Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Gijonesº
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Gijonesº » 24 Feb 2024, 09:27

Aciana escribió:
24 Feb 2024, 08:59
Antuangm777 escribió:
24 Feb 2024, 01:53

Yo no soy de Gijón, así que igual tienes razón y no os hace falta más.
Lo que digo que entendería todo el mundo es que dijera. Mira, hemos hecho números hemos hablado con el Estado nos tocaría 30 millones de subvenciones para infraestructura más 20 extras El retorno será de 20 con el evento. Pero los gastos son 100 millones más 150 del Estadio. Hemos hablado con la CCAA no pone de su parte ni el Sporting tampoco pone dinero. Hemos buscado financiación privada pero no llegamos. Perdemos dinero.

Con números en la mano. Te pongas como te pongas salir en rueda de prensa después de no se cuantos años a decir que no te metes porque no sabes si va a ver retorno porque Orlegi no te lo ha explicado es una vergüenza y da la imagen de una señora mayor, que no quiere líos y que el Mundial ya le complica la vida.
Yo no he dicho que no haga falta más, lamento si esa es tu conclusión. Yo digo que los recursos son limitados. Y que cuando eso sucede, hay que priorizar. Entre destinar 16 millones a la ampliación de algo que está demostrado que es exitoso, (atrae empresas, I+D, volumen de empleo de calidad) o dárselo a la FIFA, lo tengo claro.
No sé cuantos años, no. Que la candidatura surgió en el otoño de 2022. Año y medio llevo escuchando a dos Corporaciones diferentes pidiendo a Orlegi concreción y aclaración de cifras y fuentes de financiación.
Y la realidad es que no hay nada de eso.
Orlegi fue el promotor de la candidatura. Y como promotor, le corresponde auspiciar ese entendimiento hasta determinar cuánto asume cada parte. A día de hoy, ha rehuido una y otra vez esa responsabilidad.
Institucionalmente, impecable esa presentación en la Embajada de México, pero queriendo luego que sea el Ayuntamiento el que pague la fiesta.
Si y no. Orlegi es el promotor pero no es el único interesado. El tema de la financiación era clave y se tenían que haber sentado las tres partes a estudiarlo desde le minuto 1. La postura de las instituciones es de no querer trabajar de traémelo todo hecho y eso tampoco es admisible. Es totalmente cierto que Orlegi conoce cual es el problema desde el principio y no ha querido o sabido darle solución, pero no es menos cierto que el ayuntamiento y el principado no han dado pasos adelante para ayudar a solucionarlo.

Es significativo que el estudio sobre el retorno de la inversión aparezca cuando las decisiones tienen que estar tomadas. Yo llevo un departamento, lo primero que haces cuando aparece una oportunidad es ver que equipo tienes que capacitar, cuales son los costes y ver las posibles rentabilidades para decidir si vas a por la oportunidad o no, es de manual que el estudio sobre el ROI tiene que estar hecho hace más de un año, y con eso vas a buscar financiación, si la consigues pues es un GO al proyecto y sino pues no, pero no puede depender de las condiciones de la fifa, es que este es un tema que tenía que estar cerrado hace 6 meses.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 24 Feb 2024, 09:33

El tema como dice el compañero del atleti es explicar las decisiones con datos, la que sea pero argumentada y enseñando el trabajo. El problema es que se toma la decisióno basandola en el coste pero sin ni puta idea de los beneficios y las rentabilidades. Esto denota claramente una falta de capacidad y de visión empresarial de todos que asusta la verdad.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 24 Feb 2024, 09:39

Asturias es decadente por sus políticos, que prefieren las declaraciones a hacer cosas. No tiene porque ser el mundial pero sería una buena oportunidad para mejorar muchas cosas. Moriyon no ha hecho nada de nada hasta este video. Como bien dicen podía salir con números o estimaciones y decir que no compensa. Ya puestos tampoco sabemos lo que va a suponer de pufo o beneficio su nueva red de museos, pero si sabemos que lleva menos curro y es más fácil poner a los amiguetes. Esa es la Asturias de los últimos 40 años, la de los políticos.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 24 Feb 2024, 09:43

Gijonesº escribió:
24 Feb 2024, 09:27
Aciana escribió:
24 Feb 2024, 08:59

Yo no he dicho que no haga falta más, lamento si esa es tu conclusión. Yo digo que los recursos son limitados. Y que cuando eso sucede, hay que priorizar. Entre destinar 16 millones a la ampliación de algo que está demostrado que es exitoso, (atrae empresas, I+D, volumen de empleo de calidad) o dárselo a la FIFA, lo tengo claro.
No sé cuantos años, no. Que la candidatura surgió en el otoño de 2022. Año y medio llevo escuchando a dos Corporaciones diferentes pidiendo a Orlegi concreción y aclaración de cifras y fuentes de financiación.
Y la realidad es que no hay nada de eso.
Orlegi fue el promotor de la candidatura. Y como promotor, le corresponde auspiciar ese entendimiento hasta determinar cuánto asume cada parte. A día de hoy, ha rehuido una y otra vez esa responsabilidad.
Institucionalmente, impecable esa presentación en la Embajada de México, pero queriendo luego que sea el Ayuntamiento el que pague la fiesta.
Si y no. Orlegi es el promotor pero no es el único interesado. El tema de la financiación era clave y se tenían que haber sentado las tres partes a estudiarlo desde le minuto 1. La postura de las instituciones es de no querer trabajar de traémelo todo hecho y eso tampoco es admisible. Es totalmente cierto que Orlegi conoce cual es el problema desde el principio y no ha querido o sabido darle solución, pero no es menos cierto que el ayuntamiento y el principado no han dado pasos adelante para ayudar a solucionarlo.

Es significativo que el estudio sobre el retorno de la inversión aparezca cuando las decisiones tienen que estar tomadas. Yo llevo un departamento, lo primero que haces cuando aparece una oportunidad es ver que equipo tienes que capacitar, cuales son los costes y ver las posibles rentabilidades para decidir si vas a por la oportunidad o no, es de manual que el estudio sobre el ROI tiene que estar hecho hace más de un año, y con eso vas a buscar financiación, si la consigues pues es un GO al proyecto y sino pues no, pero no puede depender de las condiciones de la fifa, es que este es un tema que tenía que estar cerrado hace 6 meses.
Ni Ayuntamiento ni Principado promovieron la candidatura. Seguramente porque son conscientes de sus limitaciones económicas. ¡Que más quiere un político que anotarse ese tanto y contentar al populacho!
Así que la responsabilidad de propiciar ese entendimiento, que se traduce posteriormente en la firma de compromisos, era del promotor de la candidatura. Pero es evidente que ellos no quieren firmar nada que les comprometa. Que firme el Ayuntamiento.
El estudio de retorno de inversión es otro ejemplo de su incapacidad. Ni eso, que se paga y te lo hacen a la carta y al dictado, fueron capaces se tener a tiempo para tratar de convencer a los políticos. Seguro que la clave es esa, que hay que pagarlo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Feb 2024, 09:44

Gijonesº escribió:
24 Feb 2024, 09:33
El tema como dice el compañero del atleti es explicar las decisiones con datos, la que sea pero argumentada y enseñando el trabajo. El problema es que se toma la decisióno basandola en el coste pero sin ni puta idea de los beneficios y las rentabilidades. Esto denota claramente una falta de capacidad y de visión empresarial de todos que asusta la verdad.
Un político no es un empresario, basa sus decisiones en temas muchas veces banales cuando no vergonzantes

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 24 Feb 2024, 09:49

Zanzón escribió:
24 Feb 2024, 09:44
Gijonesº escribió:
24 Feb 2024, 09:33
Un político no es un empresario, basa sus decisiones en temas muchas veces banales cuando no vergonzantes
Hostia, será por empresarios que tomaron decisiones con las gónadas y arruinaron empresas. Anda que no tenemos ejemplos en Asturias, sin ir más lejos.
No sé es más sagaz o mejor gestor por el sitio en el que desempeñes tu labor.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 24 Feb 2024, 10:01

Aciana escribió:
24 Feb 2024, 09:43
Gijonesº escribió:
24 Feb 2024, 09:27

Ni Ayuntamiento ni Principado promovieron la candidatura. Seguramente porque son conscientes de sus limitaciones económicas. ¡Que más quiere un político que anotarse ese tanto y contentar al populacho!
Así que la responsabilidad de propiciar ese entendimiento, que se traduce posteriormente en la firma de compromisos, era del promotor de la candidatura. Pero es evidente que ellos no quieren firmar nada que les comprometa. Que firme el Ayuntamiento.
El estudio de retorno de inversión es otro ejemplo de su incapacidad. Ni eso, que se paga y te lo hacen a la carta y al dictado, fueron capaces se tener a tiempo para tratar de convencer a los políticos. Seguro que la clave es esa, que hay que pagarlo.
Orlegi horrible eso lo tengo claro también. Han demostrado cosas negativas en este proceso y eso siendo los dueños del Sporting pues da respeto también.

El ayuntamiento y principado no son promotes de la idea está claro, pero son parte muy interesada. No puede ser que esperes de brazos cruzados que todo llegue resuelto. Lo dije la semana pasada, es una verguenza que hace un año no se diseñara una mesa de trabajo para esto, con todos los interesados presentes y salvando los escoyos día a día. Aquí a nadie se le ocurrio hacer un estudio de rentabilidad futura que es el paso 1. El proyecto y el proceso demuestra incapacidad, ganas de trabajar e ideas de las tres partes por igual, Orlegi, ayuntamiento y principado. Lo peor de todo es que en manos de los últimos está el futuro de nuestros jovenes y nuestra región, en manos de los primeros los de nuestro Sporting.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Feb 2024, 10:08

Aciana escribió:
24 Feb 2024, 09:49
Zanzón escribió:
24 Feb 2024, 09:44

Hostia, será por empresarios que tomaron decisiones con las gónadas y arruinaron empresas. Anda que no tenemos ejemplos en Asturias, sin ir más lejos.
No... pero a ver... un empresario puede tomar las decisiones qué quieras y ser muy malas y lo que más te guste pero suele hacerlo por dinero. Un político funciona de otra manera. De hecho, el dinero pa un político es un instrumento que debería usarse para dar servicio a la ciudadanía pero que muchas veces tien otros fines, como bien sabes. No te enfades, si además seguramente tendrás razón en casi todo.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 24 Feb 2024, 10:14

Zanzón escribió:
24 Feb 2024, 10:08
Aciana escribió:
24 Feb 2024, 09:49

No... pero a ver... un empresario puede tomar las decisiones qué quieras y ser muy malas y lo que más te guste pero suele hacerlo por dinero. Un político funciona de otra manera. De hecho, el dinero pa un político es un instrumento que debería usarse para dar servicio a la ciudadanía pero que muchas veces tien otros fines, como bien sabes. No te enfades, si además seguramente tendrás razón en casi todo.
No, hombre. ¿Qué coño me voy a enfadar por esta pijada? Yo he visto tomar decisiones empresariales por auténticas gilipolleces, como impresionar políticos, satisfacer egos, cuestiones familiares... Los empresarios son personas, como los políticos. Y también deciden por cuestiones irracionales como el que más, no sólo económicas, no creas.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 24 Feb 2024, 10:19

Yo lo siento pero es que es lo que el pueblo ha votado, votamos no al mundialon en Gijón y la corporación local ha de velar porque se respete nuestro deseo. Queremos mundial en España pero no en Asturias. Ahora con la llegada de la alta velocidad podemos finalmente disfrutar de la descentralización de servicios y Madrid queda a unas horas en tren.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Feb 2024, 10:21

Aciana escribió:
24 Feb 2024, 10:14
Zanzón escribió:
24 Feb 2024, 10:08

No, hombre. ¿Qué coño me voy a enfadar por esta pijada? Yo he visto tomar decisiones empresariales por auténticas gilipolleces, como impresionar políticos, satisfacer egos, cuestiones familiares... Los empresarios son personas, como los políticos. Y también deciden por cuestiones irracionales como el que más, no sólo económicas, no creas.
Joder, y los habrá que tomarán decisiones puestos de coca alas 7 de la mañana en un puticlub. Ya, claro pero se habla en general, no tomando la excepción. Un empresario -o un asalariado que decida por él-, por lo general, toma decisiones en función de la pasta. Un político, debería tomarlas en función del bien común pero por lo general lo hace en función de otras cosas. Y ya, también habrá excepciones a esto.

A Moriyón, en su discurso -y esto suna apreciación o una pedrada mía si lo prefieres- me da que le encaja más hacer museos que traer el Mundial. Creo que eso va más con la línea que quiere para su mandato y sus pedradas que con algo más pragmático, si lo puedo llamar así.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 24 Feb 2024, 10:31

Zanzón escribió:
24 Feb 2024, 10:21
Aciana escribió:
24 Feb 2024, 10:14

Joder, y los habrá que tomarán decisiones puestos de coca alas 7 de la mañana en un puticlub. Ya, claro pero se habla en general, no tomando la excepción. Un empresario -o un asalariado que decida por él-, por lo general, toma decisiones en función de la pasta. Un político, debería tomarlas en función del bien común pero por lo general lo hace en función de otras cosas. Y ya, también habrá excepciones a esto.

A Moriyón, en su discurso -y esto suna apreciación o una pedrada mía si lo prefieres- me da que le encaja más hacer museos que traer el Mundial. Creo que eso va más con la línea que quiere para su mandato y sus pedradas que con algo más pragmático, si lo puedo llamar así.
No, bueno. Yo es que, a riesgo de estar equivocado, creo que Moriyón sí ha tomado la decisión pensando en el bien común y en el futuro de Gijón.
Y, pudiendo estar equivocado otra vez, no creo que su proyecto de museos sea el impedimento. Sino proyectos mucho más costosos que detalló Salvador hace unos días.
Eso sí. La decisión les compromete a sacarlos adelante en esta legislatura. Al menos los que son de competencia municipal 100%. Porque van a estar mirados con lupa.
Última edición por Aciana el 24 Feb 2024, 10:33, editado 1 vez en total.

Antuangm777
Benjamín B

Mensaje por Antuangm777 » 24 Feb 2024, 10:33

Yo creo que no tiene discusión que tenían que tener un estudio hace mucho tiempo indicando.

-Costes directos e indirectos.
-Impacto económico del evento en ese año.
-Impacto económico del evento a nivel de infraestruturas a medio y largo plazo.
-Subvenciones directas e indirectas del estado. Para infraestructura y comercio que creo que son muchas. Tenerlas contabilizadas y explicar cuanto se recibiría.
-Subvenciones directas de Europa( no para este proyecto sino para tema fondos de resiliencia, que ha España le corresponden 120.000 millones y los regalan, lo sé porque trabajo en este tema). No sería descabellado usar pintura ecológica, instalar paneles solar y digitalizar x escenarios de Estadio y meterse 10 millones de euros. Eso lo hace el Atleti con la Ciudad deportiva nueva con el tema de la pintura que absorbe CO2.
-Impacto sobre el turismo a medio y corto plazo.
-Imagen de marca de Sporting y Gijón etc.

Si sales y explicas los número nadie te va reprochar nada, seguramente salgas reforzada.

A los que dicen que sólo es responsabilidad de Orlegui porque promueve la candidatura.... Pues como el Ayuntamiento firma un COMPROMISO que me imagino que será vinculante, que tendrá penalizaciones y consecuencias económicas etc, aunque Orlegi hubiera presentado un informe, el Ayuntamiento está obligado a tener sus propios estudios internos y no fiarse de ellos, porque son los principales responsables a nivel económico.

Por tanto, no me sirve eso de que Orlegi no me dio papeles y cálculos, tu estás obligado igualmente a hacerlo, ya que te vas a comprometer legal y económicamente.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Feb 2024, 10:37

Aciana escribió:
24 Feb 2024, 10:31
Zanzón escribió:
24 Feb 2024, 10:21

No, bueno. Yo es que, a riesgo de estar equivocado, creo que Moriyón sí ha tomado la decisión pensando en el bien común y en el futuro de Gijón.
Y, pudiendo estar equivocado otra vez, no creo que su proyecto de museos sea el impedimento. Sino proyectos mucho más costosos que detalló Salvador hace unos días.
Eso sí. La decisión les compromete a sacarlos adelante en esta legislatura. Al menos los que son de competencia municipal 100%. Porque van a estar mirados con lupa.
Puede ser y entonces volvemos a lo mismo de antes que se comentó en el hilo. Dónde están los datos que sustentan esa decisión y que hacen que el bien común sea no traer el Mundial? Porque si no son claros, volvemos a lo de antes. Moriyón prefiere otra línea distinta a la del Mundial en la que creo se siente más cómoda. O puede que no y obren en su mano una serie de estudios donde deja bien claro que costes y beneficios no salen a cuenta pero que a la vez no quiera compartirlos con el resto de ciudadanos.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 24 Feb 2024, 10:41

Antuangm777 escribió:
24 Feb 2024, 10:33
Yo creo que no tiene discusión que tenían que tener un estudio hace mucho tiempo indicando.

-Subvenciones directas e indirectas del estado. Para infraestructura y comercio que creo que son muchas. Tenerlas contabilizadas y explicar cuanto se recibiría.
-Subvenciones directas de Europa( no para este proyecto sino para tema fondos de resiliencia, que ha España le corresponden 120.000 millones y los regalan, lo sé porque trabajo en este tema). No sería descabellado usar pintura ecológica, instalar paneles solar y digitalizar x escenarios de Estadio y meterse 10 millones de euros. Eso lo hace el Atleti con la Ciudad deportiva nueva con el tema de la pintura que absorbe CO2.

Si sales y explicas los número nadie te va reprochar nada, seguramente salgas reforzada.

A los que dicen que sólo es responsabilidad de Orlegui porque promueve la candidatura.... Pues como el Ayuntamiento firma un COMPROMISO que me imagino que será vinculante, que tendrá penalizaciones y consecuencias económicas etc, aunque Orlegi hubiera presentado un informe, el Ayuntamiento está obligado a tener sus propios estudios internos y no fiarse de ellos, porque son los principales responsables a nivel económico.

Por tanto, no me sirve eso de que Orlegi no me dio papeles y cálculos, tu estás obligado igualmente a hacerlo, ya que te vas a comprometer legal y económicamente.
¿Tú crees que los técnicos municipales no supervisaron los compromisos que pones en mayúscula y no advirtieron a la Corporación de lo que eso suponía y de las implicaciones que eso conllevaría en la estabilidad financiera de la institución?
Por cierto, para hacer informes serios de costes y que no haya que tirarlos a la papelera cada dos por tres, no se puede andar cambiando el proyecto cada pocos meses.
Porque entonces, los estudios no sirven para nada.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Feb 2024, 10:45

Si el ayuntamiento hubiera tenido interés, tendría su propio proyecto o, al menos, un esbozo del mismo que sirviera como estimación de costes, impactos y demás. Sería lo mínimo exigible sobre un bien municipal y ante el contexto de ser candidata a sede mundialista. Y después de eso y una serie de estudios, decidir. Pero la sensación es que no tienen nada salvo una serie de apriorismos que dejan en bastante mal lugar a la corporación. Como mínimo de irresponsables.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 24 Feb 2024, 10:50

El PSOE local pedirá una reunión de alto nivel para tratar de salvar el proyecto
Pretenden sentarse en la mesa con el Sporting, la RFEF y el Gobierno municipal y no descartan invitar también al Principado

Ahora sí, esto lo salva Floro

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 24 Feb 2024, 10:54

Zanzón escribió:
24 Feb 2024, 10:37
Aciana escribió:
24 Feb 2024, 10:31

Puede ser y entonces volvemos a lo mismo de antes que se comentó en el hilo. Dónde están los datos que sustentan esa decisión y que hacen que el bien común sea no traer el Mundial? Porque si no son claros, volvemos a lo de antes. Moriyón prefiere otra línea distinta a la del Mundial en la que creo se siente más cómoda. O puede que no y obren en su mano una serie de estudios donde deja bien claro que costes y beneficios no salen a cuenta pero que a la vez no quiera compartirlos con el resto de ciudadanos.
Yo es que creo que los informes que maneja el Consistorio no son de tipo empresarial, como los que apuntas. Sino basados en la capacidad de endeudamiento del Ayuntamiento, el límite legal para el mismo, sus compromisos financieros a corto, medio y largo plazo, los ingresos previstos...
Pero bueno, que esta guerra acaba de empezar y creo que tendrá más capítulos. No descartemos que aparezcan informes en ese sentido próximamente.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 24 Feb 2024, 11:14

Zanzón escribió:
24 Feb 2024, 09:18
La verdad que la sensación que me queda es que en este juego de tahúres todos consiguieron diluir su responsabilidad. Pero antes de nada, esa frase que se lee continuamente de "dárselo a la FIFA"... la FIFA es un ente corrupto y despreciable, como casi todos los entes pol estilo, pero a la FIFA no le das nada. La FIFA tiene un producto, pone su precio y pagas por él si quieres, como hacen muchas ciudades o no pagas si no quieres, como hace Gijón. A ver si ahora va a haber que explicar como funciona el capitalismo.

Dicho esto, supongo que los Orlegi no fueron de frente y se dedicaron a tensar la cuerda y hacer un juego político intentando poner al ayuntamiento en tesituras complicadas de cara a la opinión pública. Seguramente fueron unos listos y la cosa les salió mal. El ayuntamiento, como tal, son dos, no uno. El anterior del soe y esta gente de foro. Del soe me espero lo peor siempre, continuamente, sin fallo y sin descanso porque es lo que llevan haciendo décadas. Supongo que jugarían con los tiempos, no haciendo nada antes de las elecciones, por si acaso las perdían, no vaya a ser que trabajaran para que otro saliera en la foto. Y foro, es decir, Moriyón -porque igual me equivoco pero este partido tiene pinta que es, en un porcentaje muy alto, lo que diga esta mujer- creo que nunca estuvo cómodo con el tema del Mundial a ningún nivel. Ni económico ni de imagen ni de nada. Incluso si fuera gratis, la sensación es que hubiera preferido pasar. Esta mujer tiene pinta de ser más conservadora que un vascu con boina en un caserío en mitad de la nada.
:jajajajaja: tal cual debe ser.

Antuangm777
Benjamín B

Mensaje por Antuangm777 » 24 Feb 2024, 11:16

Aciana escribió:
24 Feb 2024, 10:41
Antuangm777 escribió:
24 Feb 2024, 10:33

¿Tú crees que los técnicos municipales no supervisaron los compromisos que pones en mayúscula y no advirtieron a la Corporación de lo que eso suponía y de las implicaciones que eso conllevaría en la estabilidad financiera de la institución?
Por cierto, para hacer informes serios de costes y que no haya que tirarlos a la papelera cada dos por tres, no se puede andar cambiando el proyecto cada pocos meses.
Porque entonces, los estudios no sirven para nada.
Yo lo que creo es que dijeron" iuuu mira estos papeles ehh , aquí nos comprometemos a poner dinero, esto me vincula, pero Orlegi no ha aportado nada ... menudo lío , no nos metemos...." luego se debieron ir enterando de que había un porcentaje considerable de subvenciones, luego que podrán haber un retorno económico.

No me vale sólo leerme los papeles que me manda la FIFA y decir ... Que compromisos más grandes... Hay que saber, que gastos tengo que realizar exactamente, que voy a recibir de subvenciones. Yo creo que sabéis todos que la imagen hacia fuera es horrible.

Es una imagen de falta de profesionalidad, de falta de interés de y falta de ambición y rigor. Se presentar el proyecto con los del Ayuntamiento de acuerdo y al día siguiente ya no vale porque se enteran de que hay que firmar unos avales y hay 50 millones de gasto. ¿Se enteran ese día... se les ocurre decirlo ese día? Es un vergüenza y no creo que en Gijón estáis conformes con un nivel tan bajo de política.

Lo bueno es que creo que están siendo honrados y honestos hasta el punto de que están quedando como poco profesionales. Pero vamos a los políticos hay que exigirles un poco más de trabajo y rigor, no el circo que están montando.

Responder