A mí también me gustó.Sonrrom escribió: ↑18 Jul 2023, 09:48Coincido en todo menos en lo de Gaspar. A mí me gustó.Andrés escribió: ↑18 Jul 2023, 00:39Santos jugó el primer tiempo con suplentes salvo el delantero, segundo tiempo los "titulares", lo escribo porque por ahí alguien preguntaba.
Lo de los comentaristas muy mediocre la verdad, en general el medio deportivo en este país (México) salvo honrosas excepciones es más circo que análisis serio.
En cuanto a los aficionados que se ven por redes, es cómo en todo, los hay respetuosos e irrespetuosos. El problema mayor es que en este país el aficionado promedio "le ha comprado la moto" (como dicen ustedes) a los medios de comunicación que nuestro fútbol es uno de primer nivel, aprovechando el desconocimiento que tiene dicho aficionado del fútbol en general que no sea la champions, cuando a todas luces en mi opinión es un fútbol con una pobre competitividad, algo que es sencillo de ilustrar gracias a la facilidad con la que uno puede ver otro(as) fútbol/competencias. De esto que se leen/escuchan comentarios desde la ignorancia de algunos aficionados mexicanos, que realmente hablan sólo porque tienen boca, sin más.
Del partido me gustó Nacho Martin, me extraña que no haya más comentarios de su juego, claro que es pretemporada y hay cosas que todavía no están al 100, pero le vi bien. Pablo Garcia no me gustó, se que va regresando de una cesión, no le vi la temporada pasada, no sé si jugando adelantado rinda más. Que Djuka anoté me parece positivo siempre, lo haga con brinquito o como sea, necesitas que tu delantero titular (que se le presupone será) se acostumbre a anotar. Villalba puede ser importante, tiene ese rasgo de creatividad que pudo faltar la temporada pasada, claro que apenas empieza la pretemporada, pero si va a quedarse que sea comprometido y asumiendo un rol importante. Tanto Yañez como Christian Joel me parece que cubren bien la portería, claro que falta verlos en competencia, pero bien empiezan. Comparto con muchos lo de Leo Miguel y Kembo, es pretemporada y falta todavía, pero se les noto titubeantes. Pedro sobre la línea, se le ve claridad siempre. Rivera, no sé que pasa con este chico, no me gustó. Nacho Mendez lo vi perdido, normal, considerando que ha estado tanto tiempo fuera. Cali el mejor en defensa, eso sí lo vi un pelin más lento de lo habitual. A Gaspar salvo el gol, no le vi mucho más, dicho sea de paso el gol me parece más autogol, aunque no he visto la repetición. A Carrillo quería verlo más, no sé si va regresando o que pero no lo vi muy metido en el juego. Varane para mi reafirma lo que se le vio la temporada pasada, es un muy buen jugador.
A grandes rasgos esos para mi son los puntos destacados del partido de ayer, no sé si pase algo por alto pero ya ando en un horario de estos en los que uno ya anda fregadon después del trabajo (5:40pm) .
Pretemporada 23/24
Re: Pretemporada 23/24
Con Gaspar me sucede que no lo vi jugar la temporada pasada más que unos minutos en pretemporada con el Pitu, en su cesión no le vi ( se que hizo buenos números), entonces en realidad jugando sólo lo he visto el partido de ayer y poco más, me falta verlo más quizás.
Como bien escriben el fútbol mexicano es un tema complejo, y no de ahora , desde hace años viene arrastrando diversas problemáticas o puntualmente situaciones que a mí parecer le han estancado.
Platicando muy superficial del tema les puedo decir que es un fútbol muy particular, tenemos un sistema de competencia que justamente no premia la competencia o el merito , 12 de 18 equipos pueden clasificar a un play-off por el campeonato (cosa que a mi nunca me ha gustado), el año fútbolistico se divide en 2 torneos a 17 jornadas cada uno, apertura y clausura, desde hace unos años no hay descenso, hay multipropiedad en varios equipos (no sé como la FIFA permite que equipos de los mismos dueños compitan entre si), tejemanejes varios, pacto de "caballeros"- es un acuerdo que hacen los dueños para no "robarse" jugadores que acaban contrato, y que si quieren fichar con otro club tienen que remunerar al anterior club, aunque sean libres, vamos que aquí lo de la ley Bosman no aplica, pacto de ladrones más bien y un largo etcétera.
El tema da para mucho, pero este hilo no va de eso, estaría bueno un hilo exclusivo para el fútbol mexicano
Platicando muy superficial del tema les puedo decir que es un fútbol muy particular, tenemos un sistema de competencia que justamente no premia la competencia o el merito , 12 de 18 equipos pueden clasificar a un play-off por el campeonato (cosa que a mi nunca me ha gustado), el año fútbolistico se divide en 2 torneos a 17 jornadas cada uno, apertura y clausura, desde hace unos años no hay descenso, hay multipropiedad en varios equipos (no sé como la FIFA permite que equipos de los mismos dueños compitan entre si), tejemanejes varios, pacto de "caballeros"- es un acuerdo que hacen los dueños para no "robarse" jugadores que acaban contrato, y que si quieren fichar con otro club tienen que remunerar al anterior club, aunque sean libres, vamos que aquí lo de la ley Bosman no aplica, pacto de ladrones más bien y un largo etcétera.
El tema da para mucho, pero este hilo no va de eso, estaría bueno un hilo exclusivo para el fútbol mexicano
Hay un hilo exclusivo para el fútbol mexicano, Andrés.
https://foro.portalsportinguista.com/vi ... =20&t=2440
De acuerdo en todo, siempre ha sido así.Zanzón escribió: ↑18 Jul 2023, 19:33Es un juego distinto pero es que siempre lo fue. Hace años veías un partido de la liga argentina y jugaban a un gran nivel y jugaban distinto. Hoy en día, lo ves y juegan a un nivel bastante inferior pero el estilo sigue siendo otro. Siempre se jugó más lento en América.
Y sobre si es competitivo ante equipos europeos, yo digo que sí a poco que se enfrenten a ellos. Hace 20 años o así, cuando España metía dos semifinalistas en champions y otros dos en europalí, llegaba el madrid y le metía 4-0 al Oporto (por decir uno) un miércoles y ese mismo finde empataba con Osasuna y leías que Osasuna era mejor que el Oporto porque la liga española tal y cual. Y no, Osasuna estaba acostumbrado a enfrentarse ante equipos del nivel del madrid, porque estaba en esta liga, porque los enfocaba desde la inferioridad y mordía, peleaba, no dejaba espacios... y el Oporto era un equipo acostumbrado a dominar los partidos y que le costaba correr detrás del balón y enfocar bien partidos ante equipos del nivel del madrid. Pero la plantilla del Oporto era mejor que la del Osasuna.
En este caso, lo primero es que es un partido amistoso y que en ese contexto un 1ªfef le puede ganar a un 1ª, no da para sacar conclusiones y menos tan tajantes como se leen aquí. Pero si hay que hacerlo, me inclino por lo mismo que dices tú pero a la vez creo que no tiene que ver tanto con la incapacidad como la falta de costumbre de enfrentarse a rivales que meten el ritmo que se juega en Europa. De hecho, a los jugadores que vienen de América también les cuesta el primer año en Europa.
Gracias, no lo sabía.Zelig escribió: ↑19 Jul 2023, 18:36Hay un hilo exclusivo para el fútbol mexicano, Andrés.
Como curiosidad reciente, el torneo de clausura de MX 2023 lo ganaron los Tigres en una final contra Chivas, habiendo quedado séptimos en liga regular con 25 puntos (por los 34 de América y Chivas, segundo y tercero y los 40 de los Rayados, que acabaron líderes).
Christian Joel
Coto Insua Rivera P.Garcia
Pedro Nacho
Otero Villalba Gaspar
Djuka
Coto Insua Rivera P.Garcia
Pedro Nacho
Otero Villalba Gaspar
Djuka
El estado de la cancha muy malo, cada vez me gusta más Nacho Martin, juega fácil y con claridad.
Se ve mejor Atlas de lo que se le vio a Santos
La que falló Gaspar...
Gol!! Cali..
Ole ole ole
Medio tiempo 1-1, al final de la primera parte empató Atlas
Hasta el momento Otero el mejor
1-1 marcador final, Sporting se lo llevó 4-2 en penales.
Bien hecho
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Buenos días, @Andrés, para los que no pudimos verlo, ¿qué dirias tú que fue lo mejor y lo peor del Sporting en este partido?
Buenos días muchachos.
Primero destacar que MAR jugo con un 4 2 3 1 todo el partido.
Primer tiempo me gustó Otero se mostró incisivo, rápido, siempre buscando crear peligro en velocidad y a los espacios, Villalba jugó como enganche aunque se le nota calidad fue más influyente el partido pasado. Pedro hizo un partido discreto, Nacho Martin lo contrario a Pedro, con mucha claridad, siempre ofreciéndose como opción, buscando la pelota y pasando con criterio, me gustó el chaval, Otra vez no me gustó Pablo García, pienso que tal vez más adelantado rinda más, no sé, Enol Coto discreto primer tiempo, segundo tiempo le comían mucho por su banda, le cambiaron por Leonel y a este también el chico que entró al campo por el Atlas (que por cierto se me hizo interesante) le hizo ver su suerte una y otra vez, Rivera jugó de central, bien a secas, Cali, una barrida suya en el area dejó el balón quieto para el empate de Atlas, el resto de partido el mejor en defensa en mi opinión, Gaspar a ratos como que se le ve algo, pero no para ser determinante, al menos no en este momento, también falló una solo contra el portero, un mal control hizo que se le alargará la bola, Insua, partido tranquilo, aunque casi la lía en un pase a Yañez, los porteros, bien, Joel tremendo toro, sale por todo como una máquina, Yañez muy seguro, detuvo uno en la tanda de penales, Djuka peleador, intentando, pero también no tuvo ningún balón a modo, Jeraldino, no le vi nada destacable, salvo que metió el suyo en la tanda, Varane, creo que este juego lució menos que en el anterior, Carrillo, chispazos y en una contra condujo, no soltó a tiempo y se perdió el balón (algo en lo que tiene que trabajar sin duda), aparte en la posición que está jugando no se si sea la mejor (media punta, segundo delantero), por momentos era el hombre más adelantado del Sporting, en lo personal me gusta más partiendo de banda, Kembo jugó unos cuantos minutos y nada destacable, Diego S. Jugó de lateral segundo tiempo y cote más adelantado en esa misma banda, Diego tuvo algunos roces con jugadores contrarios y se le vio algo acelerado en las entradas a mi parecer, a Cote no lo veo todavía físicamente, Nacho Mendez jugó también los últimos 15 minutos, se le vio participativo y sin duda se le nota la calidad en los botines, me gustó, le recuerdo una jugada en medio campo en la que salió como de 3 del Atlas en regate corto y luego la soltó con criterio, Lozano, poco hizo, Campuzano, otra vez no fue de la partida.
Fue un buen partido de pretemporada, el césped estaba horrible, la física del balón cambiaba, había botes raros, seguro eso ocasionó que se vieran algunos controles deficientes. En cuanto al partido, fue mejor prueba/entrenamiento Atlas que Santos, también creo que el equipo se ve mejor con 2 centrales en lugar de 3, al menos esa sensación me da por ahora.
Creo que así a bote pronto es lo destacable del partido, no sé si algo se me pasa, pero bueno, ahí les dejo mis sensaciones chavales.
Primero destacar que MAR jugo con un 4 2 3 1 todo el partido.
Primer tiempo me gustó Otero se mostró incisivo, rápido, siempre buscando crear peligro en velocidad y a los espacios, Villalba jugó como enganche aunque se le nota calidad fue más influyente el partido pasado. Pedro hizo un partido discreto, Nacho Martin lo contrario a Pedro, con mucha claridad, siempre ofreciéndose como opción, buscando la pelota y pasando con criterio, me gustó el chaval, Otra vez no me gustó Pablo García, pienso que tal vez más adelantado rinda más, no sé, Enol Coto discreto primer tiempo, segundo tiempo le comían mucho por su banda, le cambiaron por Leonel y a este también el chico que entró al campo por el Atlas (que por cierto se me hizo interesante) le hizo ver su suerte una y otra vez, Rivera jugó de central, bien a secas, Cali, una barrida suya en el area dejó el balón quieto para el empate de Atlas, el resto de partido el mejor en defensa en mi opinión, Gaspar a ratos como que se le ve algo, pero no para ser determinante, al menos no en este momento, también falló una solo contra el portero, un mal control hizo que se le alargará la bola, Insua, partido tranquilo, aunque casi la lía en un pase a Yañez, los porteros, bien, Joel tremendo toro, sale por todo como una máquina, Yañez muy seguro, detuvo uno en la tanda de penales, Djuka peleador, intentando, pero también no tuvo ningún balón a modo, Jeraldino, no le vi nada destacable, salvo que metió el suyo en la tanda, Varane, creo que este juego lució menos que en el anterior, Carrillo, chispazos y en una contra condujo, no soltó a tiempo y se perdió el balón (algo en lo que tiene que trabajar sin duda), aparte en la posición que está jugando no se si sea la mejor (media punta, segundo delantero), por momentos era el hombre más adelantado del Sporting, en lo personal me gusta más partiendo de banda, Kembo jugó unos cuantos minutos y nada destacable, Diego S. Jugó de lateral segundo tiempo y cote más adelantado en esa misma banda, Diego tuvo algunos roces con jugadores contrarios y se le vio algo acelerado en las entradas a mi parecer, a Cote no lo veo todavía físicamente, Nacho Mendez jugó también los últimos 15 minutos, se le vio participativo y sin duda se le nota la calidad en los botines, me gustó, le recuerdo una jugada en medio campo en la que salió como de 3 del Atlas en regate corto y luego la soltó con criterio, Lozano, poco hizo, Campuzano, otra vez no fue de la partida.
Fue un buen partido de pretemporada, el césped estaba horrible, la física del balón cambiaba, había botes raros, seguro eso ocasionó que se vieran algunos controles deficientes. En cuanto al partido, fue mejor prueba/entrenamiento Atlas que Santos, también creo que el equipo se ve mejor con 2 centrales en lugar de 3, al menos esa sensación me da por ahora.
Creo que así a bote pronto es lo destacable del partido, no sé si algo se me pasa, pero bueno, ahí les dejo mis sensaciones chavales.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Coño, ganamos una tanda de penales. Eso si que es novedad, y nos llevamos un trofeo nuevo para exponer en el Tour del Molinón.