¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!
Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!
El dueño del Mallorca lleva metidos más de 60 millones de euros y, entre otras cosas, ha remodelado el estadio y la ciudad deportiva. Y con todo siguen dando pérdidas que tienen que cubrir con venta de jugadores.
En Gijón mientras no se pueda meter mano al estadio es difícil que venga nadie a poner pasta de verdad.
En Gijón mientras no se pueda meter mano al estadio es difícil que venga nadie a poner pasta de verdad.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Suelo estar de acuerdo contigo en la mayoría de casos, pero me niego a creer que una SAD solo da pasta si se mete mano al estadio. Por esa regla de tres, habría que estar cambiando de estadio cada 4-5 años para que interesara. Yo creo que un equipo como el Sporting gestionado de forma eficiente puede mantenerse en primera división con una deuda controlable. El problema es que aquí no sabemos lo que significa eso y no concebimos otra forma de hacer las cosas.
No quiero decir que sea la única manera, pero echa un vistazo a lo que están haciendo la mayoría de clubes en España y en el mundo. Casi todos están ampliando su negocio a través del estadio.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑14 May 2025, 16:32Suelo estar de acuerdo contigo en la mayoría de casos, pero me niego a creer que una SAD solo da pasta si se mete mano al estadio. Por esa regla de tres, habría que estar cambiando de estadio cada 4-5 años para que interesara. Yo creo que un equipo como el Sporting gestionado de forma eficiente puede mantenerse en primera división con una deuda controlable. El problema es que aquí no sabemos lo que significa eso y no concebimos otra forma de hacer las cosas.
Hay equipos como el Getafe, el Girona o el Rayo que funcionan de otra manera y tampoco les va mal, aunque seguramente su forma de buscar rentabilidad pase por cuestiones un tanto oscuras. E incluso en estos casos que nombro, los tres están metidos en reformar o cambiar de estadio.
La cuestión es que es muy difícil que puedas captar un inversor para el Sporting con la situación que tiene el estadio ahora mismo, con un ayuntamiento que no quiere invertir y que tiene la explotación comercial hipoteca a no se cuantos años.
Las formas de Orlegi con todo el tema del mundial y del estadio fueron más que cuestionables, eso es innegable. Pero eso no quita para que no tuvieran su parte de razón en reclamar al ayuntamiento su parte de responsabilidad.
El Rayo lleva tiempo pidiendo al Ayuntamiento ayuda para construir un estadio nuevo.Stojkovic escribió: ↑14 May 2025, 16:49No quiero decir que sea la única manera, pero echa un vistazo a lo que están haciendo la mayoría de clubes en España y en el mundo. Casi todos están ampliando su negocio a través del estadio.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑14 May 2025, 16:32Suelo estar de acuerdo contigo en la mayoría de casos, pero me niego a creer que una SAD solo da pasta si se mete mano al estadio. Por esa regla de tres, habría que estar cambiando de estadio cada 4-5 años para que interesara. Yo creo que un equipo como el Sporting gestionado de forma eficiente puede mantenerse en primera división con una deuda controlable. El problema es que aquí no sabemos lo que significa eso y no concebimos otra forma de hacer las cosas.
Hay equipos como el Getafe, el Girona o el Rayo que funcionan de otra manera y tampoco les va mal, aunque seguramente su forma de buscar rentabilidad pase por cuestiones un tanto oscuras. E incluso en estos casos que nombro, los tres están metidos en reformar o cambiar de estadio.
La cuestión es que es muy difícil que puedas captar un inversor para el Sporting con la situación que tiene el estadio ahora mismo, con un ayuntamiento que no quiere invertir y que tiene la explotación comercial hipoteca a no se cuantos años.
Las formas de Orlegi con todo el tema del mundial y del estadio fueron más que cuestionables, eso es innegable. Pero eso no quita para que no tuvieran su parte de razón en reclamar al ayuntamiento su parte de responsabilidad.
- Primer equipo
Ya lo dijo el suecu, si al final lo tenemos que pagar nosotros (el Ayto)¿ pa qué queremos accionistas?
Nadie fue hoy a la merendola ?
Desde el primer momento, hablé de que tanto los propietarios del Grupo Daniel Alonso como de TSK podrían comprar el Sporting con las plusvalías obtenidas por la venta de alguno de sus negocios. Las cifras de Windar están ahí. Y lo que se ha hablado de TSK, va en las mismas cifras. Si ingresas entre 600 y 700 millones por tu empresa, dime tú si tienes algún problema para gastarte 40 en un juguete. Pero lógicamente no lo van a hacer porque es un muerto.fuyuyu1 escribió: ↑14 May 2025, 16:05Joder pero no quiero decir q no puedan por peores quiero decir q no hay nadie capacitado para ello.
Por ejemplo hables de TSK, tendría q vender la empresa pa meterlo al Sporting, eso no lo hace nadie, vender lo q tienes pa comprar un equipo fútbol.
Joder claro q tendría dinero, pero no funciona así, tu mira quien compra ahora equipos de fútbol, fondos, agrupaciones de empresas o magnates de superempresas con capacidad de recursos propios o financiarse xq tienen pa responder de eso o más.
Y lo de q no es rentable depende, si compres un club en Segunda lo asciende y estabilizas es rentable de cojones, mirar el Mallorca.
Y sí, yo no veo rentabilidad alguna en el fútbol de medio pelo en el que se mueve el Sporting, con un estadio de titularidad municipal cedido y con una escuela de fútbol alquilada.
Yo es que soy de la opinión de que para exigir, hay que pagar. Es decir, si la SAD estuviese pagando un canon anual por alquiler de El Molinón, entiendo que podría exigir. Pero cuando andas de prestado, vas siempre con la boca pequeña y con el culo apretado.Stojkovic escribió: ↑14 May 2025, 16:49val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑14 May 2025, 16:32Suelo estar de acuerdo contigo en la mayoría de casos, pero me niego a creer que una SAD solo da pasta si se mete mano al estadio. Por esa regla de tres, habría que estar cambiando de estadio cada 4-5 años para que interesara. Yo creo que un equipo como el Sporting gestionado de forma eficiente puede mantenerse en primera división con una deuda controlable. El problema es que aquí no sabemos lo que significa eso y no concebimos otra forma de hacer las cosas.
Y recordemos una vez más que el dinero que estaba presupuestado para hacer la gran reforma del estadio acabó destinado a la compra de Mareo para evitar la desaparición de la SAD, lo que obligó a tirar de ingenio para completar la reforma con la fórmula de explotación de los bajos.
Es decir, si el Sporting no hubiese protagonizado una desastrosa gestión económica, el dinero que fue a Mareo estaría metido en el campo y no existiría el invento de los bajos. O al menos, tal y como lo conocemos hoy.
- Sporting1992
- Primer equipo
El Sporting de Gijón pide «unidad» y asegura que dispondrá de «músculo» financiero para buscar el ascenso
https://www.elcomercio.es/sporting/spor ... al&vli=ecm
Llega la época de los 100 euros y hay que apelar a la unidad.
"Músculo" será el palabro del verano.
"Músculo" será el palabro del verano.
- Sporting1992
- Primer equipo
Más músculo que el Toro
Músculo tienen Kembo y caicedo . Otra cosa es que de futbolistas tengan lo mismo que yo
- Primer equipo
Es muy importante recordar periodicamente este tipo de epidodios para no perder la perspectivaAciana escribió: ↑14 May 2025, 21:55Yo es que soy de la opinión de que para exigir, hay que pagar. Es decir, si la SAD estuviese pagando un canon anual por alquiler de El Molinón, entiendo que podría exigir. Pero cuando andas de prestado, vas siempre con la boca pequeña y con el culo apretado.
Y recordemos una vez más que el dinero que estaba presupuestado para hacer la gran reforma del estadio acabó destinado a la compra de Mareo para evitar la desaparición de la SAD, lo que obligó a tirar de ingenio para completar la reforma con la fórmula de explotación de los bajos.
Es decir, si el Sporting no hubiese protagonizado una desastrosa gestión económica, el dinero que fue a Mareo estaría metido en el campo y no existiría el invento de los bajos. O al menos, tal y como lo conocemos hoy.
O sea, que en la misma reunión habla de músculo financiero pa buscar el ascenso y de que Olaetxea y Méndez son muy caros. Cómo los toreaste, David.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
#TenemosMusculo
Yo creo que un club de futbol a dia de hoy es mas un capricho de niño rico que otra cosa. Hay mil negocios muchisimo mas rentables, por lo que el que se mete o bien es por pegar un pelotazo con algo o bien porque le sobra el dinero y le hace ilusion tener un juguete. Vamos, gente/grupos que les sobre el dinero. Ahi esta el ejemplo de Ronaldo, compro el Valladolid, se aburrio/canso de perder dinero y lo ha vuelto a soltar.
Para mi, un club de futbol en la actualidad es un pozo sin fondo y en segunda ni te cuento. A la vista esta nuestro caso. La unica opcion viable es mantenerlo a flote en primera, y para eso hay que echarle muchos billetes (como diria Fermin Trujillo) y hacer las cosas muy, muy bien.
Estos venian con la idea de sacar mucho dinero por otros cauces y se llevaron un sorpreson que les dio al traste con todo. El caso es que inversion inversion han hecho poca o ninguna, la plantilla cada vez va a peor y encima has perdido activos de gran valor (por alguno incluso perdiendo dinero). O sueltan esto rapido o le echan billetes.
Aqui, y en cualquier club, lo que se necesita es alguien (me da igual de donde) que tenga dinero por castigo y quiera hacer las cosas bien porque le ilusione montar un equipo reputado en La Liga. Solo asi saldremos s flote, porque a la vista esta con inversiones minimas hoy en dia no te da casi ni para salvar la categoria. Y si ademas de ser la virgen del puño cerrado eres totalmente inoperante pues tienes la combinacion perfecta para irte a la B mas pronto que tarde.
Ojala se vayan este mismo verano, pero realmente lo dudo. Solo venderan si recuperan lo invertido o la oferta es potente. Ojala cambien el chip y empiecen a hacer las cosas bien pero siendo sinceros, lo dudo mucho. Esta gente no quiere invertir nada y asi estas condenado a la eternidad en esta categoria de mierda salvo un milagro.
Para mi, un club de futbol en la actualidad es un pozo sin fondo y en segunda ni te cuento. A la vista esta nuestro caso. La unica opcion viable es mantenerlo a flote en primera, y para eso hay que echarle muchos billetes (como diria Fermin Trujillo) y hacer las cosas muy, muy bien.
Estos venian con la idea de sacar mucho dinero por otros cauces y se llevaron un sorpreson que les dio al traste con todo. El caso es que inversion inversion han hecho poca o ninguna, la plantilla cada vez va a peor y encima has perdido activos de gran valor (por alguno incluso perdiendo dinero). O sueltan esto rapido o le echan billetes.
Aqui, y en cualquier club, lo que se necesita es alguien (me da igual de donde) que tenga dinero por castigo y quiera hacer las cosas bien porque le ilusione montar un equipo reputado en La Liga. Solo asi saldremos s flote, porque a la vista esta con inversiones minimas hoy en dia no te da casi ni para salvar la categoria. Y si ademas de ser la virgen del puño cerrado eres totalmente inoperante pues tienes la combinacion perfecta para irte a la B mas pronto que tarde.
Ojala se vayan este mismo verano, pero realmente lo dudo. Solo venderan si recuperan lo invertido o la oferta es potente. Ojala cambien el chip y empiecen a hacer las cosas bien pero siendo sinceros, lo dudo mucho. Esta gente no quiere invertir nada y asi estas condenado a la eternidad en esta categoria de mierda salvo un milagro.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Orlegi asegura: No hay venta del Sporting y tampoco interés
En el último mes y medio se ha disparado le creencia de que el grupo mexicano está interesado en vender el control del club
https://killerasturias.com/noticias/orl ... gmjpkMNUCQ
En el último mes y medio se ha disparado le creencia de que el grupo mexicano está interesado en vender el control del club
https://killerasturias.com/noticias/orl ... gmjpkMNUCQ
- Sporting1992
- Primer equipo
Pues si, o quizás si pusiesen a alguien capaz de fichar estando tiesinos, jugadores que te puedan dar un salto. Pero claro para eso habrá que saber bastante y tener suerte, aunque tampoco parecen por la labor.Winters escribió: ↑14 May 2025, 23:07Yo creo que un club de futbol a dia de hoy es mas un capricho de niño rico que otra cosa. Hay mil negocios muchisimo mas rentables, por lo que el que se mete o bien es por pegar un pelotazo con algo o bien porque le sobra el dinero y le hace ilusion tener un juguete. Vamos, gente/grupos que les sobre el dinero. Ahi esta el ejemplo de Ronaldo, compro el Valladolid, se aburrio/canso de perder dinero y lo ha vuelto a soltar.
Deque me suena el "Sporting no está en venta" o el "no hay ofertas" o el "vamos todos en la misma dirección". Pasan los años y el dueños y se repiten las mismas frases.