loco escribió: ↑30 Abr 2023, 20:28
Mirar yo conozco gente que lleva a sus hijos a colegios concertados y no están bautizados ni hacen la comunión y se la suda bastante la educación cristiana. Por qué los llevan al concertado? Por pijeria y tontería.
No, que va, hay muchos más motivos.
1.- Horarios.- Los horarios de los concertados abarcan mucho más tiempo que los del público, con lo cual para personas que trabajan ambos en casa el horario de un público puede ser matador para compatibilizar tu vida.
2.- Disciplina.- Existe la creencia de que en los concertados hay más disciplina y más control sobre los alumnos que en un colegio público. Conozco bastantes ejemplos sobre el tema.
3.- Instalaciones.- En no pocas ocasiones los concertados tienen mejores instalaciones que en los públicos del barrio. La Asunción es un buen ejemplo sobre el tema.
4.- Seguimientos y apoyo. Digamos que hay gente que quiere un mayor seguimiento de su hijo en materia extracurricular y curricular. Vamos, que estén más pendientes del neno.
5.- Necesidades especiales. Como ya dije más arriba los nenos con necesidades especiales son derivados en su inmensa mayoría a Concertados porque así la Consejería se ahorra sueldos de profesores especializados.
6.- Política.- Ya os dije que yo cuando fui a los tres colegios que me tocaban al único que dije no fue al Clarín, básicamente porque salió allí una pava a darnos un mitin sobre las bondades de la PSOE, así que cogí y muy educadamente me fuí.
7.- Actividades extraescolares.- Al hilo del punto número 1, te puedes encontrar con una mayor variedad de extraescolares con un mejor precio. Por poner un ejemplo, mi hija está apuntada a Ballet, Violín y Robotix, por cantidades muy asequibles, era algo que a mi me gustaba que hiciera y el Colegio me lo procura con una comodidad importante. También estuvo una buena época apuntada a inglés.
8.- Uniforme.- Me parece de una comodidad y de una economía acojonante. Yo tengo una guaja de 11 años y no tengo que pelearme con lo que lleva puesto, lo cual es un descanso en esta vida que nos ha tocado vivir. Creo que hay algún público que lo ha instaurado, pero muy pocos aún.
9.- Herencia.- No es mi caso pero conozco gente que ha sido alumna de un concertado y lleva a sus hijos al mismo concertado, generalmente porque ha tenido una experiencia personal satisfactoria y la quiere proyectar sobre sus hijos. Y digo que no es mi caso porque aunque mi mujer estudió ahí tampco para ella era decisivo elegir el mismo colegio, eso sí, ella siempre manifestó que fue muy feliz en él, a pesar de ser la empollona de la clase, pero que siempre tuvo muy buena relación con todo el mundo.
Sobre la pijería y tontería que manifiestas, claro que habrá gente que lo hará por eso, pero me da a mi que un porcentaje muy pequeñito, al menos de lo que yo conozco, pero que habrá, claro, entre 1000 alumnos habrá de todo. De toes formes esas cuestiones que te apunto no me resultan baladíes, ni mucho menos.