Rubén Albés ¡VETE YA!
Re: Rubén Albés ¡VETE YA!
Se nos vendió el proyecto con Aibés como proyecto continuista con matices respecto al de MAR. Pues tan parecido como un huevo a una castaña.
Cambiaron una plantilla para hacer otra más barata y lo habitual en esos casos es que lo barato tenga menos calidad que lo menos barato . Un proyecto continuista implica mantener lo bueno del mismo ( aquí meto a insua ) y mejorar una plantilla que lleva con las mismas carencias no se cuantos años .Y no se hizo ni una cosa ni la otraBONZO escribió: ↑27 Ene 2025, 08:24Curbelo, Olaetxea y Dubasin son del.gusto del entrenador. Kevin Vázquez no será primera opción pero lo conoce perfectamente del Celta.. Maras puedo entender que no encaje. Caicedo lo tuvo toda la pretemporada jugando con Otero y Gaspar en ataque. Nunca más se vio eso que practicó durante todo el verano.
No le darían todo lo que pidió pero cambiaron una plantilla que había quedado quinta para adaptarla a su estilo.
Me parece bastante ventajista todo esto. No veo ningún sacrilegio en que un tío que venga a entrenar a un equipo de cantera plantee un equipo de 22 profesionales (puestos doblados) y apoyarse en la cantera.BONZO escribió: ↑27 Ene 2025, 08:24Curbelo, Olaetxea y Dubasin son del.gusto del entrenador. Kevin Vázquez no será primera opción pero lo conoce perfectamente del Celta.. Maras puedo entender que no encaje. Caicedo lo tuvo toda la pretemporada jugando con Otero y Gaspar en ataque. Nunca más se vio eso que practicó durante todo el verano.
No le darían todo lo que pidió pero cambiaron una plantilla que había quedado quinta para adaptarla a su estilo.
Para empezar, ese precepto no se cumplió, porque le dieron una plantilla de 21.
Y por otra parte, estoy totalmente seguro de que si él hubiese tenido plenos poderes, Maras, Caicedo o Kevin Vázquez no hubiesen venido. Por no decir que pidió insistentemente un extremo que nunca llegó, pero eso mejor lo obviamos.
Es acojonante que se le atice al entrenador por la confección de la plantilla del 11.º equipo en límite salarial y el líder en precio de abonos.
Mejor no se puede explicarAciana escribió: ↑27 Ene 2025, 11:11Me parece bastante ventajista todo esto. No veo ningún sacrilegio en que un tío que venga a entrenar a un equipo de cantera plantee un equipo de 22 profesionales (puestos doblados) y apoyarse en la cantera.BONZO escribió: ↑27 Ene 2025, 08:24
Curbelo, Olaetxea y Dubasin son del.gusto del entrenador. Kevin Vázquez no será primera opción pero lo conoce perfectamente del Celta.. Maras puedo entender que no encaje. Caicedo lo tuvo toda la pretemporada jugando con Otero y Gaspar en ataque. Nunca más se vio eso que practicó durante todo el verano.
Y por otra parte, estoy totalmente seguro de que si él hubiese tenido plenos poderes, Maras, Caicedo o Kevin Vázquez no hubiesen venido. Por no decir que pidió insistentemente un extremo que nunca llegó, pero eso mejor lo obviamos.
Es acojonante que se le atice al entrenador por la confección de la plantilla del 11.º equipo en límite salarial y el líder en precio de abonos.
Claro que no es ningún sacrilegio. De hecho el año anteriorAciana escribió: ↑27 Ene 2025, 11:11Me parece bastante ventajista todo esto. No veo ningún sacrilegio en que un tío que venga a entrenar a un equipo de cantera plantee un equipo de 22 profesionales (puestos doblados) y apoyarse en la cantera.BONZO escribió: ↑27 Ene 2025, 08:24
Curbelo, Olaetxea y Dubasin son del.gusto del entrenador. Kevin Vázquez no será primera opción pero lo conoce perfectamente del Celta.. Maras puedo entender que no encaje. Caicedo lo tuvo toda la pretemporada jugando con Otero y Gaspar en ataque. Nunca más se vio eso que practicó durante todo el verano.
Por mucho que se diga la plantilla era similar. En número era mayor pero había jugadores como Bamba o Zarfino que no contaban.
Y sobre la cantera el papel lo aguanta todo pero hay dos opciones o la cantera no tiene nada para aportar al primer equipo o el entrenador no se atreve a ponerlos porque la cantera no soluciona ningún problema.
Y eso lo hicieron los mismos que confeccionaron la plantilla. Porque sus conocimientos de fútbol son los que son.
Ellos ven un perfil de entrenador joven, con futuro y ya. No les pidas más. Con eso ya ven continuismo y les basta para construir un relato, ponerse el pinganillo y vender la moto.
Avatar escribió: ↑27 Ene 2025, 11:15Claro que no es ningún sacrilegio. De hecho el año anteriorAciana escribió: ↑27 Ene 2025, 11:11
Me parece bastante ventajista todo esto. No veo ningún sacrilegio en que un tío que venga a entrenar a un equipo de cantera plantee un equipo de 22 profesionales (puestos doblados) y apoyarse en la cantera.
Por mucho que se diga la plantilla era similar. En número era mayor pero había jugadores como Bamba o Zarfino que no contaban.
Y sobre la cantera el papel lo aguanta todo pero hay dos opciones o la cantera no tiene nada para aportar al primer equipo o el entrenador no se atreve a ponerlos porque la cantera no soluciona ningún problema.
Yo leo a gente hablar del plantillón del año pasado y quedo a cuadros.
Bamba, Zarfino, Jeraldino, Carrillo todos estos estaban en aquella plantilla.
Gente hablar del Cali cuando no jugó nada y cuando lo hizo la liaba como el día del Santander en casa, Djurdjevic que fue deplorable su temporada.
Y todo esto para echar toda la mierda a esta y salvarle el culo a este entrenador, que sin ser una maravilla de plantilla tiene a uno de los jugadores más decisivos de la categoría cosa que no tenía la otra ni por asomo, pero oye no da pa ganarle al Ferrol, Cartagena o Málaga.
Yo creo que es evidente que eran dos plantillas de media tabla, tanto una como otra. Con carencias muy graves ambas.
El situarlas por arriba o por abajo de esa mitad de tabla es cosa de los entrenadores. Y el sufrir a la propiedad, es cosa nuestra.
El situarlas por arriba o por abajo de esa mitad de tabla es cosa de los entrenadores. Y el sufrir a la propiedad, es cosa nuestra.
Aciana escribió: ↑27 Ene 2025, 11:11Me parece bastante ventajista todo esto. No veo ningún sacrilegio en que un tío que venga a entrenar a un equipo de cantera plantee un equipo de 22 profesionales (puestos doblados) y apoyarse en la cantera.BONZO escribió: ↑27 Ene 2025, 08:24
Me parece muy bien la idea de 22 profesionales y tirar de la cantera pero lo que no veo es que esté tirando de ella,entonces es que no conocía muy bien la cantera,algo lógico por otra parte.Prefiere por ejemplo tener a Gelabert o a Queipo fundidos antes que sacar a Oyón. En este punto ya se desmonta toda la teoría de contar con la cantera.Y no digo que esté la solución ahí pero de ahí partimos en verano.
Por otra parte,claro que no tuvo plenos poderes en la confección de la plantilla pero tampoco los tuvo MAR y por eso dijo "ahí os quedáis".
Yo no lo señalo como responsable único de la situación actual ni tampoco pretendo su destitución pero hay cosas que no me gustan dentro del trabajo que está haciendo con el Sporting.
Es que son dos conceptos compatibles:
Orlegi lo hizo mal empeorando la plantilla en cantidad y calidad.
Albes hizo mal hasta la fecha en juego y resultados.
Orlegi lo hizo mal empeorando la plantilla en cantidad y calidad.
Albes hizo mal hasta la fecha en juego y resultados.
Le preguntas a los aficionados de todos los equipos de segunda y a los entrenadores y te dirán carencias de sus equipos.No hay ninguna plantilla perfecta,de ahí las bajas y las incorporaciones en invierno en el 99% de los equipos del mundo.
El trabajo de un entrenador es sacar el máximo rendimiento a cada uno de los jugadores que tiene a su disposición o a la mayoría de ellos y creo que Albés no lo está haciendo y tenemos el ejemplo del rendimiento de esos mismos jugadores la temporada pasada con MAR y ahora.
Es que en segunda, quitando algunos recién descendidos o excepciones como el Almería cuando el jeque empezó a poner pasta, las plantillas son todas bastante parejas. Digamos que el 80% de las plantillas son de ‘mitad de la tabla’ y luego alguna de esas de mitad de la tabla sube como el Leganés el año pasado i baja como el Málaga hace 2.
Cuál es la diferencia, pues el entrenador, la conjunción de la plantilla, lo enganchada que esté la afición con el equipo, que en determinados momentos salga cara o cruz…
- sporting200
- Primer equipo
Pienso parecido. Dos plantillas mediocres y un entrenador un cacho mejor que el otro. Carencias evidentes no solo no resueltas, sino agravadas. Años necesitando un delantero y la solución es traer a un contrato tóxico a cambio de otro contrato tóxico creado por ellos. Y una bajada de nivel considerable en la defensa. Todo ello con un límite salarial exiguo a pesar del esfuerzo que hace la afición y que no se ve correspondido por una inversión de la propiedad a diferencia de Oviedo
La cantera ya sabemos cómo está, no creo que sea una sorpresa. ¿Cuánto utilizó MAR la cantera el año pasado? Empezó con un lateral derecho de la cantera de titular, tuvo que hacer un apaño en esa demarcación (como el de Otero este año) y le dieron salida en invierno.BONZO escribió: ↑27 Ene 2025, 11:50Aciana escribió: ↑27 Ene 2025, 11:11
Me parece bastante ventajista todo esto. No veo ningún sacrilegio en que un tío que venga a entrenar a un equipo de cantera plantee un equipo de 22 profesionales (puestos doblados) y apoyarse en la cantera.
Me parece muy bien la idea de 22 profesionales y tirar de la cantera pero lo que no veo es que esté tirando de ella,entonces es que no conocía muy bien la cantera,algo lógico por otra parte.Prefiere por ejemplo tener a Gelabert o a Queipo fundidos antes que sacar a Oyón. En este punto ya se desmonta toda la teoría de contar con la cantera.Y no digo que esté la solución ahí pero de ahí partimos en verano.
Por otra parte,claro que no tuvo plenos poderes en la confección de la plantilla pero tampoco los tuvo MAR y por eso dijo "ahí os quedáis".
Yo no lo señalo como responsable único de la situación actual ni tampoco pretendo su destitución pero hay cosas que no me gustan dentro del trabajo que está haciendo con el Sporting.
MAR se fue en cuanto pudo. Espera a ver lo que decide este hombre en mayo, si llega allí. Que igual hace lo mismo.
Yo veo lógico criticar el juego y los resultados del equipo. Pero criticarlo por la plantilla, me parece muy injusto.
Como no tengamos claro quienes están perpetrando estas plantillas, lo llevamos jodido.
Eran y son dos plantillas para pelear PO y estar entre los 10 primeros como estabas haciendo hasta la visita a Burgos, podía gustarte más el juego o menos, a mí no me gustaba pero lo toleras porque oye tienes resultados, a partir de ahí entras en caída libre total, que merecías más en algunos partidos pues posiblemente pero tener los huevos a decir que mereces más contra el Ferrol o el Málaga cuando te meten 3 en casa o contra el Cartagena donde no tiras a puerta hasta que te quedas con 10 es surrealista.
Mira voy a poner algunos ejemplos bien claros si pones a Nacho Méndez a ver cómo le pasan los balones por encima de la cabeza te va a parecer un jugador malísimo, si pones al Cali a defender a 40 metros de la portería te va a parecer el peor, si pones a Gaspar a encarar verás que no sirve…BONZO escribió: ↑27 Ene 2025, 11:53Le preguntas a los aficionados de todos los equipos de segunda y a los entrenadores y te dirán carencias de sus equipos.No hay ninguna plantilla perfecta,de ahí las bajas y las incorporaciones en invierno en el 99% de los equipos del mundo.
El trabajo de un entrenador es sacar el máximo rendimiento a cada uno de los jugadores que tiene a su disposición o a la mayoría de ellos y creo que Albés no lo está haciendo y tenemos el ejemplo del rendimiento de esos mismos jugadores la temporada pasada con MAR y ahora.
Ahora si pones a Nacho Méndez a tocarla con gente que se asocie, al Cali a defender el área y a Gaspar le pones a un tío que incline el campo hacia el otro lado para tener sitio para poder sacar su disparo pues seguro que son jugadores que te parecen buenos.
Ye lo mismo que cuando con Abelardo se pasaban el partido entero poniendo centros desde la banda para que los rematase Djuka. El trabajo de un entrenador es hacer que el equipo funcione, tapar las carencias y que resalten las virtudes.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Pero vamos a ver,¿qué problema hay en decir que el entrenador no vale?¿a qué hay que esperar exactamente?
A MAR no le tembló la mano para poner al mejor proyecto de centrocampista del club en años como parecía Nacho Martín a quien Albés hace desaparecer para que juegue Olaetxea, Bernal o María santísima y no contento con eso decide sacarlo lo poco que juega en el puesto de Gelabert.Aciana escribió: ↑27 Ene 2025, 11:57La cantera ya sabemos cómo está, no creo que sea una sorpresa. ¿Cuánto utilizó MAR la cantera el año pasado? Empezó con un lateral derecho de la cantera de titular, tuvo que hacer un apaño en esa demarcación (como el de Otero este año) y le dieron salida en invierno.BONZO escribió: ↑27 Ene 2025, 11:50
MAR se fue en cuanto pudo. Espera a ver lo que decide este hombre en mayo, si llega allí. Que igual hace lo mismo.
Yo veo lógico criticar el juego y los resultados del equipo. Pero criticarlo por la plantilla, me parece muy injusto.
Como no tengamos claro quienes están perpetrando estas plantillas, lo llevamos jodido.
Creo que tampoco tuvo inconveniente en poner a Diego Sánchez de central y darle galones a pesar de tener a otros tíos con más peso y nombre en la plantilla, no me parece justo comparar la gestión de la cantera de Miguel Ángel Ramírez con la de Albés, simplemente porque para el segundo no existe, ya dije hoy que puede ser porque todos los canteranos sean muy malos, que no lo niego, pero que Miguel Ángel se mojó por los chavales es un hecho.
Sí, nadie discute eso. Pero Nacho y Diego ya estaban en dinámica del primer equipo. Me refería a subir a gente nueva. Y creo que MAR vio el mismo agujero negro que Albés.Avatar escribió: ↑27 Ene 2025, 12:08A MAR no le tembló la mano para poner al mejor proyecto de centrocampista del club en años como parecía Nacho Martín a quien Albés hace desaparecer para que juegue Olaetxea, Bernal o María santísima y no contento con eso decide sacarlo lo poco que juega en el puesto de Gelabert.Aciana escribió: ↑27 Ene 2025, 11:57
La cantera ya sabemos cómo está, no creo que sea una sorpresa. ¿Cuánto utilizó MAR la cantera el año pasado? Empezó con un lateral derecho de la cantera de titular, tuvo que hacer un apaño en esa demarcación (como el de Otero este año) y le dieron salida en invierno.
Creo que tampoco tuvo inconveniente en poner a Diego Sánchez de central y darle galones a pesar de tener a otros tíos con más peso y nombre en la plantilla, no me parece justo comparar la gestión de la cantera de Miguel Ángel Ramírez con la de Albés, simplemente porque para el segundo no existe, ya dije hoy que puede ser porque todos los canteranos sean muy malos, que no lo niego, pero que Miguel Ángel se mojó por los chavales es un hecho.