Zelig escribió: ↑02 Ago 2023, 17:33
Stojkovic escribió: ↑02 Ago 2023, 15:11
Ya, pero la discusión era si el Sporting vendía porque quería (o porque le interesaba) o porque quería el jugador.
Y el Sporting vende porque quiere vender. Que es muy respetable.
Hay un silogismo ahí que está cogido un poco por los pelos. Que puede ser lo que dices, pero no lo sabemos: si Pedro estuviera contento en el Sporting y no tuviera un claro "deseo de afrontar una nueva etapa profesional", ¿el Sporting querría vender? Por tus comentarios y otros similares deduzco que lo tenéis clarísimo.
Yo lo que veo es que el jugador está desmotivado, no ve su sitio aquí o su progresión y que habla con el club para decirles que "atendiera ofertas". Y el club, ante eso, decide vender porque tiene dos opciones:
- Decirle al chaval: Pues ya sabes, que venga alguien aquí con 20 millones (me invento la cantidad porque no la conozco) y te vas donde quieras. Y si no, al prau o a la grada si te pones en rebeldía o bajas el rendimiento.
- Atender ofertas y buscar una que implique "un acuerdo que fuese bueno para el Sporting".
Y tener a un tío dos años lamentándose de estar secuestrau con más cara de pena de lo habitual o en la grada para que en año y medio marche gratis a otro sitio no es algo bueno ni para el jugador ni para el Sporting, creo yo.
A mí lo que me indigna de esta venta es que me parece que Orlegi es una estafa y nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino.
Primero venden a Manu porque no quería estar aquí, tampoco lo quería el entrenador, cobraba mucho y tampoco era tan bueno. Muy bien, Manu pa Grecia.
Luego te ponen los abonos más caros de la categoría porque todos tenemos que poner de nuestra parte para tener un proyecto grande y hemos comprado un club en ruinas. Muy bien, 20.000 socios.
Más tarde hay que traspasar a Gragera porque no quiere renovar y se quiere ir a primera y además es un chaval que genera mal ambiente. Ale, Gragera para Barcelona.
Y ahora que si Pedro forma parte de un grupo de canteranos que están muy subiditos y que vienen diciendo que quieren marchar. Pues pa Burdeos.
¿Y qué queda aquí? ¿qué proyecto presenta Orlegi? ¿El discurso es que somos un equipo de segunda que necesita vender todo el armario para subsistir en segunda y que si no lo vendemos nos vamos a la ruina? ¿este es el salto de calidad?
Igual yo era un poco iluso y pensaba que con el cambio de propiedad iba a haber una mayor ambición y se iba a acabar el vender todo lo posible para subsistir en segunda y pagar no sé qué deudas (porque ya me dirás a quién le debe dinero el Sporting después de haber ingresado cerca de 20 millones entre ventas, ampliación y abonos) y se iba a apostar por crecer con jugadores como Pedro y reforzando donde estábamos peor. Veo un discurso muy reconocible que pasa por admitir que somos un segunda sin muchas opciones de pelear por nada y como decía al principio me parece una estafa.