Noticias de Gijón

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Eurosporting
Primer equipo

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Eurosporting » 03 May 2023, 11:30

Cantinflas escribió:
02 May 2023, 20:17
Eurosporting escribió:
02 May 2023, 20:11
Madre mía acabo de ver mi fecha de registro y me acabo de deprimir.
Tú ya venías deprimido de serie.
Gracias.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 03 May 2023, 12:12

No creamos jamás que somos bastante sabios, bastante valientes, ni bastante justos. Y después, no nos conformemos nunca con el orden social. Seamos eternos descontentos. No digamos como dijo el dios de los judíos que el mundo es bueno, para un dios idiota y asesino como aquel, cualquier mundo era bueno. Pero nosotros diremos que el mundo es malo, porque somos mejores que el mundo, porque hemos venido a embellecerlo, a transfigurarlo y a crearlo nuevamente. ¡Ay de nosotros el día que estemos satisfechos del ministro, del obispo, del general, del juez y del banquero! ¡Ay de los asnos que se enorgullecen que los monten!

Conservémonos en perpetuo gesto de protesta contra todo lo que oprime el lomo, el corazón o la mente. Reclamemos, exijamos, impongamos sin cesar el bien, empujemos el universo hacia adelante. Hablemos con la frente muy alta a los falsos poderosos. No nos acerquemos de rodillas a los dioses moribundos, nosotros que somos los dioses jóvenes. No nos inclinemos ante las ruinas del pasado, nosotros que somos los conquistadores del futuro.

Seamos unidos, seamos fuerte. No basta tener razón, hay que realizarla. Hay que ser fuertes. Y hablemos como hombres, nada de pedir limosnas. Podrían dárnosla, y sería una calamidad. Nada de pedir hospitales, asilos, pensiones de viejos, cloacas donde se tira la carne usada, para tranquilizar la conciencia de los ricos. No les digamos: piedad, nuestros hijos tienen hambre. Digamos: nuestros hijos tienen rabia, una robusta rabia. Son más ágiles, más numerosos y más audaces que los vuestros, y los devorarán.

Compañeros: criemos a nuestros hijos en el libre examen y en la santa rebeldía. Criémoslos para que triunfen en la sublime batalla, y para que brillen sus claros ojos y sus blancos dientes en la enorme caricia de la aurora.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 03 May 2023, 12:27

Los amigos de Claudia hacen piña: «El acoso lo silencian los colegios, las familias y los alumnos. Esto no es una broma. No es una cosa de niños»
https://www.elcomercio.es/gijon/claudia ... 06-nt.html

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 04 May 2023, 07:35

Otra más de la concertada. Esta en El Entrego.
https://www.elcomercio.es/asturias/grup ... 41-nt.html

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 04 May 2023, 09:36

«Os agradezco que veléis por que vuestros hijos e hijas puedan ser plenamente conscientes del dolor que siente toda la comunidad educativa y de la necesaria reflexión que todos y cada uno debemos hacer en emocionada memoria a la persona y a la vida de Claudia», continúa la carta, en la que añaden: «A partir de ahora debemos hacer como los discípulos el día de Pentecostés. En lugar de que nos paralice el dolor, o el miedo, o el ruido, o los comentarios debemos dejarnos llevar por el impulso del Espíritu de Jesús de Nazaret y salir de nuevo, con valentía y con fuerza, a la vida cotidiana del Colegio, a la vida de entrega, de acompañamiento, de estudio y de superación, enarbolando nuestros valores y nuestras señas de identidad Asunción», concluye.

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 04 May 2023, 11:05

Pero quién escribió eso, madre mía.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 04 May 2023, 11:28

Esi si ye un discurso como Dios manda y no los de la PSOE.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 04 May 2023, 11:53

JAJAJAJAJA!!!!

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 04 May 2023, 12:12

joackim nilsson escribió:
03 May 2023, 10:07
Por cuestiones personales me retiro del asunto, un saludo.
Solo un comentario que no entorpece para nada mis quehaceres personales y profesionales.

Me flipa mucho, pero muy mucho, que se haga mofa, risa y befa de los sentimientos religiosos de la gente por parte de las mismas personas que llevan unos cuantos días "denunciando" el bullying.

Que me parece cojonudo, cada uno hace lo que le da la gana y sus hipocresías son enteramente suyas, pero no deja de resultarme tremendamente llamativo el asunto.

De todas formas llegáis tarde, esto lo llevamos sufriendo 2023 años, y además ni siquiera sois originales. Un saludo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 May 2023, 12:20

Estás más oprimido que un católico en España. Que hasta chistes recibe!

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 04 May 2023, 12:34

02 May 2023, 10:57
loco escribió:
30 Abr 2023, 20:28
Mirar yo conozco gente que lleva a sus hijos a colegios concertados y no están bautizados ni hacen la comunión y se la suda bastante la educación cristiana. Por qué los llevan al concertado? Por pijeria y tontería.
No, que va, hay muchos más motivos.

1.- Horarios.- Los horarios de los concertados abarcan mucho más tiempo que los del público, con lo cual para personas que trabajan ambos en casa el horario de un público puede ser matador para compatibilizar tu vida.
2.- Disciplina.- Existe la creencia de que en los concertados hay más disciplina y más control sobre los alumnos que en un colegio público. Conozco bastantes ejemplos sobre el tema.
3.- Instalaciones.- En no pocas ocasiones los concertados tienen mejores instalaciones que en los públicos del barrio. La Asunción es un buen ejemplo sobre el tema.
4.- Seguimientos y apoyo. Digamos que hay gente que quiere un mayor seguimiento de su hijo en materia extracurricular y curricular. Vamos, que estén más pendientes del neno.
5.- Necesidades especiales. Como ya dije más arriba los nenos con necesidades especiales son derivados en su inmensa mayoría a Concertados porque así la Consejería se ahorra sueldos de profesores especializados.
6.- Política.- Ya os dije que yo cuando fui a los tres colegios que me tocaban al único que dije no fue al Clarín, básicamente porque salió allí una pava a darnos un mitin sobre las bondades de la PSOE, así que cogí y muy educadamente me fuí.
7.- Actividades extraescolares.- Al hilo del punto número 1, te puedes encontrar con una mayor variedad de extraescolares con un mejor precio. Por poner un ejemplo, mi hija está apuntada a Ballet, Violín y Robotix, por cantidades muy asequibles, era algo que a mi me gustaba que hiciera y el Colegio me lo procura con una comodidad importante. También estuvo una buena época apuntada a inglés.
8.- Uniforme.- Me parece de una comodidad y de una economía acojonante. Yo tengo una guaja de 11 años y no tengo que pelearme con lo que lleva puesto, lo cual es un descanso en esta vida que nos ha tocado vivir. Creo que hay algún público que lo ha instaurado, pero muy pocos aún.
9.- Herencia.- No es mi caso pero conozco gente que ha sido alumna de un concertado y lleva a sus hijos al mismo concertado, generalmente porque ha tenido una experiencia personal satisfactoria y la quiere proyectar sobre sus hijos. Y digo que no es mi caso porque aunque mi mujer estudió ahí tampco para ella era decisivo elegir el mismo colegio, eso sí, ella siempre manifestó que fue muy feliz en él, a pesar de ser la empollona de la clase, pero que siempre tuvo muy buena relación con todo el mundo.

Sobre la pijería y tontería que manifiestas, claro que habrá gente que lo hará por eso, pero me da a mi que un porcentaje muy pequeñito, al menos de lo que yo conozco, pero que habrá, claro, entre 1000 alumnos habrá de todo. De toes formes esas cuestiones que te apunto no me resultan baladíes, ni mucho menos.
Se te “olvida” la diferencia principal, la libertad.

En un colegio público los profesores pueden ejercer su trabajo sin temor a que un niño te diga “mi papá va a hablar con xxx y te vas a la calle”. De ahí viene todo lo demás. Un trabajador sin libertad es un esclavo, y un esclavo solo puede obedecer…

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 04 May 2023, 13:03

Yo me reía por lo del adoctrinamiento

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 04 May 2023, 13:29

Kosolapof escribió:
04 May 2023, 12:34
02 May 2023, 10:57

No, que va, hay muchos más motivos.

1.- Horarios.- Los horarios de los concertados abarcan mucho más tiempo que los del público, con lo cual para personas que trabajan ambos en casa el horario de un público puede ser matador para compatibilizar tu vida.
2.- Disciplina.- Existe la creencia de que en los concertados hay más disciplina y más control sobre los alumnos que en un colegio público. Conozco bastantes ejemplos sobre el tema.
3.- Instalaciones.- En no pocas ocasiones los concertados tienen mejores instalaciones que en los públicos del barrio. La Asunción es un buen ejemplo sobre el tema.
4.- Seguimientos y apoyo. Digamos que hay gente que quiere un mayor seguimiento de su hijo en materia extracurricular y curricular. Vamos, que estén más pendientes del neno.
5.- Necesidades especiales. Como ya dije más arriba los nenos con necesidades especiales son derivados en su inmensa mayoría a Concertados porque así la Consejería se ahorra sueldos de profesores especializados.
6.- Política.- Ya os dije que yo cuando fui a los tres colegios que me tocaban al único que dije no fue al Clarín, básicamente porque salió allí una pava a darnos un mitin sobre las bondades de la PSOE, así que cogí y muy educadamente me fuí.
7.- Actividades extraescolares.- Al hilo del punto número 1, te puedes encontrar con una mayor variedad de extraescolares con un mejor precio. Por poner un ejemplo, mi hija está apuntada a Ballet, Violín y Robotix, por cantidades muy asequibles, era algo que a mi me gustaba que hiciera y el Colegio me lo procura con una comodidad importante. También estuvo una buena época apuntada a inglés.
8.- Uniforme.- Me parece de una comodidad y de una economía acojonante. Yo tengo una guaja de 11 años y no tengo que pelearme con lo que lleva puesto, lo cual es un descanso en esta vida que nos ha tocado vivir. Creo que hay algún público que lo ha instaurado, pero muy pocos aún.
9.- Herencia.- No es mi caso pero conozco gente que ha sido alumna de un concertado y lleva a sus hijos al mismo concertado, generalmente porque ha tenido una experiencia personal satisfactoria y la quiere proyectar sobre sus hijos. Y digo que no es mi caso porque aunque mi mujer estudió ahí tampco para ella era decisivo elegir el mismo colegio, eso sí, ella siempre manifestó que fue muy feliz en él, a pesar de ser la empollona de la clase, pero que siempre tuvo muy buena relación con todo el mundo.

Sobre la pijería y tontería que manifiestas, claro que habrá gente que lo hará por eso, pero me da a mi que un porcentaje muy pequeñito, al menos de lo que yo conozco, pero que habrá, claro, entre 1000 alumnos habrá de todo. De toes formes esas cuestiones que te apunto no me resultan baladíes, ni mucho menos.
Se te “olvida” la diferencia principal, la libertad.

En un colegio público los profesores pueden ejercer su trabajo sin temor a que un niño te diga “mi papá va a hablar con xxx y te vas a la calle”. De ahí viene todo lo demás. Un trabajador sin libertad es un esclavo, y un esclavo solo puede obedecer…
Pero qué libertad va a tener un profesor de un colegio público si ye funcionario. Que se le ocurra no seguir la doctrina de la Consejería de turno o tener descontento al alumnado, ya verás tú qué risa la libertad xD

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 04 May 2023, 14:00

La libertad de cátedra también es proyección de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones de los docentes en el ejercicio de su función. Considera la libertad de cátedra como una "libertad frente al Estado o, más generalmente, frente a los poderes públicos".

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 May 2023, 14:25

Qué le van a hacer al funcionario que no siga la "doctrina" de la Consejería? Porque en la pública he visto profesores de lo más contrario que uno pueda llegar a imaginarse ideológicamente de lo que hay en el gobierno y jamás he visto una repercusión de ningún tipo.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 04 May 2023, 16:02

El primero al que al menos de momento no le interesa cargarse los conciertos es al estado, xq si mandas todos los guajes de la concertada a lo publico necesitas unas infraestructura que no existe y una cantidad de nuevos funcionarios que no le interesa al estado tener.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 04 May 2023, 16:02

Bueno salvo que queráis clases de 50 alumnos.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 04 May 2023, 16:07

Zelig escribió:
04 May 2023, 14:25
Qué le van a hacer al funcionario que no siga la "doctrina" de la Consejería?
Expedientarlo y sancionarlo, como hicieron mismamente con el profesor de francés del IES Universidad Laboral.
Zelig escribió:
04 May 2023, 14:25
Porque en la pública he visto profesores de lo más contrario que uno pueda llegar a imaginarse ideológicamente de lo que hay en el gobierno y jamás he visto una repercusión de ningún tipo.
Tendría cojones que se sancionase a profesores por no ser de la cuerda ideológica del Gobiernín de turno, sería ya la repanocha.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 04 May 2023, 16:15

No va por ahí el tema. Hablo de algo mucho más simple e importante que una ideología, “como mi papá te paga el sueldo aquí mando yo, no tú”. Ese es el principio de la mayoría de los problemas en ese tipo de centros… eso en un público no pasa, en los otros a diario.

Selváticu
Infantil A

Mensaje por Selváticu » 04 May 2023, 16:25

Kosolapof escribió:
04 May 2023, 16:15
No va por ahí el tema. Hablo de algo mucho más simple e importante que una ideología, “como mi papá te paga el sueldo aquí mando yo, no tú”. Ese es el principio de la mayoría de los problemas en ese tipo de centros… eso en un público no pasa, en los otros a diario.
¿Sabes que el sueldo de un profesor de un centro público y de un concertado sale del mismo sitio, no? No le encuentro el sentido a lo que tratas de decir...

Responder