Para mí, sí es de los mejores entrenadores de la historia. Más que nada porque cogió un modelo que implantó Rinus Michels con la Naranja mecánica, que luego otro genio lo rescató después de verse un fútbol de Catenaccio y lo llevó al extremo,y finalmente Guardiola creó una máquina casi perfecta que le llevó a ganarlo TODO en un año, que siguió ganando allá donde fue,y que se le escaparon por loenos dos Champions porque se alinearon los astros .Y además creó el caldo de cultivo por el cual la Selección tiene una estrella en el pecho.Es el único entrenador en activo que siempre tuvo a sus equipos en la élite más selecta, y lleva más de 15 años,no sé si habrá otro caso igual en la historia .Cómo muestra,cuando queremos poner en su sitio a un jugador,decimos la expresión "no es Messi", y cuando lo hacemos de un entrenador,casi siempre aparece el nombre de Guardiola.Y sí,su modelo lo varía en función de su plantilla,el City de Haaland juega distinto al de Gabriel Jesús,por ejemplo,,o saca una alineación ayer que, posiblemente no la haya sacado en toda la temporada.Gijonesº escribió: ↑18 May 2023, 00:58¿a que precio?. ¿es capaz de implementar otro modelo?. Lo que hace lo hace muy bien, muy trabajado, pero para mi ser el mejor entrenador del mundo o de la historia que es lo que debate mucha gente, tienes que poder manejar varios registros y muchas veces le ha faltado eso. De todas maneras tendré derecho a ser o no ser de quien yo considere ¿no?. Incluso puedo llegar a opinar que su modelo mal implementado por el mismo ha sido una castaña en los últimos tiempos de su barsa.
Champions League
Re: Champions League
Yo no dije que fuera el mejor entrenador del mundial porque no quería que la discusión fuera por ahí. Es el entrenador que hace un fútbol más atractivo. Muy mala suerte tienes que tener para poner un partido de un equipo de Guardiola y aburrirte.
No hay precedentes de un entrenador que tenga a sus equipos siempre peleando por todo, que juegue bien y que además innove en los métodos. Si eso no es ser el mejor, yo no sé.
Los resultados del City son abrumadores, ha batido todos los récords posibles de la Premier y sí, le falta la Champions que siempre sacan sus haters, pero incluso son números sin haber ganado son también espectaculares.
Los resultados del City son abrumadores, ha batido todos los récords posibles de la Premier y sí, le falta la Champions que siempre sacan sus haters, pero incluso son números sin haber ganado son también espectaculares.
Lo del más mejor y demás son debates jodidos pero se puede decir de Guardiola que cambió el fúrgol y puede que más de una vez. Supongo que más de uno aquí se habrá dado cuenta que hace tiempo que usa la defensa de tres centrales, justo como Ramírez. O más bien Ramírez usa el mismo tipo de defensa que Guardiola.
Con la pequeña diferencia de que Guardiola juega con 5 jugadores ofensivos
No vayas por el camino de los resultados, que por ahí pinchas fijo… todo lo demás maravilloso, lo compro todo, pero en resultados savo Usain Bolt y fenómenos asi, todo deportista y/o entrenador con una carrera larga por muy bueno que sea pierde siempre más que gana.Stojkovic escribió: ↑18 May 2023, 15:23No hay precedentes de un entrenador que tenga a sus equipos siempre peleando por todo, que juegue bien y que además innove en los métodos. Si eso no es ser el mejor, yo no sé.
Eso, y que hay cosas mucho más importantes que los resultados, al menos como espectadores asi debería ser.
Yo tampoco digo que Avatar diga que es el mejor entrenador del mundosidreru escribió: ↑18 May 2023, 08:50Avatar no dice que sea el mejor entrenador del mundo, dice que hace el mejor futbol del mundo....Hay una ligera diferencia.Gijonesº escribió: ↑18 May 2023, 00:58
¿a que precio?. ¿es capaz de implementar otro modelo?. Lo que hace lo hace muy bien, muy trabajado, pero para mi ser el mejor entrenador del mundo o de la historia que es lo que debate mucha gente, tienes que poder manejar varios registros y muchas veces le ha faltado eso. De todas maneras tendré derecho a ser o no ser de quien yo considere ¿no?. Incluso puedo llegar a opinar que su modelo mal implementado por el mismo ha sido una castaña en los últimos tiempos de su barsa.
Yo creo que es uno de los mejores también, pero insisto, siempre ha tenido gente para su estilo. En el barsa lo que implemento le iba al dedillo a su modelo y posteriormente ha hecho equipos para poder jugar a eso y siempre ha tenido dinero para poder fichar ese perfil de jugadores. Ha inventado un modelo, lo ha perfeccionado y el trabajo de sus equipos es excelente, no hay duda, pero para mi tiene un pero sin más.blokhin escribió: ↑18 May 2023, 12:27Para mí, sí es de los mejores entrenadores de la historia. Más que nada porque cogió un modelo que implantó Rinus Michels con la Naranja mecánica, que luego otro genio lo rescató después de verse un fútbol de Catenaccio y lo llevó al extremo,y finalmente Guardiola creó una máquina casi perfecta que le llevó a ganarlo TODO en un año, que siguió ganando allá donde fue,y que se le escaparon por loenos dos Champions porque se alinearon los astros .Y además creó el caldo de cultivo por el cual la Selección tiene una estrella en el pecho.Es el único entrenador en activo que siempre tuvo a sus equipos en la élite más selecta, y lleva más de 15 años,no sé si habrá otro caso igual en la historia .Cómo muestra,cuando queremos poner en su sitio a un jugador,decimos la expresión "no es Messi", y cuando lo hacemos de un entrenador,casi siempre aparece el nombre de Guardiola.Y sí,su modelo lo varía en función de su plantilla,el City de Haaland juega distinto al de Gabriel Jesús,por ejemplo,,o saca una alineación ayer que, posiblemente no la haya sacado en toda la temporada.Gijonesº escribió: ↑18 May 2023, 00:58
¿a que precio?. ¿es capaz de implementar otro modelo?. Lo que hace lo hace muy bien, muy trabajado, pero para mi ser el mejor entrenador del mundo o de la historia que es lo que debate mucha gente, tienes que poder manejar varios registros y muchas veces le ha faltado eso. De todas maneras tendré derecho a ser o no ser de quien yo considere ¿no?. Incluso puedo llegar a opinar que su modelo mal implementado por el mismo ha sido una castaña en los últimos tiempos de su barsa.
Bueno, creo que se podría decir que los dos últimos años en el barcelona el modelo se empudrecio bastante, hizo muchas posesión para defenderse y aburría bastante.
Coño insisto pero con carta blanca para fichar todo lo que quiera o un barsa con messi, iniesta o xavi. Te compro todo, pero yo quiero ver todo esto en un equipo sin esas posibilidades económicas. Obviar la calidad de sus equipos en el análisis es un análisis incompleto.Stojkovic escribió: ↑18 May 2023, 15:23No hay precedentes de un entrenador que tenga a sus equipos siempre peleando por todo, que juegue bien y que además innove en los métodos. Si eso no es ser el mejor, yo no sé.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Es acojonante la deriva del Marilismo en esta eliminatoria, presentándose poco menos que como el Numancia de Pacheta (cuando jugaba) o el Mirandés de Pablo Infante en la Copa, equipos piquiñinos jugando contra trasatlánticos, cuando la realidad es que son los que más gastan de todos en sus plantillas.
En cuanto a Guardiola, siempre en mi equipo, yo pago por ver una entrada de un equipo de Guardiola, a un equipo de Mourinho, por poner un ejemplo, que lo vaya a ver su puta madre.
En cuanto a Guardiola, siempre en mi equipo, yo pago por ver una entrada de un equipo de Guardiola, a un equipo de Mourinho, por poner un ejemplo, que lo vaya a ver su puta madre.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
El repaso fue de época,si no es por el portero o si Haaland está en su nivel de remate habitual les caen mínimo 7.
Simplificar el éxito de Guardiola a eso es de un reduccionismo absurdo. Evidentemente que ha tenido grandes jugadores, pero es que no puedes tener éxito sin eso. La cuestión es lo que ha sabido hacer con esos jugadores. Si tu tuvieras que edificar un proyecto millonario, ¿crees que cualquier entrenador te serviría? ¿Que es simplemente dar "carta blanca" para fichar? ¿Cuántos entrenadores y millones llevan el PSG, el Chelsea, el United... en los últimos cinco años?Gijonesº escribió: ↑18 May 2023, 16:27Coño insisto pero con carta blanca para fichar todo lo que quiera o un barsa con messi, iniesta o xavi. Te compro todo, pero yo quiero ver todo esto en un equipo sin esas posibilidades económicas. Obviar la calidad de sus equipos en el análisis es un análisis incompleto.Stojkovic escribió: ↑18 May 2023, 15:23No hay precedentes de un entrenador que tenga a sus equipos siempre peleando por todo, que juegue bien y que además innove en los métodos. Si eso no es ser el mejor, yo no sé.
Carta blanca para fichar han tenido muchos en muchos momentos de la historia. Ahora mismo hay muchos entrenadores en la premier gastándose lo indecible. A ver cuántos llegan al palmarés de Guardiola, tanto en número de títulos como en la manera de conseguirlos (puntos, goles a favor, goles en contra, goleadas a rivales directos, vivo en todas las competiciones hasta el final). No hay un solo precedente que me puedas presentar en eso y yo te puedo presentar cientos de proyectos millonarios.
El Barça del que hablas tenía enfrente a un Real Madrid con Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Benzema, Modric, Sergio Ramos, .... casi nada.
Y Messi, por ejemplo, sin Guardiola solo ganó la Champions de Luis Enrique (en realidad tiene también la de Rijkaard pero casi no la cuento porque no jugó desde octavos.
Y es que a todo esto tienes que sumar su innovación en el fútbol. Ayer jugó con un 3-2-4-1, con un central de mediocentro y cinco tíos atacando. Sin laterales. No sé cuántas veces has visto eso una semifinal de Champions. Llevamos muchos años de fútbol y es casi imposible innovar en esas cosas, pero de repente llega un tío y te pone a cuatro jugadores a ganarte la posición y la posesión en tu campo y a meterte, literalmente dentro de tu área. ¿eso se consigue con dinero? Que delante no estaba un equipo de chepos, estaba el campeón de Europa con Modric, Kroos, Militao.... y dejando a las espaldas a Benzema, Vinicius y Rodrygo
Ya no escribo más, porque en realidad Guardiola ni me cae bien y parece que soy su representante. Pero es que lo que es, es.Kosolapof escribió: ↑18 May 2023, 16:02No vayas por el camino de los resultados, que por ahí pinchas fijo… todo lo demás maravilloso, lo compro todo, pero en resultados savo Usain Bolt y fenómenos asi, todo deportista y/o entrenador con una carrera larga por muy bueno que sea pierde siempre más que gana.Stojkovic escribió: ↑18 May 2023, 15:23No hay precedentes de un entrenador que tenga a sus equipos siempre peleando por todo, que juegue bien y que además innove en los métodos. Si eso no es ser el mejor, yo no sé.
Eso, y que hay cosas mucho más importantes que los resultados, al menos como espectadores asi debería ser.
Los resultados de Guardiola son los mejores de un entrenador de élite en la historia. Ha batido todos los records de la premier, que no creo que haya dudas de que es la liga más competitiva, en términos absolutos y relativos, peleando todos los títulos cada año y sí, fracasando en alguna ocasión porque obviamente es imposible ganar todo siempre.
A nivel de títulos creo que ya solo le queda Ferguson por delante, con una carrera mucho más larga.
¿ Guardiola tuvo a Messi, Xavi, Iniesta y todos los que tú quieras o todos los que tú quieras tuvieron la fortuna de ser entrenados por Guardiola?
A un tal Kevin de Bruyne se lo cargo un entrenador del Chelsea porque no le valía.
A un tal Kevin de Bruyne se lo cargo un entrenador del Chelsea porque no le valía.
Guardiola no solo gana sino que crea escuela y marca una época en el fubol y en todos los equipos por donde pasa.
No, ni de coña. En quince temporadas dos Champions, pa los equipazos que manejó, no ye nada del otro mundo…
Con todos los méritos que tien, el melón de los resultados mejor no abrilo con Guardiola. Tampoco lo necesita ehh, yo por lo menos valoro mucho más todo el resto de cosas que hizo.
Eso de les champions ye como cuando a Messi no se-y reconocia lo que era por no haber ganao un Mundial. En laboratorio de onde sal ye exactamente el mismu.
Lo de Guardiola ye una exageración, a no ser que te hayan intoxicao.
Lo de Guardiola ye una exageración, a no ser que te hayan intoxicao.
Equipazos tuvieron todos los entrenadores de élite eh, que Ancelotti ganó champions con un gran Milán y un gran Madrid que parece que las ganó con el Everton. Guardiola lleva jugando las últimas cuatro semis de Champions y dos finales.
Pero si quieres datos:
La última vez que Manchester City perdió como local por Champions League fue en septiembre de 2018 ante Lyon, por la fase de grupos . Desde entonces, lleva 4 años y 26 partidos sin derrotas (24 victorias y 2 empates).
Pep Guardiola es el tercer DT en la historia de la Champions League que alcanza las 100 victorias. Los únicos otros con 100 son Carlo Ancelotti (107) y Sir Alex Ferguson (102) con más partidos obviamente.
Pero si quieres datos:
La última vez que Manchester City perdió como local por Champions League fue en septiembre de 2018 ante Lyon, por la fase de grupos . Desde entonces, lleva 4 años y 26 partidos sin derrotas (24 victorias y 2 empates).
Pep Guardiola es el tercer DT en la historia de la Champions League que alcanza las 100 victorias. Los únicos otros con 100 son Carlo Ancelotti (107) y Sir Alex Ferguson (102) con más partidos obviamente.
Lo de contar semifinales ya lo hizo Mou en el Madrid y pocas cosas hay más ridículas. Guardiola ye dios, no lo discute nadie, pero ganó dos Champions en quince años… puede presumir de mil cosas que no hizo nadie, pero por resultados lo superan varios, tuvo muuucho más fútbol que resultados. Sin ir más lejos lo del año pasao fue un fracaso estrepitoso.
Y ojo, yo como aficionao que soy prefiero eso que lo del madrid, que lleva 8 Chsmpions en 25 años sin jugar a NADA. Solo tienen títulos, detrás de eso NADA.
Y ojo, yo como aficionao que soy prefiero eso que lo del madrid, que lleva 8 Chsmpions en 25 años sin jugar a NADA. Solo tienen títulos, detrás de eso NADA.
Última edición por Kosolapof el 18 May 2023, 18:34, editado 1 vez en total.