Miguel Ángel Ramírez VENTE YA

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
sporting200
Primer equipo

Re: Miguel Ángel Ramírez VETE YA

Mensaje por sporting200 » 10 Jun 2024, 15:05

Aunque es evidente que la prensa le tiene puesta la cruz, no hay muchas señales de que haya buena sintonía con la propiedad

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 10 Jun 2024, 15:07

A mi lo único que me preocupa en este tema es que quien venga no sea peor que lo que hay, que es a lo que estamos tristemente acostumbrados.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 10 Jun 2024, 15:07

Yo seguiría con Ramírez pero soy de la opinión que comentabais antes de que si el perfil es el adecuado no tiene porqué ser un desastre el cambio de entrenador para nada, y creo que al final lo importante de verdad son los mimbres que le des para hacer el cesto, siempre que el que dirija no sea un desastre claro.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Jun 2024, 15:24

Stojkovic escribió:
10 Jun 2024, 15:02
favallis escribió:
10 Jun 2024, 14:45

mi opinión es q no creo q tenga poco feeling con la propiedad, más bien tiene poco feeling con el entorno babayu de este club
El entorno babayu le toca un pie, o debería.
Otra cosa es que salga el dueño del equipo a criticarte públicamente como hizo Irarragorri en su día.

A mí me parece que si hubiera sintonía y estuviera a gusto con el proyecto y con el Grupo Orlegi, no estaríamos hablando de si sigue o no, porque ya habría firmado una renovación. Al final, si está aquí un año y medio es que las cosas no le han cuadrado, porque por resultados no va a ser y por apoyo popular, ya se vio ayer como estaba la cosa.

Muchos en este foro le dais mucha importancia a lo que digan cuatro tarados en una radio local o en un periodico que cada día lee menos gente, pero no es lo que utiliza un profesional para decidir si entrena en Gijón, en Qatar o en Guayaquil.
O que lo hizo lo suficientemente bien para tener ofertas más interesantes que la del Sporting y que además es un tío al que parece importarle poco ir a entrenar a la otra punta del mundo.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 10 Jun 2024, 16:38

Stojkovic escribió:
favallis escribió:

mi opinión es q no creo q tenga poco feeling con la propiedad, más bien tiene poco feeling con el entorno babayu de este club
Otra cosa es que salga el dueño del equipo a criticarte públicamente como hizo Irarragorri en su día.

A mí me parece que si hubiera sintonía y estuviera a gusto con el proyecto y con el Grupo Orlegi, no estaríamos hablando de si sigue o no, porque ya habría firmado una renovación. Al final, si está aquí un año y medio es que las cosas no le han cuadrado, porque por resultados no va a ser y por apoyo popular, ya se vio ayer como estaba la cosa.

Muchos en este foro le dais mucha importancia a lo que digan cuatro tarados en una radio local o en un periodico que cada día lee menos gente, pero no es lo que utiliza un profesional para decidir si entrena en Gijón, en Qatar o en Guayaquil.
Menos mal que esta grabado lo que dijo Ramirez hace una semana sobre la prensa local. Lo que si tienes razón es que un profesional no utiliza lo que digan cuatro tarados en los medios para decidir donde entrena, lo que si suele utilizar es la plata y si en Qatar o en Guayaquil le triplican o cuadriplican lo que gana aquí es claro que Ramirez va a decir gracias y hasta siempre.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 10 Jun 2024, 16:40

Pues si se va por dinero exclusivamente, en ese caso alguien tendría que dar las oportunas explicaciones

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 10 Jun 2024, 18:54

A mi hay comentarios q me dejen flipau jajajaja
Primero q ko hay si Tonia del Mister con el grupo, cdo es todo lo contrario, x eso lu tienen tan cruzau, es su cara visible en lo deportivo, en la denuncia de como eran antes instalaciones, hábitos, cantera... Etc
Esq viene de dar una entrevista donde habla de hacer cosas bien y poner bases para si se sube q no sea un espejismo y resulta q ni sintoniza ni proyecto, increíble.
Q tendrá ofertas mejores y no se quede? , puede ser, se le aplaude y se busca otro, pero me parece muy claro q tienen una línea clara de actuación y se buscará perfil similar

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 10 Jun 2024, 19:20

Pues yo creo que se queda... no para de decir lo agusto wue está....

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 10 Jun 2024, 19:33

Yo creo que lo que va a pedir es más de un año como entrenador. Qué le demuestren la confianza en el proyecto con más de un año de contrato. Es consciente de las limitaciones económicas del club pero se puede compensar con un contrato por más tiempo.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 10 Jun 2024, 19:53

¿Cuales son las limitaciones económicas del club?

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 10 Jun 2024, 20:19

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
10 Jun 2024, 19:53
Comparado con lo que le pueden ofrecer en Qatar, todas.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 10 Jun 2024, 22:45

BONZO escribió:
10 Jun 2024, 20:19
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
10 Jun 2024, 19:53
Comparado con lo que le pueden ofrecer en Qatar, todas.
Eso no tiene nada que ver con las limitaciones económicas del club. Con Qatar no se puede comparar ningún equipo de segunda y casi ninguno de primera.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 10 Jun 2024, 23:08

favallis escribió:
Stojkovic escribió:
10 Jun 2024, 14:41

Son mis opiniones. Vaya tercer grado
¿Cuáles son las tuyas?
Declaraciones de Ramírez en RDP hace 10 días:

"Estoy muy bien. Me siento un afortunado. El otro día estaba tremendamente emocionado en el recibimiento y durante el partido. Fue un regalo que me ha dado la vida. A veces tengo que pararme a pensarlo. Ser entrenador del Sporting es una suerte. Me hace muy feliz estar acompañando al equipo al sitio que creo que le corresponde"

Luis Padrique
Infantil B

Mensaje por Luis Padrique » 11 Jun 2024, 09:08

Yo creo que don Alejandro no tiene nada contra MAR. El tema es que hay algo fuera, e incluso dentro, del Sporting que ha llevado a esta situación. Y para Ramírez es un win win de manual porque entrenará en la máxima categoría la próxima temporada, sea en el Sporting o en cualquier equipo incluso de una liga extranjera. La putada es para Irarragorri, que tendrá que enfrascarse a finales de junio en la búsqueda de un nuevo entrenador. Esperemos que ya lo tenga apalabrado. Lo que está claro es que por la pasta que apoquinó hay que esperarse más de don Alejandro que de MAR. Y cuidado con los jugadores que se puedan ir en caso de no ascender, pero miedo me da que se vayan Gaspar y Otero para empezar. Eso quizás lo sepa perfectamente Ramírez y no quiere afrontar sin garantías otra temporada en Gijón perdiendo nivel la plantilla.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 11 Jun 2024, 09:25

con el final de liga q está haciendo Gaspar dudo mucho q tenga muchas ofertas para irse

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 11 Jun 2024, 12:57

Se acabó la fiesta. Igual que Alvise ha llegado para regenerar la política europea y española, nosotros necesitamos a un regenerador. Ramírez es un personaje completamente falto de ideas y poco conocedor de lo que realmente es el fútbol. Igual este tipo de perfiles destacan en ligas menores o equipos con poco que arriesgar como un Eldense o un Amorebieta, pero esto es Gijón y esto es el Sporting. Agradecido por haber conseguido que ganáramos un derbi, pero llegó la hora de decirle hasta luego, que continuase significaría otro año en la Liga Hypermotion.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 11 Jun 2024, 13:43

Te faltó decir algo de feminazis o de perros para que te entren al trapo.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 11 Jun 2024, 13:50

yarguras escribió:
11 Jun 2024, 13:43
Te faltó decir algo de feminazis o de perros para que te entren al trapo.
Los perros en Gijón son un tema muy delicado, ya sería demasiado jugársela

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 11 Jun 2024, 14:01

R80 escribió:
10 Jun 2024, 16:38
Stojkovic escribió:

Menos mal que esta grabado lo que dijo Ramirez hace una semana sobre la prensa local. Lo que si tienes razón es que un profesional no utiliza lo que digan cuatro tarados en los medios para decidir donde entrena, lo que si suele utilizar es la plata y si en Qatar o en Guayaquil le triplican o cuadriplican lo que gana aquí es claro que Ramirez va a decir gracias y hasta siempre.
Pues sí, obviamente si es por dinero poco se podrá hacer.
El tema es que me parece que Orlegi apura mucho las renovaciones y yo no sé si eso es muy positivo. No sé si es una estrategia o es marca de la casa, pero si estaban contentos con el entrenador en diciembre, que supongo que sí, ya tendría que tener la renovación encima de la mesa y moverlo un poco en medios para que se supiera que si no seguía no era por deseo del club.
Pero bueno, que está claro que esta gente se mueve de otra manera y sus razones tendrán.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 11 Jun 2024, 14:05

Tragamon escribió:
10 Jun 2024, 14:43
Stojkovic escribió:
10 Jun 2024, 14:25

A mí me parece que ahí es dónde los buenos gestores tienen que saber qué hacer. Yo soy un mero aficionado. Tal vez este año con una inversión no tan grande en delanteros nos hubiera dado, pero nada te lo asegura.
Lo que está claro es que el dinero es lo único que te hace poder acceder a jugadores diferenciales, que con la base que ya comentaba te haría más fácil pelear por el ascenso. Al final, lo más habitual es que te asciendan los equipos con más recursos, que son, o recién descendidos o proyectos en los que se ha metido pasta.

De momento la gestión económica de Orlegi a mí me genera muchas dudas. Se han multiplicado los ingresos, tanto por traspasos, como por abonos y entradas. El próximo año también recibiremos más dinero por clasificación y derechos de TV. Pero las cuentas siguen dando pérdidas y la inversión en la plantilla es muy limitada.
Creo que, si no ascendemos este año, el año que viene se necesita dar un paso al frente y eso requerirá inversión de los accionistas.

Y tú, qué pides?
Yo pido un proyecto a medio plazo, con una política de cantera y una infraestructura lo más óptima posible para sacar rédito de ella. Ya sea deportiva o económicamente. Es la única forma que veo de formar un proyecto económico/deportivo que se maneje en la estabilidad sin depender de que al rico de turno le apetezca meter perres (que no es tan fácil gracias a Tebas y su protección del Barsa/Madrid)
Como bien apuntas, una plantilla de ascenso requiere mucho músculo económico. Pues a eso súmale la consecuencia de que los 4-5 cedidos sean en propiedad porque si son cedidos "no hay proyecto"... Estás jugando todo al negro o al rojo y si sale negro las vas a pasar muy putas. Es una división muy complicada en cuanto a mercado, porque se paga bien y muchos jugadores no van a marchar tan fácil como se quiere. Es que en este club lo hemos vivido mil veces. De ahí que no entienda que se vean mal los cedidos.
Si todo lo reducimos al "lo que hay que haces es acertar con los fichajes" pues sí, ye todo muy fácil pero resulta que ayer nos jugamos los cuartos con un equipo que todos los jugadores serían titulares aquí y que todos los sueldos serán del nivel de nuestro mejor pagado. A eso no optamos. A no ser que lo que se esté pidiendo es que Orlegi ponga 30 millones en el siguiente mercado. Pero para eso no se necesita analizar nada
Eso es lo que quiero yo también, nos ha jodido. Ser autosuficientes y poder ir sacando gente de calidad y de aquí. Vender lo que sea demasiado bueno para poder mantenerlo y fichar gente de calidad por menos precio. Cualquiera firma eso.
La cuestión es cuánto tiempo necesitas para eso y si eres realmente capaz de conseguirlo en algún plazo. Porque mientras sigamos en segunda parece que la deuda sigue en aumento y eso no favorece las opciones de ascenso. Es un círculo que yo no veo como romper, salvo un ascenso milagroso que creo que es mucho más complejo que en las dos ocasiones anteriores por el tema de la ayuda al descenso o una inversión externa suficientemente grande que te permita no estar en tan clara desventaja como comentas.
Si fácil está claro que no es.

Responder