, otro indicador más (llegan los amiguetes a esos sitios y no los mejores árbitros).

Por favor, no caigamos en el error de considerar que son trabajadores que han luchado por sus derechos, porque ni son trabajadores propiamente dichos ni tienen jefes o patrones. Son un grupo de poder con capaz de influir en los resultados de las competiciones.
No, si no sé si han luchado por sus derechos o no pero que ganen mucho no tiene por qué tener ninguna relación con que sean o no corruptos. Dicho esto, yo creo que son corruptos en cuanto a que son corporativistas al extremo, ahora que haya más corrupción que eso, pues la habrá seguro, esto es España, pero no sé si será a nivel de casos particulares o de todo el colectivo.

Responder