La Tribunona - Todo sobre la afición

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por Zelig » 19 Abr 2023, 18:49

Con todo el respeto, compañero, me parece una chorrada lo que estás diciendo. Los jóvenes siempre respondieron, los mayores siempre se quejaron de que no se les respetaba. Nada de eso ha cambiado.

Lo que nunca pasó, que yo sepa, es que los jóvenes digan: "me estás agrediendo por no decirme "elle". Eso es violencia" o "verte comer un filete es violencia; es como si tú vieras a alguien comerse a un bebé". O "Tú no puedes hablar de feminismo porque no eres mujer" o "no puedes hablar de racismo porque no eres negro".

No sufro con los jóvenes respondiéndome. Considero la libertad de expresión uno de los derechos más sacrosantos y protegería esa libertad hasta para el que dice tonterías como las que considero que dicen ellos. Muchos de esos jóvenes, sin embargo, no respetan la libertad de expresión y consideran que solo los gordos pueden hablar de gordos, sólo las mujeres de feminismo o solo los "racializados" de racismo.

Tu última frase sarcástica es un buen ejemplo: "dejadme daros esta opinión que no me habéis pedido". Ahora hay que pedir permiso para opinar entonces, no? Cojonudo.

Y no, no escucho ni a Losantos ni a ningún medio de la derecha. Creo que mi ideología política es sobradamente conocida en este foro. Y habrá invents como dices, pero hay una ingente cantidad de vídeos y documentos de charlas en universidades de todo el mundo occidental a disposición de quien las quiera.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 19 Abr 2023, 18:49

La mayoría de lo que sale en Fox News no llega a España, sobre todo lo que sale del programa de Tucker Carlson que dejaría a Losantos como podemita.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 19 Abr 2023, 18:58

favallis escribió:
19 Abr 2023, 14:48
esejebi escribió:
19 Abr 2023, 11:19
Me llama mucho la atención la facilidad con la que esta sociedad en general critica todo por sistema... puede gustarte o no gustarte lo que haga el youtuber elopi, pero si no te gusta simplemente no lo consumas y lusto, para ver su contenido tienes que or a un canal específico y buscarle a él en concreto.... con no hacerlo tienes el problema resuelto....

No te gusta? Estupendo, pero entenderás que cabe la posibilidad de que eso sí le gusta a alguien no?

Tamos hablando de un pavo que simplemente hace lo que le gusta y lo que le da la gana y que por hacer lo que le gusta, le dan una parte del dinero que genera por publicidad una empresa megamiillonaria...

El caso es protestar por la gente que hace cosas... lo mejor es quejarse y no hacer nada, eso es lo guay...

Por cierto a mí tampoco me interesa su contenido, pero me da cierto punto de envidia que pueda ganar dinero con su hobby.... es algo que siempre me despertó admiración....
tu tas criticando lo q otros critican
No, yo solo dije que me llama la atención...

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 19 Abr 2023, 19:01

Turrubiat escribió:
19 Abr 2023, 14:52
esejebi escribió:
19 Abr 2023, 14:38

Trataba ser un pequeño guiño a Emepunto Rajoy, sin más.... y sobretodo un intento de huir de palabros que no soporto como emprendedor o proactivo....

Nun me vengas con el cuentu de que no se le da oportunidades a los chavales, porque hoy por hoy eso no es así....
Las oportunidades se les dan a depende qué chavales. Como en casi todos los momentos de la historia de este país.
Qué me tas contando que hay desigualdad de oportunidades dependiendo de qué estrato social seas? Pues claro que sí aunque dudo que sea algo exclusivo de este pais...

Pero que algunos lo tengan más fácil no significa que por tenerlo más difícil tengas que tirar la toalla...

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 19 Abr 2023, 19:04

Zelig escribió:
19 Abr 2023, 18:49

Lo que nunca pasó, que yo sepa, es que los jóvenes digan: "me estás agrediendo por no decirme "elle". Eso es violencia" o "verte comer un filete es violencia; es como si tú vieras a alguien comerse a un bebé". O "Tú no puedes hablar de feminismo porque no eres mujer" o "no puedes hablar de racismo porque no eres negro".

Pues yo que trato con jóvenes a diario nunca me vi en una situación de esas, vamos, que no conozco jóvenes de ese corte.

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 19 Abr 2023, 19:27

No pasó lo que dices porque pasaban otras cosas y te molestaba que te dijeran otras cosas(el rarito del rol,el mariquitilla,oins..) Y que yo sepa no dicen que tengas que ser negro o mujer para hablar de racismo. Te dicen que si no lo eres igual no te enteras de cosas racistas o que a una parte de las mujeres les molestan.
Y puedes opinar lo que quieras pero si no te la piden pueden cagar para ti. O si vas alguien a decirle que es un puto gordo pero porque te preocupas por tu salud lo mismo te mandan a la mierda. Y tú puedes mandarle a ellos a la mierda.
Y no digo que escuches a Losantos si no que la mitad de las noticias que salen en prensa vienen de la Fox y son medias verdades.
Por ponerte un ejemplo, había una película sobre una persona con una enfermedad que no recuerdo y salió en prensa que el vicepresidente de una asociación de esa enfermedad exigía que solo actores con esa enfermedad pudieran hacerlo. Al final solo había dicho que si ya era difícil que a los actores con esa enfermedad los llamarán para otros papeles que le fastidiaba que no les llamarán para cuando si era esa enfermedad. Y se montó una curiosa por internet.
Otra pero ésta de España. Qué el beso de la bella durmiente (o Blancanieves no recuerdo)era una violación. Otro pitote curioso por internet y al final era un cursillos sobre los cuentos originales. Y explicaban que en el cuento original tenían dos hijos con el príncipe antes de despertar y era violación.
Que quede claro que para mí los chavales entre 13 y 25 años me parecen imbéciles pero los de todas las generaciones

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 19 Abr 2023, 20:10

Zelig escribió:

Pero tranquilo que de USA llega esto y no es de las universidades woke

La polémica ley 'No digas gay' de Florida se expande hasta la educación secundaria
Esta norma prohíbe a los profesores abordar la identidad de género y la orientación sexual

El Departamento de Educación de Florida aprobó este miércoles extender a la educación secundaria la polémica ley conocida como "No digas gay" que prohíbe a los maestros abordar la identidad de género y la orientación sexual

Esta ley, oficialmente llamada "Derechos de los padres en la educación", está ya vigente entre el jardín de infancia y el tercer grado y ahora fue ampliada a todo K-12, como se conoce el sistema público de enseñanza hasta secundaria.

La extensión surgió a partir de una propuesta de DeSantis, que con ayuda de la mayoría republicana en el Congreso floridano está implantado un batería de leyes ultraconservadoras en ámbitos como los derechos reproductivos, la inmigración y la posesión y tenencia de armas. .

Según la ley, rubricada por el gobernador republicano en marzo de 2022, los padres tendrán posibilidad de presentar demandas judiciales contra el distrito escolar y recibir una indemnización por daños y perjuicios, si incumplen esta disposición.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Abr 2023, 20:55

Pues RIP, lo mismo lo uno que lo otro; la misma mierda basada en la ignorancia y el totalitarismo. Son gente diciendo a los demás lo que pueden y no pueden decir. Unos para no herir supuestas sensibilidades y los otros para que no piensen que sus hijos se puedan volver gays.

Lo mismo desde un punto de vista teórico, porque en un caso viene de un grupo de tarados y en el otro de los responsables de dictar las leyes, lo cual es infinitamente peor.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 19 Abr 2023, 21:29

esejebi escribió:
19 Abr 2023, 19:01
Turrubiat escribió:
19 Abr 2023, 14:52

Las oportunidades se les dan a depende qué chavales. Como en casi todos los momentos de la historia de este país.
Qué me tas contando que hay desigualdad de oportunidades dependiendo de qué estrato social seas? Pues claro que sí aunque dudo que sea algo exclusivo de este pais...

Pero que algunos lo tengan más fácil no significa que por tenerlo más difícil tengas que tirar la toalla...
Habrala pero no a estos niveles.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 19 Abr 2023, 21:54

A mí la gente joven con la que puedo tratar no me parece que compre las barrabasadas esas extremas de violaciones de gallinas y demás, más bien se ríen de esas cosas. Lo que sí noto es que son una generación que cree en el sálvese quien pueda que el mundo es de los fuertes y barbaridades por el estilo. Las unis pijas tendrán su poder y al final su discurso irá calando pero Netflix más y lo que se transmite desde la ficción es que ser un hijodeputa que bordea la sicosis y que va por la vida pisando al prójimo es lo que se lleva. Que igual también que se ven con pocas esperanzas en el futuro influye y creen que si pa un puesto hay 20 intentando conseguirlo, lo que les queda es eso.

Y zelig, los choques generacionales siempre existieron. De guajes comer patates con chorizu a menudo era lo más sano y deseable pa la gente mayor y los chavales ya veíamos que eso no tenía ni pies ni cabeza. Bueno, la tenía en un contexto anterior por muchas razones que ahora podemos entender y a la vez dejaba de tenerlo en nuestra realidad porque las circunstancias habían cambiao. Es un ejemplo chusco pero a lo que quiero llegar es que a veces, defendiendo posturas contrarias, dos personas pueden tener razón.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 19 Abr 2023, 21:58

xurdix escribió:
19 Abr 2023, 19:27
No pasó lo que dices porque pasaban otras cosas y te molestaba que te dijeran otras cosas(el rarito del rol,el mariquitilla,oins..) Y que yo sepa no dicen que tengas que ser negro o mujer para hablar de racismo. Te dicen que si no lo eres igual no te enteras de cosas racistas o que a una parte de las mujeres les molestan.
Y puedes opinar lo que quieras pero si no te la piden pueden cagar para ti. O si vas alguien a decirle que es un puto gordo pero porque te preocupas por tu salud lo mismo te mandan a la mierda. Y tú puedes mandarle a ellos a la mierda.
Y no digo que escuches a Losantos si no que la mitad de las noticias que salen en prensa vienen de la Fox y son medias verdades.
Por ponerte un ejemplo, había una película sobre una persona con una enfermedad que no recuerdo y salió en prensa que el vicepresidente de una asociación de esa enfermedad exigía que solo actores con esa enfermedad pudieran hacerlo. Al final solo había dicho que si ya era difícil que a los actores con esa enfermedad los llamarán para otros papeles que le fastidiaba que no les llamarán para cuando si era esa enfermedad. Y se montó una curiosa por internet.
Otra pero ésta de España. Qué el beso de la bella durmiente (o Blancanieves no recuerdo)era una violación. Otro pitote curioso por internet y al final era un cursillos sobre los cuentos originales. Y explicaban que en el cuento original tenían dos hijos con el príncipe antes de despertar y era violación.
Que quede claro que para mí los chavales entre 13 y 25 años me parecen imbéciles pero los de todas las generaciones
Pues, según mí experiencia,a mí dame un chaval de 20 años que uno de 40, y cada década más viejo ,más gilipollas. Estoy generalizando, pero esa ye la sensación que tengo en mi trabajo.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 19 Abr 2023, 22:02

Los guajes de ahora son mejores que nosotros en muches coses. Eso si, consumistas e individualistas a bloque.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 19 Abr 2023, 22:13

Zelig escribió:
Con todo el respeto, compañero, me parece una chorrada lo que estás diciendo. Los jóvenes siempre respondieron, los mayores siempre se quejaron de que no se les respetaba. Nada de eso ha cambiado.

No sufro con los jóvenes respondiéndome. Considero la libertad de expresión uno de los derechos más sacrosantos y protegería esa libertad hasta para el que dice tonterías como las que considero que dicen ellos. Muchos de esos jóvenes, sin embargo, no respetan la libertad de expresión y consideran que solo los gordos pueden hablar de gordos, sólo las mujeres de feminismo o solo los "racializados" de racismo.

Tu última frase sarcástica es un buen ejemplo: "dejadme daros esta opinión que no me habéis pedido". Ahora hay que pedir permiso para opinar entonces, no? Cojonudo.

Y no, no escucho ni a Losantos ni a ningún medio de la derecha. Creo que mi ideología política es sobradamente conocida en este foro. Y habrá invents como dices, pero hay una ingente cantidad de vídeos y documentos de charlas en universidades de todo el mundo occidental a disposición de quien las quiera.
A cambió de que les parezca mal que no les digas ‘elle’ (qué por cierto, no conozco a nadie así) los jóvenes se enteraron de que no está bien que les metas mano sin consentimiento y son capaces de denunciarlo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 19 Abr 2023, 22:40

Joder, menuda conclusión. Postcontemporaneidad en vena

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 20 Abr 2023, 01:37

Turrubiat escribió:
19 Abr 2023, 22:02
Los guajes de ahora son mejores que nosotros en muches coses. Eso si, consumistas e individualistas a bloque.
Entós raro me paez que sean meyores, anque sea namás por eso.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 20 Abr 2023, 07:44

Arronidaeco escribió:
20 Abr 2023, 01:37
Turrubiat escribió:
19 Abr 2023, 22:02
Entós raro me paez que sean meyores, anque sea namás por eso.
En general yo veo que son más tolerantes, inclusivos, tienen muchos menos prejuicios y ábrense más a mostrar sus sentimientos.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 20 Abr 2023, 08:22

En las formas son mucho mejores y el trato es siempre cordial. Mejor no rascar más.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 20 Abr 2023, 11:20

19 Abr 2023, 22:13
Zelig escribió:

A cambió de que les parezca mal que no les digas ‘elle’ (qué por cierto, no conozco a nadie así) los jóvenes se enteraron de que no está bien que les metas mano sin consentimiento y son capaces de denunciarlo.
Yo sí conozco algunos así y seguramente tenéis razón todos los que estáis diciendo que es una minoría ruidosa pero que no representa al chavalucu medio. De todas formas, me parece una licencia más allá de lo poético creer que ha sido la generación Z la que ha descubierto que no está bien que les metan mano sin consentimiento o que hay que denunciar estas cosas. Esto ya lo sabían perfectamente las millenials y también las de la generación X, o me vas a decir que las de 35 o 40 años llevan toda su vida dejándose meter mano? Porque si es así, yo debo de vivir no en otra ciudad sino en otro planeta. Lo que se ha inventado recientemente (lo cual tampoco nos lleva a los generación Z, que pocos han abandonado la universidad de momento) es lo de denunciar en redes sociales este tipo de cosas. Y muchas veces exclusivamente en redes sociales, lo cual, lejos de ser algo de lo que sentirse orgulloso a mí me parece bastante preocupante en plena era de globalización de la comunicación, las fake news y la obsesión por los likes, el tráfico y la viralización.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 22 Jun 2023, 09:13

El nuevo protocolo de peñas del Sporting hace que más de la mitad deje de ser oficial
La Federación de Peñas y Unipes piden diálogo y un periodo de transición para que las asociaciones de hinchas se adapten

Responder