Si y no. Orlegi es el promotor pero no es el único interesado. El tema de la financiación era clave y se tenían que haber sentado las tres partes a estudiarlo desde le minuto 1. La postura de las instituciones es de no querer trabajar de traémelo todo hecho y eso tampoco es admisible. Es totalmente cierto que Orlegi conoce cual es el problema desde el principio y no ha querido o sabido darle solución, pero no es menos cierto que el ayuntamiento y el principado no han dado pasos adelante para ayudar a solucionarlo.Aciana escribió: ↑24 Feb 2024, 08:59Yo no he dicho que no haga falta más, lamento si esa es tu conclusión. Yo digo que los recursos son limitados. Y que cuando eso sucede, hay que priorizar. Entre destinar 16 millones a la ampliación de algo que está demostrado que es exitoso, (atrae empresas, I+D, volumen de empleo de calidad) o dárselo a la FIFA, lo tengo claro.Antuangm777 escribió: ↑24 Feb 2024, 01:53
Yo no soy de Gijón, así que igual tienes razón y no os hace falta más.
Lo que digo que entendería todo el mundo es que dijera. Mira, hemos hecho números hemos hablado con el Estado nos tocaría 30 millones de subvenciones para infraestructura más 20 extras El retorno será de 20 con el evento. Pero los gastos son 100 millones más 150 del Estadio. Hemos hablado con la CCAA no pone de su parte ni el Sporting tampoco pone dinero. Hemos buscado financiación privada pero no llegamos. Perdemos dinero.
Con números en la mano. Te pongas como te pongas salir en rueda de prensa después de no se cuantos años a decir que no te metes porque no sabes si va a ver retorno porque Orlegi no te lo ha explicado es una vergüenza y da la imagen de una señora mayor, que no quiere líos y que el Mundial ya le complica la vida.
No sé cuantos años, no. Que la candidatura surgió en el otoño de 2022. Año y medio llevo escuchando a dos Corporaciones diferentes pidiendo a Orlegi concreción y aclaración de cifras y fuentes de financiación.
Y la realidad es que no hay nada de eso.
Orlegi fue el promotor de la candidatura. Y como promotor, le corresponde auspiciar ese entendimiento hasta determinar cuánto asume cada parte. A día de hoy, ha rehuido una y otra vez esa responsabilidad.
Institucionalmente, impecable esa presentación en la Embajada de México, pero queriendo luego que sea el Ayuntamiento el que pague la fiesta.
Es significativo que el estudio sobre el retorno de la inversión aparezca cuando las decisiones tienen que estar tomadas. Yo llevo un departamento, lo primero que haces cuando aparece una oportunidad es ver que equipo tienes que capacitar, cuales son los costes y ver las posibles rentabilidades para decidir si vas a por la oportunidad o no, es de manual que el estudio sobre el ROI tiene que estar hecho hace más de un año, y con eso vas a buscar financiación, si la consigues pues es un GO al proyecto y sino pues no, pero no puede depender de las condiciones de la fifa, es que este es un tema que tenía que estar cerrado hace 6 meses.