Noticias de Gijón

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Cantinflas
Primer equipo

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Cantinflas » 02 May 2023, 14:58

El problema no es dónde, es quién.

Te puedes topar con profesores gilipollas en cualquier tipo de colegio. Son gente que no asume que un profesor está para, principalmente, que el alumno piense por si mismo y que cuando entra en el aula debería dejarse la chaqueta ideológica en la percha.

A lo largo de mi vida como alumno y luego como padre de alumno la inmensa mayoría de profesores han sido excelentes en su trabajo.

El problema viene cuando el aleccionamiento viene por sistema, ante lo que los profesores poco pueden hacer.

Como anécdota de un viejo que soy ya, en la EGB en 4º me tope con uno que nos introducía la Guerra Civil de la siguiente forma: "España vivía en paz hasta que los rojos lo jodieron todo, por eso Paquito tuvo que intervenir para restaurarla".
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 02 May 2023, 15:05

02 May 2023, 14:55
Pues claro que se alecciona en la pública. En las clases tienen la foto del rey.
Debes tener muy mala suerte, porque no he visto en mi vida una foto de nadie en ningún aula.

Creo que en Murcia si querían obligar aunque no sé como acabó aquello, el problema de tener una educación troceada en 17 cachitos. Ya va siendo hora de recuperar las competencias para el gobierno de España y evitar que los fachas hagan lo que quieran en cada CCAA...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 02 May 2023, 15:08

Cantinflas escribió:
02 May 2023, 15:05
02 May 2023, 14:55
Pues claro que se alecciona en la pública. En las clases tienen la foto del rey.
Debes tener muy mala suerte, porque no he visto en mi vida una foto de nadie en ningún aula.

Creo que en Murcia si querían obligar aunque no sé como acabó aquello, el problema de tener una educación troceada en 17 cachitos. Ya va siendo hora de recuperar las competencias para el gobierno de España y evitar que los fachas hagan lo que quieran en cada CCAA...
Estudiaste en Cataluña?

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 02 May 2023, 15:21

También en la pública hay mucho infiltrau que estudió toda su vida en la privada pero que opositó porque les condiciones son mejores. Y conserven su ideologia, por supuesto.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 02 May 2023, 15:24

Adoctrinamiento hay de ambos lados. Ganó el pueblo nos dijo un profesor cuando ganó Areces unas elecciones.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 02 May 2023, 15:25

Porque la educación es política. Como no va a haber adoctrinamiento.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 02 May 2023, 15:50

" ... Si los tiburones fueran hombres, harían construir en el mar enormes cajas para los peces pequeños, y las llenaría de alimentos, tanto vegetales como animales. Se cuidarían de que el agua de las cajas se renovara continuamente y, en general, adoptarían todo tipo de medidas sanitarias. Si, por ejemplo, un pececito se lesionara alguna aleta, en seguida le aplicarían un vendaje para que no se les muriera antes de tiempo. Para que los pececitos no se pusieran tristes, organizarían, de vez en cuando, grandes fiestas acuáticas, pues los pececitos alegres son más sabrosos que los tristes. Por supuesto que también habría escuelas en esas grandes cajas. En ellas, los pececitos aprenderían cómo hay que nadar en las fauces de los tiburones. Necesitarían, por ejemplo, cursos de geografía para que pudieran encontrar a los grandes tiburones, que holgazanean tumbados en cualquier sitio. Lo principal sería, claro está, la formación moral de los pececitos. Les enseñarían que no hay nada más hermoso y sublime para un pececito que sacrificarse alegremente, y que todos ellos deberían tener fe en los tiburones, sobre todo cuando éstos les prometieran velar por su felicidad futura. Se inculcaría a los pececillos que ese futuro sólo estaría asegurado si aprendían a obedecer. Tendrían que guardarse bien de cualquier propensión baja, materialista, egoísta y marxista, y si veían que en alguno de ellos se manifestaba algunas de estas tendencias, deberían comunicárselo enseguida a los tiburones. Si los tiburones fueran hombres, por supuesto que también harían guerras entre sí para conquistar cajas y pececillos extranjeros. Y enviarían a combatir a sus propios pececillos y les enseñaría que entre ellos y los pececillos de los otros tiburones hay una enorme diferencia. Pregonarían que los pececillos son mudos, como todo el mundo sabe, pero callan en lenguas muy diferentes y por eso les resulta imposible entenderse. A cada pececillo que, en la guerra, matara a unos cuentos pececillos enemigos, de los que callan en otra lengua, le impondrían una pequeña condecoración de algas marinas y le darían el título de héroe. Si los tiburones fueran hombres, también tendrían su arte, naturalmente. Habría hermosos cuadros en los que se representarían los dientes de los tiburones con gran profusión de colores, y sus fauces como auténticos vergeles en los que se podría retozar deliciosamente. En el fondo del mar, los teatros mostrarían una serie de heroicos y valerosos pececillos nadando con entusiasmo hacia las fauces de los tiburones, y la música sería tan bella que, a sus sones, y precedidos por la orquesta, los pececillos se precipitarían, ensoñadores a las fauces de los tiburones, arrullados por los pensamientos más encantadores. También habría una religión si los tiburones fueran hombres. Enseñaría que los pececillos empiezan a vivir realmente en el vientre de los tiburones. Además, si los tiburones fueran hombres, los pececillos dejarían de ser todos iguales como ahora lo son. Algunos de ellos obtendrían cargos y quedarían por encima de los otros. A los que fueran un poco más grandes se les permitiría comerse a los más pequeños. Esto sería agradable para los tiburones que así podría comerse con más frecuencia bocados mayores. Y los pececillos más grandes, los que tuvieran más cargos, velarían porque reinase el orden entre los más pequeños, y llegarían a ser maestros, oficiales e ingenieros constructores de cajas. En una palabra, sólo surgiría una civilización en los mares si los tiburones fueran hombres."

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 02 May 2023, 16:16

joackim nilsson escribió:
02 May 2023, 10:57

No, que va, hay muchos más motivos.

1.- Horarios.- Los horarios de los concertados abarcan mucho más tiempo que los del público, con lo cual para personas que trabajan ambos en casa el horario de un público puede ser matador para compatibilizar tu vida.
2.- Disciplina.- Existe la creencia de que en los concertados hay más disciplina y más control sobre los alumnos que en un colegio público. Conozco bastantes ejemplos sobre el tema.
3.- Instalaciones.- En no pocas ocasiones los concertados tienen mejores instalaciones que en los públicos del barrio. La Asunción es un buen ejemplo sobre el tema.
4.- Seguimientos y apoyo. Digamos que hay gente que quiere un mayor seguimiento de su hijo en materia extracurricular y curricular. Vamos, que estén más pendientes del neno.
5.- Necesidades especiales. Como ya dije más arriba los nenos con necesidades especiales son derivados en su inmensa mayoría a Concertados porque así la Consejería se ahorra sueldos de profesores especializados.
6.- Política.- Ya os dije que yo cuando fui a los tres colegios que me tocaban al único que dije no fue al Clarín, básicamente porque salió allí una pava a darnos un mitin sobre las bondades de la PSOE, así que cogí y muy educadamente me fuí.
7.- Actividades extraescolares.- Al hilo del punto número 1, te puedes encontrar con una mayor variedad de extraescolares con un mejor precio. Por poner un ejemplo, mi hija está apuntada a Ballet, Violín y Robotix, por cantidades muy asequibles, era algo que a mi me gustaba que hiciera y el Colegio me lo procura con una comodidad importante. También estuvo una buena época apuntada a inglés.
8.- Uniforme.- Me parece de una comodidad y de una economía acojonante. Yo tengo una guaja de 11 años y no tengo que pelearme con lo que lleva puesto, lo cual es un descanso en esta vida que nos ha tocado vivir. Creo que hay algún público que lo ha instaurado, pero muy pocos aún.
9.- Herencia.- No es mi caso pero conozco gente que ha sido alumna de un concertado y lleva a sus hijos al mismo concertado, generalmente porque ha tenido una experiencia personal satisfactoria y la quiere proyectar sobre sus hijos. Y digo que no es mi caso porque aunque mi mujer estudió ahí tampco para ella era decisivo elegir el mismo colegio, eso sí, ella siempre manifestó que fue muy feliz en él, a pesar de ser la empollona de la clase, pero que siempre tuvo muy buena relación con todo el mundo.

Sobre la pijería y tontería que manifiestas, claro que habrá gente que lo hará por eso, pero me da a mi que un porcentaje muy pequeñito, al menos de lo que yo conozco, pero que habrá, claro, entre 1000 alumnos habrá de todo. De toes formes esas cuestiones que te apunto no me resultan baladíes, ni mucho menos.

Casi nada de eso ye así. Tu crees que si pero precisamente por eso, porque yes una persona creyente en su esencia.
Y si hay algo de verdad en todo eso ye a costa de hacer recortes y más recortes en la educación pública, al mismu tiempu que la inversión en la educación concertada creció.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 02 May 2023, 16:42

Que los horarios sean más amplios en la concertada que en la pública ye porque soy creyente.

Queda uno aterrau.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 02 May 2023, 16:51

Que horario hay en la Asunción?

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 02 May 2023, 16:55

En uno públicu puede entrar un criu a desayunar a les 7:30 y si va al comedor y se apunta a extra escolares sal a les 18:00 o más tarde.
Última edición por Turrubiat el 02 May 2023, 16:56, editado 1 vez en total.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 02 May 2023, 16:55

La Asunción ye un colegio católico y por eso mismo es adoctrinamiento puro y duro, acabo de entrar en la web y 🥴

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 02 May 2023, 17:02

Turrubiat escribió:
02 May 2023, 16:55
En uno públicu puede entrar un criu a desayunar a les 7:30 y si va al comedor y se apunta a extra escolares sal a les 18:00.
Y sin extraescolares, en el que van les mis guajes hay guardería hasta las 6.

Ahora, el tema es que no debería ser esto así, tenemos tan normalizado el trabajo y el dejar a los guajes hores aparcaos en un colegio que mete miedo

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 02 May 2023, 17:04

La famosa conciliación, que yo sigo sin topala por ningún lao 🤷‍♂️

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 02 May 2023, 17:06

En los que me tocaban a mi, que son Piles, Clarin y Asunción, el único que tenía clase por la tarde ye la Asunción. El resto miau.

Que no pongo en duda que haya públicos con horarios más amplios pero las opciones que tenía yo eran esas.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 02 May 2023, 17:06

Es que vos reis de lo de la automatización en remoto pero por qué un adolescente de más de 14 tiene que ser adoctrinado y aguantar compañeros conflictivos(siempre hay mínimo dos por clase). No será mejor que ese adolescente adquiera el conocimiento y se meta en algo con futuro que lo tenga ganando un sueldo e independizado con 22/23 años?

Es que parez que se quiere retrasar la salida al mercado de trabajo, normal como lo hay.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 02 May 2023, 17:12

RIP escribió:
La Asunción ye un colegio católico y por eso mismo es adoctrinamiento puro y duro, acabo de entrar en la web y 🥴
Que i pasa a la web? Nunca entré
"PÁSANOS POCO..."

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 02 May 2023, 17:12

RIP escribió:
02 May 2023, 17:02
Turrubiat escribió:
En uno públicu puede entrar un criu a desayunar a les 7:30 y si va al comedor y se apunta a extra escolares sal a les 18:00.
Y sin extraescolares, en el que van les mis guajes hay guardería hasta las 6.

Ahora, el tema es que no debería ser esto así, tenemos tan normalizado el trabajo y el dejar a los guajes hores aparcaos en un colegio que mete miedo
Ye que el colegio no debería estar pa conciliar nada. Eso no ye función de la escuela.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 02 May 2023, 17:13

kierchista escribió:
02 May 2023, 17:06
Es que vos reis de lo de la automatización en remoto pero por qué un adolescente de más de 14 tiene que ser adoctrinado y aguantar compañeros conflictivos(siempre hay mínimo dos por clase). No será mejor que ese adolescente adquiera el conocimiento y se meta en algo con futuro que lo tenga ganando un sueldo e independizado con 22/23 años?

Es que parez que se quiere retrasar la salida al mercado de trabajo, normal como lo hay.
Ye que la escuela no está pa formar trabajadores.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 02 May 2023, 17:32

Turrubiat escribió:
02 May 2023, 12:57
Zelig escribió:
02 May 2023, 12:53

Pues si esos que lo tuvieron todo y lo siguen teniendo todo son buenas personas, el que no lo es eres tú, que dejas que la envidia y el odio te dominen.
Vaya razonamiento de mierda. ¿Donde crees que hay y hubo más odio a lo largo de la historia? ¿Del rico hacia el pobre o del pobre hacia el rico?
No es envidia ni odio. Es justicia social, equidad, conciencia de clase y bienestar para todos.
"A lo largo de la historia". Yo intento juzgar a las personas por lo que son y hacen hoy ellos, no por lo que hiciera un tatarabuelo suyo hace 300 años. También intento que prime en el juicio lo que son y no lo que es el colectivo al que pretenda incluirlos.

Esa basura que tienes en la cabeza que te hace juzgar a todos y a todo desde la mayor estrechez de miras posible, te convertiría a ti mismo en una persona aborrecible a la que debería arrancársele la piel a tiras en la plaza del pueblo para unas 5.000 millones de personas del planeta, ya que el simplismo argumental te colocaría como un blanco colonialista opresor privilegiado, aunque no tuvieras ni hubieras tenido ni tú ni los antepasados que conozcas donde caerte muerto.

Responder