Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 13 Jun 2025, 13:26

Yo la verdad tampoco entiendo tanto escándalo. Felipe González , ciudadano colombiano y uno de los personajes mas siniestros de la historia moderna, viene a dar lecciones de ética política cuando se lo permiten sus compromisos con el club de los millonarios latinoamericanos. Un abogao laboralista de medio pelo. Aznar se folló las cajas de ahorros de todo el país y privatizó medio estado para regalarselo a sus amigos. Rajoy encabezó según sentencia una organización criminal de la que nunca sabremos siquiera cuanto robaron. Chaves y Griñán hicieron dessparecer 200 kilos de los ertes. Vox, que no son nadie y ojalá sigan sin serlo, están condenados a pagar 1 kilo de multa por financiación irregular. De Juancar pa qué vamos a hablar. Y ahora nos damos cabezazos contra la pared. Antes no.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 13 Jun 2025, 14:32

Zanzón escribió:
13 Jun 2025, 09:12
Seguro que sí pero y si no, acaba VOX en el gobierno. Que seguro que luego pasará poco pero gracia ninguna.
Si hubiera elecciones en un mes me da a mí que el PP ni necesitaría a VOX. Casi es lo mejor que nos podría pasar ahora mismo.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 13 Jun 2025, 14:55

El PP? Pero si ni siquiera se sabe que candidato van a poner…

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 13 Jun 2025, 14:59

Va a estar saliendo mierda años , esto acaba de comenzar . Como pollos sin cabeza , no saben lo que puede salir mañana . No se como van a regenerar este partido , se cargaron cualquier discrepancia .

Fascínante el viaje de los Maestros , Cintoras , Escolares ... del aquel 15 m y el no nos representan a mamporreros de esta banda de Charos y Puteros . No niego que me encantaría verlos pasando hambre .

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 13 Jun 2025, 15:07

Zelig escribió:
13 Jun 2025, 14:32
Zanzón escribió:
13 Jun 2025, 09:12
Seguro que sí pero y si no, acaba VOX en el gobierno. Que seguro que luego pasará poco pero gracia ninguna.
Si hubiera elecciones en un mes me da a mí que el PP ni necesitaría a VOX. Casi es lo mejor que nos podría pasar ahora mismo.
Con lo que debatimos tú y yo hace un par de años sobre el dejar gobernar a la lista más votada...

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 13 Jun 2025, 15:40

Muy lucido como siempre el análisis de Federico sobre la comparecencia y el look de Sánchez ayer ; geisha pintada como una puerta, marinero tuberculoso y folclórica en decadencia.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 13 Jun 2025, 15:49

Koldo metiéndole ficha a Isabel Pardo de Vera, ya no quedan galanes así :grin:

Imagen

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 13 Jun 2025, 15:59

Aciana escribió:
13 Jun 2025, 15:07
Zelig escribió:
13 Jun 2025, 14:32

Con lo que debatimos tú y yo hace un par de años sobre el dejar gobernar a la lista más votada...
No cambié ni un ápice el planteamiento. No creo que deba gobernar la lista más votada sino aquel que consiga más apoyos parlamentarios, como corresponde en un sistema como el nuestro.

Lo digo porque sólo veo dos opciones posibles en unas elecciones de aquí a dentro de año y medio: o el PP+VOX o el PP en solitario porque le falten 4 ó 5 votos y los saque negociando. Entre esos dos, mejor siempre la ultraderecha en su casa.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 13 Jun 2025, 16:15

Bah, que no os preocupe VOX. Ya nos gobierna una derecha catalana que nos ve como bestias y según Sánchez estamos en la gloria

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 13 Jun 2025, 16:21

Zelig escribió:
13 Jun 2025, 15:59
Aciana escribió:

No cambié ni un ápice el planteamiento. No creo que deba gobernar la lista más votada sino aquel que consiga más apoyos parlamentarios, como corresponde en un sistema como el nuestro.

Lo digo porque sólo veo dos opciones posibles en unas elecciones de aquí a dentro de año y medio: o el PP+VOX o el PP en solitario porque le falten 4 ó 5 votos y los saque negociando. Entre esos dos, mejor siempre la ultraderecha en su casa.
Yo tampoco. Entiendo lo que planteas, pero eso no puede ser un axioma sin discusión. Ese planteamiento debe valorarse en base a los tiempos y las circunstancias del momento. Si los apoyos parlamentarios son el SIDA, la gonorrea, la sífilis y el Ébola, hay que ser práctico y pensar en el futuro del país y del partido. Porque ni son apoyos, ni son nada. Como demuestra el hecho de que son incapaces de aprobar los Presupuestos Generales del Estado y lo único que hacen es desgastarte y dañarte.
Y por eso yo era partidario de dejar gobernar a la lista más votada en aquel momento. Porque veía venir lo que se avecinaba. Como así ha sido. Y aún no lo hemos visto todo, queda mucha mierda por tragar.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 13 Jun 2025, 16:41

Putes Harry, putes

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 13 Jun 2025, 16:49

Gobernar la lista más votada si no tiene mayoría en el parlamento ya me dirás cómo se puede hacer. A golpe de decreto? Porque sería imposible sacar nada del poder legislativo. Nada.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 13 Jun 2025, 16:57

Es que el gobierno está paralizado. Pero para ir colocando a gente y aprobar cuatro cosas muy necesarias que nos obliga Europa (los presupuestos no lo son para él) a cambio de precios muy altos con Puigdemont y demás independentistas pues le da. Pero tanto el mundo como España está cambiando demasiado rápido como para permitirse esto y que luego no lo paguemos durante mucho tiempo.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 13 Jun 2025, 17:03

Zelig escribió:
13 Jun 2025, 16:49
Gobernar la lista más votada si no tiene mayoría en el parlamento ya me dirás cómo se puede hacer. A golpe de decreto? Porque sería imposible sacar nada del poder legislativo. Nada.
Pues es justo lo que tenemos ahora. Un ejecutivo que no es capaz ni de aprobar los presupuestos, que son el instrumento básico de la acción de gobierno. Y al que los separatistas humillan y esquilman a capricho.
Supongo que al menos el PP, no alimentaría a los separatistas. Y si lo hiciese, el desgaste sería para ellos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 13 Jun 2025, 17:06

El PP también lo haría si pudiese. Si los diputados de VOX fuesen del PP Feijoo sería presidente y se haría lo que dijese el PNV.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 13 Jun 2025, 17:28

Zelig escribió:
Aciana escribió:

Eso solo tendria sentido si los partidos antes de las elecciones se comprometieran con los ciudadanos y aclarasen con que partidos podrian pactar y con cuales no, y evidentemente sea vinculante.

Si un partido dice que con Podemos ni de coña y un dia despues de las elecciones los meten de socios de gobierno o que jamas pactaran con Bildu para luego pactar constantemente, entonces deja de ser legitimo

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 13 Jun 2025, 17:52

Ya nadie se acuerda de que Aznar hablaba catalán en la intimidad y las bolsas de basura petadas de billetes corrían hacia Andorra

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 13 Jun 2025, 18:13

Serxu escribió:
13 Jun 2025, 17:28
Zelig escribió:

Eso solo tendria sentido si los partidos antes de las elecciones se comprometieran con los ciudadanos y aclarasen con que partidos podrian pactar y con cuales no, y evidentemente sea vinculante.

Si un partido dice que con Podemos ni de coña y un dia despues de las elecciones los meten de socios de gobierno o que jamas pactaran con Bildu para luego pactar constantemente, entonces deja de ser legitimo
No nos vamos a poner de acuerdo, lo tengo claro. Los diputados electos representan a sus votantes. Y esos votantes votaron por un programa electoral de ese partido. El número de diputados que consigan va a hacer variar su poder de negociación y eso es justamente lo legítimo. No hay por qué decir con quién vas a pactar de antemano, eso no es parte del sistema. Sí me parece que es ilegítimo decir que nunca vas a pactar con alguien y luego hacerlo (aunque habría que ver lo que es "pacto", porque hemos llegado a leer que "aceptar los apoyos de XXXX es ilegítimo" incluso no habiendo acuerdos de ningún tipo por detrás. Para mí lo inaceptable sería pactar haciéndoles parte del ejecutivo (ministros, consejeros, concejales, etc), pero no llegar a acuerdos parlamentarios. Pero ahí ya es cada uno.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 13 Jun 2025, 18:20

Partimos de la base de que de verdad es una democracia esto cuando no lo es. Los diputados españoles no representan a sus votantes, ya que no escuchan ni atienden a estos como sí podria suceder en la cámara de representantes de EEUU. Está legislatura en particular, los diputados del PSOE y Sumar de gran parte del país han aprobado de forma continua y siguen luchando contra los intereses de sus votantes. Y no hay absolutamente ninguna manera de evitar esto. Esto no es una democracia, llámalo partitocracia, pero no democracia

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 13 Jun 2025, 18:39

No os volváis locos, el ppsoe se comportaría de la misma manera en el 95% de los casos aunque tuvieran libertad total para gobernar sin depender de pactos de ningún tipo.

Son comisionistas, están ahí pa repartirse las migajas de las empresas que los ponen en ese lugar. Porque se habla mucho de los corruptos, pero nunca se habla de los que pagan… por qué? Porque son los que mandan en realidad.

Y si alguien hace el más mínimo intento, por tibio que sea, de cambiar eso… se le aniquila sin compasión. Lo más llamativo que ocurrió en la política española en décadas, fue el matar moscas a cañonazos con Podemos. Tanto miedo tuvieron a que esos cuatro probinos pudieran cambiar algo? Destruirlos sin contenplaciones de ningún tipo lanza un mensaje muy claro, ni se os ocurra intentarlo!!

Responder