Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Aciana
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Aciana » 24 Feb 2024, 11:41

Antuangm777 escribió:
24 Feb 2024, 11:16
Aciana escribió:
24 Feb 2024, 10:41

¿Tú crees que los técnicos municipales no supervisaron los compromisos que pones en mayúscula y no advirtieron a la Corporación de lo que eso suponía y de las implicaciones que eso conllevaría en la estabilidad financiera de la institución?
Por cierto, para hacer informes serios de costes y que no haya que tirarlos a la papelera cada dos por tres, no se puede andar cambiando el proyecto cada pocos meses.
Porque entonces, los estudios no sirven para nada.
Yo lo que creo es que dijeron" iuuu mira estos papeles ehh , aquí nos comprometemos a poner dinero, esto me vincula, pero Orlegi no ha aportado nada ... menudo lío , no nos metemos...." luego se debieron ir enterando de que había un porcentaje considerable de subvenciones, luego que podrán haber un retorno económico.

No me vale sólo leerme los papeles que me manda la FIFA y decir ... Que compromisos más grandes... Hay que saber, que gastos tengo que realizar exactamente, que voy a recibir de subvenciones. Yo creo que sabéis todos que la imagen hacia fuera es horrible.

Es una imagen de falta de profesionalidad, de falta de interés de y falta de ambición y rigor. Se presentar el proyecto con los del Ayuntamiento de acuerdo y al día siguiente ya no vale porque se enteran de que hay que firmar unos avales y hay 50 millones de gasto. ¿Se enteran ese día... se les ocurre decirlo ese día? Es un vergüenza y no creo que en Gijón estáis conformes con un nivel tan bajo de política.

Lo bueno es que creo que están siendo honrados y honestos hasta el punto de que están quedando como poco profesionales. Pero vamos a los políticos hay que exigirles un poco más de trabajo y rigor, no el circo que están montando.
Con todo el respeto, no sé si el primer párrafo de tu argumento es en serio o es una chufla. Porque si es en serio, siento decirte que poco conoces del funcionamiento de una Oficina Presupuestaria y de una Intervención o Secretaría Municipal. Y poco más habría que decir al respecto.

Sobre nuestros políticos, el tiempo dirá si estuvieron acertados o no. Pero tampoco creo que los políticos madrileños sean el ejemplo de nada. Aquí cada palo aguanta su vela.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 24 Feb 2024, 12:18

Artículo de opinión que firma hoy Pablo González en LNE

La opinión sobre el Mundial y el Sporting: Los futboleros y los gilis

Desde hace un tiempo, el proyecto "Asturias 2030" olía a muerto y solo se estaba esperando a ver quién iba a ser el primero que cogiera el martillo y comenzara a colocar los clavos de la tapa del ataúd. La negativa del Ayuntamiento de Gijón, con el Principado a otras cosas, a proseguir el viaje hacia ninguna parte de la mano de Orlegi ha abierto la primera brecha, al menos de manera pública, entre los que mandan en la ciudad y en el club. Ahí están los comunicados y contracomunicados. Que si nada de cheques en blanco, que si desde que llegamos no hemos dejado de invertir y tal y tal. Algo insólito, ya que no se recuerda algo parecido en décadas y menos en una ciudad que pagó un pastizal por Mareo y las marcas para salvar al Sporting de Fernández.

Veremos cómo de profunda es la herida ahora que el debate sobre Mundial sí o Mundial no ha abierto otro melón: el de que El Molinón necesita una reforma. ¿Sería esto lo que en el fondo buscaba Orlegi? ¿Hincará la rodilla el Ayuntamiento tras tumbar la operación 40-100-300-330-150 y aceptará financiar una obra más apañada de precio? ¿Sabremos algún día quiénes eran esas empresas/empresarios dispuestos a poner dinero para el proyecto o simplemente eran primos de Casper, simpáticos fantasmas salidos de la mente de un guionista de Hollywood? ¿El final habría sido otro si se hubiera ido a llamar a la puerta de las instituciones de la mano del vecino azul? Veremos.

Lo que se ha acabado son los días de andar mareando al personal con reuniones, fotos con caras avinagradas y discursos vacíos de escuela de negocios de la Universidad de Los Ángeles para no pillarse las manos. Y el que piense que esto tendrá consecuencias electorales que se siente a esperar. Nunca el fútbol dio ni quitó un voto. De ser así, Lendoiro hubiera sido alcalde de La Coruña, Eugenio Prieto habría ganado las primarias para ser candidato en Oviedo, Vega-Arango sería senador vitalicio y Gabino de Lorenzo no habría logrado otra mayoría absoluta tras la que lio con el ACF. A veces ser futbolero no es sinónimo de gili, aunque lo parezca, ¿oyisti, güey?

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 24 Feb 2024, 12:48

cartmans escribió:
24 Feb 2024, 09:39
Asturias es decadente por sus políticos, que prefieren las declaraciones a hacer cosas. No tiene porque ser el mundial pero sería una buena oportunidad para mejorar muchas cosas. Moriyon no ha hecho nada de nada hasta este video. Como bien dicen podía salir con números o estimaciones y decir que no compensa. Ya puestos tampoco sabemos lo que va a suponer de pufo o beneficio su nueva red de museos, pero si sabemos que lleva menos curro y es más fácil poner a los amiguetes. Esa es la Asturias de los últimos 40 años, la de los políticos.
Hombre, pues no. Asturias es decadente por los asturianos. Tamos aquí hablando bobadas de metrotrenes o de estaciones, ¿pa qué coño se va a meter ningún politico a hacer nada, si la gente está encantada y orgullosa y feliz? Si nos importa todo una puta mierda, ¿qué les va a importar a ellos?

Antuangm777
Benjamín B

Mensaje por Antuangm777 » 24 Feb 2024, 12:57

Aciana escribió:
24 Feb 2024, 11:41
Antuangm777 escribió:
24 Feb 2024, 11:16

Yo lo que creo es que dijeron" iuuu mira estos papeles ehh , aquí nos comprometemos a poner dinero, esto me vincula, pero Orlegi no ha aportado nada ... menudo lío , no nos metemos...." luego se debieron ir enterando de que había un porcentaje considerable de subvenciones, luego que podrán haber un retorno económico.

No me vale sólo leerme los papeles que me manda la FIFA y decir ... Que compromisos más grandes... Hay que saber, que gastos tengo que realizar exactamente, que voy a recibir de subvenciones. Yo creo que sabéis todos que la imagen hacia fuera es horrible.

Es una imagen de falta de profesionalidad, de falta de interés de y falta de ambición y rigor. Se presentar el proyecto con los del Ayuntamiento de acuerdo y al día siguiente ya no vale porque se enteran de que hay que firmar unos avales y hay 50 millones de gasto. ¿Se enteran ese día... se les ocurre decirlo ese día? Es un vergüenza y no creo que en Gijón estáis conformes con un nivel tan bajo de política.

Lo bueno es que creo que están siendo honrados y honestos hasta el punto de que están quedando como poco profesionales. Pero vamos a los políticos hay que exigirles un poco más de trabajo y rigor, no el circo que están montando.
Con todo el respeto, no sé si el primer párrafo de tu argumento es en serio o es una chufla. Porque si es en serio, siento decirte que poco conoces del funcionamiento de una Oficina Presupuestaria y de una Intervención o Secretaría Municipal. Y poco más habría que decir al respecto.

Sobre nuestros políticos, el tiempo dirá si estuvieron acertados o no. Pero tampoco creo que los políticos madrileños sean el ejemplo de nada. Aquí cada palo aguanta su vela.
Me sigue pareciendo que se ha llevado el proceso con una seriedad que es una vergüenza. Recuerdo que al día siguiente de la publicación del proyecto, se dijo ahh pues como son 50 milones y avales, pues nos salimos. Que igual para ser una administración pública es lo normal, pero los que trabajamos en el sector privado si hacemos cosas de ese estilo estamos en la calle.
Última edición por Antuangm777 el 24 Feb 2024, 13:13, editado 1 vez en total.

Antuangm777
Benjamín B

Mensaje por Antuangm777 » 24 Feb 2024, 13:12

Yo creo que no es una cuestión de Orlegi o Ayuntamiento.
Está claro que Orlegi, ha tocado la flauta , ha dado discursos magníficos, a pagado un buen proyecto, pero no ha puesto un céntimo, no ha traído inversores y ha presentado un "avance" de informe de la Universidad de Oviedo el día antes. Muchas palabras ideas e ilusión, pero sin ser riguroso. O sea, mal, eso no vale.
Pero para mí, el Ayuntamiento, peor, ¿de verdad estamos esperando los cálculos de OrlegI? ¿De verdad el día de la firma que era ayer nadie tenía los costes beneficios etc estudiados? y Sobre todo,¿ de verdad hay alguien que le parece bien eso de gente que cobra de sus impuestos?

Que si no sabemos alguno como funciona la Administración que son muy serios etc.... pues no lo creo, porque están diciendo que no se meten no por que lo salgan los cálculos , sino porque NO los conocen....

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 24 Feb 2024, 13:32

El nivel político de Gijón es bajo. Antes una alcaldesa del PSOE que hacía obras polémicas como quitar un carril en el paseo de la playa y ahora una alcaldesa de Foro cuyo plato fuerte electoral era soterrar el tráfico en ese paseo de la playa, cosa de la que no se ha vuelto a hablar mucho.

En general es el modus operandi de la política gijonesa, prometer proyectos y luego hacer poco o nada.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 24 Feb 2024, 14:29

Antuangm777 escribió:
24 Feb 2024, 12:57
Aciana escribió:
24 Feb 2024, 11:41

Me sigue pareciendo que se ha llevado el proceso con una seriedad que es una vergüenza. Recuerdo que al día siguiente de la publicación del proyecto, se dijo ahh pues como son 50 milones y avales, pues nos salimos. Que igual para ser una administración pública es lo normal, pero los que trabajamos en el sector privado si hacemos cosas de ese estilo estamos en la calle.
Es que no entiendo la comparación permanente (no sé si errónea o intencionadamente) entre un Ayuntamiento y una empresa privada. Pero ya puestos, vamos allá.
En una empresa privada podrías estar en la calle si gastas un minuto de tu tiempo en atender a alguien que viene a venderte un proyecto que gira principalmente en torno a un activo de tu empresa, pero que ese alguien presentó antes a un embajador que a tu CEO.
En una empresa privada también podrías estar en la calle si un supuesto socio, te marea año y medio en torno a un proyecto sin presentar ni un sólo compromiso de financiación, a pesar de habérselos pedido repetidamente. Porque tu jefe podría interpretar que te la están metiendo doblada, que no te enteras de nada y que llevas mucho tiempo y recursos empleados en una bomba de humo.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 24 Feb 2024, 14:46

La alcaldesa representa a todos los gijoneses, no solo a los sportinguistas. No todos los gijoneses les gusta el fútbol, a algunos sportinguistas parece que tampoco mucho.

Qué Gijón fuera sede de un Mundial era la pretensión de una empresa privada, que además presentó su candidatura pasando de todos los actores públicos asturianos.

El Principado, en esta partido de cartas que está jugando el patrón se ha dado mus.

Pues, por una vez, veo que alguien tiene sentido común y es una política. Lo fácil hubiera sido decir, ta to pagao, no preocuparse, cuando lleguemos a ese río ya veremos dónde están esos puentes...

Para un evento de estas características, tiene que haber una comunión entre todos los actores,administraciones públicas, no sólo el ayuntamiento y empresas privadas, no sólo el Real Sporting de Gijón SAD.

PS lo que no acabo de entender es por qué tiene que ser el ayuntamiento quien haga los números...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 24 Feb 2024, 14:48

Ah, y a ver si de una puñetera vez ceden la titularidad del Molinón a la empresa Real Sporting de Gión SAD
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 24 Feb 2024, 14:53

Hubiera sido un follón lo del mundial les hubiera dado mucho quehacer incluso aunque lo diesen gratis

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 24 Feb 2024, 15:01

Están interesantes las respuestas de los mexicanos a este tweet. Lo que me llama la atención es que piensen que somos el juguete nuevo de Orlegi, cuando su inversión aquí, de momento, es casi la mínima imprescindible.

samuxixon
Juvenil B

Mensaje por samuxixon » 24 Feb 2024, 15:26

Stojkovic escribió:
24 Feb 2024, 15:01
Están interesantes las respuestas de los mexicanos a este tweet. Lo que me llama la atención es que piensen que somos el juguete nuevo de Orlegi, cuando su inversión aquí, de momento, es casi la mínima imprescindible.
Tienen la misma melodía a ataque de cuernos que la Bzrp Music Session n° 53

Selváticu
Infantil A

Mensaje por Selváticu » 24 Feb 2024, 15:50

A ver oh. Si la Monxina batió en su anterior legislatura el récord del mundo de no hacer nada y de devolver la mayor parte del dinero estatal y europeo porque no sabía en qué usalo....qué cojones queréis que haga ahora?
Tais guapos....Bastante tien la probe con la calle Pablo Iglesias que igual pa 2030 ta acabada....

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 24 Feb 2024, 15:53

Es entrañable leer a un mexicano llamando a gijon pueblo de no se que. :jajajajaja: cuando logren que el ejército de su país sea el grupo mejor armado del país y controle su territorio igual pueden dejar de hacer el ridículo.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 24 Feb 2024, 16:29

kierchista escribió:
24 Feb 2024, 14:53
Hubiera sido un follón lo del mundial les hubiera dado mucho quehacer incluso aunque lo diesen gratis
Hombre

BORDERLINE
Infantil A

Mensaje por BORDERLINE » 24 Feb 2024, 16:39

Finalizada la resaca mundialista por mor de la incapacidad de todas las partes implicadas centrémonos en el verdadero tema de este hilo: reformas en El Molinon.

Quiero pensar que más allá del calvo de foro nadie creerá de verdad (el tampoco lo cree, pero era lo que tocaba decir en aquel momento) que El Molinon está espectacular. El Molinon es un estadio cargado de historia, de aroma a fútbol, de vivencias inolvidables, pero también de problemas y deficiencias impropias de unas instalaciones publicas en pleno siglo XXI. Dejando a un lado la fachada, que evidentemente es manifiestamente mejorable y da bastante asquito pero no deja de ser una cuestión estética que me preocupa poco o nada, tenemos un estadio con estructuras muy degradadas en buena parte del recinto, cubiertas cargadas de problemas y filtraciones y, lo que es peor, un estadio totalmente inaccesible para personas con movilidad reducida por edad o enfermedad (cientos de escaleras para llegar a tu asiento) o unos baños en los que echar una meada es un puto deporte de riesgo (nunca se si estoy en los baños de El Molinon o en misa pirque me paso el esto rezando para no pillar una enfermedad infectocontagiosa). Y esto, a bote pronto voy por abreviar, que la lista de carencias/deficiencias podía llevarnos horas redactarla.

Digo yo que para solventar eso no hay que firmar nada con FIFA, ni humillarnos a sus pies ni entregarles las llaves de la ciudad. Para solventar esto hay que tener ganas de trabajar, de sentarse a negociar pero de verdad, con voluntad de llegar a acuerdos, y de plantear opciones que permitan acometer la reforma sin que se deba hipotecar el resto de los planes, si es que los hay, previstos para la ciudad.

En resumen, querida alcaldesa, pa ti la perrona con lo del mundial, yes la más valiente del mundo mundial, pero lo de mejorar la instalación municipal que más interés concita en la ciudad (20000 personas casa 15 días ...hay otra igual o parecida?), esa mejora...pa cuando?. Me temo que conociendo a la interfecta y su ritmo caribeño de trabajo no será tarea de este mandato.
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 24 Feb 2024, 17:22

Selváticu escribió:
24 Feb 2024, 15:50
A ver oh. Si la Monxina batió en su anterior legislatura el récord del mundo de no hacer nada y de devolver la mayor parte del dinero estatal y europeo porque no sabía en qué usalo....qué cojones queréis que haga ahora?
Tais guapos....Bastante tien la probe con la calle Pablo Iglesias que igual pa 2030 ta acabada....
Avenida, que por cierto, esta puesta como si la pongo yo. No se si alguno os disteis un paseo por ahi, pero no es facil ver los cambios de nivel entre baldosas e incluso separaciones entre las mismas en las que caben facil dos dedos.

Salvo que todo eso tenta algun motivo, buena dilapidacion de dinero han hecho ahi para poner semejante basura.

Selváticu
Infantil A

Mensaje por Selváticu » 24 Feb 2024, 17:58

Winters escribió:
24 Feb 2024, 17:22
Selváticu escribió:
24 Feb 2024, 15:50
Avenida, que por cierto, esta puesta como si la pongo yo. No se si alguno os disteis un paseo por ahi, pero no es facil ver los cambios de nivel entre baldosas e incluso separaciones entre las mismas en las que caben facil dos dedos.

Salvo que todo eso tenta algun motivo, buena dilapidacion de dinero han hecho ahi para poner semejante basura.
Varias denuncias tienen ya por gente que ha caído. Lo de no rebajar los bordillos en los pasos de peatones fue ya de arquitecto de Oxford...

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 24 Feb 2024, 18:51

Cantinflas escribió:
24 Feb 2024, 14:46
La alcaldesa representa a todos los gijoneses, no solo a los sportinguistas. No todos los gijoneses les gusta el fútbol, a algunos sportinguistas parece que tampoco mucho.

Qué Gijón fuera sede de un Mundial era la pretensión de una empresa privada, que además presentó su candidatura pasando de todos los actores públicos asturianos.

El Principado, en esta partido de cartas que está jugando el patrón se ha dado mus.

Pues, por una vez, veo que alguien tiene sentido común y es una política. Lo fácil hubiera sido decir, ta to pagao, no preocuparse, cuando lleguemos a ese río ya veremos dónde están esos puentes...

Para un evento de estas características, tiene que haber una comunión entre todos los actores,administraciones públicas, no sólo el ayuntamiento y empresas privadas, no sólo el Real Sporting de Gijón SAD.

PS lo que no acabo de entender es por qué tiene que ser el ayuntamiento quien haga los números...
Hombre, pasando de todos los actores públicos no, Moriyon nada dijo ni en campaña electoral ni en los ultimos 8 meses y hace 3 semanas firmó un protocolo con el Principado para el mundial y el dia del derby fue a la presentación del proyecto. Así que los actores públicos han participado hasta hace dos semanas. El posible beneficio no sería solo el campo sino todas las infraestructuras pendientes que no son pocas. Me parecería bien que diga que no pero con datos y no echando la culpa a Orlegi por proponer algo.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 24 Feb 2024, 18:52

Selváticu escribió:
24 Feb 2024, 17:58
Winters escribió:
24 Feb 2024, 17:22

Varias denuncias tienen ya por gente que ha caído. Lo de no rebajar los bordillos en los pasos de peatones fue ya de arquitecto de Oxford...
Anda calla la boca que el proyecto lo aprobaron los tus ídolos. Los mismos que tuvieron la obra parada xk los que habían contratado no sabían ni poner las baldosas a nivel.

Responder