Nacho Méndez

carfan
Juvenil DH

Re: 10 - Nacho Méndez

Mensaje por carfan » 01 Ene 2025, 00:37

El pulso de Nacho Méndez

El centrocampista Nacho Méndez es uno de los jugadores que empieza el año con la posibilidad de elegir equipo para la próxima temporada. Su actual contrato con el Sporting concluirá el próximo 30 de junio.
Desde hace algunas semanas, los encargados de las negociaciones en Orlegi, Salomón Behar, desde México, y Álvaro Lebois, mantienen contactos con los representantes del jugador luanquín. De momento, las distancias que ambas partes consideran salvables son de tipo económico. En cualquier caso, las posiciones, sobre todo por parte del futbolista, son más firmes.
En más de una ocasión, Ignacio Méndez-Navia Fernández (Luanco, 30 de marzo de 1998) comentó con sus compañeros en el vestuario su posición firme y ambiciosa, sobre todo al tener referencias de otras fichas de jugadores relevantes con unos importes muy superiores. Esta postura ya la expuso en temporadas anteriores.
En su anterior renovación, cuando lo representaba Bahía, hubo situaciones tensas. Nacho Méndez tuvo algún enfrentamiento con Francisco Javier Vicente Rico, entonces director deportivo, quien llegó a proponer al entrenador David Gallego que no alineara al luanquín si no aceptaba la propuesta del club para renovar, diez meses antes del final del compromiso.
En aquella época, el Valencia tuvo un contacto con sus representantes, pero la alternativa ‘che’ se desvaneció. Coincidió con la entrada del presidente Javier Fernández en las gestiones, ya que entre la dirección deportiva y el jugador y su entorno más cercano era imposible un entendimiento.
En el anterior contrato se incluyó una cláusula de rescisión de medio millón de euros en el último año del compromiso, si lo ejercía un club de Primera División. En el verano pasado, cuando se podía haber aplicado la citada disposición, no hubo ningún club interesado. En Transfermarkt está valorado en 1,5 millones de euros.
Nacho Méndez, que en el próximo derbi disputará su partido 200 de rojiblanco, tuvo protagonismo desde la etapa de Baraja. Luego fue uno de los futbolistas preferidos de José Alberto, quien ya en el filial lo tenía por delante de Pedro y de Gragera. Aunque Herrera lo hizo debutar, tras cinco titularidades lo dejó con una trayectoria intermitente, en competencia con Bergantiños y Sergio Álvarez, entre otros. Con el técnico catalán debutó ante el Lugo y marcó su primer gol en Reus, en un encuentro de Copa, que sirvió para superar la eliminatoria.
Sólo con David Gallego, por criterio de la dirección deportiva, perdió protagonismo, además de la grave lesión que sufrió en Tenerife, en la etapa de Abelardo, ya con Orlegi en la propiedad del club, que le hizo perder un curso. En el resto del tiempo se ganó la confianza de los entrenadores. Miguel Ángel Ramírez veía por los ojos de Nacho Méndez. Incluso se notaba en el vestuario la debilidad del canario por el capitán luanquín. Albés también lo considera imprescindible, dado el potencial de la plantilla, al no apreciar un futbolista mejor para su función.
Aunque las dos partes consideran el acuerdo muy posible, si el club acepta la ambición de Nacho se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, en una época de complicaciones económicas en el Sporting y en el holding mexicano. El futbolista está convencido de que los representantes de Orlegi acabarán cediendo a sus pretensiones, también porque se conocen clubes que tienen interés en el jugador, pero no con cifras elevadas como las que se barajan en su caso en el Sporting. Uno de ellos es el Racing de Santander, por la debilidad de José Alberto, pero en el plano financiero, el club cántabro tiene unas limitaciones que es improbable que encajen las ideas del luanquín.
En la actualidad, Nacho Méndez y Olaetxea con los fijos en el dibujo táctico de Rubén Albés, con Gelabert y Nacho Martín a la expectativa. Con el técnico gallego, el jugador luanquín adopta una función más liberada en el centro del campo, por la labor de contención del medio vizcaíno, aunque el capitán rojiblanco no aprovecha suficientemente la libertad ofensiva, con un juego conservador, línea que lo define. No es un futbolista de capacidad goleadora. En la campaña pasada anotó cinco tantos y en la actual lleva dos. El más espectacular fue el que marcó al Oviedo, en el derbi de la pasada temporada, en El Molinón.
El deseo de Nacho Méndez es seguir en el Sporting con una ficha bastante superior a los 400.000 euros que parece el límite que el club parece pretender fijar. Ahora, el luanquín no está lejos de ese tope.
El pulso de Nacho Méndez está echado. La empresa de intermediación You Firts lo tiene en su lista y le toca pelear su nuevo contrato. Falta ver el desenlace.

carfan
Juvenil DH

Mensaje por carfan » 01 Ene 2025, 00:38

Rosety como siempre soltando mierda. No vaya a ser

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 01 Ene 2025, 13:40

Otro q si no es por Javi......

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 04 Ene 2025, 23:21

Nacho Méndez y Pablo
Las operaciones para renovar a Nacho Méndez y Pablo siguen en el mismo punto. La que está más cerca de cerrarse es la del lateral, con un principio de acuerdo para su renovación por tres temporadas más, hasta 2028, con opción a una cuarta. El luanquín, por su parte, sigue en compás de espera, con diferencias.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 12 Ene 2025, 09:39

Vi el partido en un bar y tampoco puedo opinar como si lo viera en casa,pero me dió la impresión de que él y Olaetxea estuvieron a un nivel terrible de malo.Nos hace falta un jugador de nivel ahí, un estilo a Rivera cuando quería jugar.No conozco a De la Hoz,pero por lo que leí debe de ser un estilo Olaetxea.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 14 Ene 2025, 09:38

El Sporting de Gijón confía en cerrar la renovación de Nacho Méndez tras el mercado
El Sporting de Gijón acerca posturas con Nacho Méndez, cuya prioridad es renovar, y le planteará una propuesta mejorada
https://www.elcomercio.es/sporting/spor ... al&vli=ecm

xurdeastur
Primer equipo

Mensaje por xurdeastur » 14 Ene 2025, 10:42

Pues aunque tengo que reconocer que la temporada pasada de Nacho fue muy buena en global, esta está siendo más normalita, y que si el proyecto o el nivel de lo que quieres te lo marca un jugador como él, pues nos esperan muchísimos años en Segunda.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 14 Ene 2025, 11:10

xurdeastur escribió:
14 Ene 2025, 10:42
si el proyecto o el nivel de lo que quieres te lo marca un jugador como él, pues nos esperan muchísimos años en Segunda.
Pienso igual

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 14 Ene 2025, 11:32

Hombre entiendo que lo querrán renovar porque es de la casa y es un buen jugador, los que te tienen que marcar diferencias son otros, y no creo que vaya a ser Méndez de los mejor pagados precisamente.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 14 Ene 2025, 12:26

Winters escribió:
28 Dic 2024, 12:26
Como me suena todo esto... de que sera?

Tiene huevos. Si el chaval cobra, pongamos 300K, son capaces de haberle ofrecido la mitad :jajajajaja:

Vaya panda de cuatreros. Luego para traer pufos no tienen muchos miramientos no. Y eso que he sido de los mayores detractores de Nacho, pero con su salario ya digo que no van a traer a nadie mejor y que es un jugador mas que cumplidor a dia de hoy.
Parece q se acercan posturas, seguro q los cuatreros subieron ésa oferta de la mitad d lo q cobra actualmente

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 26 Ene 2025, 16:14

Va cogiendo galones y poso. Encaja como un guante.Renovación vitalicia. Lo mejor para las dos partes. Qué guste más o menos es irrelevante al caso.
El hombre piensa, como vive.

Yavoslodeciayo
Alevín B

Mensaje por Yavoslodeciayo » 26 Ene 2025, 16:23

Cagón y pechofrio a partes iguales. Don Nacho "pase atrás de seguridad" Mendez. Una auténtica mentira de jugador que nos quieren vender como el capitán de una nave con supuesto destino primera división. Si lo renuevan no renuevo yo el abono.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 26 Ene 2025, 16:25

Lleva dos meses escondiéndose detrás de los contrarios.

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 26 Ene 2025, 16:29

Desaparecido.

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 26 Ene 2025, 16:49

Lastre.

Jugador de banquillo para momentos puntuales.. pero esta maravillosa planificación deplrtiva es capitán general.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 26 Ene 2025, 16:58

El año pasado si q lo fue, lo capitán general digo

xurdeastur
Primer equipo

Mensaje por xurdeastur » 26 Ene 2025, 17:14

Insisto, el nivel de la plantilla te lo indica que un jugador como él sea capitán y se le quiera renovar como parte del proyecto.

Xtreem
Primer equipo

Mensaje por Xtreem » 26 Ene 2025, 20:40

Os acordáis con 17 años que se pedía a este de titular por delante de Moi Gómez y Sergio Álvarez ?

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 26 Ene 2025, 20:57

Yo me acuerdo cuando debuto en 2018, creo que con Herrera. Reportaje tras reportaje en el comercio comao si tuviesemos a la mayor promesa mundial

Xtreem
Primer equipo

Mensaje por Xtreem » 26 Ene 2025, 23:14

Winters escribió:
26 Ene 2025, 20:57
Yo me acuerdo cuando debuto en 2018, creo que con Herrera. Reportaje tras reportaje en el comercio comao si tuviesemos a la mayor promesa mundial
A ese año me refiero. Solo hay que ver donde acabó Moi y este figura

Responder