Temporada 24/25 2a División
Re: Temporada 24/25 2a División
El más bajo de primera y segunda es el Sevilla, que supera su límite en más de 100 millones.
Efectivamente, no hay quien entienda nada
Efectivamente, no hay quien entienda nada
Puede ser antiintuitivo pero el primer año pierdes 7 millones, el segundo 5 millones y este se habla de alrededor de 3 millones si que están haciendo el equipo más rentable. Otra cosa es cuánta deuda tendrás cuando empiece a dar beneficio y si se puede asumirAciana escribió: ↑12 Sep 2024, 19:04Hay publicaciones que dicen que la deuda neta del Sporting a diciembre de 2021 era de 9,25 millones de euros (Fernández marchó en junio del 22).
Y parece que al cierre del último ejercicio, la deuda neta era equivalente a un 71% de los ingresos.
Si en diciembre del 21 era de 9,25 millones, tras dos ejercicios consecutivos con pérdidas declaradas de 6,9 en noviembre de 2022 y de 5,1 en noviembre de 2023, supongo que algo habrá aumentado. A pesar de la inyección de los traspasos y de CVC.
Yo sigo insistiendo que lo del control financiero de la Liga no sirve para nada si se limitan a reducir el gasto deportivo pero permiten acumular pérdidas por otros conceptos año tras año. De que sirve que el Sporting gaste poco en jugadores y técnicos si en 3 años ha generado 15 millones de pérdidas?. Deberían apretar y controla todos los gastos porque si no el resultado es el mismo: riesgo de quiebra y además sin ninguna posibilidad de mejora deportiva que es lo único que permite crecer.
Otro tema interesante que alguien estaría bien saber es cómo se están financiando esas perdidas? A ver si en unos años nos encontramos con alguna sorpresa, como cuando Fernández era el máximo acreedor del Sporting.
- sporting200
- Primer equipo
En las cuentas del año pasado de esa bajada de 1,8 millones en pérdidas, 1 millón fueron incrementos en abonados. Lo interesante sería ver si se está controlando el gasto, o todo se basa en subir ingresos como si la vaca tuviese leche infinita.
Yo creo que esto si está bien hecho. Si que están controlando la deuda global pq si están en negativo te permite invertir sólo un 50% de las ventas o salidas. Les atacan en lo deportivo que es donde les duele a los clubs y donde se hacían auténticas locuras en el pasado.cartmans escribió: ↑13 Sep 2024, 09:49Yo sigo insistiendo que lo del control financiero de la Liga no sirve para nada si se limitan a reducir el gasto deportivo pero permiten acumular pérdidas por otros conceptos año tras año. De que sirve que el Sporting gaste poco en jugadores y técnicos si en 3 años ha generado 15 millones de pérdidas?. Deberían apretar y controla todos los gastos porque si no el resultado es el mismo: riesgo de quiebra y además sin ninguna posibilidad de mejora deportiva que es lo único que permite crecer.
A mi el control financiero me gusta y creo que ha salvado el futbol español de la quiebra total. Hay cosas que me parecen difíciles de defender y que tendrían que explicar. El sevilla no puede pasar de 151 a 2, pq sus ingresos, su deuda no habrá variado tanto como para que haya esa diferencia. O bien el dato estaba mal calculado uno de los dos años o bien el sevilla falseo su cuenta de resultados un año.
A mi también me gusta el control financiero pero digo que extendido a todas las parcelas del club. Si pierdes 5 millones al año esta bien que fiche poco pero también que reduzcas administraciones, representación, comidas y demás saraos. De eso hay mucho ahora y con Fernandez daba auténtico asco tener a los jugadores sin cobrar y a Amado luciendo palmito. Y tras el concurso y tras la sanción sin fichar aquí siguieron los mismos gestores, quizás porque Javier y Amado eran amigos de Tebas aún siendo unos inútiles.
Si pero si sigues dando perdidas te sigo penalizando. El Sporting sin perdidas seguramente estaría en límite como el oviedo de 12 kilos. Hasta que no arreglemos eso seremos media tabla en límite que es lo que no te permite crecer como club, es decir salvo milagro subir a primera. Yo creo que está bien tirada.cartmans escribió: ↑14 Sep 2024, 09:11A mi también me gusta el control financiero pero digo que extendido a todas las parcelas del club. Si pierdes 5 millones al año esta bien que fiche poco pero también que reduzcas administraciones, representación, comidas y demás saraos. De eso hay mucho ahora y con Fernandez daba auténtico asco tener a los jugadores sin cobrar y a Amado luciendo palmito. Y tras el concurso y tras la sanción sin fichar aquí siguieron los mismos gestores, quizás porque Javier y Amado eran amigos de Tebas aún siendo unos inútiles.
Y luego un tema muy importante. El Sporting ingresa unos 22,5 millones de € sobre un presupuesto de 25. Como vamos a perder 3 kilos nos permite gastar 8,1 en plantilla, es decir hay unos 17 millones de gasto no imputable a la primera y segunda plantilla. Si nos permitieran gastar 12 kilos en la parte deportiva la deuda anual sería de 7 kilos y no de 3, es decir estamos a 7 millones de gasto no deportivo de ser un club que pueda tener un límite salarial para su plantilla con opciones reales de ascender (salvo milagro). Es de manual que hay que reducir la estructura como dios manda. El objetivo y reto debe ser ascender a primera división y para ello tiene que bajar tu gasto no deportivo de 17 a 10, han presumido de ser buenos gestores pues es el momento de demostrarlo.
Es que Tebas no es nadie para decirle a Fernández o a Mouriño o a Ronaldo o a Lim o a Del Nido que venda su club. Tebas con la aprobación de los clubes puede establecer una serie de normas para competir pero no le puede obligar a nadie a que venda su propiedad. Y recordemos que aquí el juez que llevó el concurso llamó incapaces a los gestores pero tampoco les obligó a vender su empresa.cartmans escribió: ↑14 Sep 2024, 09:11A mi también me gusta el control financiero pero digo que extendido a todas las parcelas del club. Si pierdes 5 millones al año esta bien que fiche poco pero también que reduzcas administraciones, representación, comidas y demás saraos. De eso hay mucho ahora y con Fernandez daba auténtico asco tener a los jugadores sin cobrar y a Amado luciendo palmito. Y tras el concurso y tras la sanción sin fichar aquí siguieron los mismos gestores, quizás porque Javier y Amado eran amigos de Tebas aún siendo unos inútiles.
El Oviedo no me parece el mejor ejemplo, porque declara anualmente unas pérdidas similares al Sporting. Ambos son clubes con estructuras no viables en Segunda. El Oviedo tiene más límite porque, a falta de ingresos por traspasos, ha venido haciendo ampliaciones constantes y periódicas para equilibrar esas pérdidas. Pero algunas publicaciones recientes dan pie a pensar que están cansando de esa fórmula. Y han dejado caer el mismo mensaje que aquí: que hay que tender a ser autosuficientes.Gijonesº escribió: ↑14 Sep 2024, 09:18Si pero si sigues dando perdidas te sigo penalizando. El Sporting sin perdidas seguramente estaría en límite como el oviedo de 12 kilos. Hasta que no arreglemos eso seremos media tabla en límite que es lo que no te permite crecer como club, es decir salvo milagro subir a primera. Yo creo que está bien tirada.cartmans escribió: ↑14 Sep 2024, 09:11A mi también me gusta el control financiero pero digo que extendido a todas las parcelas del club. Si pierdes 5 millones al año esta bien que fiche poco pero también que reduzcas administraciones, representación, comidas y demás saraos. De eso hay mucho ahora y con Fernandez daba auténtico asco tener a los jugadores sin cobrar y a Amado luciendo palmito. Y tras el concurso y tras la sanción sin fichar aquí siguieron los mismos gestores, quizás porque Javier y Amado eran amigos de Tebas aún siendo unos inútiles.
Este año les ha venido al pelo el traspaso de Bretones. Porque seguramente no necesitarán hacer ampliación o será menor a otros años.
A mi me tendrían que explicar despacio como un club que lleva dos o tres décadas sin pisar la élite del fútbol y que prácticamente se ha tenido que refundar de sus cenizas tiene una estructura no viable en segunda.
El Oviedo perdió 2,7 millones el pasado año y mantiene su déficit estructural histórico
El gasto en personal no deportivo subió en 400.000 euros y las retribuciones al consejo se quedaron al borde de los 190.000 euros
La entidad azul sigue anclada a su déficit estructural histórico y solo las ampliaciones de capital de los máximos accionistas son capaces de equilibrar los balances económicos. Las indemnizaciones por despidos y el incremento en el gasto de personal no deportivo son factores que han tenido una incidencia relevante en el pasado ejercicio y que amenazan a las cuentas del presente curso.
Incluso antes de salir del fútbol profesional, el Oviedo ya era una sociedad con un déficit estructural importante. La situación, lejos de solucionarse después del paso por el purgatorio, se mantiene. El Grupo Carso se vio obligado a ampliar capital cada temporada para cubrir los desfases y Pachuca va por el mismo camino, mientras no sean capaces de equilibrar los gastos y los ingresos.
Otra fuga importante de dinero se produjo por la crisis deportiva vivida por el equipo en el arranque de la competición y que terminó costando el puesto de trabajo a Jon Pérez Bolo y Tito Blanco. Las rescisiones de futbolistas y la de Bolo se llevaron 675.877 euros.
https://www.elcomercio.es/real-oviedo/o ... t_amp.html
La explicación de esos grandes gastos, aquí (ahora y antes), en Oviedo o en cualquier sitio tienen que ver con el retorno de la inversión de los máximos accionistas.
Si algo han defendido siempre los defensores de Orlegi o de Pachuca es que ellos han venido aquí a ganar dinero.
Como no van a repartir dividendos, ni se han querido poner un sueldo, se meten partidas de gasto indescifrables.
Si algo han defendido siempre los defensores de Orlegi o de Pachuca es que ellos han venido aquí a ganar dinero.
Como no van a repartir dividendos, ni se han querido poner un sueldo, se meten partidas de gasto indescifrables.
Yo no digo que Tebas obligue a vender, digo que limite todos los gastos, todos, y no solo lo deportivo. No se cuanta gente tiene el Sporting en administración, comunicación y similar, pero si se que no lo puede mantener, y que tener un speaker, hacer pijaes en el descanso, reuniones con aficionados y periodistas y todo eso mola, pero con las perdidas anuales no se puede permitir. Seria tan fácil como decir que si tienes un tope salarial deportivo de 8 kilos te puedes gastar en lo otro 4 o 5 pero no 14 como esta haciendo el Sporting porque es un sinsentido
- sporting200
- Primer equipo
Yo creo que el speaker y lo del descanso no se debe llevar mucho dinero. Sobre todo lo del descanso, que los premios más cutres no podían ser.
Los premios son publicidad, una cena en el chubiski, una experiencia vip en los palcos del molinon, movidas así, gasto nulo.
Lo digo por algunos ejemplos porque tampoco sabemos es que se van los 14 kilos fuera del tope salarial.
Se van a México, en gran parte.
Estos no vinieron a perder plata.
Estos no vinieron a perder plata.