Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Aciana
Primer equipo

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Aciana » 03 Ago 2023, 18:30

berti escribió:
03 Ago 2023, 17:54
La maniobra es para verla, que hay problemas en la carretera cuando se cruzan dos autobuses.... pues lo solucionamos prohibiendo el paso a los coches... Yo no se que hemos hecho los asturianos para tener al mando a los más inútiles del lugar.
Pues yo considero que aumenta la seguridad al prohibir la circulación en esa carretera a pisapedales sin ninguna experiencia en conducción en carreteras de montaña y que lo único que hacen es interferir la circulación del transporte público.
Lo que critico es que se haya esperado hasta ahora para hacerlo. De hecho, yo siempre pensé que si accedías a Los Lagos antes de la hora de cierre, tenías la bajada prohibida hasta la apertura del final de la tarde. Pero por lo que se está leyendo estos días, parece que no. Si es así, sería incomprensible.

berti
Cadete A

Mensaje por berti » 03 Ago 2023, 18:42

Aciana escribió:
03 Ago 2023, 18:30
Pues yo considero que aumenta la seguridad al prohibir la circulación en esa carretera a pisapedales sin ninguna experiencia en conducción en carreteras de montaña y que lo único que hacen es interferir la circulación del transporte público.
Lo que critico es que se haya esperado hasta ahora para hacerlo. De hecho, yo siempre pensé que si accedías a Los Lagos antes de la hora de cierre, tenías la bajada prohibida hasta la apertura del final de la tarde. Pero por lo que se está leyendo estos días, parece que no. Si es así, sería incomprensible.
Tú puedes considerar lo que estimes oportuno, faltaría mas, Pero el accidente vino al cruzarse dos autocares, y por lógica, las situaciones más problemáticas viene cuando se cruzan dos autocares. Y no veo como prohibir a los turismos la circulación va a solventar eso.
¿Que va a mejorar la seguridad?? Pues claro, y si se prohíbe totalmente la circulación y solo se permite subir caminando, la seguridad se va a aumentar mas todavía.
Selváticu escribió:
03 Ago 2023, 17:59
El problema son los asturianos que no entienden nada....como tú....Lee un poco más del titular fiu....
Lo que sí que no entiendo es tu mensaje.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 03 Ago 2023, 18:44

berti escribió:
03 Ago 2023, 18:42
Aciana escribió:
03 Ago 2023, 18:30
Tú puedes considerar lo que estimes oportuno, faltaría mas, Pero el accidente vino al cruzarse dos autocares, y por lógica, las situaciones más problemáticas viene cuando se cruzan dos autocares. Y no veo como prohibir a los turismos la circulación va a solventar eso.
¿Que va a mejorar la seguridad?? Pues claro, y si se prohíbe totalmente la circulación y solo se permite subir caminando, la seguridad se va a aumentar mas todavía.
Selváticu escribió:
03 Ago 2023, 17:59
El problema son los asturianos que no entienden nada....como tú....Lee un poco más del titular fiu....
Lo que sí que no entiendo es tu mensaje.
Es que, también según El Comercio, ALSA indica que el autobús que volcó «parece que no estaba cruzándose con otro en ese momento»
Y viajeros del bus indican que «Venían coches bajando y al bus le costaba pasar»
Yo tengo ganas de que la Guardia Civil termine su informe.

berti
Cadete A

Mensaje por berti » 03 Ago 2023, 18:55

Aciana escribió:
03 Ago 2023, 18:44

Es que, también según El Comercio, ALSA indica que el autobús que volcó «parece que no estaba cruzándose con otro en ese momento»
Y viajeros del bus indican que «Venían coches bajando y al bus le costaba pasar»
No tengo ningún problema en reconocerlo si meto la pata eh. Yo los testimonios que leí decían que se había cruzado con otro autocar. Pero evidentemente, está la opción de que me pase de listo y la cosa cambie.
Eso si, al bus le cuesta pasar en cuando se encuentra con cualquier vehículo en la otra dirección. En abril fui en bicicleta y cuando bajaba tuve que parar dos veces y salir de la carretera porque en la zona donde estábamos la cosa andaba muy justa para el autocar y una bici. De hecho, es por lo que digo que lo que no tiene lógica ninguna es utilizar autocares tan grandes para esta ruta. Bueno, sí, para Alsa si la tiene.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 03 Ago 2023, 18:59

A mí también me sorprende que se prohiba todo tráfico de vehículos a toda hora y me sorprende más que hasta ahora estuviera prohibido subir desde las 7,30 pero no bajar. Lo normal sería que el tráfico restringido afectara a los dos sentidos.
Una buena solución sería que en las horas pares sólo hubiese sentido de subida y en las impares de bajada y así evitabas problemas y riesgos. Pero es más fácil prohibir todo y esperar a hacerlo cuando casi pasa una desgracia.

berti
Cadete A

Mensaje por berti » 03 Ago 2023, 19:01

cartmans escribió:
03 Ago 2023, 18:59
A mí también me sorprende que se prohiba todo tráfico de vehículos a toda hora y me sorprende más que hasta ahora estuviera prohibido subir desde las 7,30 pero no bajar. Lo normal sería que el tráfico restringido afectara a los dos sentidos.
Una buena solución sería que en las horas pares sólo hubiese sentido de subida y en las impares de bajada y así evitabas problemas y riesgos. Pero es más fácil prohibir todo y esperar a hacerlo cuando casi pasa una desgracia.
Tú no des ideas que puedan fastidiar el negociete de ALSA, que eso no es viable.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 03 Ago 2023, 19:02

Lo que dicen es que se encontró con una autocaravana. Lo lógico sería limitar autocaravanas y buses grandes como los que usa ALSA si son los que podrían generar el problema.

Kosolapof
Juvenil DH

Mensaje por Kosolapof » 03 Ago 2023, 19:06

carrio escribió:
03 Ago 2023, 17:42
Kosolapof escribió:
03 Ago 2023, 17:01

No entendiste el comentario😉
yaya, pa toos... pero ahora alsa ye aun mas monopolio; la prohibicion va ser tol añu y les 24h

val mas asfaltalo too
Te repito, no entendiste NADA de mi comentario. Sabes lo que ye Vegarredonda? Leelo otra vez, entero, y si sigues sin entendelo, pregunta o no respondas, pero decir tonterias no.

Lo normal y lógico sería hacer justo lo contrario, prohibir subir buses. Barrera abierta para particulares hasta las 9:00 y/o que se llene el parking de arriba, y desde ese momento ya no sube nadie más. Asi se controla el aforo, y se garantiza que no se cruzan dos coches jamás. Y lo fundamental, se prioriza el esfuerzo/interés al dinero.

Vamos, lo que se hace en la mayoria de sitios similares.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 03 Ago 2023, 19:12

Yo aquí sí que entiendo que no se permita subir a los coches en verano porque hay mucho incivilizado. Pero lo lógico sería que solo se permitiese subir con buses pequeños/taxis.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 03 Ago 2023, 19:12

ALSA tien una mina, van prohibir subir alsas polos güevos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 03 Ago 2023, 19:16

Yo nunca he usado este servicio, pero vaya precios no? 9€ el ALSA y unos 98€ el taxi (8 plazas). Ni en mi taxi más caro a un aeropuerto pagué tanto.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 03 Ago 2023, 19:18

Que vayan andando. A la mayoría vágayos bien dir andando.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 03 Ago 2023, 19:55

berti escribió:
03 Ago 2023, 18:55
Aciana escribió:
03 Ago 2023, 18:44

No tengo ningún problema en reconocerlo si meto la pata eh. Yo los testimonios que leí decían que se había cruzado con otro autocar. Pero evidentemente, está la opción de que me pase de listo y la cosa cambie.
Eso si, al bus le cuesta pasar en cuando se encuentra con cualquier vehículo en la otra dirección. En abril fui en bicicleta y cuando bajaba tuve que parar dos veces y salir de la carretera porque en la zona donde estábamos la cosa andaba muy justa para el autocar y una bici. De hecho, es por lo que digo que lo que no tiene lógica ninguna es utilizar autocares tan grandes para esta ruta. Bueno, sí, para Alsa si la tiene.
No, no, Berti. Aquí meter la pata, nada. Porque hablamos todos desde informaciones de prensa que empiezan a ser, como poco, confusas.
Si se contradicen Barbón y ALSA, imagina nosotros.
Yo lo que sí creo firmemente es que si se opta por un modelo de acceso a Los Lagos como el actual, no puede permitirse que gente sin ninguna experiencia en carreteras de montaña ande atravesada entorpeciendo el tránsito de los autobuses. Lo veo incompatible. Otro debate es si el modelo es el adecuado o no.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 04 Ago 2023, 11:13

Aciana escribió:
03 Ago 2023, 18:24
carrio escribió:
03 Ago 2023, 17:42

yaya, pa toos... pero ahora alsa ye aun mas monopolio; la prohibicion va ser tol añu y les 24h

val mas asfaltalo too
Según El Comercio, el cierre total a vehículos no autorizados será durante la vigencia de este plan, es decir, hasta el mes de septiembre
pero ye q eso ye solo si tienes la tarjeta de transporte valida, usease pa ganaderos o si tienes una cabaña pola zona

El Principado opta por el cierre total de la CO-4 con la excepción de aquellos que estén adscritos al plan especial de transporte

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Ago 2023, 11:19

carrio escribió:
04 Ago 2023, 11:13
Aciana escribió:
03 Ago 2023, 18:24

Según El Comercio, el cierre total a vehículos no autorizados será durante la vigencia de este plan, es decir, hasta el mes de septiembre
pero ye q eso ye solo si tienes la tarjeta de transporte valida, usease pa ganaderos o si tienes una cabaña pola zona

El Principado opta por el cierre total de la CO-4 con la excepción de aquellos que estén adscritos al plan especial de transporte
Pero eso es cuando se limite el acceso del tráfico. Entre octubre y mayo (excepto semana santa) sí se podría subir. De todas formas lo de siempre, accidente provocado por una autocaravana o autobús de ALSA que se cruza con un autobús grande de ALSA y la restricción es al coche para que así ALSA pueda tener aún más clientes y sin que nadie les diga nada por usar autobuses grandes con los que ganan más dinero que usando microbuses que aumentarían la seguridad.

Kosolapof
Juvenil DH

Mensaje por Kosolapof » 04 Ago 2023, 11:28

La solución para resolver el problema debería ser justo lo contrario de lo que han hecho, en una carretera asi fuera autobuses lo primero de todo. Por seguridad, y porque ya basta de favorecer a los de siempre, ahora mismo solo puedes subir si pagas… siendo un espacio natural, nunca debería ser el dinero la única opción de acceso.

Barrera abierta desde las 5:00 hasta las 9:00 (en esa franja prohibido bajar). Se cierra antes de esa hora si ya se cubrió el cupo de plazas pa aparcar arriba. Y no sube nadie más hasta las 5:00 del dia siguiente. Fácil y sencillo, y nunca jamás se cruzarán dos coches. Lo que se hace en la gran mayoría de lugares similares…

Pero puede más el bussines de los de siempre.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 04 Ago 2023, 12:04

sporting200 escribió:
04 Ago 2023, 11:19
carrio escribió:
04 Ago 2023, 11:13

Pero eso es cuando se limite el acceso del tráfico. Entre octubre y mayo (excepto semana santa) sí se podría subir. De todas formas lo de siempre, accidente provocado por una autocaravana o autobús de ALSA que se cruza con un autobús grande de ALSA y la restricción es al coche para que así ALSA pueda tener aún más clientes y sin que nadie les diga nada por usar autobuses grandes con los que ganan más dinero que usando microbuses que aumentarían la seguridad.
NO, ye pa ya... prohibicion total

El Gobierno de Asturias, el Ayuntamiento de Cangas de Onís y la Dirección General de Tráfico (DGT) han acordado hoy modificaciones urgentes en la regulación de los accesos a los lagos de Cuadonga/Covadonga. Entre ellas, se ha decidido cerrar la carretera a los vehículos no autorizados, sean coches o autocaravanas, durante las 24 horas del día mientras esté vigente el plan especial de transporte. Este cambio entrará en vigor de manera inmediata en cuanto sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha convocado esta mañana a las instituciones implicadas en la gestión del plan de acceso tras el accidente de autobús ocurrido el lunes. Junto con la restricción a la circulación también se han decidido otras medidas para reforzar la seguridad. Así, el actual sistema de comunicación interna de los autobuses adscritos al plan de transporte, a través de emisoras vía satélite, se completará con un protocolo de obligado cumplimiento que determinará los puntos de espera y cruce seguros. Estas zonas serán ampliadas y mejoradas y, además, se acondicionarán otras nuevas específicas para este fin.

A todo ello se suma el trabajo de revisión exhaustivo de la flota autorizada para evitar el uso de vehículos inadecuados. Esta iniciativa está vinculada al trabajo que está desarrollando la DGT a través de un proceso de digitalización, información, vigilancia y control iniciado en enero.

Estas medidas se añaden a las ya puestas en marcha este año, publicadas en el BOE el 27 de enero, que recogen algunas de las demandas planteadas por profesionales y actores implicados en el plan de lagos. Por ejemplo, se adelantó el cierre de la carretera a las 7:30 horas, se ampliaron los horarios de atención presencial en la barrera de acceso y se inició la revisión de los vehículos particulares con autorización.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Ago 2023, 12:08

carrio escribió:
04 Ago 2023, 12:04
sporting200 escribió:
04 Ago 2023, 11:19

NO, ye pa ya... prohibicion total

El Gobierno de Asturias, el Ayuntamiento de Cangas de Onís y la Dirección General de Tráfico (DGT) han acordado hoy modificaciones urgentes en la regulación de los accesos a los lagos de Cuadonga/Covadonga. Entre ellas, se ha decidido cerrar la carretera a los vehículos no autorizados, sean coches o autocaravanas, durante las 24 horas del día mientras esté vigente el plan especial de transporte. Este cambio entrará en vigor de manera inmediata en cuanto sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha convocado esta mañana a las instituciones implicadas en la gestión del plan de acceso tras el accidente de autobús ocurrido el lunes. Junto con la restricción a la circulación también se han decidido otras medidas para reforzar la seguridad. Así, el actual sistema de comunicación interna de los autobuses adscritos al plan de transporte, a través de emisoras vía satélite, se completará con un protocolo de obligado cumplimiento que determinará los puntos de espera y cruce seguros. Estas zonas serán ampliadas y mejoradas y, además, se acondicionarán otras nuevas específicas para este fin.

A todo ello se suma el trabajo de revisión exhaustivo de la flota autorizada para evitar el uso de vehículos inadecuados. Esta iniciativa está vinculada al trabajo que está desarrollando la DGT a través de un proceso de digitalización, información, vigilancia y control iniciado en enero.

Estas medidas se añaden a las ya puestas en marcha este año, publicadas en el BOE el 27 de enero, que recogen algunas de las demandas planteadas por profesionales y actores implicados en el plan de lagos. Por ejemplo, se adelantó el cierre de la carretera a las 7:30 horas, se ampliaron los horarios de atención presencial en la barrera de acceso y se inició la revisión de los vehículos particulares con autorización.
Claro, "mientras esté vigente el plan especial de transporte". Eso es la limitación al tráfico privado entre junio y septiembre, además de semana santa, parte de octubre y fines de semana de mayo. A partir de mediados de octubre se volverá a poder subir con coche a cualquier hora del día. Aunque no descartemos que ALSA consiga que se limite a todo el año y así tener el monopolio todo el año.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 04 Ago 2023, 12:34

ayer dijeron q no, q ni plan especial ni leches, q nun se diba volver a poder a subir en coche particular pq el plan especial ser de continuo, y q diben revisar toles tarjetes de concesion pa poder subir pq decien q habia muches mas de q les deberia

pero vamos, uno ye lo q digan y otro lo q sera, habra q mirar el boe, q tovia nun ta publicau

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Ago 2023, 12:36

Bueno, pues si es así y le dan el monopolio a ALSA ya anual 24/7 pues perfecto. Lo próximo que nos pongan un impuesto al carburante y también a RENFE en las rutas que haya opción ALSA para financiar a ALSA y compensarla por los asturianos que intentamos evitar los servicios de tan asquerosa compañía.

Responder