Pretemporada 23/24

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Sonrrom
Sporting B

Re: Pretemporada 23/24

Mensaje por Sonrrom » 18 Jul 2023, 09:48

Andrés escribió:
18 Jul 2023, 00:39
Santos jugó el primer tiempo con suplentes salvo el delantero, segundo tiempo los "titulares", lo escribo porque por ahí alguien preguntaba.

Lo de los comentaristas muy mediocre la verdad, en general el medio deportivo en este país (México) salvo honrosas excepciones es más circo que análisis serio.

En cuanto a los aficionados que se ven por redes, es cómo en todo, los hay respetuosos e irrespetuosos. El problema mayor es que en este país el aficionado promedio "le ha comprado la moto" (como dicen ustedes) a los medios de comunicación que nuestro fútbol es uno de primer nivel, aprovechando el desconocimiento que tiene dicho aficionado del fútbol en general que no sea la champions, cuando a todas luces en mi opinión es un fútbol con una pobre competitividad, algo que es sencillo de ilustrar gracias a la facilidad con la que uno puede ver otro(as) fútbol/competencias. De esto que se leen/escuchan comentarios desde la ignorancia de algunos aficionados mexicanos, que realmente hablan sólo porque tienen boca, sin más.

Del partido me gustó Nacho Martin, me extraña que no haya más comentarios de su juego, claro que es pretemporada y hay cosas que todavía no están al 100, pero le vi bien. Pablo Garcia no me gustó, se que va regresando de una cesión, no le vi la temporada pasada, no sé si jugando adelantado rinda más. Que Djuka anoté me parece positivo siempre, lo haga con brinquito o como sea, necesitas que tu delantero titular (que se le presupone será) se acostumbre a anotar. Villalba puede ser importante, tiene ese rasgo de creatividad que pudo faltar la temporada pasada, claro que apenas empieza la pretemporada, pero si va a quedarse que sea comprometido y asumiendo un rol importante. Tanto Yañez como Christian Joel me parece que cubren bien la portería, claro que falta verlos en competencia, pero bien empiezan. Comparto con muchos lo de Leo Miguel y Kembo, es pretemporada y falta todavía, pero se les noto titubeantes. Pedro sobre la línea, se le ve claridad siempre. Rivera, no sé que pasa con este chico, no me gustó. Nacho Mendez lo vi perdido, normal, considerando que ha estado tanto tiempo fuera. Cali el mejor en defensa, eso sí lo vi un pelin más lento de lo habitual. A Gaspar salvo el gol, no le vi mucho más, dicho sea de paso el gol me parece más autogol, aunque no he visto la repetición. A Carrillo quería verlo más, no sé si va regresando o que pero no lo vi muy metido en el juego. Varane para mi reafirma lo que se le vio la temporada pasada, es un muy buen jugador.

A grandes rasgos esos para mi son los puntos destacados del partido de ayer, no sé si pase algo por alto pero ya ando en un horario de estos en los que uno ya anda fregadon después del trabajo (5:40pm) .
Coincido en todo menos en lo de Gaspar. A mí me gustó.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 18 Jul 2023, 09:50

Andrés escribió:
18 Jul 2023, 01:03
blokhin escribió:
17 Jul 2023, 10:40

Yo no sé qué aires de superioridad tiene esta gente porque, perdoname,pero estos equipos en el fútbol europeo con gente sin dejarte respirar,tienen muy poco que hacer.Vale que era un amistoso,pero estábamos jugando con pocos entrenamientos ante un equipo en competición en su casa y adaptado al clima.
Nos han vendido (las televisoras) toda la vida que el fútbol mexicano es de los mejores del mundo, cuando la realidad es otra, lo peor es que un gran sector de la afición lo compró y lo sigue creyendo, escuchan 2da división y automáticamente piensan "menor nivel" sin tomarse la molestia siquiera de investigar un poco o ver juegos y hacer un juicio objetivo, realicionan todo con patriotismo (barato además) del mexicano "chingon" y tarugadas de esas.
La segunda división española es muy desconocida fuera de España pero no por eso tiene menos nivel. Para muestra lo que les cuesta a los recién descendidos desde la "segunda mejor liga del mundo" volver a subir. Alguno incluso se cae al pozo de la primera RFEF. El Málaga hace cuatro días jugaba Champions y ahora está en esa categoría, como el Depor.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 18 Jul 2023, 09:54

Zanzón escribió:
18 Jul 2023, 06:36
Tiene que haber un término medio entre los que ponen al fúrgol mexicano como de primer nivel y entre los que dicen que sus equipos están para competir en 1@fef. Seguramente la cosa sea más compleja de analizar. Buenos comentarios, Andrés.
A mí me parece que juegan a otra cosa. Es un juego mucho más lento, más pausado, que permite lucir a futbolistas como Villalba, pero que no es competitivo frente a los equipos europeos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 18 Jul 2023, 09:55

Mi sensación del fútbol mexicano de lo poco que he visto es que se juega mucho más lento y las defensas tienen poca intensidad.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 18 Jul 2023, 10:02

sporting200 escribió:
18 Jul 2023, 09:55
Mi sensación del fútbol mexicano de lo poco que he visto es que se juega mucho más lento y las defensas tienen poca intensidad.
Eso está claro. Es mucho más fácil ser delantero o media punta en México que en España.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 18 Jul 2023, 10:30

Tb les influye contra quien jueguen, nos guste o no, no somos una gran motivación para ellos enfrentarse a nosotros con la temporada ya empezada, es un partido entre semana que igual hasta les molesta, llevan 3 jornadas de liga y ahora les meten este partido.
El chivas gano la Atlethic 2-0, igual le pusieron mas ganas que estos.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 18 Jul 2023, 10:32

Chivas empezó fuerte el apertura. 3 partidos, 3 victorias.

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 18 Jul 2023, 11:58

Poco se puede comentar después de ver un resumen pero sí pude apreciar que los dos porteros salen a por todas y que los dos chicos del B que jugaron de centrales meten miedo por la cabeza.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 18 Jul 2023, 16:09

fuyuyu1 escribió:
17 Jul 2023, 14:49
HastaLasChamas escribió:
17 Jul 2023, 14:31
Hombre yo creo, yo que puedo estar equivocado y probablemente lo estaré, que en el filial estos eran peores que Somolinos.
es que Somolinos no sigue en el club, el añu pasau de Somolinos fue malo como el de todo el equipo, hay una paranoia en ver agravios a jugadores del filial o pensar que lo van llenar de Mexicanos y esta pasando lo que lleva pasando años, se sube a hacer pretemporada a aquellos en los que se piensa que hay potencial, xq hace tiempo que no veo un chaval del filia tirar la puerta abajo.
A estos, que parez que robaron la novia alguno se les sube como el año pasado a Somolinos o a Pola o a Diego o a Coto, unos se quedan y otros no.
Por ejemplo la apuesta del año pasado del club por Nacho Martín se habla poco, pero es de las apuestas más valiente y claras por un chaval de cantera en años, para mi ni destaco ni se gano el puesto, pero se le dieron partidos de titular en una apuesta clara de pensar que hay futbolista, igual que con Varane, que rindio más en Segunda que en tercera y eso yo lo valoro mucho, es muy dificil que se haga eso en un euqipo profesional y se hizo el año pasado con muchos y con algunos se fallara y con otros se acertara, igual en un par de años si el filial se mueve entre 1RFEF Y 2REFEF no es tanta incognita estas apuestas.
Discrepo en lo de Nacho Martín.El tiempo que jugó en el B hasta que lo subieron fue el mejor centrocampista del filial,por encima incluso de Varane.De hecho me sorprendió porque no tenía muy buena noción de este chaval.Y tienes razón en que algo le vieron porque a mí por lo menos me sigue sorprendiendo en el primer equipo,cada vez me parece mejor jugador.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 18 Jul 2023, 17:04

Lucas estuvo muy bien ya dsde el principio, si q estoy de acuerdo q era de lo mejor del filial, pero para esa apuesta no, x lo q esta claro q es una apuesta del potencial q se le ve y eso es aplicable a muchos otros, Diego x ejemplo yo tampoco pensaba q podía jugar tan bien como acabó, me parece un acierto del Pitu en particular y del club en general, pero tb más apuesta q tirar la puerta abajo, y eso lleva pasando años xq x desgracia o se trabaja mal el filial, o no son capaces a adaptarse en ese primer paso tras el juvenil, pero hay q confiar en esas apuestas en lugar de ver manos negras.

PD. Tengo esperanza q Lozano si llame a la puerta este año x méritos propios.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 18 Jul 2023, 18:58

Me sorprendió bastante que ya saliera desde el inicio de la pretemporada con la defensa de 5, creía que iría de inicio con la de 4 y más con la falta de centrales que tiene pero si lo sigue haciendo será porque la idea va por ahí, si se encuentran más cómodos a la hora de defender jugando así pues adelante, no tengo muy claro no tanto los centrales que vaya a utilizar si no la gente de banda, no termino de comprar salvo en el caso de Valentin que tengas gente para hacer el ida y vuelta que se le va a pedir a un carrilero, Valentin y Pablo sería lo más parecido.

Me da la sensación que Enol se queda, hoy el Ferrol firmó a Delmás, y la opción que tienes con él de ficha B, como con Nacho Martín, te permite cubrir esas 2 fichas libres con otros perfiles, además Coto te da la posibilidad de jugar en derecha y si en algún momento puntual tienes que tirar de él para izquierda te lo hace, no es una posición desconocida para él.

Los grandes perjudicados del 5-3-2 van a ser Gaspar, aunque creo que lo va a utilizar de delantero, y Queipo, creo que Carrillo se va a jugar un puesto en el medio con Martín y Villalba.

Es todavía pronto pero si Mañana en Guadalajara vuelve a salir con ese esquema me da que de inicio salimos así, y además queriendo traer 2 centrales más Insua, Cali, Diego que puede actuar ahí y Bamba......

Mi apuesta es que fichan a 2 centrales, traen a un 9 por la ficha de Campuzano y se acaba el mercado.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 18 Jul 2023, 19:09

Yo no creo que tengamos laterales para jugar con defensa de 5 y poder hacer daño en ataque. Quizás Pablo García que jugó de extremo en Alcorcón pero es posible que sea él el que larguen.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 18 Jul 2023, 19:15

sporting200 escribió:
18 Jul 2023, 19:09
Yo no creo que tengamos laterales para jugar con defensa de 5 y poder hacer daño en ataque. Quizás Pablo García que jugó de extremo en Alcorcón pero es posible que sea él el que larguen.
+1..

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 18 Jul 2023, 19:15

Valentin puede hacerlo en derecha, es un tio que tiene piernas, es potente y te llega a línea de fondo, pero con balón tampoco es un tio para tenerla, de todas formas no creo que vayamos a ser un equipo de sobarla mucho si buscan lo del tramo ese desde Burgos hasta Eibar.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 18 Jul 2023, 19:33

Sonrrom escribió:
18 Jul 2023, 09:54
Zanzón escribió:
18 Jul 2023, 06:36
Tiene que haber un término medio entre los que ponen al fúrgol mexicano como de primer nivel y entre los que dicen que sus equipos están para competir en 1@fef. Seguramente la cosa sea más compleja de analizar. Buenos comentarios, Andrés.
A mí me parece que juegan a otra cosa. Es un juego mucho más lento, más pausado, que permite lucir a futbolistas como Villalba, pero que no es competitivo frente a los equipos europeos.
Es un juego distinto pero es que siempre lo fue. Hace años veías un partido de la liga argentina y jugaban a un gran nivel y jugaban distinto. Hoy en día, lo ves y juegan a un nivel bastante inferior pero el estilo sigue siendo otro. Siempre se jugó más lento en América.

Y sobre si es competitivo ante equipos europeos, yo digo que sí a poco que se enfrenten a ellos. Hace 20 años o así, cuando España metía dos semifinalistas en champions y otros dos en europalí, llegaba el madrid y le metía 4-0 al Oporto (por decir uno) un miércoles y ese mismo finde empataba con Osasuna y leías que Osasuna era mejor que el Oporto porque la liga española tal y cual. Y no, Osasuna estaba acostumbrado a enfrentarse ante equipos del nivel del madrid, porque estaba en esta liga, porque los enfocaba desde la inferioridad y mordía, peleaba, no dejaba espacios... y el Oporto era un equipo acostumbrado a dominar los partidos y que le costaba correr detrás del balón y enfocar bien partidos ante equipos del nivel del madrid. Pero la plantilla del Oporto era mejor que la del Osasuna.

En este caso, lo primero es que es un partido amistoso y que en ese contexto un 1ªfef le puede ganar a un 1ª, no da para sacar conclusiones y menos tan tajantes como se leen aquí. Pero si hay que hacerlo, me inclino por lo mismo que dices tú pero a la vez creo que no tiene que ver tanto con la incapacidad como la falta de costumbre de enfrentarse a rivales que meten el ritmo que se juega en Europa. De hecho, a los jugadores que vienen de América también les cuesta el primer año en Europa.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 18 Jul 2023, 19:38

Estés coses q se dicen tan radicales, de esti no vale, o no hay jugadores p esto.. Etc, no estoy de acuerdo y x suerte los entrenadores nno piensen asi.
Hay jugadores pa jugar con carrileros o laterales sin problema, tien q ser el entrenador el q les de las armas para minimizar sus defectos.
Si juegas con Cote de carrilero, q tiene centro y disparo a aprovechar, y menos ida y vuelta q otros, pues igual el interior de ese lado debe ser Varane en lugar de Menéndez o Martín o Villalba, y si ye Valentín puedes poder a Villalba o incluso Carrillo tirado a ese costado, o poner a Diego de central zurdo q es rápido o el chaval este q hablan del Barsa B si llega q parece q es una buena bestia fisicamente., y así con todo.
Ahí es donde se tendrá q ver la mano del Míster, pero si con Coto, Rosas, Valentín, Pablo, Diego y Cote no tenemos carrileros ni laterales vamos guapos entonces.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 18 Jul 2023, 19:41

Con Valentín lo compro, pero no es ni de cerca una opción para equipo que quiere ascender y está su problema de lesiones. Coto y Pablo García lo desconozco porque no estuvieron aquí. Cote, Rosas y Diego ya pueden haber mejorado lo increíble en ese aspecto porque ahí hablamos con conocimiento de causa que es que no han rendido bien en ese papel.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 18 Jul 2023, 21:30

El sistema de Gallego de hace dos temporadas es el que mejor nos funcionaria. Con Villalba o Gaspi como interiores, Djuka en punta y Otero de extremo por la derecha. Tres medios con Varane de pivote y 4 defensas.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 18 Jul 2023, 21:41

Están dando el partido en Dzn con retransmisión española para q no os quejeid

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 19 Jul 2023, 08:11

No creo que sea la mejor idea marcarnos otra vez objetivos para los que no estamos capacitados.

Responder