Pero eso fue en los años 40 del siglo pasado, ahora las élites económicas están más próximas al progresismo (Partido Demócrata en Estados Unidos o PSOE en España) que a otra cosa. Es lo que se viene llamando el capitalismo woke.Zelig escribió: ↑22 May 2024, 10:19Alberto, con todo el cariño, la relación entre el fascismo y las élites económicas (ahora todas muy "libertarias") es más viejo que la pana. Y lo de la libertad que promulgan estos elementos no es otra que la de no pagar impuestos y que cada uno se busque la vida en la jungla. Luego para las libertades ya... si hay que restringir el derecho a huelga se hace, o el de manifestación o el del aborto (ni en caso de violación). División de poderes? Para qué? Que el poder legislativo me deje a mí, ejecutivo, actuar libremente. Es tan burdo el tema que no sé cómo algunos podéis creer realmente que esta gente representa liberalismo de ningún tipo.
Gobierno de España
Re: Gobierno de España
Lo peor no es que lo digas, lo peor es que realmente te creerás eso.Alberto escribió: ↑22 May 2024, 19:46Pero eso fue en los años 40 del siglo pasado, ahora las élites económicas están más próximas al progresismo (Partido Demócrata en Estados Unidos o PSOE en España) que a otra cosa. Es lo que se viene llamando el capitalismo woke.Zelig escribió: ↑22 May 2024, 10:19Alberto, con todo el cariño, la relación entre el fascismo y las élites económicas (ahora todas muy "libertarias") es más viejo que la pana. Y lo de la libertad que promulgan estos elementos no es otra que la de no pagar impuestos y que cada uno se busque la vida en la jungla. Luego para las libertades ya... si hay que restringir el derecho a huelga se hace, o el de manifestación o el del aborto (ni en caso de violación). División de poderes? Para qué? Que el poder legislativo me deje a mí, ejecutivo, actuar libremente. Es tan burdo el tema que no sé cómo algunos podéis creer realmente que esta gente representa liberalismo de ningún tipo.
Pero qué películas me estás contando, Alberto. Por dios, que esto no ye EEUU ni aquí lo woke eso es más que el sueño húmedo de cuatro gatos que todavía les hace la comida mamá. Qué tendrán que ver esas universidades pijas privadas donde lo woke y lo políticamente correcto están acabando con principios básicos de la Universidad con lo que ocurre aquí.Alberto escribió: ↑22 May 2024, 19:46Pero eso fue en los años 40 del siglo pasado, ahora las élites económicas están más próximas al progresismo (Partido Demócrata en Estados Unidos o PSOE en España) que a otra cosa. Es lo que se viene llamando el capitalismo woke.Zelig escribió: ↑22 May 2024, 10:19Alberto, con todo el cariño, la relación entre el fascismo y las élites económicas (ahora todas muy "libertarias") es más viejo que la pana. Y lo de la libertad que promulgan estos elementos no es otra que la de no pagar impuestos y que cada uno se busque la vida en la jungla. Luego para las libertades ya... si hay que restringir el derecho a huelga se hace, o el de manifestación o el del aborto (ni en caso de violación). División de poderes? Para qué? Que el poder legislativo me deje a mí, ejecutivo, actuar libremente. Es tan burdo el tema que no sé cómo algunos podéis creer realmente que esta gente representa liberalismo de ningún tipo.
No hay una sola persona en la Patronal española que simpatice con el PSOE, ni en los bancos, ni en las eléctricas, ni en las farmacéuticas, ni en las universidades ni en ningún ámbito. Aquí el poder es muy pragmático: piden continuamente medidas de derechas, participan en los think tanks y en las fundaciones de la derecha, los que hablan piden el voto para la derecha... pero conviven perfectamente con el PSOE porque ni van a romper el sistema económico (si hay alguien que apuntala nuestro sistema, desde la monarquía hasta la privatización de lo público es el PSOE) ni les van a apretar más de lo que lo haría el PP.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Claro que no. Pero por corrupta que sea la izquierda, a su manera y por los pelos es en mayor o menor medida, demócrata. Que si, que son unos ladrones, sin duda. Pero la derecha en España es manifiestamente antidemocrática. Es más, la gran mayoría de votantes de derechas es manifiestamente franquista. A partir de ahí....Eurosporting escribió: ↑22 May 2024, 17:14Mentir y enmierdar, lo que no hacéis la izquierda buena. Retiran a un embajador indefinidamente porque llamo corrupta a una tipeja que no es nada del gobierno y eso no es enmiendar, todo pa tapar sus escándalos y que se hable de milei. No se retiro embajador ni de rusia. Poner lonas con la cara del hermano de ayuso que en ningún momento fue acusado de nada, acusandolo de corrupto no es enmierdar. Los medios del diario, público país etc no enmierdan tampoco. Sólo enmierda la derecha.
- sporting200
- Primer equipo
Para no simpatizar con el PSOE el actual rector de la Universidad de Oviedo estuvo muy ligado al PSOE en la etapa de Paz Felgueroso en Gijón y el anterior directamente pidió el voto a "las fuerzas progresistas" en las pasadas elecciones. Pero igual odian al PSOE en su interior
Y tras las elecciones de 2004 en clase en la Universidad dijo literalmente que él había votado a los buenos, refiriéndose a Zapatero y el PSOEsporting200 escribió: ↑22 May 2024, 20:03Para no simpatizar con el PSOE el actual rector de la Universidad de Oviedo estuvo muy ligado al PSOE en la etapa de Paz Felgueroso en Gijón y el anterior directamente pidió el voto a "las fuerzas progresistas" en las pasadas elecciones. Pero igual odian al PSOE en su interior
Cuándo privatizaron la Universidad de Oviedo que no me enteré? Porque Zelig se refiere a las privadas....sporting200 escribió: ↑22 May 2024, 20:03Para no simpatizar con el PSOE el actual rector de la Universidad de Oviedo estuvo muy ligado al PSOE en la etapa de Paz Felgueroso en Gijón y el anterior directamente pidió el voto a "las fuerzas progresistas" en las pasadas elecciones. Pero igual odian al PSOE en su interior
De verdad las élites económicas son el rector de uniovi?
Perdón, no estaba pensando yo en el Rector de la Universidad de Oviedo con "el poder".sporting200 escribió: ↑22 May 2024, 20:03Para no simpatizar con el PSOE el actual rector de la Universidad de Oviedo estuvo muy ligado al PSOE en la etapa de Paz Felgueroso en Gijón y el anterior directamente pidió el voto a "las fuerzas progresistas" en las pasadas elecciones. Pero igual odian al PSOE en su interior
- sporting200
- Primer equipo
No sé, fuiste tú el que nombró las universidades como unos entes donde el PSOE no despierta simpatías.Zelig escribió: ↑22 May 2024, 20:15Perdón, no estaba pensando yo en el Rector de la Universidad de Oviedo con "el poder".sporting200 escribió: ↑22 May 2024, 20:03Para no simpatizar con el PSOE el actual rector de la Universidad de Oviedo estuvo muy ligado al PSOE en la etapa de Paz Felgueroso en Gijón y el anterior directamente pidió el voto a "las fuerzas progresistas" en las pasadas elecciones. Pero igual odian al PSOE en su interior
En ningún momento pensé en ninguna Universidad pública
- sporting200
- Primer equipo
España no es EEUU, las universidades privadas en España no tienen ningún poder de influencia político. Pueden tener favores por parte de administraciones pero ni se acercan políticamente a lo que puede haber en las públicas.
Sí hay un capitalismo woke en España. Las grandes empresas mediáticas o son abiertamente progresistas como la Sexta o neutras. La "fachosfera" se nutre de pequeños medios, que si The Objetive, que si Libertad Digital...
- sporting200
- Primer equipo
O que las grandes empresas tienen intereses a todos los niveles y por supuesto lo tiene en el partido que más lleva gobernando en España desde la muerte de Franco.
La sexta es progresista. La sexta que tiene en sus filas a Ferreras, un bufón de Florentino Pérez, y donde salen habitualmente Marhuenda o a Inda. Y que es propiedad de El grupo Planeta un grupo dirigido por la Familia Lara. El patriarca y fundador de esa movida, fue un señor que combatió en la guerra civil con los buenos (los que ganaron, vaya) y que llegó a ser capitán en la legión.
Ah vale que la Sexta es de la "fachosfera" también entonces. Y también me dirás que nunca ha gobernado la izquierda en España ni hubo verdadero comunismo en ningún país porque el comunismo "de verdad" no sé aplicó. Si esa es la forma de pensar mayoritaria del foro será mejor que no discuta más...
No, la sexta no es de la fachosfera, es la cara amable del grupo planeta que busca lo que busca. Cuando Ferreras le dijo a Villarejo ‘es muy burdo pero voy con ello’ a que se refería? Como es que un medio de izquierdas permite eso?Alberto escribió: ↑22 May 2024, 21:05Ah vale que la Sexta es de la "fachosfera" también entonces. Y también me dirás que nunca ha gobernado la izquierda en España ni hubo verdadero comunismo en ningún país porque el comunismo "de verdad" no sé aplicó. Si esa es la forma de pensar mayoritaria del foro será mejor que no discuta más...
Y claro que nunca ha gobernado la izquierda en España. Qué políticas de izquierda se han aplicado en este país? Está tan movida la portería hacia un lado que cualquier cosa parece de izquerda. Y más para ti que ves comunistas por cada lado y hablas de dictadura woke y demás.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Las grandes compañías lo que quieren es vender . Ahora estan con lo woke como dentro de un lustro pueden estar con el ultra conservadurismo mormón . No andan con chorradas , muy por delante de la plebe siempre .
Vale acepto el órdago. Las políticas de izquierdas no se aplican en España porque los políticos saben que no funcionan. No hay alternativa al capitalismo. El fin de la historia que diría el otro.
Yo no hablé de dictadura woke eso son los voxeros, no muy afines míos.
Yo no hablé de dictadura woke eso son los voxeros, no muy afines míos.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Si las quieres encontrar izquierda a parte de España , a America Letrina o la Corea buena .Poco mas debe de haber ,