Genocidio en Gaza

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Sonrrom
Sporting B

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Sonrrom » 23 Oct 2023, 23:17

Alberto escribió:
23 Oct 2023, 22:33
Ya. Esto es que al final lo que prima es la cultura. O sea genéticamente puede que sea más judío un español medio que algunos israelíes de origen ruso o alemán pero los segundos tienen cultura y/o religión judía y los primeros no. Luego es un caso especial la religión judía porque ahora casi no acepta conversiones y en otro tiempo creo que sí lo hacía, lo habías comentado una vez.
Qué cultura judía si la mayoría ni hablan hebreo ni practican ninguna religión.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 23 Oct 2023, 23:18

Arronidaeco escribió:
23 Oct 2023, 22:34
A ver quién pue separar moro/árabe/ musulmán... y menos siendo muy y mucho español. Nun te pases tampoco, sonrrom.
Ya, ya, si tampoco lo pretendo. Lo peor es que está gente vota.

sertorio
Cadete A

Mensaje por sertorio » 24 Oct 2023, 08:37

Sonrrom escribió:
23 Oct 2023, 23:18
Arronidaeco escribió:
23 Oct 2023, 22:34
A ver quién pue separar moro/árabe/ musulmán... y menos siendo muy y mucho español. Nun te pases tampoco, sonrrom.
A mí que soy de Huesca me llaman maño... :-"
A todo esto... Aquí os dejo un enlace a la web de ARTE para ver la serie "Historia del antisemitismo".

https://www.arte.tv/es/videos/RC-017590 ... semitismo/

Muy interesante como todo lo que ARTE produce. Os recomiendo también lo último que he visto: "La batalla de Chile".

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 24 Oct 2023, 20:21

sertorio escribió:
24 Oct 2023, 08:37
Sonrrom escribió:

A todo esto... Aquí os dejo un enlace a la web de ARTE para ver la serie "Historia del antisemitismo".

Muy interesante como todo lo que ARTE produce. Os recomiendo también lo último que he visto: "La batalla de Chile".
Ye'l nivel. Tamién media Asturies llama cazurros a tolos de la Raya p'abaxo. Y tamién tengo sentío llamar Castie!!a a León. Hai muncho inorante.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 24 Oct 2023, 20:37

sertorio escribió:
24 Oct 2023, 08:37
Sonrrom escribió:

Esos 3 docu de la Batalla de Chile, son muy buenos, el primeru ye acojonante.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 24 Oct 2023, 22:41

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, instó a que se produzca un alto al fuego en la Franja de Gaza.

Declaraciones de Gueterres en el Consejo de Seguridad de la ONU:

“Es importante reconocer también que los ataques de Hamás no ocurrieron en el vacío. El pueblo palestino ha sido sometido a 56 años de ocupación asfixiante”.

“Pero los agravios del pueblo palestino no pueden justificar los atroces ataques de Hamás. Y esos atroces ataques no pueden justificar el castigo colectivo del pueblo palestino”.

“Proteger a los civiles no significa ordenar a más de un millón de personas que evacuen hacia el sur, donde no hay refugio, ni comida, ni agua, ni medicinas ni combustible, y luego continuar bombardeando el sur”.

🔗https://www.aljazeera.com/news/2023/10/ ... aw-in-gaza

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 25 Oct 2023, 01:19

Yo pienso que si los Iranís o quien sea acaba con esos putos hijos de puta okupas a base de obuses, joderíame polos israelís ateos, o neutros, pero polos demás tampoco voi tener más pena que polos morucos palestinos. Ye más, tendría menos pena. Pue decise esto, o tampoco?

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 25 Oct 2023, 13:15

Una de las rehenes liberadas de Hamás dijo que "pasó por un infierno" cuando fue secuestrada.
También declaró:

"Al llegar allí, la gente nos dijo que son personas que creen en el Corán y que no nos harán daño, y que nos darán las mismas condiciones que a ellos en los túneles".
"Había guardias y un paramédico y un médico que se encargaron de que tuviéramos la misma medicina que necesitamos".

"Cada persona tenía un guardia vigilándolo. Se ocuparon de todas las necesidades. Hablaron de todo tipo de cosas, fueron muy amables".

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 25 Oct 2023, 15:30

Sonrrom escribió:
25 Oct 2023, 13:15
Una de las rehenes liberadas de Hamás dijo que "pasó por un infierno" cuando fue secuestrada.
También declaró:

"Al llegar allí, la gente nos dijo que son personas que creen en el Corán y que no nos harán daño, y que nos darán las mismas condiciones que a ellos en los túneles".
"Había guardias y un paramédico y un médico que se encargaron de que tuviéramos la misma medicina que necesitamos".

"Cada persona tenía un guardia vigilándolo. Se ocuparon de todas las necesidades. Hablaron de todo tipo de cosas, fueron muy amables".
Me alegro mucho por los rehenes en cuestión, pero hay mil y pico personas que no sufrieron la misma suerte los dos primeros días. Más bien todo lo contrario.

A mí estos mensajes de qué monstruos son unos y qué buenos son otros o que cuando son malos es porque la situación casi les obliga a ser así me parecen catastróficos. Tanto si lo que se esgrime es el derecho a defenderse como dicen unos o responder a una situación de opresión de décadas según los otros.

carfan
Juvenil DH

Mensaje por carfan » 25 Oct 2023, 17:17

Al final no se trata de cultura, religión o raza. Se trata de intereses repartidos entre muchos. Política. O geopolítica, como se dice ahora.
Hay muchos actores que intervienen, como Iran, EEUU, los estados árabes, Europa… Y cada vez creo que los que más a gusto se sienten con esta situación son los principales, los radicales de Israel y Hamas.
Al final, los perjudicados son la probe gente que vive allí.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 25 Oct 2023, 18:14

Zelig escribió:
25 Oct 2023, 15:30
Sonrrom escribió:
25 Oct 2023, 13:15
También declaró:

Me alegro mucho por los rehenes en cuestión, pero hay mil y pico personas que no sufrieron la misma suerte los dos primeros días. Más bien todo lo contrario.

A mí estos mensajes de qué monstruos son unos y qué buenos son otros o que cuando son malos es porque la situación casi les obliga a ser así me parecen catastróficos. Tanto si lo que se esgrime es el derecho a defenderse como dicen unos o responder a una situación de opresión de décadas según los otros.
No lo he puesto para justificar a Hamás. De hecho mi opinión es coincidente al 100% con la de Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

Lo pongo para que se vea cómo Israel manipula lo que quiere. Ni fueron asesinadas más de mil personas ni los de Hamás torturaron sin piedad a los secuestrados como llegó a decir Galant.

Hamás es lo que es, es decir, una milicia integrista de extrema derecha, una suerte de fascismo islámico ultranacionalista, pero el aparato de propaganda anglosionista no dice una verdad.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 25 Oct 2023, 18:17

Meca @Sonrrom pero Hamas no eran peligrosos comunistas cercanos a Podemos?

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 25 Oct 2023, 18:54

DonRafelSastre escribió:
25 Oct 2023, 18:17
Meca @Sonrrom pero Hamas no eran peligrosos comunistas cercanos a Podemos?
Si, ho, como Putin.

Por cierto, Israel está a punto de llegar a la cifra de civiles asesinados en por Rusia y Ucrania durante toda la guerra. 6500 van.
Genocidas hijos de puta. Ellos y la escoria que les apoya.

https://efe.com/mundo/2023-10-25/guerra ... directo-3/

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 25 Oct 2023, 18:57

Es curioso que EEUU anunciase hace una semana que iba a enviar dos portaaviones más a la zona. El Eisenhower a estas horas se encuentra cerca de Madeira, a una distancia sideral de Israel, y de la Flota del Índico no se sabe nada pero por el Golfo Pérsico no aparecieron.

A EEUU le crecen los enanos y no le da para todo.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 25 Oct 2023, 18:57

Sonrrom escribió:
25 Oct 2023, 18:14
Zelig escribió:
25 Oct 2023, 15:30

No lo he puesto para justificar a Hamás. De hecho mi opinión es coincidente al 100% con la de Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

Lo pongo para que se vea cómo Israel manipula lo que quiere. Ni fueron asesinadas más de mil personas ni los de Hamás torturaron sin piedad a los secuestrados como llegó a decir Galant.

Hamás es lo que es, es decir, una milicia integrista de extrema derecha, una suerte de fascismo islámico ultranacionalista, pero el aparato de propaganda anglosionista no dice una verdad.
Estoy de acuerdo.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 25 Oct 2023, 19:01

Y otro de los problemas para EEUU de los que no te hablará la prensa es que si mete al Eisenhower dentro de Mediterráneo sur tendrá a 9 de sus 11 portaaviones a tiro de los misiles DF26 y H6 chinos...

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 25 Oct 2023, 20:29

Netanyahu:

"Nosotros somos el pueblo de la luz, ellos son el pueblo de las tinieblas... realizaremos la profecía de Isaías."

Ellos son el pueblo de la luz porque lo dice un libro que también dice que su dios mató a todos menos a Noe y su familia porque eran gays, que envió doce plagas contra los pobres egipcios y que pidió a un padre que matase a su propio hijo y luego le dijo que era bromita. Y los otros pues el pueblo de las tinieblas, que lo dice un tal Isaías.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 25 Oct 2023, 20:45

La ONU es terrorista.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 25 Oct 2023, 22:41

Respeto eterno al Celtic de Glasgow.

Responder