¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
sidreru
Primer equipo

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por sidreru » 24 Jun 2023, 16:02

R80 escribió:
23 Jun 2023, 23:03
A este ritmo en un par de días habrá sido Fernández quien pagó a Orlegi para que se hiciera con el club
No, si al final va ser verdad que Pepin puso les perres.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Jun 2023, 18:22

Lamentable nivel escribió:
24 Jun 2023, 15:34
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
24 Jun 2023, 11:16
Otra lectura que ilustra la impunidad de la que gozan los dirigentes de las SAD en España, sin que a nadie, ni propios ni extraños, parezca importar lo más mínimo

https://www.lawyerpress.com/news/2014_0 ... 4_007.html
Pero a ver hombre. Cómo no van a gozar de impunidad si el gobierno de España (éste y los anteriores) hace lo mismo: ir tirando a base de endeudarse más y más.

Por otra parte, a mí me parecería sensato que se nos dijese, pues oigan hay que irse recuperando de la deuda y saneando económicamente el club. Eso, lógicamente, te impide gastar mucho en fichajes trayendo jugadores contrastados y tal y cual. Hasta ahí, bien. El problema viene cuando estamos vendiendo todo lo vendible, como hizo toda la vida Fernández. Entonces, el problema no es vender a Gragera o a Pedro. El problema es que ya sabemos cómo va esto y todo el mundo tenemos claro que los que vayan a venir para ocupar su puesto van a ser peores jugadores. Entonces, está bien decir que estos acaban de llegar y que hay que darles tiempo. Pero que empiecen haciendo las cosas así no es muy prometedor en el sentido de que tengan pensado un proyecto, aunque sea a medio plazo, para que el Sporting se recupere no sólo a nivel económico sino también deportivo... Antes de crecer hay que tener unas bases sólidas. Pero si te las cargas, ni crecimiento ni leches.
Puede que estén haciendo eso y vayan a vender hasta el palu de la bandera pa trincar to lo que pillen y más o también puede que no consideren que hacer un equipo sobre la base de Pedro y Gragera sea buena idea. Porque partes de ese apriorismo y todo lo que se aleje del mismo parece que obedece a oscuros intereses y repito que puedes tener razón. Y también puede que no. De hecho, a mí nadie de este equipo me parece un jugador sobre el que construir unas bases sólidas y, si tuviera que decir alguno ahora mismo, con todas las reservas, diría Nacho Martín e incluso Varane o Queipo. Pero claro, decir eso de estos nombres es aventurar mucho.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 24 Jun 2023, 20:01

Zanzón escribió:
24 Jun 2023, 18:22
Lamentable nivel escribió:
24 Jun 2023, 15:34

Pero a ver hombre. Cómo no van a gozar de impunidad si el gobierno de España (éste y los anteriores) hace lo mismo: ir tirando a base de endeudarse más y más.

Por otra parte, a mí me parecería sensato que se nos dijese, pues oigan hay que irse recuperando de la deuda y saneando económicamente el club. Eso, lógicamente, te impide gastar mucho en fichajes trayendo jugadores contrastados y tal y cual. Hasta ahí, bien. El problema viene cuando estamos vendiendo todo lo vendible, como hizo toda la vida Fernández. Entonces, el problema no es vender a Gragera o a Pedro. El problema es que ya sabemos cómo va esto y todo el mundo tenemos claro que los que vayan a venir para ocupar su puesto van a ser peores jugadores. Entonces, está bien decir que estos acaban de llegar y que hay que darles tiempo. Pero que empiecen haciendo las cosas así no es muy prometedor en el sentido de que tengan pensado un proyecto, aunque sea a medio plazo, para que el Sporting se recupere no sólo a nivel económico sino también deportivo... Antes de crecer hay que tener unas bases sólidas. Pero si te las cargas, ni crecimiento ni leches.
Puede que estén haciendo eso y vayan a vender hasta el palu de la bandera pa trincar to lo que pillen y más o también puede que no consideren que hacer un equipo sobre la base de Pedro y Gragera sea buena idea. Porque partes de ese apriorismo y todo lo que se aleje del mismo parece que obedece a oscuros intereses y repito que puedes tener razón. Y también puede que no. De hecho, a mí nadie de este equipo me parece un jugador sobre el que construir unas bases sólidas y, si tuviera que decir alguno ahora mismo, con todas las reservas, diría Nacho Martín e incluso Varane o Queipo. Pero claro, decir eso de estos nombres es aventurar mucho.
Tal cual, el veranu pasau dspues de llegar yo dije q con el equipo q encontraron estaben en su derecho de vender a todo kiski si querían y empezar de cero y eso sigue aplicable. Naturalmente todo el mundo tendrá su predilección por unos u otros, pero no vender a x jugador son unos jetas q van dejar esto como un solar, a mi me jode ría q vendiera a Pedro o Queipo, pero por ejemplo Rosas, o Villalba me da igual.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 25 Jun 2023, 10:25

Andrés escribió:
24 Jun 2023, 05:06
mur escribió:
23 Jun 2023, 18:05
Que se lo digan al Celta, a la Real Sociedad, al Osasuna, al Betis, al Athletic de Bilbao o al Sevilla. Al Barca y al Madrid ya ni los menciono. Todos ellos clubes o sociedades compuestas por accionistas regionales, y no les va tan mal…
La globalización o ser sólo un club regional, no va sólo de la propiedad, a todos los que nombras se conocen en casi todo el mundo, hacen pretemporadas en otros países, merchandising, y un largo etc. Tiene sus pros y sus contras, mi comentario iba más en ese sentido, porque por ahí leí "Mareo la cantera de medio mundo " o algo por el estilo, y para estar en el top hay que captar talento de cualquier lado no sólo de Gijon y Asturias, y más que es la liga Española que si no es la mejor esta en el top 5 mundial.
Estábamos hablando de desarraigo, y de adaptarse a los mercados. Yo puse ejemplos de clubes que lo están haciendo perfectamente manteniendo la esencia de sus equipos y la unión con sus aficionados. Aquí el único talento que se está captando es el que pertenece al grupo Orlegi.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 25 Jun 2023, 16:26

fuyuyu1 escribió:
24 Jun 2023, 20:01
Zanzón escribió:
24 Jun 2023, 18:22

Tal cual, el veranu pasau dspues de llegar yo dije q con el equipo q encontraron estaben en su derecho de vender a todo kiski si querían y empezar de cero y eso sigue aplicable. Naturalmente todo el mundo tendrá su predilección por unos u otros, pero no vender a x jugador son unos jetas q van dejar esto como un solar, a mi me jode ría q vendiera a Pedro o Queipo, pero por ejemplo Rosas, o Villalba me da igual.
Pero el problema no es que vendan a Rosas o Villalba. Es a quién van a traer, para sustituirlos. Ahí es donde se verá si estos tienen algún interés en lo deportivo o no. Si venden a esos y traen jugadores mejores, no creo yo que nadie se fuese a quejar, y sí se vería que piensan en serio en un proyecto a medio plazo. Si vendes a unos jugadores, que te pueden gustar más o menos, y traes a cualquier tuercebotas, pues estás empobreciendo el equipo. Que no digo tampoco que haya que acertar en un 100% de los fichajes, pero sí observar la tendencia general y juzgar en base a eso.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Jun 2023, 18:19

El problema ye la constante descapitalizacion. A mi no me gustaba Gragera, pero al Espanyol si, que ye lo que vale, y pago X millones por el. Eso quiere decir que teniamos un activo que valia X millones. Ahora no tenemos ni el activo, ni los millones.
Si traspasamos a Pedro al Rayo por 3 millones, por decir algo, nos quedaremos sin Pedro y sin los 3 millones, porque nada invita a pensar que reinvirtirian esos 3 millones en traer a un sustituto. O que no les va a dar por ponese a pastelear con feriantes y te traen un camión de cojos.

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 25 Jun 2023, 20:01

Muy grande lo del camión de cojos.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 25 Jun 2023, 20:09

Quiero decir, coges un boli y un papel y calculas euros/minutos jugados entre Milo, Jeral, Aitor, Djuka, Campu, Jony, Cristo, y a lo mejor descubres que se tan riendo de la gente.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 26 Jun 2023, 21:25

Mariño no mostró predilección por ninguna propiedad, pero sí dejó constancia de las diferencias que percibe entre Fernández y los nuevos gestores: "El cambio es total, no tiene nada que ver la gestión de Fernández con la gestión Orlegi. ¿Cuál es mejor o peor? Pues no lo sé, el tiempo lo dirá. Son diferentes maneras de inversión. Antes, los dirigentes querían saber nuestra opinión. Ahora hay un jefe y una cadena de mando con una visión mucho más empresarial".

Desde su experiencia, el guardameta con pasado rojiblanco ve excesivos los movimientos que se producen cada temporada en la plantilla del Sporting: "Casi todos los años cambiábamos muchísimo de jugadores. El cambio de diez o doce jugadores cada año y de entrenadores, no sé si fue la clave, pero para mí eso no fue bueno. Para mí no es el camino. Pero bueno, a lo mejor dan con la tecla (Grupo Orlegi) y traen a quince que van como animales para adelante y consiguen el ascenso. Ojalá sea así. Yo lo que quiero es que el Sporting suba, pero así es mucho más difícil".

Para Mariño, el desconocimiento de la categoría por parte de los nuevos gestores también fue un gran obstáculo: "Creo que subestimaron la Segunda División. Venían con la idea de que esto era mucho más fácil de lo que realmente es. Esta categoría es muy difícil. Aquí no vale con fichar a los mejores jugadores. Hay que tener un buen equipo y futbolistas que sepan lo que es la Segunda".

Por último, el guardameta también valoró las opciones de ascenso del Sporting: "Con todos estos cambios, hoy por hoy, no veo al Sporting capaz. Esto es una apuesta más a largo plazo que a corto. Es muy difícil que pasemos del decimoséptimo puesto al tercero o cuarto de un día para otro. Ojalá me equivoque".

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 26 Jun 2023, 22:53

Lo de siempre cdo tan aquí ni mu.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 26 Jun 2023, 22:56

Desconocían tanto la segunda que pensaron que Mariño estaba para jugar.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 26 Jun 2023, 23:11

fuyuyu1 escribió:
26 Jun 2023, 22:53
Es probable que si haces una entrevista en estos términos jugando en cualquier equipo, no sólo el Sporting, te abran un expediente disciplinario.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 26 Jun 2023, 23:29

Aciana escribió:
26 Jun 2023, 23:11
fuyuyu1 escribió:
Es probable que si haces una entrevista en estos términos jugando en cualquier equipo, no sólo el Sporting, te abran un expediente disciplinario.
Venga q todos sabemos q eso lo dice xq lu largaron y sabe q aquí ko va volver al calorin, sino callara como un afogau, como hizo toda la vida.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 26 Jun 2023, 23:37

Mariño el resentido. Esa no la vi venir.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 26 Jun 2023, 23:43

Sobre Orlegi:

- “Creo de verdad que quieren lo mejor para el Sporting.”

Sobre MAR:
“Estuve una semana con él y me llevé muy buena impresión, sinceramente. Tenía las ideas muy claras, sabía lo que quería, sabía cómo hacerlo(…). Creo que es un entrenador superpreparado y con una visión muy buena del fútbol. Me gustó.”

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 27 Jun 2023, 10:10

fuyuyu1 escribió:
Normal

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 27 Jun 2023, 10:47

«El Grupo Orlegi subestimó la Segunda, es una categoría muy difícil»
«Ojalá me equivoque, pero no veo al Sporting candidato al ascenso. Los cambios que se están haciendo van a más largo plazo»

titular en el comercio digital, el resto no lo deja ver........ siempre negatifo, nunca postifo q diría el otro

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 27 Jun 2023, 12:35

A ver si va a algún forero a darle el toque a Mariño por hablar antes de que empiece la pretemporada.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 27 Jun 2023, 12:52

Pues Spiner sacó la lengua a pacer en Twitter de manera desmesurada.
https://twitter.com/nachoPS87/status/16 ... PpRfA&s=19

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 27 Jun 2023, 13:32

jodido autocorrector

Responder