Noticias de Gijón

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Kosolapof
Juvenil B

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Kosolapof » 04 May 2023, 16:31

Selváticu escribió:
04 May 2023, 16:25
Kosolapof escribió:
04 May 2023, 16:15
No va por ahí el tema. Hablo de algo mucho más simple e importante que una ideología, “como mi papá te paga el sueldo aquí mando yo, no tú”. Ese es el principio de la mayoría de los problemas en ese tipo de centros… eso en un público no pasa, en los otros a diario.
¿Sabes que el sueldo de un profesor de un centro público y de un concertado sale del mismo sitio, no? No le encuentro el sentido a lo que tratas de decir...
Joder, no ye tan complicao, cómo se contrata/despide en un colegio concertao/privao? Pues eso, ahí termina tu libertad. Además en muchos de esos colegios los contratos son de septiembre a junio, aunque lleves mil años en verano vas al paro, asi que no necesitan ni despedite.

Repito, por ahí vienen la mayoría de los problemas en ese tipo de centros, cuando hay problemas se hace la vista gorda por eso, a ver quién ye el valiente que se enfrenta a…

Tampoco estaría mal que los inspectores de educación hicieran su trabajo, pero ya sería pedir milagros, como sucede en todos los sectores de este país la inspección laboral brilla por su ausencia.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 04 May 2023, 19:22

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 May 2023, 20:20

Peppard escribió:
04 May 2023, 16:07
Zelig escribió:
04 May 2023, 14:25
Qué le van a hacer al funcionario que no siga la "doctrina" de la Consejería?
Expedientarlo y sancionarlo, como hicieron mismamente con el profesor de francés del IES Universidad Laboral.
Zelig escribió:
04 May 2023, 14:25
Porque en la pública he visto profesores de lo más contrario que uno pueda llegar a imaginarse ideológicamente de lo que hay en el gobierno y jamás he visto una repercusión de ningún tipo.
Tendría cojones que se sancionase a profesores por no ser de la cuerda ideológica del Gobiernín de turno, sería ya la repanocha.
O yo te entendí mal o justamente yo creo que dijiste que esa repanocha estaba ocurriendo. O no es eso justamente lo que dices con "Que se le ocurra no seguir la doctrina de la Consejería de turno o tener descontento al alumnado, ya verás tú qué risa la libertad".

No creo que yo te haya entendido mal porque lo de decir cualquier patraña en cualquier debate para ver si engañas a algún incauto es prácticamente un modus operandi. Para muestra, el botón de tu anterior frase entrecomillada y otra más: cuando digo que a ver qué hacen con el funcionario que no siga la doctrina de la Consejería me pones el ejemplo de un tipo que no es que se rebelase ante la dictadura progre de la Consejería, no, es uno que decidió poner un 10 a todos sus alumnos.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 May 2023, 20:25

Selváticu escribió:
04 May 2023, 16:25
Kosolapof escribió:
04 May 2023, 16:15
No va por ahí el tema. Hablo de algo mucho más simple e importante que una ideología, “como mi papá te paga el sueldo aquí mando yo, no tú”. Ese es el principio de la mayoría de los problemas en ese tipo de centros… eso en un público no pasa, en los otros a diario.
¿Sabes que el sueldo de un profesor de un centro público y de un concertado sale del mismo sitio, no? No le encuentro el sentido a lo que tratas de decir...
El sueldo del profesor lo pagan nuestros impuestos, sí. Pero no lo contrata la administración: lo contrata una empresa privada y si no sigue las "doctrinas" de la empresa privada lo mandan a la puta calle sin ningún tipo de problema. Que habrá empresas privadas más o menos neutras ideológicamente, tampoco vamos a dar por hecho que en cualquier centro religioso te van a despedir la primera vez que plantees un debate sobre el aborto o la gestación subrogada.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 04 May 2023, 20:51

Vuelvo a insistir por última vez, no ye tema ideológico ni naaada parecido, ye algo muuucho más simple… cómo vas a atrevete a castigar a un guaje si de eso depende tu pan? Asi de fácil. Y de ahí viene todo, gente que cree intocable porque su papá…

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 04 May 2023, 21:24

¿Dictadura progre decís? A mi los maestros me parecen gente bastante conservadora.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 04 May 2023, 21:31

El estado éste neoliberal no tiene ideología? Eso de educación a la ciudadanía o la asignatura de historia no está impregnado de ideología?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 May 2023, 21:36

Educación para la ciudadanía creo que ya no existe. Y era como ética cuando estudiábamos nosotros. En cuanto a historia, no sé si hay algún libro de algún historiador 100% aséptico a la ideología, no creo que ni que sea posible. Pero hay muchas editoriales y cada una lo orienta a su manera. Los contenidos los marcan las Consejerías, pero el cómo se dan esos contenidos depende de la editorial de turno, que la elige el colegio. Y es bastante variopinto.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 04 May 2023, 21:41

No creo que la historia pueda estudiarse de una manera neutra pero no va de editoriales, el estado neoliberal actual transmite una ideología y lo hace desde la educación. Qué se estudia del anarquismo español en el bachiller, un movimiento que llegó a tener un millón de afiliados en un país con menos de la mitad de los habitantes actuales? A lo que voy, la educación religiosa de ciertos colegios está impregnada de ideología y la educación laica de la pública también.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 04 May 2023, 21:46

La concreción curricular la marca el estado en un 65% en las comunidades donde no hay lengua cooficial como el casu de Asturias.
Sobre lo otro me remito a lo que ya explicó Ablanedo. Ideología solo los demás.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 04 May 2023, 21:51

Como si marca un 0%, a ver si ahora las autonomías de este país son comunas libertarias y el estado un nido de falangistas. La educación de Cataluña y Vasquia lleva décadas en manos de dos de los partidos más conservadores que hay en España, no creo que la diferencia con el estado sea algo reseñable.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 04 May 2023, 21:54

Zelig escribió:
04 May 2023, 20:20
Peppard escribió:
04 May 2023, 16:07

Expedientarlo y sancionarlo, como hicieron mismamente con el profesor de francés del IES Universidad Laboral.

Tendría cojones que se sancionase a profesores por no ser de la cuerda ideológica del Gobiernín de turno, sería ya la repanocha.
O yo te entendí mal o justamente yo creo que dijiste que esa repanocha estaba ocurriendo. O no es eso justamente lo que dices con "Que se le ocurra no seguir la doctrina de la Consejería de turno o tener descontento al alumnado, ya verás tú qué risa la libertad".

No creo que yo te haya entendido mal porque lo de decir cualquier patraña en cualquier debate para ver si engañas a algún incauto es prácticamente un modus operandi. Para muestra, el botón de tu anterior frase entrecomillada y otra más: cuando digo que a ver qué hacen con el funcionario que no siga la doctrina de la Consejería me pones el ejemplo de un tipo que no es que se rebelase ante la dictadura progre de la Consejería, no, es uno que decidió poner un 10 a todos sus alumnos.
Efectivamente, entendiste mal mi patraña.

Y lo del profesor del IES Universidad Laboral, igual crees que pone dieces así a lo loco porque se la pela todo.

Imagen

Por esto le quieren meter 8 meses sin empleo y sueldo (sanción que de momento ha sido paralizada por la justicia), y cuando le abrieron el expediente (de casi 3000 páginas, casi nada) lo amenazaban con 30 años de inhabilitación, como si le hubiese zurrao a un alumno. Amos, no me jodas.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 04 May 2023, 21:56

@Zanzón era por contestar a lo de que los contenidos los marquen les CCAA.
Añado también que el cómo se dan esos contenidos no depende de ninguna editorial. Depende del docente y solo en algunos casos de la filosofía del centro (no necesariamente política aunque todo termina siendo política) cuando esta ye muy marcada.

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 04 May 2023, 22:00

Lo único importante para un chaval es si va a tener una formación rápida y buena para el mercado laboral, de España o de estados unidos. Todo lo demás , humo, perdida de tiempo, una persona no puede ser feliz sin trabajo, sin prosperidad a su alrededor.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 04 May 2023, 22:03

Es cierto, sin trabajo, la mayoría de la gente, no puede vivir. Y pa lo demás, al fin y al cabo, ya están los móviles.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 04 May 2023, 22:06

Algún moderador debería hacer su trabajo y banear a @kierchista de por vida.

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 04 May 2023, 22:23

Turrubiat escribió:
04 May 2023, 22:06
Ayer me releí un libro de Dostoyevski y hoy voy a empezar la única novela de Rilke. Nadie en ningún colegio fomentó mi hábito por la lectura ni mi gusto por ciertos clásicos. Y así con todo.
Es más si hubiera seguido sus consejos hubiera fracasado. Hacer lo contrario de lo que predicaban fue lo que me salvó.

Hay alumnos que necesitan distancia con el profesorado que en el mejor de los casos hizo magisterio 3 años en algún privado después de una vida de 5s raspados.

Que haya opción al menos a avanzar a otro ritmo diferente.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 04 May 2023, 22:26

kierchista escribió:
04 May 2023, 22:23
Turrubiat escribió:
No hay ningún problema siempre que no sea con dinero público.
Quizá no tuviste suerte o en aquel momento tu intereses eren otros. No te vendría mal volver al colegio.
Última edición por Turrubiat el 04 May 2023, 22:28, editado 1 vez en total.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 04 May 2023, 22:28

kierchista escribió:
04 May 2023, 22:00
Lo único importante para un chaval es si va a tener una formación rápida y buena para el mercado laboral, de España o de estados unidos. Todo lo demás , humo, perdida de tiempo, una persona no puede ser feliz sin trabajo, sin prosperidad a su alrededor.
Hablando de felicidad, trabajo y.... humo....

Imagen
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 04 May 2023, 22:32

kierchista escribió:
04 May 2023, 22:23
Turrubiat escribió:
Ayer me releí un libro de Dostoyevski y hoy voy a empezar la única novela de Rilke. Nadie en ningún colegio fomentó mi hábito por la lectura ni mi gusto por ciertos clásicos. Y así con todo.
Es más si hubiera seguido sus consejos hubiera fracasado. Hacer lo contrario de lo que predicaban fue lo que me salvó.

Hay alumnos que necesitan distancia con el profesorado que en el mejor de los casos hizo magisterio 3 años en algún privado después de una vida de 5s raspados.

Lo que no sacaste de todas tus acertadas decisiones vitales es entender que lo que es bueno para ti no tiene que serlo forzosamente para otros? Es decir, parece que defiendes precisamente eso pero a la vez tienes claro lo que no le viene bien a los chavales que, sin embargo, deberían seguir todos tus pasos. Diría que es una curiosa forma de pensar pero en este foro ya se puede considerar de lo más habitual.

Responder