Aqui nadie le gusta el tenis?

Foro dedicado al resto de deportes.
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Zelig » 12 Jun 2023, 15:13

Yo digo lo mismo que te dijeron un poco atrás. Si el CV que tuvieran fuera opuesto, creo que defenderíais que Nadal era indiscutiblemente mejor.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Jun 2023, 15:26

Dije hace 1 año lo mismo cuando era Nadal el que estaba por delante y creía que su físico le aguantaría hasta 2024, está mi mensaje por ahí en enero de 2022. Mantuve ese pensamiento cuando en su último enfrentamiento Nadal lo fulminó en condiciones no óptimas para Nadal. Y lo mantengo ahora. Pero si me conoceis todos mejor que yo pues supongo que tenéis razón.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 Jun 2023, 15:32

La pregunta es quien tiene mejo CV o quién fue/es mejor jugador o quien te gusta más o quién tiene más mérito?

La primera pregunta se contesta sola, las siguientes son pura subjetividad y entre cualquiera de los tres es legítimo decantarse por el que cada uno quiera.

A mí me parecen tres bestias dignas de elogio y con tantas virtudes y puntos a admirar que, sinceramente, me tira del pijo el debate. Sí hay cosas en las que Djokovic es mejor, igual que hay puntos de Nadal insuperables o características de Federer que igual no volvemos a ver nadie.

Vamos, estoy claramente con sporting200.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 12 Jun 2023, 15:37

Bueno, imposible decidir no, en el momento en que quitamos los números lo que nos queda son las sensaciones y lo que te transmiten como espectador cuando los ves jugar y a mi el tenis de Federer, por lo que sea, siempre me pareció más atractivo para ver.

Federer es del 81, Nadal del 86 y Nole del 87. En el 2010 Federer llevaba 16 GS, Nadal 9 y Nole 1. En 2020 creo que eran 20 los dos primeros y 19 Nole. En los últimos años con el tema de la pandemia y el circo que vivió este tío en Australia, en Wimbledon que le pasó no sé que también etc y el tío sigue a día de hoy con un nivel brutal.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 Jun 2023, 15:38

Por cierto, dicen que lo de Alcaraz fue puramente mental que simplemente se bloqueó. No lo critico pero, en serio, que tengan cuidao con que se cruce muchas más veces con Djokovic porque igual la anécdota se hace crónica y una carrera que promete se queda en los mismo que el ruso éste que anda por ahí jugando partidos medio desquiciau.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Jun 2023, 15:41

Zanzón escribió:
12 Jun 2023, 15:32
La pregunta es quien tiene mejo CV o quién fue/es mejor jugador o quien te gusta más o quién tiene más mérito?

La primera pregunta se contesta sola, las siguientes son pura subjetividad y entre cualquiera de los tres es legítimo decantarse por el que cada uno quiera.

A mí me parecen tres bestias dignas de elogio y con tantas virtudes y puntos a admirar que, sinceramente, me tira del pijo el debate. Sí hay cosas en las que Djokovic es mejor, igual que hay puntos de Nadal insuperables o características de Federer que igual no volvemos a ver nadie.

Vamos, estoy claramente con sporting200.
No me uni al hype que hubo justo hace 1 año donde todo el mundo decía que Nadal era el GOAT porque 22>20 y tampoco me quedo con que Djokovic es el GOAT indiscutible porque 23>22. Me parece que es hacer un análisis muy simple de lo que probablemente ha sido la época dorada del tenis. Y tampoco hay que olvidarse de Federer, aunque ahí sí que creo que está un poco peor que los otros 2, fue el único que perdió en plenas facultades en su pista favorita ante ambos y en tierra nunca le pudo disputar a Nadal. Pero eso no quita que incluso contando a Federer las diferencias entre los 3 son mínimas.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 12 Jun 2023, 18:18

Zanzón escribió:
12 Jun 2023, 15:38
Por cierto, dicen que lo de Alcaraz fue puramente mental que simplemente se bloqueó. No lo critico pero, en serio, que tengan cuidao con que se cruce muchas más veces con Djokovic porque igual la anécdota se hace crónica y una carrera que promete se queda en los mismo que el ruso éste que anda por ahí jugando partidos medio desquiciau.
Hay teorías para todo, pero no me creo que por tener delante a Djokovic en 2 horas se tenga que ir a la calle porque su cabecita dice basta cuando precisamente le pasa en el momento donde le estaba dando la vuelta al partido.

No me gusta que él mismo haya alimentado esa teoría desde rueda de prensa porque ese relato de que lo destruye mentalmente me parece ridículo cuando han jugado ya uno contra otro y le ganó el español.

Para mí Alcaraz es un tenista que físicamente hace cosas que puede pagar y eso lo tiene que aprender a controlar, quizá en uno de esas bolas a las que llega de manera increíble pone al límite su cuerpo.
Última edición por Oliete el 12 Jun 2023, 18:21, editado 1 vez en total.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 12 Jun 2023, 18:21

si, no soy un entendido de tenis pero este partido lo vi y no me daba esa sensación de bloqueo mental hasta que le pegó el calambrazo, de hecho se le estaba empezando a aclarar el panorama.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Jun 2023, 18:22

No sé, fue todo muy extraño lo de los calambres. Por la cabeza no lo entiendo porque justo acababa de ganarle de tú el segundo set a tú a Djokovic y entiendo que tuviese nervios pero de verdad te bloquean tanto el cuerpo y no hay una solución pidiendo un tiempo muerto médico?

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 12 Jun 2023, 18:23

De hecho se veía que empezaba a disfrutar del partido, se le nota claramente porque es muy gestual y se empieza a reir.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 12 Jun 2023, 18:26

sporting200 escribió:
12 Jun 2023, 18:22
No sé, fue todo muy extraño lo de los calambres. Por la cabeza no lo entiendo porque justo acababa de ganarle de tú el segundo set a tú a Djokovic y entiendo que tuviese nervios pero de verdad te bloquean tanto el cuerpo y no hay una solución pidiendo un tiempo muerto médico?
Dicen que los calambres suelen llegar cuando te relajas y la teoría que dan es que estaba tan tensionado que cuando gana el segundo se relaja cuando Djokovic se va al baño al final del segundo y paran 6 minutos, dicen que no le entró el desayuno por la mañana y que comió poco, no sé.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Jun 2023, 18:28

La verdad no tengo ni idea de lo que pasaría, pero lo de los calambres por los nervios me parece raro. Ninguno podemos estar en su cabeza pero creo que todos hemos estado en situaciones de máximo estrés ante un evento y tras comenzar los nervios se diluyen y más si van las cosas más o menos bien como parecían que le iban en ese momento del partido. Me parecería más lógico que el cuerpo le dijo basta por el sobreesfuerzo que estaba haciendo, lo que no sé si es peor o mejor que lo de la cabeza.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Jun 2023, 18:31

Oliete escribió:
12 Jun 2023, 18:26
sporting200 escribió:
12 Jun 2023, 18:22
Dicen que los calambres suelen llegar cuando te relajas y la teoría que dan es que estaba tan tensionado que cuando gana el segundo se relaja cuando Djokovic se va al baño al final del segundo y paran 6 minutos, dicen que no le entró el desayuno por la mañana y que comió poco, no sé.
Puede ser verdad entonces y estaría acorde a lo que puse en el anterior mensaje, de como reacciona el cuerpo en estos eventos de esfuerzo físico y nervios soy total desconocedor. Entiendo que no puede ser Nadal que es posiblemente uno de los deportistas con más fortaleza mental de la historia, pero quizás alguna ayuda psicológica le vendría bien. Que se enfrentaba a todo un Djokovic en semifianales de Grand Slam sí, pero que también Alcaraz es un ganador de grand slam a una edad en la que el propio Djokovic aun no había ganado su primer Grand Slam.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 12 Jun 2023, 18:37

Hay ejemplos para todo el mismo Messi antes de los partidos que vomitaba y por el otro lado Lebron James le dieron calambres durante varios partidos en su trayectoria.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 Jun 2023, 18:41

El rato que vi del partido me pareció de lo más duro que haya presenciao nunca en este deporte. Djokovic salió como Alí en Kinshasa, dispuesto a que lo destruyeran si hacía falta pero llevándose por delante el también a su rival.

Que luego Alcaraz comió mal, no bebió, no supo gestionar los nervios desde por la mañana y no sé dio un momento de respiro? Pues sería clave pero el planteamiento de Djokovic fue salir a quemarlo todo, él mismo incluido. Y le salió bien.

En tal caso, fuera lo que fuera, lo importante es que una de dos, o Alcaraz detecta el problema y aprende a gestionarlo o mejor dejarlo pasar, ser consciente que contra Djokovic no le da y evitar jugar contra él, en la medida de lo posible. Estos castigos marcan y, sobre todo, el hecho de no saberte a la altura.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 12 Jun 2023, 18:45

O cambiar el plan de partido, no salir a pegar a bloque que es con lo que gana a todos y ser más listo sin desgastarte y salir a pasar bolas metiendo altura como hace nadal en París, con otro igual no puedes pero con un tio que tiene todos los golpes puedes hacer lo que quieras.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Jun 2023, 18:47

A veces también le sobra algo de "caballerosidad". En el break del primer set se podría haber puesto 40-15 sí hubiese tirado a la posición de Djokovic, al evitarlo se puso 30-30 y vino el break. El año pasado le pasó parecido contra Zverev al final, perdió al menos un punto clave por lo mismo

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 Jun 2023, 19:24

Alcaraz ayer no escogió el partido que le interesaba, jugó el que le obligaron a jugar. Y enfrente tenía un tío que al primer mamoneo lo sacaba de la pista a hostias o haciéndole correr de lao a lao.

DoranMartell
Cadete B

Mensaje por DoranMartell » 12 Jun 2023, 22:02

Alcaraz a 5 sets aun le cuesta. Sí, tiene el US Open y ganará muchos más seguramente, pero en ese US Open no juega contra ningun jugador super top, y aun así estuvo contra las cuerdas contra Cilic, Sinner y Tiafoe. Alcaraz juega la mayoría de las veces a abrasar al rival, y eso a 5 sets si tienes momentos en que no te salen las cosas se te puede hacer muy largo. Es un talento histórico y tiene absolutamente todos los golpes, pero le falta algo de lectura de partidos. No tengo dudas de que llegará a ella y que si vuelve a jugar contra Nole en Grand Slam saldrá con la lección aprendida.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Jun 2023, 22:16

Sí vuelve a jugar en Wimbledon contra Djokovic muy a mi pesar Djokovic no lo ve delante. En EEUU igual es diferente. A ver qué tal se le da Queens, que el año pasado fue directo a Wimbledon

Responder