Noticias de Gijón

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
RIP
Primer equipo

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por RIP » 02 May 2023, 11:26

Profesores cabrones a mi alguno me tocó.

Pero aquí se denuncia otra cosa.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 02 May 2023, 11:27

RIP escribió:
02 May 2023, 11:26

Bueno, el chico ese que salió en la tele denunciaba a profesores también por su acoso y crueldad, por eso lo comento.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 02 May 2023, 11:34

joackim nilsson escribió:
02 May 2023, 11:27
RIP escribió:
02 May 2023, 11:26

Bueno, el chico ese que salió en la tele denunciaba a profesores también por su acoso y crueldad, por eso lo comento.
De los cuales también da nombres.

El hombre este que denuncia no sé si catalogarlo de valiente o kamikaze siendo Gijón la ciudad que es aunque solo sea por tamaño.

En fin, que es un tema tan delicado y el cual desconozco que mejor sigo leyendo.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 02 May 2023, 11:37

Suecu, acabo llevando a mi hija a la Asuncion para que le hagan bullyng. Que centro tan maravilloso.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 02 May 2023, 11:40

02 May 2023, 11:37
Suecu, acabo llevando a mi hija a la Asuncion para que le hagan bullyng. Que centro tan maravilloso.
A la tuya protéjola yo. Probitina mía. Cero problemas.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 02 May 2023, 11:57

En estos días que se dijeron bastantes cosas, se metió en una lista de conductas "denunciables" el machacar a una persona a todas horas y que una profesora dijera a una clase que si estaban tontos por las notas de un examen. En fin, son estos tiempos que corren pero creo que haciendo eso consiguen el efecto contrario al que pretenden.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 02 May 2023, 12:12

Turrubiat escribió:
01 May 2023, 23:27
El clasismo que ejercen los obreros hacia las clases acomodadas es repugnante.
Francamente, la forma en la que tú te diriges a la gente que piensa diferente a ti o son de diferente clase social es literalmente repugnante.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 02 May 2023, 12:40

Para que dos personas piensen diferente, primero tienen que ser personas ambas y segundo, pero no menos importante, las dos tienen que tener capacidad de pensar...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 02 May 2023, 12:43

joackim nilsson escribió:
02 May 2023, 10:57
loco escribió:
30 Abr 2023, 20:28
Mirar yo conozco gente que lleva a sus hijos a colegios concertados y no están bautizados ni hacen la comunión y se la suda bastante la educación cristiana. Por qué los llevan al concertado? Por pijeria y tontería.
No, que va, hay muchos más motivos.

1.- Horarios.- Los horarios de los concertados abarcan mucho más tiempo que los del público, con lo cual para personas que trabajan ambos en casa el horario de un público puede ser matador para compatibilizar tu vida.
2.- Disciplina.- Existe la creencia de que en los concertados hay más disciplina y más control sobre los alumnos que en un colegio público. Conozco bastantes ejemplos sobre el tema.
3.- Instalaciones.- En no pocas ocasiones los concertados tienen mejores instalaciones que en los públicos del barrio. La Asunción es un buen ejemplo sobre el tema.
4.- Seguimientos y apoyo. Digamos que hay gente que quiere un mayor seguimiento de su hijo en materia extracurricular y curricular. Vamos, que estén más pendientes del neno.
5.- Necesidades especiales. Como ya dije más arriba los nenos con necesidades especiales son derivados en su inmensa mayoría a Concertados porque así la Consejería se ahorra sueldos de profesores especializados.
6.- Política.- Ya os dije que yo cuando fui a los tres colegios que me tocaban al único que dije no fue al Clarín, básicamente porque salió allí una pava a darnos un mitin sobre las bondades de la PSOE, así que cogí y muy educadamente me fuí.
7.- Actividades extraescolares.- Al hilo del punto número 1, te puedes encontrar con una mayor variedad de extraescolares con un mejor precio. Por poner un ejemplo, mi hija está apuntada a Ballet, Violín y Robotix, por cantidades muy asequibles, era algo que a mi me gustaba que hiciera y el Colegio me lo procura con una comodidad importante. También estuvo una buena época apuntada a inglés.
8.- Uniforme.- Me parece de una comodidad y de una economía acojonante. Yo tengo una guaja de 11 años y no tengo que pelearme con lo que lleva puesto, lo cual es un descanso en esta vida que nos ha tocado vivir. Creo que hay algún público que lo ha instaurado, pero muy pocos aún.
9.- Herencia.- No es mi caso pero conozco gente que ha sido alumna de un concertado y lleva a sus hijos al mismo concertado, generalmente porque ha tenido una experiencia personal satisfactoria y la quiere proyectar sobre sus hijos. Y digo que no es mi caso porque aunque mi mujer estudió ahí tampco para ella era decisivo elegir el mismo colegio, eso sí, ella siempre manifestó que fue muy feliz en él, a pesar de ser la empollona de la clase, pero que siempre tuvo muy buena relación con todo el mundo.

Sobre la pijería y tontería que manifiestas, claro que habrá gente que lo hará por eso, pero me da a mi que un porcentaje muy pequeñito, al menos de lo que yo conozco, pero que habrá, claro, entre 1000 alumnos habrá de todo. De toes formes esas cuestiones que te apunto no me resultan baladíes, ni mucho menos.

La verdad es que te felicito por haber encontrado esa aldea del arce para la guaja. Lo que yo conozco de los públicos y de todos los concertados a los que muchos de mis amigos llevan a sus hijos es la siguiente:

1.- Horarios.- De acuerdo contigo, aunque deberíamos plantearnos si lo deseable para nuestros hijos es que pasen tanto tiempo en el colegio.
2.- Disciplina.- Podría estar de acuerdo, pero no siempre es disciplina. Llamémoslo "modelos pedagógicos alternativos" porque mundos como el montessori van por lugares completamente distintos.
3.- Instalaciones.- En la mayoría de los casos, sin ninguna duda. No deja de ser un colegio privado que se mantiene con los ingresos públicos y las cuotas "voluntarias" que pagan los padres. Con buena polla...
4.- Seguimientos y apoyo. Esto son prejuicios (o ideas preconcebidas si lo prefieres), como lo de la disciplina. Te lo puedo comprar en ESO y Bachillerato. En primaria en la pública esto funciona muy bien.
5.- Necesidades especiales. O Asturias es un universo paralelo o esto es, literalmente, lo contrario.
6.- Política.- Jamás me han hablado de política en ningún colegio público en unas jornadas de puertas abiertas ni mucho menos durante el curso. Decir que los colegios concertados son más neutros políticamente debe de ser la cosa más absurda que has puesto en este foro, incluyendo cuando sacas el pequeño troll a pasear.
7.- Actividades extraescolares.- De nuevo, te vas justo a lo contrario. Por las actividades extraescolares se paga SIEMPRE más en un concertado. Notablemente más. Variedad sí, nos ha jodido. De nuevo, con buena polla...
8.- Uniforme.- De acuerdo con la comodidad. Con lo de la economía, solo si es como era en un público al que llevé yo a los míos, donde las instrucciones eran: pantalón o falda gris, polo blanco y jersey granate. Y te valía comprado en alcampo o carrefour. Luego ya le ponías tú el escudo. El precio de los uniformes es un disparate en la mayoría de los privados, que te obligan a comprarlo muchas veces en una tienda en concreto.
9.- Herencia.- El factor nostalgia siempre está ahí. No se puede negar.

Y ahora te añado yo dos:

10.- Nivel socioeconómico medio más alto: Mi hijo será mucho más difícil que tenga contacto con gente con familias desestructuradas o de clase social más baja, que quedan directamente fuera de la ecuación con la cuota voluntaria. Y si no se cobrara da igual: las extraescolares, el comedor, el uniforme y "la ruta" suponen un sobrecoste de mínimo 100 euros mensuales que deja fuera virtualmente a esas familias. Ya sé que siempre va alguno becado o similar, pero vamos, un porcentaje suficientemente pequeño para que den color y diversidad pero no representen un problema.
11.- Contactos (esto no vale para cualquier concertado sino para aquellos que tienen un halo de colegio pijo al que van familas "importantes"): Si mi hijo hace una red de amistades de este tipo, le irán mejor las cosas en el futuro.

Y luego está el tema complejitos de la clase media aspiracional, ese clasismo de quienes no son de clase: El convencimiento de que a la pública van los pobres. A mí me va bastante bien así que mi hijo tiene que ir a otro sitio. Me dirás que te sorprende, pero esto lo he escuchado muchísimas veces. Especialmente en Gijón en la época en que se concertaron el Codema y los jesuitas.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 02 May 2023, 12:46

Perdón, el 10 ya lo había puesto yo, los que añades Zelig, serían el 11 y el 12.

Yo no tuve más collons, después de estar escolarizado en Getafe mi hijo en uno público, al volver a Barcelona no había más opción que llevarlo a un concertado, no había plazas en las otras dos opciones públicas que habíamos elegido en primer lugar.

Curioso cuanto menos.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 02 May 2023, 12:51

Zelig escribió:
02 May 2023, 12:12
Turrubiat escribió:
01 May 2023, 23:27
El clasismo que ejercen los obreros hacia las clases acomodadas es repugnante.
Francamente, la forma en la que tú te diriges a la gente que piensa diferente a ti o son de diferente clase social es literalmente repugnante.
Si. Reconozco que siento mucho desprecio por aquellos que crecieron teniéndolo todo, que lo siguen teniendo todo y además de eso intentan que creas que es lo contrario.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 02 May 2023, 12:51

Tienes razón. Siempre fui un detractor de la concertada porque creo en un modelo de educación igualitaria de alta calidad como en Finlandia, donde la privada o la concertada no tienen lugar.

Pero es verdad que a veces no tienes muchas otras opciones, ya sea como en el caso que te ocurrió a ti como en el de que el público que tengas a tu disposición sea literalmente un colegio que está funcionando realmente mal. Al final, los hijos son lo más importante para uno y al final las personas eligen lo que creen que es mejor para ellos. Por eso, aunque aborrezca el modelo de la concertada, no tengo el cuajo de juzgar de forma particular a ningún padre o madre que opte por esa opción.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 02 May 2023, 12:53

Turrubiat escribió:
02 May 2023, 12:51
Zelig escribió:
02 May 2023, 12:12

Si. Reconozco que siento mucho desprecio por aquellos que crecieron teniéndolo todo, que lo siguen teniendo todo y además de eso intentan que creas que es lo contrario.
Pues si esos que lo tuvieron todo y lo siguen teniendo todo son buenas personas, el que no lo es eres tú, que dejas que la envidia y el odio te dominen.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 02 May 2023, 12:57

Zelig escribió:
02 May 2023, 12:53
Turrubiat escribió:

Pues si esos que lo tuvieron todo y lo siguen teniendo todo son buenas personas, el que no lo es eres tú, que dejas que la envidia y el odio te dominen.
Vaya razonamiento de mierda. ¿Donde crees que hay y hubo más odio a lo largo de la historia? ¿Del rico hacia el pobre o del pobre hacia el rico?
No es envidia ni odio. Es justicia social, equidad, conciencia de clase y bienestar para todos.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 02 May 2023, 13:36

Zelig escribió:
Tienes razón. Siempre fui un detractor de la concertada porque creo en un modelo de educación igualitaria de alta calidad como en Finlandia, donde la privada o la concertada no tienen lugar.
En Finlandia hay colegios privados y los financia el Estado.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 02 May 2023, 13:43

Sí, los hay, pero no tienen el mismo modelo que aquí. Es más , hay colegios privados muy pequeños sin la autorización del gobierno que no reciben financiación pública, ni tienen permiso para extender certificados de estudios.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 02 May 2023, 13:46

Esto dice la embajada de Finlandia al respecto

¿Hay colegios privados en Finlandia?
Ante el interés demostrado por los medios sobre este tema y la desinformación que circula en las redes sociales, adjuntamos información al respecto facilitada por el Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia:

En Finlandia la enseñanza básica puede ser organizada por municipios, grupos de municipios, el Estado o centros privados que hayan obtenido una autorización del gobierno. Para obtener una autorización el centro que lo solicita tiene que reunir las aptitudes profesionales y condiciones económicas que requiere ofrecer enseñanza básica. Está prohibido ofrecer enseñanza básica con ánimo de lucro.

Hay 416 centros que organizan la enseñanza básica en Finlandia. De estos 95 ofrecen enseñanza privada.

En datos de 2018 había 614.327 alumnos inscritos en pre-escolar, enseñanza básica y enseñanza adicional, de los cuales unos 18.220, es decir, el 3% eran alumnos de centros privados.

El Estado y los municipios financian la enseñanza pre-escolar, básica y adicional. La financiación pública incluye a los municipios, los grupos de municipios y los centros privados.

La educación básica es gratuita para los alumnos, salvo algunas excepciones. En los centros con enseñanza en idiomas extranjeros o en colegios finlandeses en el extranjero se pueden cobrar matrículas, que son reguladas por decreto-ley. Esto concierne a todos los centros privados que tienen la autorización correspondiente del gobierno para organizar enseñanza.

Desde el punto de vista del alumno no hay ninguna diferencia si el colegio tiene una autorización del gobierno o si la enseñanza está organizada por el municipio, un grupo de municipios o el Estado. El plan de estudios en todos los colegios se rige por el Plan Nacional sobre la Enseñanza Básica 2014.

En Finlandia funcionan unos pocos colegios privados muy pequeños sin la autorización del gobierno. Estos colegios no reciben financiación pública, ni tienen permiso para extender certificados de estudios. En estos casos el municipio donde reside el alumno hace el seguimiento de su progreso y emite el certificado de notas.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 02 May 2023, 13:56

Yo estudié en tres colegios, dos privados y uno concertado. El concertado de curas. Nunca me hablaron de política, pero hablar en plan de aleccionar digo.

Yo cuando llegué al Clarín y me sal aquella pava con una camiseta con claras alusiones políticas y me da un mitin sobre la PSOE cogí y marché.

Que habrá colegios privados y concertados que alecciones políticamente, seguro, que hay públicos que también, yo lo comprobé en mis propias carnes.

Es lo único que digo, no digo que los concertados sean más neutros, nadie ha dicho eso, yo hablo única y exclusivamente de mi experiencia personal.
"PÁSANOS POCO..."

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 02 May 2023, 14:16

Pues claro que se alecciona en la pública. En el colegio de mis hijas hay un problema con una profesora vegana que ya trajo quejas de algunos padres. Hace referencia constante a lo que significa comer animales incluso les dice que no coman chuches porque tienes ingredientes de origen animal como es la gelatina.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 02 May 2023, 14:55

Pues claro que se alecciona en la pública. En las clases tienen la foto del rey.

Responder