Noticias de Gijón
Re: Noticias de Gijón
Cuando Moriyon metió a esa garrula en el ayuntamiento, encima para darle cultura, ¿qué esperaba?
Por cierto, me parece acojonante que tanta gente siga con la mongolada de "guerra cultural" o"evitar ideologías", se ve que para ellos el respeto de los derechos humanos, la diversidad y la libertad sexual es una "ideología" contra la que hay que luchar, en fin.
Por cierto, me parece acojonante que tanta gente siga con la mongolada de "guerra cultural" o"evitar ideologías", se ve que para ellos el respeto de los derechos humanos, la diversidad y la libertad sexual es una "ideología" contra la que hay que luchar, en fin.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Lo que se quería desde la propiedad era convertirlo en una discoteca, nada más y nada menos. Afortunadamente el Ayuntamiento se metió por medio y lo tiró todo abajo. Nunca mejor dicho. Lo que no recordaba era el precio. Casi mil kilos por una ruina arquitectonica hace más de 30 años, porque fue a finales de los 80, ni tan mal.Profesor Albajara escribió: ↑04 Oct 2023, 18:46Lo expropiaron por 900 millones de pesetas .El teatro Dindurra .
- joackim nilsson
- Primer equipo
Pero quién habla de hace pisos.
No hombre no, se hizo lo que se tenía que hacer pero se hizo MAL. Esto es como si la Catedral de León está cayendo y el Obispado no quier hacer nada porque quier vender el solar pa hacer pisos, el Ayuntamiento lo expropia y remodela la Catedral, hasta ahí todo bien, pero cuando llegues pa allá en vez las vidrieras pusieron unes chapes de hormigón, la gente diría, no me toques la pollas, qué cojones ye eso, pues esto lo mismo.
Y en cuanto a la Plaza era un desastre y se remodeló, lo cual está muy bien, pero no se hizo bien, se hizo MAL, porque un edificio emblemático y precioso se convirtió en un edificio sin fuste, sin atractivo y sin interés cultural.
En serio se pueden tomar buenas decisiones con nefastas ejecuciones, y eso en Gijón ha pasado en no pocas ocasiones.
Está bien remodelar Begoña, si, hay que remodelar Begoña poniendo una fuente con anzuelu que en un principio iba a ser una cascada y quedó en un regueru para luego tirarlo a los 15 años?, pues no. Estas cosas pasan mucho, hay que remodelar la Plaza de los Martires?, si, hay que llenarla de hormigón y poner un cubo de colores pa que caguen las palomas y unas gradas para verlo?, pues no, no hace falta, y oye que hay otras que salen bien, pero en general, en lo estético, lo que se hizo en Gijón en los 80, 90 y principios de siglo mete mieu a tres en un carru, salvo honrosísimas excepciones.
No hombre no, se hizo lo que se tenía que hacer pero se hizo MAL. Esto es como si la Catedral de León está cayendo y el Obispado no quier hacer nada porque quier vender el solar pa hacer pisos, el Ayuntamiento lo expropia y remodela la Catedral, hasta ahí todo bien, pero cuando llegues pa allá en vez las vidrieras pusieron unes chapes de hormigón, la gente diría, no me toques la pollas, qué cojones ye eso, pues esto lo mismo.
Y en cuanto a la Plaza era un desastre y se remodeló, lo cual está muy bien, pero no se hizo bien, se hizo MAL, porque un edificio emblemático y precioso se convirtió en un edificio sin fuste, sin atractivo y sin interés cultural.
En serio se pueden tomar buenas decisiones con nefastas ejecuciones, y eso en Gijón ha pasado en no pocas ocasiones.
Está bien remodelar Begoña, si, hay que remodelar Begoña poniendo una fuente con anzuelu que en un principio iba a ser una cascada y quedó en un regueru para luego tirarlo a los 15 años?, pues no. Estas cosas pasan mucho, hay que remodelar la Plaza de los Martires?, si, hay que llenarla de hormigón y poner un cubo de colores pa que caguen las palomas y unas gradas para verlo?, pues no, no hace falta, y oye que hay otras que salen bien, pero en general, en lo estético, lo que se hizo en Gijón en los 80, 90 y principios de siglo mete mieu a tres en un carru, salvo honrosísimas excepciones.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
He leído que desde la concejalía se pidió poder ver todo el material que iba a entrar a concurso. Supongo que para meter tijera.Leon escribió: ↑04 Oct 2023, 18:51Cuando Moriyon metió a esa garrula en el ayuntamiento, encima para darle cultura, ¿qué esperaba?
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Yo no quisiera, sueco, el Gijón en que nací a día de hoy ni de lejos, ni volver a pisar la pescadería de la playa, ni la plaza del sur, ni el Jovellanos tal y como estaba ni volvería a querer no poder subir al Cerro por ser un emplazamiento militar, ni volvería a recuperar el muelle "como estaba antes" (seco a marea baja)... No echo de menos prácticamente nada de ese Gijón de los 70-80, pero para nada. Bueno si, echo de menos el entoldado de la Plaza Mayor.
Última edición por DonRafelSastre el 04 Oct 2023, 19:00, editado 1 vez en total.
Puedo decir que la persona que se encargó de expropiarlo a día de hoy está totalmente arrepentido, no de recuperar el Teatro, sino de en qué lo convirtieron y la programación de mierda, con evidentes excepciones, de la que vienen dotándolo desde entonces.joackim nilsson escribió: ↑04 Oct 2023, 18:35Yo vivi aquella remodelación con mucho interés y con mucha emoción. Begoña y el Jovellanos forman parte de mi infancia. Muchas horas en ese parque y muchos paseos con mi abuela por delante del Teatro volviendo de la Plaza. Yo era un chavalete de 23 cuando lo reinauguraron. Recuerdo que fui con mi abuela, fue ella la que me lo dijo, Diegui, vamos a ver cómo quedó el teatro?, y yo por supuesto le dije que sí, recuerdo su cara, recuerdo su tristeza y la recuerdo volviendo a casa, la recuerdo con estas palabras en la boca "si tu güelu levanta la cabeza vuelve a morir, qué vergüenza, qué vergüenza".
Nunca nadie preguntó, nunca nadie hizo observaciones, nunca nadie dijo nada, y si se dijo se silenció, porque aquello fue un puto expolio, y un robo cultural a los gijoneses.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Yo tampoco lo quiero en su mayoría, pero hay cosas que se hicieron muy mal. No me parece incompatible.DonRafelSastre escribió: ↑04 Oct 2023, 18:59Yo no quisiera, sueco, el Gijón en que nací a día de hoy ni de lejos, ni volver a pisar la pescadería de la playa, ni la plaza del sur, ni el Jovellanos tal y como estaba ni volvería a querer no poder subir al Cerro por ser un emplazamiento militar, ni volvería a recuperar el muelle "como estaba antes" (seco a marea baja)... No echo de menos prácticamente nada de ese Gijón de los 70-80, pero para nada. Bueno si, echo de menos el entoldado de la Plaza Mayor.
"PÁSANOS POCO..."
- joackim nilsson
- Primer equipo
Mira, por ejemplo, el Muelle, oye cojonudo, la mejora es evidente, pero, ¿tanto costaba guardar una grua en su rail de recuerdo para que los turistas se hagan fotos como en Santander?. A eso me refiero, no se tuvo gusto, no se tuvo visión turística, y se dejaron llevar por modas un tanto posmodernas o contemporáneas. Y el resultado es que salió mal. Al menos para mi gusto.
Pero que el Muelle ha mejorado, joder, indudablemente, pero faltaron las guindas, y eso se hizo MAL.
Pero que el Muelle ha mejorado, joder, indudablemente, pero faltaron las guindas, y eso se hizo MAL.
"PÁSANOS POCO..."
A mí me llegó la misma información desde una persona que está empleada por el FICX desde hace años.DonRafelSastre escribió: ↑04 Oct 2023, 18:55He leído que desde la concejalía se pidió poder ver todo el material que iba a entrar a concurso. Supongo que para meter tijera.Leon escribió: ↑04 Oct 2023, 18:51Cuando Moriyon metió a esa garrula en el ayuntamiento, encima para darle cultura, ¿qué esperaba?
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Se guardaron pocas cosas. Todavía recuerdo al arzobispo o al obispo o al prelado de turno que se oponía a seguir excavando cuando reanudaro o re-reanudaron la excavación de las termas romanas o de la hostia a Areces en la inauguración de "la mole de hormigón" o "el váter de King Kong", que arquitectonicamente o artisticamente no es de mi gusto, como casi toda la obra de Chillida, supongo que porque no la sé comprender. Se conserva en Gijón uno de los castros romanos más importantes del norte de España, si no el que más... Y con, la verdad, poco interés de casi todas las corporaciones municipales siguientes a la que lo inauguró en el 90 y pocos. Y me vienes a hablar de que no se conserva una grua porque es un atractivo de Santander. Hay dos mayores que la de Santander en San Esteban, por cierto.joackim nilsson escribió: ↑04 Oct 2023, 19:06Mira, por ejemplo, el Muelle, oye cojonudo, la mejora es evidente, pero, ¿tanto costaba guardar una grua en su rail de recuerdo para que los turistas se hagan fotos como en Santander?. A eso me refiero, no se tuvo gusto, no se tuvo visión turística, y se dejaron llevar por modas un tanto posmodernas o contemporáneas. Y el resultado es que salió mal. Al menos para mi gusto.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Otros 650 millones para la reforma . No se si seria caro o barato . Yo aquí con contradicciones . Estoy a favor de que la propiedad hiciera lo que le diera la gana con lo suyo , y me alegro de que eso siga siendo un teatro y no un centro de estética . La programación ni fu ni fa , eso sería otro tema .DonRafelSastre escribió: ↑04 Oct 2023, 18:52Lo que se quería desde la propiedad era convertirlo en una discoteca, nada más y nada menos. Afortunadamente el Ayuntamiento se metió por medio y lo tiró todo abajo. Nunca mejor dicho. Lo que no recordaba era el precio. Casi mil kilos por una ruina arquitectonica hace más de 30 años, porque fue a finales de los 80, ni tan mal.Profesor Albajara escribió: ↑04 Oct 2023, 18:46Lo expropiaron por 900 millones de pesetas .El teatro Dindurra .
- joackim nilsson
- Primer equipo
Joer macho, entiendes lo que se te pon en los cojones ehhh, madre mía.
Pero sí, se guardaron pocas cosas y es indudable que Gijón apostó por modas modernas con resultados bastante diversos. La obra de Chillida tuvo éxito, pero el cubo de colores de la Plaza de los Mártires no, la columna de piedras que ocupaba un extremo de Begoña fue llevado a la rotonda de Foro, quizás porque no era del agrado de casi nadie, qué decir de la fuente de Begoña del Anzuelo, o las Chaponas, pues eso, ahora bien nadie te discutirá la reforma con la Pérgola de los Patos, y posiblemente nadie el Parchis, ni la Plazuela, y si la plaza del Naútico, con esa tendencia a lo taurino que hubo en esa época, donde todo llevaba unas gradas y parecía que iba a arrancarse alguien allí delante.
En tema edificios cal y arena, el Cento de San Agustin mete mieu, la Pescaderia Municipal fue un acierto consevarla, igual que la Casa Natal de Jovellanos, pero vamos que solo hay que ver la reforma que se hizo en El Molinón y la fachada autolimpiable, o como fuese aquello. No se, creo que la experiencia nos dice que cuando se apostó por la remodelación sin alardes y conservando la esencia se acertó y cuando se optó por la modernidad pues quitando algunas excepciones pues no se dio con la tecla.
No se, no hubo una visión histórica, salvo en las termas y en el Castro, pero los detalles no se cuidaron en casi ningún caso, pero eso no quiere decir que hubiera que habelo dejao como estaba, ni mucho menos, pero joder, hay cosas realmente sangrantes.
Pero sí, se guardaron pocas cosas y es indudable que Gijón apostó por modas modernas con resultados bastante diversos. La obra de Chillida tuvo éxito, pero el cubo de colores de la Plaza de los Mártires no, la columna de piedras que ocupaba un extremo de Begoña fue llevado a la rotonda de Foro, quizás porque no era del agrado de casi nadie, qué decir de la fuente de Begoña del Anzuelo, o las Chaponas, pues eso, ahora bien nadie te discutirá la reforma con la Pérgola de los Patos, y posiblemente nadie el Parchis, ni la Plazuela, y si la plaza del Naútico, con esa tendencia a lo taurino que hubo en esa época, donde todo llevaba unas gradas y parecía que iba a arrancarse alguien allí delante.
En tema edificios cal y arena, el Cento de San Agustin mete mieu, la Pescaderia Municipal fue un acierto consevarla, igual que la Casa Natal de Jovellanos, pero vamos que solo hay que ver la reforma que se hizo en El Molinón y la fachada autolimpiable, o como fuese aquello. No se, creo que la experiencia nos dice que cuando se apostó por la remodelación sin alardes y conservando la esencia se acertó y cuando se optó por la modernidad pues quitando algunas excepciones pues no se dio con la tecla.
No se, no hubo una visión histórica, salvo en las termas y en el Castro, pero los detalles no se cuidaron en casi ningún caso, pero eso no quiere decir que hubiera que habelo dejao como estaba, ni mucho menos, pero joder, hay cosas realmente sangrantes.
"PÁSANOS POCO..."
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Voy corregite in-leyendo (?), la columna de Foro no es la de Begoña. La de Begoña era un cacho más pequeña y esta fue destruida cuando las obras del paseo a principios de este siglo. El mismo escultor la rediseñó, y se instaló otra, hermana, en la rotonda de foro. Por cierto que esta escultura iba a ser parte de la Lloca originalmente y nunca se llevó a cabo. Por cierto que creo que se llamaba, al menos la primera, Obelisco.
No decís nada del edificio de Tabacalera. No está acabada la reforma pero se va a usar para un evento de los premios Princesa de Asturias.
"El edificio de Tabacalera en Gijón se inaugurará con una exposición de Haruki Murakami"
https://www.cope.es/emisoras/asturias/n ... 29_2923417
"El edificio de Tabacalera en Gijón se inaugurará con una exposición de Haruki Murakami"
https://www.cope.es/emisoras/asturias/n ... 29_2923417
- kierchista
- Juvenil B
Cuanta más subvenciones, fundaciones y eventos campanudos menos arte de calidad. A la historia me remito.
Si quitamos las subvenciones, cerramos España. Hay algo que no coma directa o indirectamente en este país de una paguina?
Asco de país de pesebreros!!
Asco de país de pesebreros!!
Hace unos días, El Comercio entrevistó al Consejero Alejandro Calvo y le preguntó por el Solarón:
-¿Se puede o no se puede desarrollar el Solarón sólo con zonas verdes?
-Lo primero que hay que destacar es que, por primera vez, en Gijón se está ejecutando un proyecto técnico para la estación intermodal y que en 20 meses dispondremos del documento de ejecución que nos permitirá, por fin, desarrollar esta infraestructura. Tenemos por delante 20 meses para trabajar y colaborar entre las tres administraciones, la estatal, regional y la local, y para estudiar cómo vamos a lograr impulsar y financiar el proyecto del Plan de Vías. Y tenemos que saber que el desarrollo y la venta de los suelos liberados en ese espacio es parte de la posibilidad de financiación.
-El Ayuntamiento e incluso IU, su socio de Gobierno, apuestan por potenciar las zonas verdes y renunciar a la venta de suelo...
-El nuevo equipo municipal tiene que conocer cuál es el proyecto de la estación intermodal actual, que nosotros ya conocemos, y que ya contempla la creación de una gran zona verde en el Solarón incluyendo parte del mismo y de Moreda. Tenemos que ver qué posibilidades hay para su desarrollo atendiendo a las necesidades de los ciudadanos, pero también viendo si hay opciones de que se recupere dinero que pueda ser reinvertido en el proyecto. Hay que conjugar todas las necesidades porque sabemos que, para ir a buscar financiación, es más fácil si logramos recursos de partida que partir de cero.
-¿Cree que el proyecto tiene entonces suficientes zonas verdes?
-No suficientes, pero ya prevé una gran zona verde que yo creo que cubre las necesidades que plantean los vecinos. Vamos a estudiarlo porque el proyecto tiene que ser compartido a todos los niveles, pero tenemos que hablar claramente. Va a haber que financiar la operación y si no es con esos recursos, aunque sean procedentes de una pequeña parte de la venta de suelo, tendrá que ser con recursos de esas tres administaciones. No podemos hacernos trampas.
Parece que Moriyón va en serio con lo de convertir el Solarón en un parque. Después de su posicionamiento público al respecto, Foro ha registrado en la Junta General del Principado una proposición no de ley para el próximo pleno ordinario, con la que esperan que el resto de grupos respalde la creación de "un gran parque urbano" en El Solarón de Gijón. Será interesante el debate y el resultado de la votación.
-¿Se puede o no se puede desarrollar el Solarón sólo con zonas verdes?
-Lo primero que hay que destacar es que, por primera vez, en Gijón se está ejecutando un proyecto técnico para la estación intermodal y que en 20 meses dispondremos del documento de ejecución que nos permitirá, por fin, desarrollar esta infraestructura. Tenemos por delante 20 meses para trabajar y colaborar entre las tres administraciones, la estatal, regional y la local, y para estudiar cómo vamos a lograr impulsar y financiar el proyecto del Plan de Vías. Y tenemos que saber que el desarrollo y la venta de los suelos liberados en ese espacio es parte de la posibilidad de financiación.
-El Ayuntamiento e incluso IU, su socio de Gobierno, apuestan por potenciar las zonas verdes y renunciar a la venta de suelo...
-El nuevo equipo municipal tiene que conocer cuál es el proyecto de la estación intermodal actual, que nosotros ya conocemos, y que ya contempla la creación de una gran zona verde en el Solarón incluyendo parte del mismo y de Moreda. Tenemos que ver qué posibilidades hay para su desarrollo atendiendo a las necesidades de los ciudadanos, pero también viendo si hay opciones de que se recupere dinero que pueda ser reinvertido en el proyecto. Hay que conjugar todas las necesidades porque sabemos que, para ir a buscar financiación, es más fácil si logramos recursos de partida que partir de cero.
-¿Cree que el proyecto tiene entonces suficientes zonas verdes?
-No suficientes, pero ya prevé una gran zona verde que yo creo que cubre las necesidades que plantean los vecinos. Vamos a estudiarlo porque el proyecto tiene que ser compartido a todos los niveles, pero tenemos que hablar claramente. Va a haber que financiar la operación y si no es con esos recursos, aunque sean procedentes de una pequeña parte de la venta de suelo, tendrá que ser con recursos de esas tres administaciones. No podemos hacernos trampas.
Parece que Moriyón va en serio con lo de convertir el Solarón en un parque. Después de su posicionamiento público al respecto, Foro ha registrado en la Junta General del Principado una proposición no de ley para el próximo pleno ordinario, con la que esperan que el resto de grupos respalde la creación de "un gran parque urbano" en El Solarón de Gijón. Será interesante el debate y el resultado de la votación.
- sporting200
- Primer equipo
Oliver Suárez se desmarca de Vox y llama al entendimiento en Gijón: "No voy a facilitar un regreso de la izquierda"
El que fuera presidente de Divertia pone en entredicho el planteamiento de la exconcejala de Festejos, Álvarez Rouco para el FICX: "Creo que es importante ser serios a la hora de “tocar” el Festival"
https://www.lne.es/gijon/2023/10/07/oli ... 54138.html
Huele a salirse de VOX y volver al gobierno y seguir teniendo mayoría absoluta. Algún rumor ya había leído en twitter estos días.
El que fuera presidente de Divertia pone en entredicho el planteamiento de la exconcejala de Festejos, Álvarez Rouco para el FICX: "Creo que es importante ser serios a la hora de “tocar” el Festival"
https://www.lne.es/gijon/2023/10/07/oli ... 54138.html
Huele a salirse de VOX y volver al gobierno y seguir teniendo mayoría absoluta. Algún rumor ya había leído en twitter estos días.
Yo a Oliver Suárez no lo conozco de nada, pero suena bastante más capaz y con más cabeza que su compañera